Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 42
    Forero Senior Avatar de random2

Predeterminado ¿Volverá a haber trabajo algún día?

Buenos días

Cada día el paro en aumento, cierran más empresas, más gente buscando empleo...
    El caso es que si echáis un vistazo a las ofertas es para temblar.

Ahora para 1 vacante suele haber hasta 1000 candidatos. No importa que el salario sea penoso, incluso si "exigen" una ingeniería y tres idiomas, siempre habrá gente -y muchísima- dispuesta a trabajar por ese salario, es lógico, cuando el trabajo escasea hay que trabajar de lo que se puede, no de lo que se quiere y dar gracias...
    Ahora resulta que hasta para descargar cajas "solicitan" estudios superiores, imagino que para filtrar y por pedir "que no quede".
    Es vergonzoso, antes (tal y como está de cara la vida) se quejaba la mayoría de lo duro que es subsistir siendo mileurista, y con razón, un alquiler cuesta una buena pasta -o hipoteca- más gastos, alimentacíon etc. (y no hablemos si hay niños).
    Ahora la película ha cambiado, ya no ganar 1000, sino 600/700 puede ser un lujo -triste, triste, triste-
    Dicen ahora que en el 2013 la situación mejorará como pregunto siempre ¿qué sector acogerá a tanto parado?
    En breve mi empresa (en la que trabajo) chapa, por si acaso ya estoy mirando -aunque ya se lo que me encontraré- llevo meses ayudando al hermano de mi cuñado a encontrar trabajo -casi un año- y no hay manera...
    El problema es que cada día aumenta el número de personas a la caza de un puesto y disminuyen las ofertas.
    ¿Cuándo tocará techo todo?
    Otro familiar está planteándose seriamente emigrar, pero no se atreve a dar el paso (mujer y dos niñas). Muy bien cualificado, pero aquí no encuentra NADA.

Otra pregunta, si la empresa en la que trabajo se declara en quiebra, aparte del paro -lógicamente- ¿corresponde una indemnización?
    No es despido en sí, la empresa cierra, tal cual. No nos dicen ni "mu"...
    Mi ex jefe fue despedido y sí le correspondía (sigue buscando trabajo por cierto)
    Los números no salen, entiendo perfectamente la postura de los dueños, hay impagos por todas partes y no hay de dónde "sacar" ya. La plantilla se ha reducido en un 60% en los últimos dos años, no sé ni cómo no me han echado antes...

Miedo da lo que viene, por mucho que digan que la cosa mejorará, uno puede ser positivo, pero cuando ves de cerca (conocidos, familiares) cómo día a día pierden todo...

Un saludo y gracias
    ------------------------------------------------------

------------------------------------------------------

Forero Master Avatar de Tdiygsi
    Coche
    Volkswagen Passat Variant Trendline 1.9tdi 130cv (300.000km)Volkswagen Passat Trendline 1.9tdi 110cv (267.000km). Kymco Super Dink 300i (14.500km). Próximamente... MG Breva, FZS 600 o CBF600S...

Predeterminado

Lo siento mucho Random. Te deseo la mejor de las suertes, aunque la situación a día de hoy está muy jodida.
    Sed prudentes...

Yo estuve en el foro de Coches.net.

Forero Master Avatar de whalipeon
    Coche
    Skoda OCTAVIA

Predeterminado

Esa pregunta llevo haciendomela desde el 2008, y nadie me la ha respondido, será que da miedo la respuesta? no se, no se.
    Un saludo

MegaForero Avatar de fleisch
    Coche
    Un Darth Vader por fuera, Halcón Milenario por dentro, de momento limpico.

Predeterminado

Sí, de entrerrador...
    • Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.

• Si nosotros no nos salimos del sistema, el sistema se saldrá de nosotros.
    • Una verdad a medias es indistinguible de una mentira a medias.

• La verdad nunca se impone, porque ella ya sabe que es verdad.

• Más vale honra sin bancos que bancos sin honra.
    • Primero las personas, después los ideales.

MegaForero Avatar de Edin
    Coche
    Focus XR

Predeterminado

Si todo sale como quieren los que han perpetrado esta tropelía, la "crisis" acabará algún día.

Y volverá a crearse empleo.

El problema no será encontrar trabajo. Será encontrar unas condiciones dignas.

Habrá trabajo, pero peor pagado, con menos derechos para el trabajador y más precario. Seremos más esclavos.

Parar esto está en nuestras manos, eso sí.

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"

Romane
    Guest

Predeterminado

Nosotros estamos apuntaos a la bolsa de trabajo del pueblo y vamos a menudo a dar calor a ver si nos dan aunque sea un mesecito de trabajo a cada uno (con eso tendríamos pa tirar unos pocos meses). Ayer le dijeron a mi chu que no vaya más, que hasta el mes que viene no sale la lista con los "elegidos" para trabajar y aún andan con gente que se inscribió el año pasao... La cosa se está poniendo fea, fea, fea...

MegaForero Avatar de aramma
    Coche
    Honda Jazz

Predeterminado

Por desgracia, no creo que veamos unas condiciones de trabajo como las que teníamos antes... si os dais cuenta ya antes de la crisis las grandes empresas se estaban trasladando a sitios con mano de obra más barata.

Mi opinión es que aquí o conseguimos generar puestos de trabajo centrados en una buena cualificación/preparación (que no titulación) y aprendemos a producir objetos elaborados (y no a exportar cajas de fresas)... o vamos mal.

Pensar que el sector "servicios" (incluyo también aquí aquellos trabajos que no requieran ningún tipo de preparación previa) no es válido para dar una estabilidad mínima, ni salarial ni laboral.

Por eso me alegra que una empresa (la última Renault) diga que va a generar unos 1.300 puestos de trabajo: aunque parezcan una mierda (en número), son necesarios... lo cual suele "arrastrar" algún puesto adicional (un supermercado, etc.)
    .
    .
    .

Sobreviví para vivir un día más..
    .

.
    .
    .

.

MegaForero Avatar de Killer
    Coche
    Volvo S70 2.4, Seat Ibiza FR Stage II

Predeterminado

No volveremos a los viejos tiempos nunca. Pero estoy seguro que el empleo volvera dentro de minimo 10 años.

MegaForero Avatar de anakas
    en la ciudad con mas horas de sol europea
    Coche
    alemanes aunque me pensaria tener algun italiano

Predeterminado

Si que volvera a generarse empleo aunque en muchos casos en peores condiciones que lo que ha habido hasta ahora...digamos que vamos a pasar del reinado de los sindicatos a que ya no tengan tanto poder...Si no fijaos en como se han bajado los pantalones los sindicatos en Renault...para conseguir los 1300 puestos de trabajo.

MegaForero Avatar de Pal
    Coche
    Alfa 147 1.6 120cv Distintive (299.000 kms)

Predeterminado

Cita Iniciado por anakas Ver mensaje
    Si que volvera a generarse empleo aunque en muchos casos en peores condiciones que lo que ha habido hasta ahora...digamos que vamos a pasar del reinado de los sindicatos a que ya no tengan tanto poder...Si no fijaos en como se han bajado los pantalones los sindicatos en Renault...para conseguir los 1300 puestos de trabajo.
    Efectivamente... del reinado a la esclavitud por parte de los empresarios... en fin.

Por cierto random2 mucho ánimo y ¿cual es tu sector?
    El pueblo no debería temer a sus gobernantes sino los gobernantes a su pueblo.

PEDAZO DE MIEMBRO. Nº 4 DEL CLUB DE FANS DEL PATER

MegaForero Avatar de jumaco

Predeterminado

Un conocido va a montar un centro de reconocimientos psicotécnicos. Han de contratar un médico y un psicólogo. Sueldo del médico (neto): 1300 €/mes; sueldo del psicólogo: 1100 €/mes. Han hecho como 5 ó 6 entrevistas para cada puesto. Según me dijo, ninguno puso ninguna pega por el sueldo.

MegaForero Avatar de znk
    Coche
    gabachovolumen y fragoneta

Predeterminado

Trabajo hay. Lo que hace falta son ganas.

Bromas aparte, las condiciones que se daban y los sueldos que se pagaban por trabajos poco cualificados son ya historia.
    Volveremos a tiempos en los que ser mileurista (ojo, 166.000 pelas) va a ser un sueldo digno.
    Pero para eso se han de autoregular tambien los precios de todos los productos. Aprender a decir "no, que es caro" a muchas cosas que consideramos de necesidad sin serlo, bajar la demanda, en definitiva, para que la oferta sea mas ventajosa para el usuario final.
    La burbuja ha explotado por la parte de los salarios. Ahora hay que hacer que bajen los costes de lo que podemos comprar para igualar la balanza.
    - ¿Cómo se llama el primo vegano de Bruce Lee?
    - Broco Lee…

MegaForero Avatar de Slurm
    Coche
    Dos furgos. Una italiana y otra japo

Predeterminado

Veo y oigo hablar de lo "cojonudos" que fueron los años anteriores a la crisis para el trabajador y me pregunto ¿qué cojones he estado haciendo yo en esa época? ¿por qué yo no pillé parte de ese pastel que parece que ha deborado todo el mundo?.

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW F31 328i / BMW M3 E46 Cabrio / BMW 116i F20

Predeterminado

Cita Iniciado por Slurm Ver mensaje
    Veo y oigo hablar de lo "cojonudos" que fueron los años anteriores a la crisis para el trabajador y me pregunto ¿qué cojones he estado haciendo yo en esa época? ¿por qué yo no pillé parte de ese pastel que parece que ha deborado todo el mundo?.
    Tú eres Madrileño y ves las cosas desde tu perspectiva. Por ejemplo, yo que viajo a menudo a Madrid desde una zona más pobre siempre me ha llamado la atención el muy diferente nivel de vida. Por ejemplo, en Madrid no veías a un camarero español ni de coña, todos extranjeros, y en Vigo todos son Españoles. Sales un viernes a cenar en Madrid y están todos los resturantes hasta la bandera, ya puedes esperar colas de dos o tres horas como vayas en un grupo de más de 5 o 6 personas, y en Vigo casi vayas donde vayas es llegar y sentarse.

Para que te hagas una idea, mucho antes de la crisis, cuando atábamos los perros con Longanizas, en Vigo cerró el único VIPS que abrió porque no iba nadie, ya que para los estándares de Vigo era considerado muy caro, lo mismo que el Gino´s, y en Madrid un VIPS es casi considerado restaurante "de bajo precio"

Con esto quiero decir que a lo mejor lo que tú has considerado un ritmo de vida "normal" o incluso "medio" sigue estando por encima de lo que se considera medio para otros.

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Cita Iniciado por znk Ver mensaje
    Trabajo hay. Lo que hace falta son ganas.
    Hay mucho trabajo en negro... e ilegal...
    Yo recuerdo el paro durante la reconversion industrial de lso 80´s y la gente no vivia como ahora, ahora se habla mucho del paro, de la crisis... pero no se ve por la calle.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

MegaForero
    Coche
    renegade trailhawk

Predeterminado

la tira de gente conocida buscando curro ahora que se supone que es mas propicio con las navidades, y solo 3 amigas lo han encontrado.... ademas casualidad o no estan buenas, con lo que parece que si no eres pibon la cosa encima se recrudece mas

MegaForero Avatar de znk
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Oldie Ver mensaje
    Hace años nos sorprendía que un ingeniero rumano alicatase baños, o que un físico bulgaro cortase el cesped en "b". Eso es lo que nos espera, ir a los EE.UU. A preparar macdonalds.

A veces todos olvidamos que los ecuatorianos que estan en nuestro pais, por poner un ejemplo, no viene por gusto y por lo bien que los tratamos.
    - Broco Lee…

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 T.S

Predeterminado

Con 46 tacos, tengo la sensación que no voy a volver a trabajar jamás.

Unos cuantos millones de españoles estamos abocados a ser unos parias.

MegaForero Avatar de znk
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje

Presentate a unas elecciones...

suerte, salva.
    - Broco Lee…

Forero Master Avatar de scheer
    Coche
    Nissan Pulsar Tekna

Predeterminado

Cita Iniciado por Oldie Ver mensaje
    Hace años nos sorprendía que un ingeniero rumano alicatase baños, o que un físico bulgaro cortase el cesped en "b". Eso es lo que nos espera, ir a los EE.UU. A preparar macdonalds.

A veces todos olvidamos que los ecuatorianos que estan en nuestro pais, por poner un ejemplo, no viene por gusto y por lo bien que los tratamos.

más de uno que renegaba de los inmigrantes hace 10 años y se creía superior por ser el único español en la obra, se va a tener que acabar comiendo sus palabras mientras trabaja en una cadena de montaje en alemania el resto de su vida.

MegaForero Avatar de TURU
    Coche
    Citroen C5

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje

la puta la edad...

¿has pensado en el autoempleo? porque encontrar es dificil...

MegaForero Avatar de hh1
    Coche
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por random2 Ver mensaje
    Buenos días

Cada día el paro en aumento, cierran más empresas, más gente buscando empleo...
    El caso es que si echáis un vistazo a las ofertas es para temblar.

Ahora para 1 vacante suele haber hasta 1000 candidatos. No importa que el salario sea penoso, incluso si "exigen" una ingeniería y tres idiomas, siempre habrá gente -y muchísima- dispuesta a trabajar por ese salario, es lógico, cuando el trabajo escasea hay que trabajar de lo que se puede, no de lo que se quiere y dar gracias...
    Ahora resulta que hasta para descargar cajas "solicitan" estudios superiores, imagino que para filtrar y por pedir "que no quede".
    Es vergonzoso, antes (tal y como está de cara la vida) se quejaba la mayoría de lo duro que es subsistir siendo mileurista, y con razón, un alquiler cuesta una buena pasta -o hipoteca- más gastos, alimentacíon etc. (y no hablemos si hay niños).
    Ahora la película ha cambiado, ya no ganar 1000, sino 600/700 puede ser un lujo -triste, triste, triste-
    Dicen ahora que en el 2013 la situación mejorará como pregunto siempre ¿qué sector acogerá a tanto parado?
    En breve mi empresa (en la que trabajo) chapa, por si acaso ya estoy mirando -aunque ya se lo que me encontraré- llevo meses ayudando al hermano de mi cuñado a encontrar trabajo -casi un año- y no hay manera...
    El problema es que cada día aumenta el número de personas a la caza de un puesto y disminuyen las ofertas.
    ¿Cuándo tocará techo todo?
    Otro familiar está planteándose seriamente emigrar, pero no se atreve a dar el paso (mujer y dos niñas). Muy bien cualificado, pero aquí no encuentra NADA.

Otra pregunta, si la empresa en la que trabajo se declara en quiebra, aparte del paro -lógicamente- ¿corresponde una indemnización?
    No es despido en sí, la empresa cierra, tal cual. No nos dicen ni "mu"...
    Mi ex jefe fue despedido y sí le correspondía (sigue buscando trabajo por cierto)
    Los números no salen, entiendo perfectamente la postura de los dueños, hay impagos por todas partes y no hay de dónde "sacar" ya. La plantilla se ha reducido en un 60% en los últimos dos años, no sé ni cómo no me han echado antes...

Miedo da lo que viene, por mucho que digan que la cosa mejorará, uno puede ser positivo, pero cuando ves de cerca (conocidos, familiares) cómo día a día pierden todo...

Un saludo y gracias
    Yo llevo 2 años y medio buscando trabajo,y cuando por fin encuentro uno y me llaman para trabajar,cómo no,por enchufe,porque si no no hay manera, me piden un FP2 para hacer una ocsa que nada tiene que ver con ningún FP.

En fin...

MegaForero Avatar de Sabiondo

Predeterminado

Ayer mismo un amigo mío (amigo de los de verdad) empezó a trabajar... el mes que viene se le terminaba el paro, tiene una niña pequeña... su mujer cobra 500€ por 6 horas de trabajo semanales... trabajará en Accenture, contrato por obra para un banco (inforputi), y le pagarán una puta mierda 700-800€... pero está muy contento... y todavía hay que decir que ha tenido suerte...

El autoempleo es una posibilidad, pero las trabas son muchas... Supongamos una persona que está en paro o que ya se le ha acabado el paro... no tiene ahorros para invertir en montarser algo, salvo que sea sector servicios y no requiera un gran importe (unas tarjetas, un corte de pelo, un traje y a buscar clientes)... con todo y con eso no es viable que se de de alta antes de tener clientes... y no sólo clientes dicho tal cual... una cantidad suficiente de clientes para cubrir los gastos fijos (autónomos, teléfono)...

Vamos, que no es nada fácil...
    Hablar bien no cuesta una puta mierda...

MegaForero Avatar de bujio
    Coche
    Toyota Verso 120D Advance

Predeterminado

Devaluación interna,le llaman...

Las teorías económicas más ortodoxas defienden que existe un mecanismo corrector automático en la economía, que en el caso español se explicaría por la "fiesta" de esta última década: hemos consumido muchísimo, con dinero "adelantado" (crédito) e importando una barbaridad (dañando aún más la ya depauperada balanza comercial)...no tenemos control sobre la política monetaria, no podemos devaluar la divisa...¿solución?

Con salarios bajos, se reducen los costes de producción y podremos exportar más porque en teoría somos más competitivos y, además, nuestro nivel de consumo caerá en picado e importaremos menos de todo:en teoría equilibraremos nuestra balanza comercial.

Ahora que los alemanes ya nos han "sacado" toda la sangre y como mercado ya no valemos una mierda, a buscar otros mercados...

Ojo, me limito a exponer la teoría, no digo que la defienda (que no lo hago).

Un saludo.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939

MegaForero
    Coche
    renegade trailhawk

Predeterminado

Cita Iniciado por bujio Ver mensaje
    Devaluación interna,le llaman...

Las teorías económicas más ortodoxas defienden que existe un mecanismo corrector automático en la economía, que en el caso español se explicaría por la "fiesta" de esta última década: hemos consumido muchísimo, con dinero "adelantado" (crédito) e importando una barbaridad (dañando aún más la ya depauperada balanza comercial)...no tenemos control sobre la política monetaria, no podemos devaluar la divisa...¿solución?

Con salarios bajos, se reducen los costes de producción y podremos exportar más porque en teoría somos más competitivos y, además, nuestro nivel de consumo caerá en picado e importaremos menos de todo:en teoría equilibraremos nuestra balanza comercial.

Ahora que los alemanes ya nos han "sacado" toda la sangre y como mercado ya no valemos una mierda, a buscar otros mercados...

Ojo, me limito a exponer la teoría, no digo que la defienda (que no lo hago).

Un saludo.
    o sea que hay que esperar que suene una flauta china, india o brasileña para que se reactive tambien lo propio? y del nivel de exportaciones dependera que aqui se vuelva a carburar? pregunto eh, desde el total desconocimiento, me interesa saberlo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo