Resultados 1 al 15 de 15
    Forero Junior

Predeterminado Diferencia Ingenieria Ingenieria Técnica

Me gustaría saber cuales son las diferencias entre una ingenieria y una ingenieria tecnica, ahora que las dos tienen una duración de 4 años

Forero Master Avatar de Nick Halden

Predeterminado

Ya no existen, ahora existe el Grado.

Por lo tanto, la única diferencia entre las antiguas Ingenierías y las antiguas Técnicas es para determinados puestos de trabajo, y especialmente para oposiciones, porque eran distinto nivel. No sé qué nivel son ahora.

Pero vamos, que eso ya no existe.

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por Nick Halden Ver mensaje
    Ya no existen, ahora existe el Grado.

Por lo tanto, la única diferencia entre las antiguas Ingenierías y las antiguas Técnicas es para determinados puestos de trabajo, y especialmente para oposiciones, porque eran distinto nivel. No sé qué nivel son ahora.

Pero vamos, que eso ya no existe.
    Pero entonces si no hay diferencia para que hay dos?, puede ejercer el trabajo alguien que tenga un grado en de lo que era ingenieria tecnica industrial quimica de alguien que tenga el grado de la antigua ingenieria industrial especializada en quimica?

MegaForero Avatar de Wrathchild
    Coche
    Cuando me lo dejan

Predeterminado

Cita Iniciado por xoxoloco Ver mensaje
    Pero entonces si no hay diferencia para que hay dos
    Ya no hay dos, al menos en industriales

Año x = hay dos: Ingenieria superior e ingenieria tecnica

Año x+1 = solo hay grado (o grado + master)

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por Wrathchild Ver mensaje
    Ya no hay dos, al menos en industriales

Año x = hay dos: Ingenieria superior e ingenieria tecnica

Año x+1 = solo hay grado (o grado + master)
    Si que hay dos, uno es el grado en tecnologias industriales y el otro es el grado en ingenieria quimica industrial.

Forero
    Coche
    audi Q7 4.2 (2012) mercedes S500L (2011)

Predeterminado

Cita Iniciado por xoxoloco Ver mensaje
    Si que hay dos, uno es el grado en tecnologias industriales y el otro es el grado en ingenieria quimica industrial.
    Claro que hay diferencia, tan solo ha cambiado el nombre, el grado en ingenieria en tecnologias industriales como tal no es nada, sin el master en ingenieria industrial no se puede ejercer la profesion, con lo cual ya son mínimo 6 años, para ejercer de ingeniero mecanico por ejemplo no es necesario el master para ejercer. Aún así la diferencia es que el ingeniero tecnico en general se defica mas al "trabajo de campo" que el industrial.
    Pero es una barbaridad decir que no hay diferencia, ya que son dos carreras distintas con sus diferentes competencias acaso alguien opina que un enfermero pueda ejercer de medico porque ya las dos carreras son grados?
    Última edición por davidcp63; 08/09/2012 a las 11:52

Coche
    Cuando me lo dejan

Predeterminado

Cita Iniciado por davidcp63 Ver mensaje
    Claro que hay diferencia, tan solo ha cambiado el nombre, el grado en ingenieria en tecnologias industriales como tal no es nada, sin el master en ingenieria industrial no se puede ejercer la profesion, con lo cual ya son mínimo 6 años, para ejercer de ingeniero mecanico por ejemplo no es necesario el master para ejercer. Aún así la diferencia es que el ingeniero tecnico en general se defica mas al "trabajo de campo" que el industrial.
    No te suenan las siglas I.T.I.? (ingeniero tecnico industrial)

a no ser que estes hablando del caso de la quimica y las tecnologias industriales, pero admite que esa frase induce a error

Forero
    Coche

Predeterminado

Lo que quería decir es que aunque la antigua ingeniería industrial se llame ahora grado de ingeniería en tecnologías industriales sigue equivaliendo a ala antigua a pesar de ser 4 años, gracias a la obligatoriedad del master para ejercer la profesión, con lo que continuan siendo 6 años mínimo.
    La antigua ingeneria técnica industrial a pasado a llamarse grado en ingeniería mecanica, quica industrial, electrica etc según la especialización. Pero las competencias de cada uno siguen siendo las mismas que las del plan antiguo se llamen como se llamen.

Coche
    Cuando me lo dejan

Predeterminado

Cita Iniciado por davidcp63 Ver mensaje
    Lo que quería decir es que aunque la antigua ingeniería industrial se llame ahora grado de ingeniería en tecnologías industriales sigue equivaliendo a ala antigua a pesar de ser 4 años, gracias a la obligatoriedad del master para ejercer la profesión, con lo que continuan siendo 6 años mínimo.
    La antigua ingeneria técnica industrial a pasado a llamarse grado en ingeniería mecanica, quica industrial, electrica etc según la especialización. Pero las competencias de cada uno siguen siendo las mismas que las del plan antiguo se llamen como se llamen.
    No me suena que hubiera industrial a secas

habia ITI mecanica, electrica y electronica, y luego estaban las Ingenierias Industriales (mecanica/electrica//electronica) superior, que era las de 5 años y que ahora se "equiparan" a las de 3

Forero
    Coche

Predeterminado

No me suena que hubiera industrial a secas

habia ITI mecanica, electrica y electronica, y luego estaban las Ingenierias Industriales (mecanica/electrica//electronica) superior, que era las de 5 años y que ahora se "equiparan" a las de 3
    La carrera era ingeneria industrial a secas, y una vez dentro te especializabas (yo me especialice en quimica) y actualmente sugue siendo así pero con el nombre de grado en ingenieria en tecnologías industriales. Sin embargo con la Ingeniería tecnica industrial, que antes seguía el mismo modelo de especialización que la ingeniería superior, no se ha llevado a cabo igual, actualmente todas las especializaciones se han separado convirtiendose en grado en ingenieria mecanica, grado en ingenieria electrica,etc. Son 4 años y sales listo para trabajar. Con el nuevo grado en ingeniería en tecnologías industriales no sales cualificado para trabajar, teniedo que hacer el master en ingeniería industrial para poder ejercer la profesión, Convirtiendola así en una titulación de 6 años frente a los 4 de las ingenierías mecanica, electrica, de diseño...

MegaForero Avatar de Shinji
    Coche
    9,76 kg/cv

Predeterminado

Al hilo de lo que comentáis, en qué posición queda la antigua licenciatura en química respecto a las nuevas titulaciones de grado?

Coche
    Cuando me lo dejan

Predeterminado

Cita Iniciado por Shinji Ver mensaje
    Al hilo de lo que comentáis, en qué posición queda la antigua licenciatura en química respecto a las nuevas titulaciones de grado?
    seria un grado en quimica pelao

MegaForero Avatar de Shinji
    Coche
    9,76 kg/cv

Predeterminado

seria un grado en quimica pelao
    Imagino que cuando dices "pelao" te refieres a los nuevos estudiantes de grado, porque en su momento, eran los ingenieros químicos los "pelaos" al lado de los licenciados (3 años de estudio contra 5)...

De todas formas, parece que el tema se ha diversificado en favor de los grados de ingeniería, y supongo que los titulados del grado+Master vendrían a ser los machos alfa del ramo, me equivoco?

Coche
    Cuando me lo dejan

Predeterminado

Cita Iniciado por Shinji Ver mensaje
    Imagino que cuando dices "pelao" te refieres a los nuevos estudiantes de grado, porque en su momento, eran los ingenieros químicos los "pelaos" al lado de los licenciados (3 años de estudio contra 5)...

De todas formas, parece que el tema se ha diversificado en favor de los grados de ingeniería, y supongo que los titulados del grado+Master vendrían a ser los machos alfa del ramo, me equivoco?
    si, machos alfa que apgan 2000 pavos al año para tener una titulacion superior (manda huevos las tasas actuales )

Forero Senior Avatar de rbn1992
    Coche
    Seat ibiza 1.4 MPI

Predeterminado

No sé si meto la pata, pero doy mi opinión. He estado en el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y ahora curso Grado en Ingeniería Mecánica.
    El "punto de vista" de cada carrera es distinto. En industriales le dan mucho mas peso a la teoría, horas dedicadas en casa, tareas que el alumno debe realizar por sí mismo. Exámenes mas exigentes, mas temario y poca valoración del alumno fuera de las "pruebas escritas".
    En mecánica adquieren un punto de vista mucho mas práctico. El alumno es evaluado de forma mas completa, evaluando trabajos en grupo en clase, fuera de ella, exámenes escritos, tipo test, pruebas casi mensualmente (o mas frecuentemente), prácticas, etc. Es por ello que el alumno no estudia posiblemente tanto como en industriales, a costa de tener mas trabajo.
    En mi opinión (no sé si motivado por la mala experiencia en industriales) es mejor la forma de evaluar en mecánica. El abanico de posibilidades es mas amplio, es mas fácil ir ganando puntos y te sientes mas motivado, no hay tanta presión en los exámenes y esto ayuda.

Todo lo dicho es mi modo de verlo después de pasar por ambos sitios, e intento ser lo mas objetivo posible.

Luego, según tengo entendido, cualquier grado en ingeniería (por lo menos, los que hablamos) te permite trabajar en lo que has estudiado. Los estudios de máster están enfocados a tener una formación superior y más especializada. Pero una cosa está clara: la mayoría no podremos costearnos un máster a menos que nuestros padres pidan un crédito o nos pongamos a trabajar un tiempo. Es ilógico lo que se está haciendo de alguna manera. Al final volveremos a lo de antes, estudiar será de ricos. 400 euros de subida tengo éste año en la matrícula, y ya no sé si confiar en el sistema de becas, sinceramente.

Volviendo a lo de antes, no sé si estoy equivocado. Pero diría que un Grado es algo semejante a una Diplomatura y Grado+Máster es algo comparable a una Licenciatura. Ya las competencias de cada uno dependen, imagino que se verán modificadas en cierto modo respecto al plan antiguo.

Salu2!
    Miembro nº16 de la Fundación Cepuna

Cita Iniciado por GREEN SPIRIT Ver mensaje
    Por cierto ,Dios hizo caros a los S2000 para que el hijo de mi padre no cambiara a 8000RPM......

Cita Iniciado por chacho Ver mensaje
    Hay un lubricante que viene muy bien con los preservativos, pero es complicado de encontrar en farmacias. Tú ve y pregunta, se llama Sikaflex.