Resultados 1 al 23 de 23
    Forero Junior

Predeterminado bateria de coche

hola, tengo que comprar una batería para un opel astra 1.7 diesel. la que tengo es una varta 12V 60AH 370A.

quiero preguntar si la que compre tiene que tener los mismos números que la que llevo o en algún numero puedo variar. me han dicho que lo que no puedo cambiar es los 12V y los 60AH y que lo único que puedo cambiar es los 370A.

alguien me puede decir si tengo que comprarla igual o en algún numero puedo cambiarla???? y si puedo cambiar algún numero en que afecta o beneficia ????

gracias.

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW M3 E46 Cabrio / BMW 116i F20

Predeterminado

Lo de los 12V no puede cambiar, pero lo demás sí siempre que lo cambies a más. Es más, una batería un pelín mayor, de 72Ah no viene mal para arranques en frío, y más en motores viejos a los que les cuesta más arrancar. Fíjate bien que te quepa en el hueco
    ¡¡ Forza, Man !!

MegaForero Avatar de spiq-e
    Coche
    subaru impreza GX 2005

Predeterminado

lo de 12V son los voltios de la bateria por explicartelo de una manera sencilla hoy en dia la gran mayoria de las baterias de automovil con motor termico llevan baterias de 12 v por lo que esto no va a fallar, luego tienes lo de 60AH que son los amperios de arranque que es la capacidad maxima de amperios que puede entregar en el momento del arranque, este valor debe ser en la bateria nueva igual o un poco superior ( no demasiado por que sino acortaremos la vida del alternador) y lo otro 370A es la capacidad de la bateria, es capaz de acumular alrededor de 370 A si compras una bateria con menos de este valor cuando tengas el motor apagado y estés consumiendo corriente con la radio etc... la bateria se agotará antes y si pones una bateria de una capacidad superior tardará mas en agotarse por lo que podrias estar mas tiempo con la radio encendida por ejemplo el problema seria que despues de una descarga el alternador irá mas forzado para poder recargarla, como ves puedes variar un poco algunos valores y no pasa nada siempre y cuando los valores varien muy poquito, luego otra cosa importante al comprar una bateria es asegurarse de hacia que lado van los bornes positivo y negativo, te pones enfrente de los bornes y ahi ves si el positivo va a la derecha o izquierda, procura apuntarlo por que es facil dar lugar a confusion en el momento de escoger la bateria

Forero Senior
    Coche
    Toyota Corolla Wagon D4D 2006 BMW R45 1979

Predeterminado

Los 12v son todas las baterias modernas de coche,los 60AH dicen que la bateria puede suministrar estos 60 amperios durante una hora y los 370 A es la capacidad maxima de amperaje en un momento puntual de arranque.Siempre es recomendable poner la bateria de la capacidad recomendada por el fabricante para evitar sobrecargas al equipo electrico.

Saludos

Forero Junior

Predeterminado muchisimas gracias a todos

Cita Iniciado por Gelclar Ver mensaje
    Los 12v son todas las baterias modernas de coche,los 60AH dicen que la bateria puede suministrar estos 60 amperios durante una hora y los 370 A es la capacidad maxima de amperaje en un momento puntual de arranque.Siempre es recomendable poner la bateria de la capacidad recomendada por el fabricante para evitar sobrecargas al equipo electrico.

Saludos

muchisimas gracias a todos, me habéis ayudado mucho, gracias de nuevo.

Forero Senior Avatar de cuatrolatas

Predeterminado

Cita Iniciado por Gelclar Ver mensaje

Saludos

Lo marcado en verde es inexacto y lo marcado en rojo no es cierto : léete la respuesta de spiq , esa es la correcta .
    un saludo

Forero Senior Avatar de whalipeon
    Coche
    Skoda OCTAVIA

Predeterminado

Pues yo, aunque considero Spicke un profesional, ahora creo que tiene razón Gelclar A ver si alguien mas da su opinión.
    Un saludo

Forero Senior

Predeterminado

No hay problema alguno si quieres colocar una batería de capacidades mayores, siempre que entre claro. El problema lo tendrías si colocas una batería con un amperaje menor

MegaForero Avatar de NINO
    Coche
    OPEL ASTRA SPORT 1.9 CDTI 120cv. BLANCO.

Predeterminado

pon exactamente la misma que llevas,es lo mejor.

Forero Master Avatar de Inmy7
    Coche
    Hyundai Accent y BMW 535i E34 '91

Predeterminado

Yo pase de 45AH a 60AH, ¿hay demasiada diferencia para ventilarme el alternador?

Predeterminado

Cita Iniciado por whalipeon Ver mensaje
    Pues yo, aunque considero Spicke un profesional, ahora creo que tiene razón Gelclar A ver si alguien mas da su opinión.
    Un saludo

¿ Opinión ? .
    No es cuestión de opiniones , si no de saber de qué se habla .
    Veamos : A ( en el tema que nos ocupa ) significa Amperio y Ah significa Amperio/hora , lo que traducido a lenguaje común : A = capacidad total de la batería en amperios y Ah = la descarga máxima que soporta en un determinado período de tiempo .
    Este último dato es relativo , pues no significa que necesariamente la batería soporte esa descarga máxima durante una o dos horas , sino que es capaz de soportarla durante cortos períodos .
    Si sometieramos una batería a ese trabajo se calentaría hasta deteriorarse .
    La A significa que si sometemos una batería a un consumo constante de ( por ejemplo ) un amperio , nos aguantaría tantas horas como amperios tiene de capacidad , al menos en teoría .
    En cuanto a poner capacidades distintas siempre es aconsejable no ir a menos .
    Por lo tanto a la hora de cambiar tiene mas importancia la capacidad total ( A ) que la capacidad de arranque ( Ah ) .
    Si partimos de la suposición de que la batería que ponemos está correctamente cargada , el trabajo para el alternador es el mismo y en el peor de los casos tendrá ciclos de trabajo mas largos hasta conseguir el nivel de carga óptimo .
    Actualmente los alternadores dosifican tanto la tensión como la intensidad de carga , con lo que descartamos sobrecargas ni para él mismo ni para la batería .
    Podría seguir , pero creo que queda mas o menos claro ¿ no ? .
    un saludo

Forero Senior

Predeterminado

Muy buena explicacion,saludos.

Forero Senior
    Coche
    Toyota Corolla Wagon D4D 2006 BMW R45 1979

Predeterminado

Ah puede significar amperios/hora es decir 60 minutos que si es un periodo"determinado" de tiempo y se va a ¿calentar?,¿estropear?.

Un electricista del automovil me "explico" lo de los amperios de capacidad y los amperios/ hora pero solo pretendía orientar no sentar cátedra......

Saludos

Banned
    Coche
    Saxo kit car

Predeterminado

Cita Iniciado por crstn976 Ver mensaje
    hola, tengo que comprar una batería para un opel astra 1.7 diesel. la que tengo es una varta 12V 60AH 370A.

quiero preguntar si la que compre tiene que tener los mismos números que la que llevo o en algún numero puedo variar. me han dicho que lo que no puedo cambiar es los 12V y los 60AH y que lo único que puedo cambiar es los 370A.

alguien me puede decir si tengo que comprarla igual o en algún numero puedo cambiarla???? y si puedo cambiar algún numero en que afecta o beneficia ????

gracias.
    Puedes cambiarlo todo(subirlo) excepto los 12 voltios, tampoco te vas tirar a una de camion, pero una de similar tamaño(para que quepa en el hueco) con las cifras de amperios un pelin mas altas te vale, y es mejor incluso por que asi te dura mas la carga y al arrancar nunca tendra poca fuerza aunque ya vaya algo gastada.

Si le pones de menos en las cifras de amperios, la de ah(amperios hora) simplemente se agotara antes si usas muchos aparatos, luces, etc...y si bajas en la otra cifra, el motor de arranque sufrira mas por que necesita un minimo de potencia(amperios) para arrancar.

Tampoco tiene mucho sentido poner una de muuuchos amperios por que el alternador no la dará cargado, por tanto, subir un poco si, pero mucho no tiene sentido.

Banned
    Coche
    Saxo kit car

Predeterminado

Cita Iniciado por spiq-e Ver mensaje
    lo de 12V son los voltios de la bateria por explicartelo de una manera sencilla hoy en dia la gran mayoria de las baterias de automovil con motor termico llevan baterias de 12 v por lo que esto no va a fallar, luego tienes lo de 60AH que son los amperios de arranque que es la capacidad maxima de amperios que puede entregar en el momento del arranque, este valor debe ser en la bateria nueva igual o un poco superior ( no demasiado por que sino acortaremos la vida del alternador) y lo otro 370A es la capacidad de la bateria, es capaz de acumular alrededor de 370 A si compras una bateria con menos de este valor cuando tengas el motor apagado y estés consumiendo corriente con la radio etc... la bateria se agotará antes y si pones una bateria de una capacidad superior tardará mas en agotarse por lo que podrias estar mas tiempo con la radio encendida por ejemplo el problema seria que despues de una descarga el alternador irá mas forzado para poder recargarla, como ves puedes variar un poco algunos valores y no pasa nada siempre y cuando los valores varien muy poquito, luego otra cosa importante al comprar una bateria es asegurarse de hacia que lado van los bornes positivo y negativo, te pones enfrente de los bornes y ahi ves si el positivo va a la derecha o izquierda, procura apuntarlo por que es facil dar lugar a confusion en el momento de escoger la bateria
    ¿no estas equivocado?, ¿los ah no son amperios /hora de consumo?, y los otros son la carga maxima que puede dar en el arranque, o de golpe.

Banned
    Coche
    Saxo kit car

Predeterminado

Cita Iniciado por cuatrolatas Ver mensaje
    ¿ Opinión ? .
    No es cuestión de opiniones , si no de saber de qué se habla .
    Veamos : A ( en el tema que nos ocupa ) significa Amperio y Ah significa Amperio/hora , lo que traducido a lenguaje común : A = capacidad total de la batería en amperios y Ah = la descarga máxima que soporta en un determinado período de tiempo .
    Este último dato es relativo , pues no significa que necesariamente la batería soporte esa descarga máxima durante una o dos horas , sino que es capaz de soportarla durante cortos períodos .
    Si sometieramos una batería a ese trabajo se calentaría hasta deteriorarse .
    La A significa que si sometemos una batería a un consumo constante de ( por ejemplo ) un amperio , nos aguantaría tantas horas como amperios tiene de capacidad , al menos en teoría .
    En cuanto a poner capacidades distintas siempre es aconsejable no ir a menos .
    Por lo tanto a la hora de cambiar tiene mas importancia la capacidad total ( A ) que la capacidad de arranque ( Ah ) .
    Si partimos de la suposición de que la batería que ponemos está correctamente cargada , el trabajo para el alternador es el mismo y en el peor de los casos tendrá ciclos de trabajo mas largos hasta conseguir el nivel de carga óptimo .
    Actualmente los alternadores dosifican tanto la tensión como la intensidad de carga , con lo que descartamos sobrecargas ni para él mismo ni para la batería .
    Podría seguir , pero creo que queda mas o menos claro ¿ no ? .
    Pues si es buena explicacion pero , para mi no me lo aclara, ya que dices que ah= amperios hora, que si bien es cierto que es relativo, creo que como orientacion quiere decir que si conectamos un aparato que consuma 60 amperios continuos nos dura una hora la bateria, y al otra cifra es la acumulacion total de amperios que tiene esa bateria.

Con lo cual si por ej un coche necesita mucha intensidad en el arranque, necesitara una bateria con una capacidad alta de almacenar intensidad de corriente, aunque esa bateria no aguante mas de 40 amperios hora de consumo.

Se puede decir que una cifra es de pico por la reserva de amperios(la de la letra a), y la otra es de amperios continuos(ah), asi a groso modo.

Forero Senior Avatar de whalipeon
    Coche
    Skoda OCTAVIA

Predeterminado

Si tengo a Arturo de mi lado, creo que ya se sienta catedra, cuatrolatas. Lo que has dicho esta bien pero te has liado un poco. Su propio nombre lo indica, A/h, es una medida de capacidad, cantidad de energia capaz de almacenar y medida en descarga lenta, por ejemplo un amperio por hora, en una descarga de un amperio, duraria 50 horas (las de 50 a/h), con bateria en buen estado, esta medida depende de la cantidad de placas y de su superficie.
    Los amperio (A) a secas significa la capacidad de descarga en un momento dado, o sea la cantidad maxima de amperios que puede dar en el arranque por ejemplo, aqui ya no influye el tiempo, de esto depende las conexiones entre vasos, asi como su resistencia interna.
    Es como un cajero, los A/h, seria el saldo total que tenemos, y los A a secas, la cantidad disponible en una operación o en un dia, como se quiera.
    Un saludo

Predeterminado

Si tengo a Arturo de mi lado, creo que ya se sienta catedra, cuatrolatas. Lo que has dicho esta bien pero te has liado un poco. Su propio nombre lo indica, A/h, es una medida de capacidad, cantidad de energia capaz de almacenar y medida en descarga lenta, por ejemplo un amperio por hora, en una descarga de un amperio, duraria 50 horas (las de 50 a/h), con bateria en buen estado, esta medida depende de la cantidad de placas y de su superficie.
    Los amperio (A) a secas significa la capacidad de descarga en un momento dado, o sea la cantidad maxima de amperios que puede dar en el arranque por ejemplo, aqui ya no influye el tiempo, de esto depende las conexiones entre vasos, asi como su resistencia interna.
    Es como un cajero, los A/h, seria el saldo total que tenemos, y los A a secas, la cantidad disponible en una operación o en un dia, como se quiera.
    Un saludo

¡ Qué majo eres tío ! .
    Para empezar no pretendo sentar cátedra de nada y desde luego para nada me he liado .
    Los amperios a secas son la capacidad de almacenaje de la batería y los amperios/hora son la capacidad de descarga de la batería .
    Para que nos entendamos : los Ah es como si pones un fusible y si te pasas ... ya sabes .
    Dime en qué automóvil de hoy en día ( no me pongas ejemplos " raros " ) se necesitan 400 ó 600 A para el arranque ... y no te líes .
    En todo caso siempre te queda " sanguguel " para echar una ojeada .
    Además sería curioso saber cuánto duraría ( según tu teoría ) una batería de 40 con un consumo de 400 ... como no encienda a la primera estamos jodidos .
    Última edición por cuatrolatas; 25/09/2012 a las 20:44 Razón: mas datos
    un saludo

Banned
    Coche
    Saxo kit car

Predeterminado

Un saludo
    Bueno no se sa que viene al primera frase, pero estoy de acuerdo con el resto

Banned
    Coche
    Saxo kit car

Predeterminado

¡ Qué majo eres tío ! .
    Para empezar no pretendo sentar cátedra de nada y desde luego para nada me he liado .
    Los amperios a secas son la capacidad de almacenaje de la batería y los amperios/hora son la capacidad de descarga de la batería .
    Para que nos entendamos : los Ah es como si pones un fusible y si te pasas ... ya sabes .
    Dime en qué automóvil de hoy en día ( no me pongas ejemplos " raros " ) se necesitan 400 ó 600 A para el arranque ... y no te líes .
    En todo caso siempre te queda " sanguguel " para echar una ojeada .
    Además sería curioso saber cuánto duraría ( según tu teoría ) una batería de 40 con un consumo de 400 ... como no encienda a la primera estamos jodidos .
    Pues creo que una simple division bastaria, 400x60=24.000 minutos/40x60=10 minutos, pero creo que si pides no poner casos raros eres tu el que pone un caso extremo, por que ademas falta la cifra de amperios totales de esa bateria, la cual si el consumo es tan alto posiblemente el aparato que consumiese esos amperios se apagaria antes por falta de intensidad, o voltaje.

Y te digo esto por que tengo agotado baterias con amplificadores de audio, y simplemente el amplificador se apaga y la bateria se descarga pero no al maximo, no queda a cero.

Si en una bateria hay dos cifras es por que esas dos cifras quieren decir algo, y simplemente si nos atenemos a las iniciales, una es amperios hora de consumo y otra es amperios totales, y los amperios totales son lo que coge de la bateria cuando el coche arranca, ¿no es cierto que si tienes las luces puestas y das al arranque la intensidad de las luces baja?, pues precisamente baja por que el motor de arranque esta consumiendo mucho de golpe. Si tienes las luces puestas una hora, y esas luces consumen 40 amperios en una hora(y la bateria es de 40 ah), posiblemente al cabo de la hora el coche no te arranque.

En car audio se usan por ej condensadores para que ese golpe de consumo de potencia cuando se usa un subgrave no desestabilice la carga de la bateria, y no haya ese bajon de intensidad, el cual es, consumo instantaneo, es decir que un amplificador(medianamente bueno) solo consume cuando lo necesita, y ese consumo puede superar los ah de la bateria, pero con el condensador no hay oscilaciones de intensidad, la bateria se descarga poco a poco como si el consumo fuese continuo.

He usado por ej acumuladores que te permiten agotar la cifra de ah, pero aparte usan una reserva de amperios para el arranque, y al contrario hay acumuladores que tiene una cifra muy alta de amperios hora pero se agotan completamente al usar ese consumo continuo aunque sea muy alto, todo depende de muchas cosas pero las cifras estan ahi.

Por ej: optima yelow

Batería de arranque y uso combinado (arranque + ciclo profundo)
    NÚMERO DE MODELO YT S 5.5 YT 5.0 YT S 4.2 YT U 4.2 YT R 3.7 YT S 2.7
    YT R 2.7
    YT S 2.1
    FUNCIONAMIENTO
    Voltaje (V) 12 13,1 12 12 12 12 6
    Arranque en frío (-18ºC) A 975 845 765 765 660 460 765
    Arranque en frío (0ºC) A 1125 1025 870 870 810 575 870
    Capacidad (Ah) C/20 155 140 120 120 98 66 120
    Capacity (C/20 Rate) (Ah) 75 66 55 55 48 38 55
    Resistencia Interna (ohms) 0,0025 0,0025 0,0028 0,0028 0,0032 0,0046
    ESPEC. FÍSICAS
    Longitud (mm) 325 308,86 254 254 237 237 254
    Anchura (mm) 165 171,75 175 175 172 129 90
    Altura (mm) 238 218,69 200 200 197 227 203
    Peso Mínimo (Kg) 26,5 24,1 19,5 19,9 16,6 11,6 9,5
    Terminales SAE SAE / BCI SAE SAE & GM SAE SAE & Jap SAE
    Grupo de BCI 31 27F 34 34/78 35 51 & 51R 6 Volt

optima red:

BATERIA DE ARRANQUE
    NÚMERO DE MODELO RT S 4.2
    RT R 4.2
    RT F 4.2 RT U 4.2 RT U 3.7 RT S 3.7
    RT R 3.7
    RT S 2.1
    FUNCIONAMIENTO
    Voltage (V) 12 12 12 12 12 6
    Arranque en frío (-18ºC) A 815 815 815 730 730 800
    Arranque en frío (0ºC) A 1000 1000 1000 910 910 1000
    Capacidad de reserva (Minutos) 100 100 100 90 90 100
    Capacidad (Ah) C/20 50 50 50 44 44 50
    Resistencia Interna (ohms) 0,003 0,003 0,003 0,003 0,003 0,0019
    ESPEC. FÍSICAS
    Longitud (mm) 254 254 254 237 237 254
    Anchura (mm) 172 185 172 172 172 83
    Altura (mm) 200 184 200 197 197 200
    Peso Mínimo (Kg) 17,2 17,5 17,6 15 14,4 8,4
    Terminales SAE GM Dual SAE
    & GM
    Dual SAE
    & GM
    SAE SAE
    Grupo de BCI 34 & 34R 78 34/78 75/35 25 & 35 -

Por ej el modelo redtop 4.2 tiene 50 amperios hora de consumo y 850 de intensidad maxima o reserva de amperios,
    sin embargo la yelow top yt 5.0 da una intensidad maxima o reserva de amperios similar, pero aguanta mas consumo por hora que la red top, en este caso 66(16 amperios mas) ,esto quiere decir que si usamos un aparato con un consumo de amperios de 50 por hora, en la redtop aguantara una hora y en al yelow top aguantara mas tiempo, o el mismo aparato pero con mas consumo, creo que es tan simple como eso.

Si entras en particularidades como ves en esas tablas una bateria tiene muchos elementos, y por ej una bateria normal con las mismas cifras que una optima se agota antes(esto ya lo he comprobado por mi mismo), o se caliente antes o aguante menos en todos los aspectos y eso es por la construccion/constutucion interior de dicha bateria, ya que estas optima son realmente acumuladores, no baterias. Del mismo modo las baterias llevan difrente tecnologia/materiales, unas de otras.
    Última edición por ARTURO RS; 26/09/2012 a las 10:10

Forero Senior

Predeterminado

Por si os interesa.

http://www.bateriamegastore.es/

Predeterminado

Cita Iniciado por ARTURO RS Ver mensaje

Si en una bateria hay dos cifras es por que esas dos cifras quieren decir algo, y simplemente si nos atenemos a las iniciales, una es amperios hora de consumo y otra es amperios totales, y los amperios totales son lo que coge de la bateria cuando el coche arranca,

En la primera parte repites lo que yo digo , pero te equivocas en lo remarcado .
    Una cosa es la capacidad total de la batería ( A) y otra el consumo al que la sometes ( Ah ) .
    Los Ah te dicen con meridiana claridad que esa batería soporta ese consumo máximo , es decir : un consumidor que se "coma" como máximo los Ah especificados , pues si sobrepasas esa carga corres el riesgo de deteriorar la batería o directamente reventarla .
    Evidentemente los amperios que coge son de los totales (están almacenados) , pero no todos juntos , si no como máximo los Ah especificados , es decir : el consumo máximo al que puedes someter esa batería , por construcción , tamaño de placas , conexiones internas , etc.
    Por mi parte queda cerrado el tema .
    Última edición por cuatrolatas; 26/09/2012 a las 22:32 Razón: datos
    un saludo

Banned
    Coche
    Saxo kit car

Predeterminado

En la primera parte repites lo que yo digo , pero te equivocas en lo remarcado .
    Una cosa es la capacidad total de la batería ( A) y otra el consumo al que la sometes ( Ah ) .
    Los Ah te dicen con meridiana claridad que esa batería soporta ese consumo máximo , es decir : un consumidor que se "coma" como máximo los Ah especificados , pues si sobrepasas esa carga corres el riesgo de deteriorar la batería o directamente reventarla .
    Evidentemente los amperios que coge son de los totales (están almacenados) , pero no todos juntos , si no como máximo los Ah especificados , es decir : el consumo máximo al que puedes someter esa batería , por construcción , tamaño de placas , conexiones internas , etc.
    Por mi parte queda cerrado el tema .
    Cerrado?..simplemente basta saber cuanto consume un motor de arranque, y para que el motor de arranque funcione correctamente la cifra importante es la de amperios totales, logicamente y por lo general a amperios totales mas altos mayor cifra tambien la otra, la de amperios hora, pero no siempre es asi. De hecho por eso te puse esas tablas para que observes que hay muchas cosas implicadas para ambas cifras.

Es muy facil de entender con este ejemplo:

bateria 1

700 de carga total, 50 de ah

Bateria 2

800 de carga total 50 de ah

la bateria 1 aguanta el mismo consumo pero se descarga mas rapidamente, por que su carga total es menor

bateria 3

700 de carga total pero 60 ah, esta aguantara mas consumo en una hora pero al pasar esa hora se descargara mas rapido y quedara mucho mas baja que la bateria 1.

y estas variables son las que dependen de como estee hecha la bateria y de que tipo sea.

por ej yo tengo esta:

http://www.bannerbatterien.com/banne...index2_en1.php

Modelo 50.500 con 80 ah y 700 de amperios totales, pero por ej las otras las optima no son del mismo tipo, y su cifra ah no es tan alta aun teniendo similares amperios totales
    Última edición por ARTURO RS; 30/09/2012 a las 11:15