Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 110
    Forero Master Avatar de aparecido

Predeterminado

¿alguien me puede describir en términos cristianos (dulce/salado/amargo/agrio) (ligero/pesado/duradero/efímero) cómo es un sabor "luminoso, con notas altas y armónicas"?

s2!!
    c'mon physicists... it's been almost 75 years... accept it... schrödinger's cat is dead...

Forero Master Avatar de Biscuter

Predeterminado

Hola, que tal...

por cierto... tambien dudo que sea la primera vez este albacetenyo...

habiendo quesos como torta del casar, o los asturianos...

pero viendo la "fuente", no me sorprende

Forero Master Avatar de pretre
    Coche
    Honda Jazz 1.4 i-DSI

Predeterminado

Cerca de Sevilla,en parque natural sierra de Grazalema,tienen un queso que también ha ganado premios al mejor queso del mundo(según cuentan los cooperativistas).La fábrica tiene despacho de quesos incluso los domingos.Cuando me acerco al pueblo de Grazalema de finde suelo comprar, aunque Villaluenga del Rosario(lugar de la fábrica) se encuentra unos km mas abajo,en la carretera de Ronda.

Coche
    Honda Jazz 1.4 i-DSI

Predeterminado

Cita Iniciado por pretre Ver mensaje
    Cerca de Sevilla,en parque natural sierra de Grazalema,tienen un queso que también ha ganado premios al mejor queso del mundo(según cuentan los cooperativistas).La fábrica tiene despacho de quesos incluso los domingos.Cuando me acerco al pueblo de Grazalema de finde suelo comprar, aunque Villaluenga del Rosario(lugar de la fábrica) se encuentra unos km mas abajo,en la carretera de Ronda.
    Payoyo se llama el queso,que se me había olvidado.

Partizan146
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Biscuter Ver mensaje
    Hola, que tal...

pues yo creo que la noticia esta bien...

debe de ser la primera vez que un queso espanyol gana... las otras veces eran catalanes y vascos

Al respecto de los quesos... me encantan, y cuanto mas fuertes mejor.

Será eso...estos de LD que lo tienen asumido.

Peeeeeero, creo que han habido medallas de oro a quesos canarios y de Teruel....debería mirar el ranking y certificarlo.

Partizan146
    Guest

Predeterminado

Payoyo se llama el queso,que se me había olvidado.
    Sacaron plata y bronce en sus categorías en el 2011...
    por lo menos 7 u 8 medallas

Me sonaba el nombre....

Partizan146
    Guest

Predeterminado

Bueno, esperaré a que el amigo navio me comente algo al respecto.

Más que nada por eso que me ha dicho de "catalanitis" y "victimista".....

Coche
    Honda Jazz 1.4 i-DSI

Predeterminado

Cita Iniciado por Partizan146 Ver mensaje
    Sacaron plata y bronce en sus categorías en el 2011...
    por lo menos 7 u 8 medallas

Me sonaba el nombre....
    Gracias por la info.El despacho de quesos de la fábrica es muy pequeño y tiene las paredes "empapeladas" con premios enmarcados,de todo el mundo.
    Tenemos los mejores quesos del mundo y posiblemente la mayor variedad que pueda presentar un país.¿No es para sentirse orgulloso?

MegaForero Avatar de alfonsico
    Coche
    Carrefour Car

Predeterminado

para una vez que siberia sale en la prensa................

Partizan146
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por alfonsico Ver mensaje
    con que vino marida el queso catalán?

un tinto potente de jumilla valdria?
    un tinto suave al paladar del priorato tipo ferrer robet 2010?
    Jumilla potente + queso de cabra (da igual si es catalán o no.) Hay uno de extremadura, excelente, muy bueno y de buen precio, se llama Carentoña, es de Cáceres relación precio/calidad es muy bueno. Es de una cooperativa, no se si ganará algun dia un WCA, pero nivel tiene y bueno de precio. En ferias artesanas sale más o menso a 18/22 euros el kilo, y un queso pesa 700 gr.

Vino más suave + uno de bufala que es suave de sabor y quebradizo podria ser interesante.

MegaForero

Predeterminado

Cita Iniciado por aparecido Ver mensaje
    ¿alguien me puede describir en términos cristianos (dulce/salado/amargo/agrio) (ligero/pesado/duradero/efímero) cómo es un sabor "luminoso, con notas altas y armónicas"?

s2!!

Si a esto de las catas hay que echarle morro y hablar con solvencia, tú te pides un gintonic de tal y de cual, te hacen la pantomima de las cascaritas, las semillas y el baile de los hielos, la cuchara que no se rompa la burbuja, etc. Luego la pruebas y sueltas:

''Humm, excelente, me gusta como se integra la elegancia de los aromas de Tanqueray Ten con la suavidad de burbuja y moderado toque amargo de la 1724''. Luego te echas una risa con la chorrada de frase y ya está. En todo este mundillo hay bastante comedia, me parece.

MegaForero Avatar de alfonsico
    Coche
    Carrefour Car

Predeterminado

Jumilla potente + queso de cabra (da igual si es catalán o no.) Hay uno de extremadura, excelente, muy bueno y de buen precio, se llama Carentoña, es de Cáceres relación precio/calidad es muy bueno. Es de una cooperativa, no se si ganará algun dia un WCA, pero nivel tiene y bueno de precio. En ferias artesanas sale más o menso a 18/22 euros el kilo, y un queso pesa 700 gr.

Vino más suave + uno de bufala que es suave de sabor y quebradizo podria ser interesante.
    me tienes que dar lecciones de queso.....

Partizan146
    Guest

Predeterminado

no me he tomado un gintonic en mi vida....

Es una de las cosas de mi lista "cosas que parti debe de hacer algun dia". Pero no me pongo. Además como soy bebedor social y larala no puede catar vino ni nada de eso, pues estoy de un abstemio que no veas....

Partizan146
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por alfonsico Ver mensaje
    me tienes que dar lecciones de queso.....
    Que va, si no tengo ni idea..

Solo se detectar al gusto los de vaca, oveja, cabra y búfala.....eso si, no fallo uno.

Luego los clasifico en "sosos, suaves, curadillos, fuertes y pestosos"......

Esa clasificación es mia. A vino fuerte y potente, pues queso fuerte tambien, así ya me va bien. Lo que denota que no soy para nada bueno en esto...jejeejej pero oye, yo lo disfruto al comerlo...

MegaForero

Predeterminado

no me he tomado un gintonic en mi vida....

Es una de las cosas de mi lista "cosas que parti debe de hacer algun dia". Pero no me pongo. Además como soy bebedor social y larala no puede catar vino ni nada de eso, pues estoy de un abstemio que no veas....
    Yo también social, si no es en compañía y fin de semana no me da por tomarme nada. Con moderación, uno o dos gintonics a la semana no pueden ser malos del todo. Yo es lo que suelo tomar, a mi cada vez me entra menos un combinado de esos con refrescos.

MegaForero

Predeterminado

Que va, si no tengo ni idea..

Solo se detectar al gusto los de vaca, oveja, cabra y búfala.....eso si, no fallo uno.

Luego los clasifico en "sosos, suaves, curadillos, fuertes y pestosos"......

Esa clasificación es mia. A vino fuerte y potente, pues queso fuerte tambien, así ya me va bien. Lo que denota que no soy para nada bueno en esto...jejeejej pero oye, yo lo disfruto al comerlo...
    Yo distingo varias marcas de coche por el olor, desde fuera si es nuevo o desde dentro si ya tiene un tiempo, no es coña. Eso lo tengo que hacer con gente que me conozca o se pueden asustar de mi frikismo.

Partizan146
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Turboxer Ver mensaje
    Yo también social, si no es en compañía y fin de semana no me da por tomarme nada. Con moderación, uno o dos gintonics a la semana no pueden ser malos del todo. Yo es lo que suelo tomar, a mi cada vez me entra menos un combinado de esos con refrescos.
    Yo es que el gintonic ni en compañía...a ver si un dia lo pruebo.

