Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 27
    Forero

Predeterminado Ayuda sobre Kia Cerato

Hola a todos. Soy nuevo por estos lares y necesito consejo. Por necesidad tengo que comprar un compacto diesel no muy caro. No necesito potencia arrolladora pero si cierta fiabilidad mecanica. Por eso me he fijado en el Kia Cerato 2.0 CRDI ex 5p de 112cv. Se que hay mucha gente en contra de Kia por aqui aunque lo comprendo (Guisante lo digo por ti), aunque por lo que veo se refieren a modelos antiguos de la marca.

Forero Senior Avatar de jordiduran

Cool

Aquí la bandera a favor de Kia.
    Yo he tenido (y tengo hasta que lo venda por necesidad laboral -por cierto sigue en venta, jijiji) un Kia Shuma 1.5 90cv 16v. Tiene motor DOHC 16v y todo han sido satisfacciones. Siempre he comentado que la relación calidad precio es sensacional. Piensa, eso sí, que estoy hablando de un coche de cinco años. Kia ha mejorado mucho y con su Kia Cerato, mucho mas respecto a la primera versión del Shuma, la mía.
    Las puertas suenan diferente. El salpicadero es de mejor calidad (plásticos). Las butacas son más elevadas y confortables y el puesto de mando con todo en su lugar. (lo único malo que veo es que el botón de ordenador de a bordo está en el frontal al lado de la radio???).
    Gran capacidad de maletero y potencia suficiente como tu bien dices. Los motores diesel que monta estan probados y me consta que son robustos al igual que sus antecesores.
    El servicio post-venta excelente. Yo no he tenido ningún problema ni por piezas ni por tiempos de reparación ni por atención, aunque esto último claro, depende de donde caigas, como todo.
    Puedes encontrar personas que odien esta marca, pero si buscas BMW, Peugeot, Ford, Seat, etc etc...tambien encontraras a otras tambien insatisfechas.
    Me he comprado un Ford C-Max y casi pillo el cerato al cual te refieres, pero he querido cambiar de filosofía de coche.
    Creo que el Cerato es de lo mejor en calidad-precio del mercado. El mejor no me atrevo pero de los mejores seguro.
    Ahora bien, como dicen los toreros, ¡¡suerte maestro!!
    Jordi
    Abierto a dudas estoy
    Prefiero ser dueño de mis pensamientos a ser esclavo de mis palabras

Forero

Predeterminado

De verdad te ha salido bien? no has tenido problemas de atencion al cliente?. Segun parece kia utiliza ahora tecnologia hyundai, por lo que el cerato no es mas que un elantra moderno, pero mas barato. He visto una prueba de larga duracion sobre el hyundai getz crdi (es el mismo motor que el cerato pero con tres cilindros) en motor 16 y se quedaban asombrados de la calidad de los materiales usados (sobre todo en el motor) y que despues de 50000 km no les habia dado el minimo fallo con un uso duro. Estaba casi convencido de la compra pero despues de leer algunas quejas por el foro... no se.

Wink recomendación

Esto es algo muy personal. No conoces a nadie de los que por aquí andamos (es un suponer). Somos partidarios de nuestras propias opiniones sobretodo particulares. Cada cual tiene su marca predilecta y otras que no lo son. Otros les gusta el gasolina y otros el diesel. Algunos damos razones de peso y otros no, pero no te equivoques, siempre según la forma de verlo. Conclusión. Ni puñetero caso.
    A ver. Siempre me acordaré de lo que me decía un Responsable de post venta de un marquista filial de Barcelona. No hay ninguna marca mala de coches, solo es malo pensar que has pagado mucho por lo que tienes entre las manos. ¿o acaso has visto como todos los coches de una serie se han abierto por la mitad? o incluso del coche que mas mal hablen por aquí ¿has visto alguna noticia al respecto destacada en las TV? (Bueno del peugeot 307 puede ser..jejeje. ¿lo ves?
    Yo con Kia estupendo, pero una ultima cosa por si te sirve de ayuda. Bueno, te voy a decir dos. la primera es que yo cuando me quise comprar coche quería un coche pequeño y diesel y por mirar foros (este y otros muchos) y dejarme seducir por la gente, acabé con uno grande y gasolina. Ahora quería un monovolumen medio y cambio automático y me ha dado la gana comprarme este (ford c-max). La otra cosa y última es que Kia pierde, aunque me joda reconocerlo, valor en la venta de segunda mano. Si piensas cambiarte de coche o venderlo bien de aquí a unos años, si sigue la actual tendecia, olvidaló. Yo lo venderé mal el mío, pero es lo que hay. Compras barato, vendes barato.
    Un saludo
    Jordi

Predeterminado uff

vaya ladrillazo ¿no? lo siento no quería enrollarme tanto.
    Jordi
    es que me pico y me salgo

Forero Senior

Predeterminado "Ni puñetero caso"

Hola, efectivamente te puedes acoger a esta frase al respecto de las opiniones de los demás, pero creo que cuando lanzamos un post parecido esperamos estas opiniones en contra y a favor.
    Sólo te diré que No Compres Kia, luego ....

Un saludo y que aciertes en tu decisión sea cial sea.

Wink

Esta claro Guisante. Toda la razón. Cada cual expresa su opinión y la mía es muy diferente a la tuya o viceversa.
    Cuando digo Ni Puñetero Caso está claro que al final, como dices, la decisión del que quiere comprar no tiene que venir influenciada en un alto % por lo que digan los post de los diversos foros que hay, ya que son opiniones ultrapersonales y muchas veces sin saber quien tiene la razon. Este es el tema.
    :-D

Forero

Predeterminado

Ante todo gracias por vuestras opiniones. El problema en este mundillo es que para lo que uno es blanco, para otro es negro y nunca se podra estar de acuerdo. Partiendo de la base de que me gusta estar al dia del mundo del motor, y que por suerte o desgracia he conducido y conduzco muchos tipos de vehiculos, he llegado a la conclusion de que las malas famas que tienen algunas marcas no coinciden con la realidad. La mayoria de las veces son habladurias, aunque se que en todas partes cuecen habas. Hay excepciones como el 307 o las primeras unidades del c-max que las propias marcas reconocen, pero eso no significa que ese modelo de fallos en todas las unidades ni que esa marca deje de ser fiable. Lo digo porque tengo un fiat punto 1.2 16v del 99, una version que segun algunos es especialmente problematica y que a mi, ya ves, no me ha dado el minimo problema (salvo los achacables directamente a mi; insistir en bajar una luna congelada reiteradamente suele acabar con el elevalunas). La mayoria de las veces el problema esta en el mantenimiento y uso que le damos a los coches, y en algunos talleres, que hacen las revisiones con el culo, aunque las cobran a precio de petroleo.

Al tema de los coreanos. Guisante, comprendo tu decepcion con kia pero has pagado la novatada de una marca que en un principio solo queria hacerse un hueco en Europa a base de precios rompedores (acaso no compraste el coche por el precio, que esperabas calidad mercedes) sin preocuparse demasiado en la calidad del producto. Yo creo que el verdadero problema reside en la atencion al cliente que te prestaron, que degrada completamente a una marca que quiere parecer seria (aunqu eso es mas achacable a kia españa que a la marca en si). Los tiempos cambian, y pretender comparar tu antiguo sportage (del que no he oido ninguna pega salvo la tuya) con modelos de hoy es como comparar un r-19 com un megane de hoy (aunque fijo que no daba tantos problemas)

Jordijuan, en realidad solo buscaba una impresion de algun conductor del cerato, porque yo no desconfio de los modelos coreanos (durante mucho tiempo conduje un daewo lanos 1.5 que salvo un consumo elevado, una suspension tirando a blanda y unos interiores mejorables, era el coche mas fiable que he llevado), y sabiendo que ahora kia lleva componentes hyundai (de los que no he oido casi quejas, que curioso; desconfianza por ser coreana si, pero no quejas) lo unico que me preocupa es el servicio al cliente, que por logica tendria que ser mejor al tratar de consolidarse nen españa.
    A fin de cuentas, las opiniones las tengo muy en cuenta, pero ante todo me fijo en mis experiencias personales y no en criticas de oidas y sin fundamento. Lo mejor que puedo hacer es pedir cita para probarlo, porque e cohe me gusta, y mucho.

Talking

Yo lo he probado. Hazlo. ¡¡una maravilla!! me gustó mucho mucho.

Forero Senior

Predeterminado

Un KIA no me compro ni de coña. No me fiaria un pelo, hay marcas con coches fiables a precios economicos, seat cordoba o ibiza, citroen c3......

Forero Senior

Thumbs up

El Kia, es un buen turismo, si te gusta compratelo, y ademas Kia, pertenece a Hyundai.

Forero

Predeterminado

[QUOTE=sharly]Un KIA no me compro ni de coña. No me fiaria un pelo, hay marcas con coches fiables a precios economicos, seat cordoba o ibiza, citroen c3......[/QU
    OTE]

Tu que entiendes por compacto? Un c3... ni de coña.... seat? no hasta hace mucho eran lo peor de lo peor (que miticas cagadas del ronda, ritmo,malaga) y sin embargo hoy parece que son la hostia. Las marcas evolucionan, piensa en eso, y no porque sea un coche coreano tiene que ser malo. Ademas, la industria automobilistica coreana de marca propia esta bastante por delante que la española, pero mucha gente los ve como del tercer mundo... es la hostia

Angry

[QUOTE=J-onroad]
    Cita Iniciado por sharly
    Un KIA no me compro ni de coña. No me fiaria un pelo, hay marcas con coches fiables a precios economicos, seat cordoba o ibiza, citroen c3......[/QU
    OTE]

Tu que entiendes por compacto? Un c3... ni de coña.... seat? no hasta hace mucho eran lo peor de lo peor (que miticas cagadas del ronda, ritmo,malaga) y sin embargo hoy parece que son la hostia. Las marcas evolucionan, piensa en eso, y no porque sea un coche coreano tiene que ser malo. Ademas, la industria automobilistica coreana de marca propia esta bastante por delante que la española, pero mucha gente los ve como del tercer mundo... es la hostia
    Ya llega un momento que uno se cansa de oir estas cosas. En fin .. hoy estoy especialmente pesimista. Paso
    Jordi

Forero Senior

Predeterminado Coches malos los coreanos?????

No me cansaré de repetir esto:

No Comprar Kia -> No os fieis.

Forero Senior

Predeterminado

Todo depende para lo que quieras el coche.

Si lo que quieres es fardar de petrolero, y tirarte el pegote con el llavero del coche, y que se vea siempre la estrellita, y tienes mucho pero que mucho dinero, ni lo pienses: Mercedes C Sportcoupe 30 CDi AMG

Si quieres adelantar a todo quisqui, ir a 220 por autopistas (En Alemani que si no se te echan encima los talibanes del codigo...), picarte con el 1º que veas, y que te vean en la puerta de los garitos: Seat Leon 1.9 TDi 150cv

Si quieres un coche fiable, bien construido, BONITO, economico de adquirir y mantener, con todas las comodidades posibles, no lo pienses mas tu coche es un KIA Cerato 2.0 CRDi.

Olvidate de lo que era Kia antes, hacian coches correctos sin mas, jugando únicamente la baza del precio, pero ahora todo es distinto, si quieres comprobarlo acercate al concesionario y compruebalo.

¿Fiabilidad? Que te parecen 3 años de garantia SIN LIMITE DE KM. y asistencia en carretera tambien de 3 años... tu mismo.

Y todo a un precio GENIAL, 15.150 E. la version LX y 16.150 E. la EX

Un saludo a todos y tratad de ser objetivos con el producto que teneis delante.

MegaForero Avatar de 1000DUROS
    Coche
    un monopatín? jajaja

Predeterminado

Perseus tas paso un poquito no? ni tanto ni tan calvo.

DON'T TOUCH ANYTHING!
    You can't negotiate turns. You can't maintain speed.
    You can't parallel park. Hell, you can't drive, honey !!!

Shit, I can't swim, I know I can't.
    So you know what I do? I stay my ass out the pool !!!

Forero Senior

Predeterminado

jejeje es que estoy convencido de ello 1000DUROS, si no le va la conduccion deportiva y quiere un coche fiable y economico, ¿por que pagar mas?

MegaForero Avatar de 1000DUROS
    Coche
    un monopatín? jajaja

Predeterminado

di que si. Lo unico que es una realidad que haya mucha gente que los coreanos no los quiera ni ver. de la misma manera que con los italianos o los japoneses. Yo creo que cada uno habla en funcion de como le ha ido en el mejor de los casos y en el peor en funcion de lo que ha comprado (porque hay gente que cuando se compra un coche es el mejor y todo lo que puedan tener el resto es un mierda).

Pa gustos los colores.

La pregunta del millon de dolares? (la originaria del post)

Ante de comprartelo fijate que tengas concesionario cerca sino es un problema muy gordo. el motor? salen bien puedes tener problemas pero como otros generalista. No es un motor muy prestacional ni muy ahorrativo pero no te defraudara.

Particularmente no lo compraba pero como he dicho pa gustos los colores, cada uno hace lo que quiere.

DON'T TOUCH ANYTHING!
    You can't negotiate turns. You can't maintain speed.
    You can't parallel park. Hell, you can't drive, honey !!!

Shit, I can't swim, I know I can't.
    So you know what I do? I stay my ass out the pool !!!

Forero Junior

Predeterminado Fallo en el kia cerato 2.0 crdi ex.

KIA Cerato , fallo en la transmisión, se va a la derecha

Buenas, tengo un cerato 2.0 crdi EX desde hace unos 8 meses, recientemente he pasado de los 30000 y por el momento no he tenido problemas graves, sólo alguna pequeña vibración, etc., que se han acabado solucionando. Igualmente tengo que decir que el trato en el concesionario/taller de Toledo ha sido excelente.

Sin embargo, he tenido un problema que creo que es importante comentar, más que nada porque parece que kia, después de vender durante casi dos años este modelo en España, no tiene una solución o procedimiento para solventar el problema (que pasa en TODOS los crdi 2.0 ex)

El "historial" de mi coche es el siguiente:

Sobre los 1500 km. comento en el concesionario de origen que el coche se desvía a la derecha, me dicen que tengo garantía de paralelo, equilibrado y desgaste hasta los 5000 km. Hasta el primer equilibrado iba practicamente sujetando el volante para que no se fuese a la derecha.

A los 3000 km. me hacen el paralelo y equilibrado. Como la diferencia es tan grande, mi percepción es que el coche va bien y no tengo en cuenta el problema. Un buen día lo coge otra persona y me dice que se sigue yendo a la derecha, me lo demuestra prestándome otro vehículo.

Sobre los 6000 km. lo llevo, me hacen otro equilibrado/paralelo (esta vez bien hecho) y parece que todo va bien, pero me piden 60€ que me niego a pagar porque es a causa de arrastrar el defecto del primer calibrado (sí, podía haberlo llevado antes, pero un paralelo no se va en 3000 km. sin darle ni un bordillazo ni golpe al coche).

Después de esto me dicen que este modelo en particular tiene un "fallo" de fábrica debido a la diferencia de longitudes del palier delantero que hace que le llegue más fuerza a la rueda izquierda. Les comento que cuándo se va a solucionar eso, lo dejan en manos de kia central, llamo a kia central y me dicen que concierte cita en el taller y se lo comunique para que puedan hacer un seguimiento de la avería. En el concesionario dicen que lo necesitan tiempo porque tienen que hacer pruebas con él "I+D me dicen".

En el taller se lo quedan una semanita y hacen ajustes en el eje trasero, probamos el vehículo y compruebo que parece funcionar bien. Al cabo de un par de días (no tuve tiempo antes) voy a una zona con el suelo sin peralte y una recta. Estando parado ,acelero en primera con las ruedas rectas y el volante se gira a la derecha, ligeramente pero lo suficiente como para tener que sujetarlo cada vez que acelero en problema.

Perdonad la longitud, pero pienso que es bueno comentar estas cosas. Si alguien tiene este modelo, por favor, que me de su opinión.

Muchas gracias.

Forero Senior Avatar de WARLOCK 2
    Coche
    Hyundai accent gls CRDI

Predeterminado

Cita Iniciado por J-onroad
    De verdad te ha salido bien? no has tenido problemas de atencion al cliente?. Segun parece kia utiliza ahora tecnologia hyundai, por lo que el cerato no es mas que un elantra moderno, pero mas barato. He visto una prueba de larga duracion sobre el hyundai getz crdi (es el mismo motor que el cerato pero con tres cilindros) en motor 16 y se quedaban asombrados de la calidad de los materiales usados (sobre todo en el motor) y que despues de 50000 km no les habia dado el minimo fallo con un uso duro. Estaba casi convencido de la compra pero despues de leer algunas quejas por el foro... no se.

Si te vas a dejar llevar por las opiniones de los "tecnicos" de los foros.......vas listo.
    Saludos

Banned Avatar de cawendiorr
    Coche
    un kia

Predeterminado

pasate por el foro de kia. yo tengo un kia, como el de jordi pero el sehpia, 7 años. todo satisfacciones. para mi el fallo de kia hoy dia es que sus diseños no me llenan. por marca y confianza, repetiria a ojos ciegos, mucho antes que probar con seat, por ejemplo, como alguno te ha indicado.

MegaForero Avatar de victorasecas
    Coche
    megano fase I restyling y fase II 4p restyling

Predeterminado

Cita Iniciado por J-onroad
    Hola a todos. Soy nuevo por estos lares y necesito consejo. Por necesidad tengo que comprar un compacto diesel no muy caro. No necesito potencia arrolladora pero si cierta fiabilidad mecanica. Por eso me he fijado en el Kia Cerato 2.0 CRDI ex 5p de 112cv. Se que hay mucha gente en contra de Kia por aqui aunque lo comprendo (Guisante lo digo por ti), aunque por lo que veo se refieren a modelos antiguos de la marca.
    ami me parece buena compra, nunca e oido que un motor crdi alla tenido problemas
    RESPONSABLE DE LO QUE DIGO, NO DE LO QUE INTERPRETES

MegaForero Avatar de jo.e
    Coche
    BMW 320td compact

Predeterminado

coreanos no gracias¡¡¡¡ son los restos de las demas marcas¡¡¡
    Un hombre inteligente siempre se repone de un fracaso,un hombre mediocre nunca se repone de un triunfo.///// Gaste mucho dinero en coches,alcohol y mujeres....El resto lo malgaste.
    TE ANIMARÉ CUANDO MENOS LO MEREZCAS PUES SERÁ CUANDO MAS LO NECESITES.
    VAMOS CAMPEÓN¡¡¡
    Forza Inter¡¡¡

MegaForero
    Coche
    Opel Astra Sedan 1.4i GL 4p 82CV, Renault Megane II Sedan 1.9dCi Confort Dynamique

Predeterminado

Yo te lo recomendaría sin miedo a equivocarme. Conozco bastante gente con KIA que están supercontentos, son coches que andan muy bien, y de acabados tampoco están tan lejos de las otras marcas.

Los principales problemas que les veo a los KIA son los siguientes:

1- Ya no son tan baratos como antes.
    2- Suelen ser algo más gastones que el resto.
    3- Hay pocos servicios oficiales (aunque cada vez está mejor en este sentido) y las revisiones son caras.

Fuera de esto, el motor CRDI de Kia/Hyundai, como dije en otro post, es un motor desarrollado por el grupo mercedes, y eso, al menos para mí, es una garantía de confianza.

Tú mismo.

Saludos.

Forero Junior

Predeterminado Calidad del Cerato

Solo comentarte que tengo un cerato desde hace dos años y medio y el coche tiene una avería de inyectores que me cuesta 1.700€ y para más problemas me dicen que como las dos últimas revisiones no las he pasado en sus concesionarios oficiales no reparación no la cubre la garantía. Esta es mi experiencia. ¡Cuidado con KIA!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo