Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 57
    MegaForero Avatar de Sao Paulo
    Coche
    R66 Turbine

Predeterminado -.27º Salão do Automóvel de São Paulo.-

Viernes 26 de octubre de 2012, 10 de la mañana, buena hora para salir de casa después de una noche “complicada” con alumnos y cerveza. ¿Tendremos suerte y el día será tan perfecto como esperamos? Hoy voy a volver a ser adolescente, voy al Salão do Automóvel de São Paulo sin credenciales, sin traje, sin corbata… Cogemos el coche y nos disponemos a movernos por la ciudad, 20 km de atasco hasta Anhembi, el Palacio de Exposiciones. Marginal Tieté, un puente en la salida correcta (sin GPS) y a buscar estacionamiento, aparcamos dentro del Sambódromo y caminamos unos metros hasta nuestro destino.

Después de hacer fila por unos minutos, entramos en el recinto, amplio, iluminado y atractivamente ruidoso… Nada más entrar nos encontramos con la sección “audio” en la que el tamaño si importa, cuanto mayor, mas ruidoso…

Continuando por el pasillo nos encontramos con tiendas de ropa, merchandisimg, editoriales de revistas y webs de compraventa de vehículos, curiosamente www.bomnegocio.com propiedad de Anuntis no estaba. En ese pasillo, además, había también pequeños distribuidores y fabricantes de presupuestos limitados, pero con la sonrisa en los labios.

Después de ojear la oferta y las mujeres del citado pasillo nos vamos a lo que nos interesa, al centro del recinto y nos damos de bruces con dos realidades, las marcas de toda la vida y las nuevas, entre las conocidas de toda la vida -en Europa-, nos encontramos con: Fiat, Audi, Volkswagen, Seat, Renault, Citroën, Peugeot, Volvo, Mercedes Benz, Dodge/Jeep/Chrysler, Ford, BMW, Mini, Porsche, Subaru, Toyota, Troller, Kia, Mazda, Jaguar, Aston Martin, Suzuki, Hyundai, Lexus, Nissan, Chevrolet, Sassangyong, Mitsubishi, Honda…

Las nuevas, las desconocidas, las que vienen pisando fuerte, las exóticas orientales. Marcas como: GreatWall, Mahindra, Chery, Effa, Towner, Jac, Haima, Changan, CN Auto…

Aston Martin nos presenta a los brasileños su gama al completo, coches de lujo, para toquetearlos hay que estar invitado, claro, de todos me quedo con dos el DBS y …

Suzuki estrena fábrica en Brasil y nos vende su Jimmy, el Vitara y el Grand Vitara, amén del conocido SX4, pero en Brasil hemos tenido un prototipo, el G70:

Volkswagen tenía en la exposición lo mismo que en los concesionarios, coches y mucha gente. La familia Fox, Gol, Polo, Golf (cuatroymedio), Voyage, Saveiro, Jetta, Up!, Passat y demás “referencias”, pero este año nos presentaba el Beetle y un pequeño SUV, pequeño, pequeño, vamos, que un IbizaST es mayor…

Como VW tiene la patente de los Buggy, pues nada, un prototipo y una tipa…

Detalle de la tipa para que os toquéis…

Sassangyong trae de la India su Rodius, su Rexton, sus cosas de rara belleza, pero aquí nos ha enseñado un prototipo, el XTV…

Jac Motors nos presenta su nuevo J2, un urbano pequeño de motor 1.0 de 65cv que muestra la mejora en calidad de la marca, ínfima en los hermanos mayores J3, J5 y J6…

GreatWall es otra marca, pero es el mismo fabricante que la anterior, aquí hay un poco mas de calidad y modelos mas variados, no solamente urbanos, hay picapes, hay SUV…

Chery, otra marca del mismo fabricante chino presentó la nueva gama de furgonetas, un coche eléctrico -con autonomía para 300km-, un restyling para el Tiggo (plagio del Rav4) y un prototipo curioso, el TX…

Audi, pues poco os puedo contar, la verdad. Todos los coches expuestos eran versiones “S” o “RS”, menos una unidad del nuevo A3, que "sólo" era sport…

Mercedes, pues como resumen las fotos, lo demás es hablar y distraer de lo importante…

SEAT, bueno, lo de SEAT es para matar a alguien, el resumen es la foto, eso, solo un León II, en un rincón de la parte de atrás del stand de Volkswagen sin nadie en lo que va de feria…

Chrysler, Jeep, Dodge… Motoracos y versiones SRT, algunos con motor HEMI y mención especial al nuevo Viper, un poco italiano de más…

Toyota presentó a los brasileños el Taxi, digo el Prius y su prototipo NS4, amén de otras cosas…
    >>

Kia presentó el Nuevo Cerato, que es un Cee´d con culo…

A los de Renault se les va la pinza, si, han hecho una mierda de restyling en el Clío II de toda la vida y lo juntan con un Fluence 1.5 turbo, la mierda esa eléctrica sin puertas y un par de “concept” de los que uno es un Duster tuneado…

Peugeot llevó, además de toda su gama de concesionario, las dos primeras unidades de 208 fabricadas en Brasil, una en color mate y una con motor 1.6THP…

Nissan se acordó de España y llevó un Leaf, además del prototipo que coches.net anunció hace una semana…

Honda/Acura, pues nada mas llegar al stand me dedicaron una sonrisa, son mis vecinos de stand y tienen un concept presioso que suena de miedo, además de la versión campestre del Fit/Jazz

Subaru vende lo mismo en Brasil que en España, la misma gama…

De Citroën no pongo nada porque no ha traído nada nuevo para los foreros, C3, DS3, C4, DS5… Bueno, si, un prototipo y una prototipa…

Ford presentó el nuevo Fusion, el Mondeo de Europa, además del Ecosport.

Fiat montó un concesionario en la feria, porque no presentó nada reseñable.

Chevrolet presentó el Onix, el sustituto del Corsa C en Sudamérica…

Los de Tata trajeron sus marcas potentes: Jaguarzan146 y Range Rover75…

BMW desembarcó en São Paulo con su gama y el futuro serie 6…

Lexus trajo su gama y como estrella...

Bueno, hasta ahí lo que puedo reseñar del Salão del 2012, me he dejado marcas en el tintero, algunas intencionadamente, pero ya las iré poniendo…
    Última edición por Sao Paulo; 27/10/2012 a las 05:06

MegaForero Avatar de lapierroxtr

Predeterminado

Gracias Paulo

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW F31 328i / BMW M3 E46 Cabrio / BMW 116i F20

Predeterminado

Excelente post, 5 Estrellas.

Evidentemente, espero ávido el reportaje sobre el stand de Mazda Brasil, que como es el reestreno de la marca espero que fuera espectacular.

Debo decir que me ha encantado el zoom que has hecho al interior del descapotable al inicio del post, porque al ver la foto general estaba deseando apreciar los detalles más de cerca. Pena que el volante se te ha quedado pelín fuera de foco. O quizás no.

MegaForero Avatar de lapierroxtr

Predeterminado

Cita Iniciado por Mito21 Ver mensaje
    Excelente post, 5 Estrellas.

Evidentemente, espero ávido el reportaje sobre el stand de Mazda Brasil, que como es el reestreno de la marca espero que fuera espectacular.

Debo decir que me ha encantado el zoom que has hecho al interior del descapotable al inicio del post, porque al ver la foto general estaba deseando apreciar los detalles más de cerca. Pena que el volante se te ha quedado pelín fuera de foco. O quizás no.
    y a mi me hubiera gustado poder haberle visto los ojos de cerca a la azafata. Solo se le ven las tetas. _Xd

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW F31 328i / BMW M3 E46 Cabrio / BMW 116i F20

Predeterminado

Cita Iniciado por lapierroxtr Ver mensaje
    y a mi me hubiera gustado poder haberle visto los ojos de cerca a la azafata. Solo se le ven las tetas. _Xd
    Anda, tienes razón, ni me había fijado

Forero Senior Avatar de Mike9
    Coche
    BMW 530 DA - E61

Predeterminado

Gracias por el estupendo reportaje. Parece un salón importante y se ve que las marcas apuestan claramente por el mercado de Brasil.

Una pena lo de Seat y me llama la atención el despliegue de la marca China. ¡Qué contraste comparándolo con Seat!

MegaForero Avatar de Gandolfo

Predeterminado

Muchas gracias Sao, excelente post.

Me quedo con el Acura y la trasera de la azafata de Citröen

Forero Senior
    Coche
    volkswagen passat 3c 2.0 tdi sportline

Predeterminado

debes haber disfrutado como un anano, muy buen post, aston martin y mercedes me han encantado, por cierto las chicas tambien todas preciosas

saludos desde mallorca

MegaForero Avatar de Samurai II

Predeterminado

si si los coches tambien estan muy bien gracias por el reportaje

MegaForero Avatar de AlexDC
    Coche
    Tengo dos.

Predeterminado

Muy buen reportaje Sao Paulo y muchísimas gracias por compartirlo con todos nosotros.
    5 estrellas de mi parte tambien.

Me gustan varios e incluso el concept de Ssangyon (o como se escriba).
    El de Suzuki tambien, tiene su punto. Ya se presentó hace unos meses y me resulta raro que se lo lleven otra vez a otro salón.
    El Range Rover se ve impecable.
    El Viper simplemente me encanta.

Sao, dime tres que te gusten y tres que no, por simple curiosidad.
    Un saludo!

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

Forero Senior Avatar de Yanky
    Coche
    Volkswagen (Das AUTO)

Predeterminado

Cita Iniciado por Samurai II Ver mensaje
    si si los coches tambien estan muy bien gracias por el reportaje
    +1000000000
    Si Dios nos dio dos orejas y tan solo una boca, ¿no sera para que escuchemos el doble de lo que hablamos?

Forero Senior Avatar de Remior
    Coche
    Fiat Stilo 3p JTD 1.9 115 CV (115.000 Kms)

Predeterminado

Muy buen post Sao!! 5 estrellas más!!
    Me ha gustado y parece una exposición grandecita grandecita, se ve que hay fuertes inversiones por allí, tú mismo verás de lo que hablo. Por cierto, ¿tan fuertes están las chinas?

PD: Lo de Seat mejor no comentar porque es de vergüenza ajena...

MegaForero Avatar de Killer
    Coche
    Volvo S70 2.4, Seat Ibiza FR Stage II

Predeterminado

¡Buen post! Hay cada maquina, y menudos engendros...

Cita Iniciado por Remior Ver mensaje
    PD: Lo de Seat mejor no comentar porque es de vergüenza ajena...
    Totalmente de acuerdo, es vergonzoso...

MegaForero Avatar de Kinui
    Coche
    Škoda Fabia1.9TDI // Honda CR-V 2.0i // Yamaha XTZ660 '91// CygnusX

Predeterminado

Vaya reportaje bueno y amplio .

Gracias por compartirlo Sao .

Me quedaba con el Suzuki G70, con el Pick Up anaranjado de Toyota y con el Subaru BRZ ...

Y con la de Honda, la de Chrysler, la de Renault...
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

MegaForero Avatar de Pegui
    Coche
    Honda Accord 2.2 i-CTDI 30 Th y BMW 330 ci cabrio

Predeterminado

Buen material gráfico con buena redacción...

Ay oma que ricas....

Coche
    R66 Turbine

Predeterminado

Cita Iniciado por AlexDC Ver mensaje
    Dime tres que te gusten y tres que no, por simple curiosidad.
    Me gustaron: Ford Fusion, Mazda 6 y Citroën DS5.
    No me gustaron: VW Beetle, "Alfa Romeo" Viper y los chinos en general...

Cita Iniciado por Remior Ver mensaje
    Por cierto, ¿tan fuertes están las chinas?
    No lo sabes tu bien... Todos los fabricantes chinos han firmado ya que en menos de diez años tienen fábrica en Brasil...

Cita Iniciado por Kinui Ver mensaje
    Vaya reportaje bueno y amplio .
    Tengo casi mil fotos...
    Última edición por Sao Paulo; 27/10/2012 a las 12:14

Coche
    R66 Turbine

Predeterminado

Hay una marca brasileña a la que le tengo cariño, Troller, tienen patente Jeep y usan motores Iveco 3.5TD, en un intento desesperado por aumentar sus ventas y no ser comidos por los chinos, han montado un stand grande y han presentado su último modelo...

Palabras textuales de uno de los gerentes de la marca: "Poco dista de los que va a salir a la calle"...

Luego estaba Hyundai, con sus cosas...

Citroën no trajo profesionales, puso música y azafatas...

Última edición por Sao Paulo; 27/10/2012 a las 12:28

Forero Master Avatar de cheviteiro
    Coche
    Fiat y Mazda 3

Predeterminado

Muy bonito el Troller,tiene un aire de FX,me gusta.buen reportaje.son las cosas que se ven y por aquí, más o menos

MegaForero Avatar de Kinui
    Coche
    Škoda Fabia1.9TDI // Honda CR-V 2.0i // Yamaha XTZ660 '91// CygnusX

Predeterminado

Ostrás, muy chulo el Troller TR-X.

No tenía ni idea de su existencia y lo que he visto me ha gustado.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Coche
    R66 Turbine

Predeterminado

Y mas coches chinos, si, es un no parar... La marca: Changan, los modelos, pues en las fotos se ven, en esta marca son de muy baja calidad y acabados cutres... En definitiva, los chinos fabrican según las exijencias del importador, si quieres ganar dinero, vendes Changan, si quieres ganar menos dinero, Jac Motors o Chery...

Forero Master Avatar de cheviteiro
    Coche
    Fiat y Mazda 3

Predeterminado

aqui JAC revientan las ventas de camiones,y no hacen mal producto.asse años estan en el mercado,pero desde el año pasado ya tienen una red de conces y mejoraron el servicio

Forero Master Avatar de atuneri
    Coche
    Una Berlina y un Coupe

Predeterminado

Buen trabajo

Coche
    R66 Turbine

Predeterminado

Cita Iniciado por atuneri Ver mensaje
    Buen trabajo
    Pues tengo casi mil fotos...

MegaForero Avatar de chatarrero
    Coche
    Suzuki Kizashi 2.4 Sport - Rover 75 2.5 V6 -Ford Taunus 2.0 GL "82"- Ford Fiesta S 1.6 16v - Ford Focus 1.6 "Trend" - Talbot Horizon 1.5 GL "81" - Renault 14 GTL (81) - Renault Fuego GTX (83)

Predeterminado

"melasfo" a todas

MegaForero Avatar de chatarrero
    Coche
    Suzuki Kizashi 2.4 Sport - Rover 75 2.5 V6 -Ford Taunus 2.0 GL "82"- Ford Fiesta S 1.6 16v - Ford Focus 1.6 "Trend" - Talbot Horizon 1.5 GL "81" - Renault 14 GTL (81) - Renault Fuego GTX (83)

Predeterminado

Mazda de chichinabo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo