Resultados 1 al 16 de 16

Tema: valvula egr

Forero Senior
    Coche
    renault trafic passenger 2.0cc 115cv

Predeterminado valvula egr

que consecuencias puede acarrear a largo plazo el llevar la valvula egr desconectada?, a mi me comentaron en la renault que a largo plzo se puede joder el catalizador,
    aun asi creo que son mas los beneficios o ventajas que el daño que nos pueda ocasionar, sin contar claro esta que contaminamos mas.

MegaForero Avatar de labaru
    Coche
    leonfr4 alfa 159 sw ti suzi gsr600,

Predeterminado

dependiendo que mecánica y que Euro cumpla,es mas o menos dificil trampearla,sin inconvenientes para el motor.

Yo por ejemplo tengo 2 coches ,uno con Euro III la tengo trampeada desde el primer depósito y tiene 150000 km y el otro es Euro V,hay limitadores,pero anularla completamente necesito flashear la UM,al igual que para quitar el FAP.

Forero Junior

Predeterminado

voy a contar mi experiencia con la egr y de paso a presentarme en el foro
    soy de Benidorm y poseo una Ford Tourneo 90cv, con 225000 klm.
    desde hace algun tiempo me tiene loco la luz del chekin (esa amarilla que muestra el motorcillo)
    tambien se solía encender la de los calentadores y de momentos el motor se apagaba
    bien, la llevo a un bombista o esos que se supone tiene el centro de diagnosis y se dedican al diesel ??
    y me suponia de "momento" calibrar los inyectores, unos 140 €+4 !!pero !! podria seguir el problema y entonces, ya era revisar bomba, unos 1000€
    Por la luz divina que a veces se nos enciende a los pobres..
    se me ocure desmontar el tubo del filtro admision y !!sorpresa!! todo impregnado de aceite, sigo desarmando y el radiador del intercoler empapado de lo mismo , quito colector y petroléo todo, aprovecho y desmonto la EGR
    le anulo el bay-pas (de entrada de gases de escape a la admision)con una pletina ciega y dejo que dicha valvula, siga accionando normalmente con su cometido
    A comntinuacion, desvío la manguera de gases de aceite, que va del motor a la admision (tapo el agugero con un corcho)al exterior
    monto todo limpio, pongo en marca y a probar
    y me resulta que, el motor a ganado (sin exagerar en lo mas minimo) un 25% en potencia y repris
    tambien en menor consumo y lo mas importante, NO SE ME A VUELTO A ENCENDER, LA DICHOSA LUZ
    esto desde hace apx. unos 4 meses y unos 800klm.
    estoy muy contento y e gastado, 10€ en la manguera del respiradero del aceite
    además.. acabo de pasar la itv. en el control de Alicante ( el de Benidorm, ni me arrimo)sin problemas

esta, es mi experiencia
    Última edición por teuhelche; 21/11/2012 a las 17:11

Forero Senior
    Coche
    Seat Toledo fr-line 1.2 tsi 110cv - VW Golf GTI MK2 8V PB

Predeterminado

Alguien sabe como puedo anularla en mi Almera 1.5 dci, y que ventajas tendria?

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

yo lo preguntaba porque tambien la llevo desconectada casi desde que compre la furgo y no se si a la larga me puede dar algun problema?
    la mia cumple la normativa euro 4 y solo le tube que desconectar la clabija que la alimenta y asi me comentaron que se queda siempre serrada,
    lo que no se es si en mi motor (renault trafic passenger 2.0 de 115 cv) tendria que haber desconectado algo mas como comenta teuhelche de algun tubito de respiradero del aceite o algo mas?

Forero Master Avatar de Inmy7
    Coche
    BMW 320i Coupe (E36)

Predeterminado

Si se queda cerrada no hay que hacerle mas nada ya que cerrada los gases no pasaran por ese tubo de recirculacion a la admision

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

y digo yo si se queda cerrada ¿no ira algo mas pobre la meczcla de aire y diesel aunque el aire que coja sea mas limpio? o lo coje todo por el filtro del aire sin problemas, igual le vendria bien ponerle un filtro de aire de la marca kn que dicen que respiran mejor,
    lo del tubito me referia a lo que decia teuheche.

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Cita Iniciado por teuhelche Ver mensaje
    poseo una Ford Tourneo 90cv,
    y me resulta que, el motor a ganado (sin exagerar en lo mas minimo) un 25% en potencia
    O sea que ahora tienes casi 120cv...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

no creo que ayan aumentado los cv, hay quien dice que le da la sesacion de que responde algo mejor de echo a mi tambien me dio esa sensacion pero creo que solo es eso una sensacion que nos da al saver que esta anulada,

Forero Master Avatar de Inmy7
    Coche
    BMW 320i Coupe (E36)

Predeterminado

Si el aire es limpio la mezcla es mas rica y si se nota mejor respuesta del motor

Coche

Predeterminado

Como puse mas arriba depende de la mecanica y la normativa que cumpla.

Si ciegas a un coche la EGR de la manera que quieras,el aire que recircula y entra a la admisión,deja de hacerlo,el aumento de paso de aire por el caudalimetro ,cuando debiera estar abierta la EGR,es mayor, la ECU,lo lee,compara parámetros con los grabado en la centralita, y luz de chek o avería encendida.....fallos,falta de potencia,plan de emergencia......

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

labaru como tu bien dices el aire que no coja de la egr lo tiene que coger a traves del filtro de aire por eso yo pregunto ¿no seria bueno ponerle un filtro que respire algo mejor como los de la marca kn?.

Coche

Predeterminado

yo no soy partidario de ellos,pero cada uno,y mas en diesel aumentando el sonido molesto de estas mecánicas.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

cuando dices que no eres partidario de ellos es solo por el tema del ruido o hay algo mas?, es que de la forma en que lo as dicho parece que los conoces y no sean muy buenos para el motor, yo no los he usado nunca por eso te lo pregunto?.

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por Manolo_Motor Ver mensaje
    O sea que ahora tienes casi 120cv...

jajjaa, que ocurrente!!!
    se sobrentiende, que no va a tener mas caballos de los de fabrica
    de electrónica no entiendo, pero pienso que antes, pues iría ahogado digo, por algo
    se encendió la luz
    y deduzco que no tendría la potencia que realmente viene predeterminada
    el tubito que nombráis, no es otro que de los gases del aceite que se reincorpora a la admisión y me tenia todo el circuito e intercooler en un baño de aceite
    Última edición por teuhelche; 22/11/2012 a las 14:18

Forero Junior

Predeterminado Sabría decirme ya que parece que a tenido problema con egr

Hola buenos días he tenido un problema con mi ford focus 1.6 109CV,del2005 soy de Córdoba y ayer viniendo de allí,me dejo tirado en el peaje de San juan,te cuento un poco los síntomas por si me pudieses orientar sobre el precio aproximado,
    te cuento lleno el depósito de gasoil salí de aquí de Benidorm a Córdoba el viernes y el viaje sin problema ninguno,ayer lleno de nuevo depósito en una gasolinera de paso salí de allí y a los 20km me da como tirones pone fallo motor en marcador y no pasa de 1000rp se para intento arrancar,el motor gira pero no arranca lo intento y nada y ala tercera vez arranca,me llegó un taller me dice puede ser filtro gasoil cambio filtro de gasoil el de aceite y aceite ya que estaba todo,arranco y muy bien ea sigo para Benidorm a los 250km paro a tomar algo y al parar noto como que el motor vibra y me hace un extraño digo bueno como y ahora veo,pare una hora y al arrancar no me hizo nada raro,sigo para delante y a los 200 km que fue cuando llegue al peaje de san Juan al coger tiquet le noto otra vez lo del restaurante motor como que vibra fuerte, cojo tiquet y al salir aceleró apuro marcha y salto de nuevo avería motor no pasa de 1000rp y una humareda bestial pero como nunca lo había visto nunca me tuve que apartar porque podía provocar accidente.
    Paro intento arrancar y nada intento y nada intento y nada,arranca y suena tak tak tak tak,como si fuera un inyector o algo paro repito e igual pero cada vez que arrancaba mucho humo mucho,vuelvo arrancar y ya no hacía tak tak tak,el motor vibra y a los tres segundos comienza a echar un humo super contaminante, y al acelerar sigue echando mucho humo pero desaparece la vibración,al acelerar como sino pasara nada,así que no se si con la explicación sabe decirme algo,o algún posible síntoma.