Siempre he sido un cutre de los que una vez al año se tomaba un ron con cocacola....jejejeejej

Partizan146
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Turboxer Ver mensaje
    Yo distingo varias marcas de coche por el olor, desde fuera si es nuevo o desde dentro si ya tiene un tiempo, no es coña. Eso lo tengo que hacer con gente que me conozca o se pueden asustar de mi frikismo.

podemos hacer una cata de coches a ciegas....

Ojos vendados. La puerta abierta para que no reconozcas la forma de la manilla...

Hueles los plasticos, los tocas, lames el volante....-ummmmm.....por la textura del volante, es un coche ochentero......quizás un Talbot.....

(todos)

-Ohhhhhhhh...tio, si, si....

-Un Solara del '84....ptuf....ptuf!...con conductor que no se cortba las uñas....

Partizan146
    Guest

Predeterminado

Gracias por la info.El despacho de quesos de la fábrica es muy pequeño y tiene las paredes "empapeladas" con premios enmarcados,de todo el mundo.
    Tenemos los mejores quesos del mundo y posiblemente la mayor variedad que pueda presentar un país.¿No es para sentirse orgulloso?
    En toda España hay queso muy, pero que muy bueno.

Más de lo que creeis.

Otra cosa es que por temas comerciales se conozcan más unos que otros. Los quesos españoles son valorados tambien, los manchegos y los quesos de montaña desde Asturias, P.Vasco hasta Cataluña son apreciados, todos conocemos los quesos de Galicia, y para mi mis favoritos, los de cabra extremeños, esos están muy buenos. Los murcianos que juegan con el queso y el vino tienen gracia por su elaboración, y quizás los que menos me gusta (no quiero decir que sean malos) son los mahón y tal, que o son muy curados o no les veo la gracia. En Andalucia se hace mucho queso y bueno, en Teruel.....buah...no creo que haya CCAA que no tenga un queso bueno.

Es como los vinos y las DO, hay muchas en España y todas de buena calidad.

MegaForero Avatar de grati
    Coche
    Uno con dos puertas y dos pedales y una GSR rompe coches.

Predeterminado

Parti no te cieges tanto.

Ya sabemos que hay montón de categorías.

Pero también cada año eligen "el mejor", y es la primera vez que "el mejor" es español. Y es noticia por que fue elegido hace 2 días.

No hace falta saber inglés http://www.finefoodworld.co.uk/conte...wards/158.html

El año 2011 fue un francés http://www.finefoodworld.co.uk/downl...supergolds.pdf

A mi lo que me gusta son las morcillas picantes con piñones que hacen por mi tierra. (por cambiar de comida)
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)

MegaForero

Predeterminado

tiene buena pinta y color, pero tengo otras preferencias por encima del manchego. en cualquier caso enhorabuena a quien sea que lo elabora.

Partizan146
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por grati Ver mensaje
    Parti no te cieges tanto.

Ya sabemos que hay montón de categorías.

Pero también cada año eligen "el mejor", y es la primera vez que "el mejor" es español. Y es noticia por que fue elegido hace 2 días.

No hace falta saber inglés http://www.finefoodworld.co.uk/conte...wards/158.html

El año 2011 fue un francés http://www.finefoodworld.co.uk/downl...supergolds.pdf

A mi lo que me gusta son las morcillas picantes con piñones que hacen por mi tierra. (por cambiar de comida)
    De cegar nada, a todos les dan el mismo precio y la misma medalla a cada uno de su categoría pongan lo que pongan destacado. Son tantas categorías que es imposible decir "el mejor queso". Es como si decimos el mejor vino, es imposible, de ahí que existan (en este casos) tantas categorías premiadas como "los mejores".

Para entendernos es como los Oscars por decir algo. Luego el reseñado es porque ha llamado la atención alguna característica personal y lo comentan los jurados pero sin una votación estricta, ni se designa que es "el mejor de todos" ni nada de eso.

Lo que es curioso es que se le de tanta bola ahora cuando medallas de oro en los WCA los habrán ganado por lo menos 20 o 30 quesos de aquí que yo conozca. (catalanes, vascos, canarios, andaluces, aragoneses etc...etc...)
    Última edición por Partizan146; 30/11/2012 a las 12:25

MegaForero Avatar de Pal
    Coche
    Alfa 147 1.6 120cv Distintive (260.000 kms)

Predeterminado

Lo que pone la noticia:

"El queso manchego Gran Reserva, de Dehesa de los Llanos, ha sido elegido Mejor Queso del Mundo en el prestigioso concurso World Cheese Awards, celebrado en la ciudad de Birmingham, Reino Unido. En el certamen, más de 2.700 quesos de todo el mundo han optado a este galardón que corona, por primera vez en su historia, a un queso español –de Albacete- en lo más alto del ranking mundial.
    World Cheese Awards es un concurso internacional que se celebra cada año y que selecciona los mejores quesos de diferentes variedades y países. El certamen ha premiado a 16 quesos en diferentes categorías. En total, 255 jueces de todo el mundo han participado en el concurso más prestigioso del sector, que ha sido retransmitido por la televisión británica BBC, ha informado Dehesa de los Llanos en nota de prensa."

Aquí entiendo que aparte de haber varias categorias como dice Parti hay un premio "especial" para el que consideran el mejor de forma global, vamos como en coches el Golf ... ya sabéis la referencia, el equilibrio, etc.
    El pueblo no debería temer a sus gobernantes sino los gobernantes a su pueblo.

PEDAZO DE MIEMBRO. Nº 4 DEL CLUB DE FANS DEL PATER

MegaForero Avatar de NINO
    Coche
    OPEL ASTRA SPORT 1.9 CDTI 120cv. BLANCO.

Predeterminado

Cita Iniciado por navio Ver mensaje
    Gana el World Cheese Awards
    El mejor queso del mundo es de Albacete

El Gran Reserva de Dehesa de los Llanos ha sido descrito como "impresionante, luminoso, con notas altas y armónicas".

Queso Dehesa de los Llanos | www.dehesadelosllanos.com

CHIC/AGENCIAS
    El queso manchego Gran Reserva, de Dehesa de los Llanos, ha sido elegido Mejor Queso del Mundo en el prestigioso concurso World Cheese Awards, celebrado en la ciudad de Birmingham, Reino Unido. En el certamen, más de 2.700 quesos de todo el mundo han optado a este galardón que corona, por primera vez en su historia, a un queso español –de Albacete- en lo más alto del ranking mundial.
    World Cheese Awards es un concurso internacional que se celebra cada año y que selecciona los mejores quesos de diferentes variedades y países. El certamen ha premiado a 16 quesos en diferentes categorías. En total, 255 jueces de todo el mundo han participado en el concurso más prestigioso del sector, que ha sido retransmitido por la televisión británica BBC, ha informado Dehesa de los Llanos en nota de prensa.
    Según recoge Europa Press, el panel de expertos ha descrito al Gran Reserva como "un queso impresionante, luminoso, con notas altas y armónicas, y un largo y aromático sabor final". "Este manchego es un ejemplo exquisito de un Queso Artesanal elaborado con una increíble destreza", aseguró uno de los organizadores del evento, Bob Farrand.

http://www.libertaddigital.com/chic/...te-1276475685/

Ahi os dejo esta noticia como curiosidad para los sibaritas de la alacena, que me ha hecho mucha ilusion cuando la he leido.-

como siempre LOS MANCHEGOS,los mejores quesos del mundo y todos los demas para quien les guste.

MegaForero Avatar de navio
    Coche
    -Seat Leon 1.9 Tdi 150cv 1m -Yamaha FZ6 S2 98cv

Predeterminado

Pues la noticia está mal.

Quizá por catalanitis....

Asi que ojito que los premios están todos publicados y LD podría (y palmeros) llevarse un buen zas en los morros...
    Siempre te gusta quedar por encima como el aceite, ¿verdad Parti?, te gusta tener afan de protagonismo alla donde vas y ser el centro de atencion de todo lo que haces. Pues bien el zas te lo vas a llevar tu, porque siempre vas con tu verdad suprema por delante y tachando al resto de ignorantes, bien aqui te coloco otro enlace en el que aclara que anualmente se celebra este concurso, formado por 255 jueces, en las que se dirime el ganador de cada una de las 16 categorias de quesos y luego se dicta un ganador global, esta vez ha sido un queso manchego, concretamente de Albacete el que ha ganado el premio por primera vez en la historia de mejor queso de mundo, no solo el mejor de una sola categoria como si lo habia hecho algun otro queso español.

Una empresa malagueña, detrás del mejor queso del mundo El manchego Gran Reserva de Dehesa de los Llanos, sociedad perteneciente al grupo Azucarera Larios, gana los World Cheese Awards

UN QUESO DE PREMIO

Ingredientes. Leche cruda procedente de las ovejas de raza Manchega criadas en la finca.
    Curación. Mínima de 9 meses.
    La finca. Dehesa de los Llanos, en Albacete, pertenece a la familia Larios desde principios del siglo XX. Tiene 6.000 ovejas.
    Premio. Mejor Queso del Mundo. World Cheese Awards 2012.

El Queso Manchego D.O. Gran Reserva, producido en Albacete por una filial de Sociedad Azucarera Larios llamada Dehesa de los Llanos, ha sido elegido Mejor Queso del Mundo en el concurso World Cheese Awards, celebrado anteayer en la ciudad británica de Birmingham. Más de 2.700 quesos de todo el mundo han optado a este galardón, que corona, por primera vez en su historia, a un producto español -fabricado por una empresa malagueña- en lo más alto del ranking mundial.
    World Cheese Awards es el concurso internacional más importante de quesos, donde cada año 255 jueces de todo el mundo seleccionan los mejores de diferentes variedades y países. El certamen ha premiado 16 productos en diferentes categorías, pero solo uno ha sido elegido el mejor queso del mundo: el Manchego D.O Gran Reserva Dehesa de Los Llanos. El panel de expertos lo describe como «un queso impresionante, luminoso, con notas altas y armónicas y un largo y aromático sabor final». Según la empresa fabricante, uno de los organizadores del concurso, Bob Farrand, lo califica como «un ejemplo exquisito de un queso artesanal elaborado con una increíble destreza».
    Según explican desde Dehesa de los Llanos, el producto premiado se elabora de manera artesanal utilizando exclusivamente la leche procedente de las seis mil ovejas criadas en la finca Dehesa de Los Llanos, en Albacete. Se trata de un queso artesano elaborado con leche cruda (no pasterizada) y con corteza natural que se cepilla periódicamente con aceite de oliva virgen extra, también procedente de la misma explotación.
    Dehesa de Los Llanos es una finca de 10.000 hectáreas de extensión situada en Albacete. Fundada en el siglo XVII por una congregación de monjes franciscanos, conserva desde entonces su actual estructura, formando parte del grupo empresarial malagueño Azucarera Larios desde inicios del siglo XX. La fabricación de quesos artesanales en el recinto arrancó en 2005, cuando la compañía decidió impulsar un proyecto de elaboración de alimentos 'gourmet' ligados a sus explotaciones agrícolas con el fin de diversificar su negocio, centrado hasta entonces en el sector inmobiliario.
    Quesería artesanal
    La quesería Dehesa de los Llanos está ubicada sobre una construcción del siglo XVIII, cuya reforma y equipamiento costó 1,5 millones de euros. Es capaz de producir 250.000 kilos de queso al año y da trabajo a cinco personas. Sus productos se venden en numerosos países europeos, así como en España, a través de establecimientos 'gourmet'. El World Cheese Award no es su primer premio: el Gran Reserva ha sido Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Quesos de EE UU en 2008, así como en los Premios Mundiales del Queso de Londres 2007; mientras que el Curado ha sido Medalla de Oro en los Premios Gran Selección 2010 y 2009, así como en los Premios Mundiales del Queso de Londres 2007.
    El queso no es el único producto que sale de Dehesa de los Llanos. La filial de Sociedad Azucarera Larios también fabrica vino y perdiz escabechada.

http://www.diariosur.es/v/20121130/m...-20121130.html

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo