Resultados 1 al 19 de 19
    Forero Master Avatar de GOLFGTSPORT170
    Coche
    GOLF 1.4 170

Predeterminado 4 años con el golf v 1.4 170

Parece que fue ayer, cuando a las 9 de la mañana estaba esperando que abrieran el concesionario para poder coger mi coche, parece que fue ayer cuando en mi cara solo se veía una enorme sonrisa al ver como quitaban la lona azul que lo cubría, justo antes de entregármelo. Recuerdos gratos…
    Bueno pues el pasado 2 de Julio, ya hizo 4 años conmigo, 4 años de los que solo puedo hablar cosas gratificantes sobre el modesto 1.4.
    Lo primero, comentar que me apetecía mucho realizar este hilo, pero que por motivos de trabajo y de la vida misma, tal vez, no me salga lo bien que deseo; aun así quiero plasmar, como siempre, las experiencias tanto buenas como malas de este VW. Por este mismo motivo, también me gustaría pediros perdón por la ausencia del hilo del tercer año del Golf. Y sobre todo daros las gracias por hacer de este Foro, un gran foro. El año pasado, mi madre (realmente la dueña del coche) falleció tras muchos años de lucha contra una enfermedad crónica; y aunque no lo creáis, de una forma u otra, todos los compañeros que formáis esta familia, me han ayudado a pasar muchos momento difíciles, por ello, quiero sobre todo recalcar y dar importancia a todos los participantes del mismo. Gracias.

Y tras esta breve introducción…. Empezare por la nota final, mi valoración global del producto en sí; 7,5.

[IMG][/IMG

Lo mejor, aunque me reitere, el motor, a día de hoy con casi 120.000 Km, parece estar nuevo, hoy mismo mi padre en un semáforo me dijo que si el motor estaba encendido. Consume poco y anda mucho, desde poco más de 1.500 Rev. hasta las 5.500 Rev. la sensación de empuje es muy buena. Los consumos, no han variado mucho, de media 7 litros, hago mucha carretera, bueno la hacía, ya que he pasado de hacer 40 mil Km al año a realizar solamente 20 mil. Sin duda, donde más consume es en ciudad, de los 10 litros es imposible bajarlo en condiciones normales de tráfico; y luego si le exprimes o circulas por encima de 160 km/h, es mejor no buscar esos consumos porque nunca los encontraras.

Actualmente monta unas Michelin Primacy, que llevaran entorno a 60.000 kms, acaba de pasar la Itv y aun tienen dibujo, pero…. considero que es el momento de cambiarlas; por lo que en breve me pondré de nuevo a sondear el mercado de las gomas. La verdad, seguramente monte las mismas, estoy plenamente satisfecho y para mi uso y prestaciones que pido al coche, considero que son las adecuadas, aun así… ¿alguna recomendación? Busco sobretodo comodidad… Comentar también que le acabo de realizar en cambio de la amortiguación tanto delantera como trasera.

[IMG][/IMG]

Como ya comente en mi último hilo abierto (que creo que tiene mucha miga y en donde se puede criticar y cambiar diferencias fácilmente) http://debates.coches.net/showthread...s-golf-1-4-170 Solo he tenido dos “pequeños” problemas en el ultimo año y medio, el primero fallo de la valvula de regulación del turbo http://debates.coches.net/showthread...-1-4-170/page2 y la segunda que el coche me pidió aceite 8.000 kms antes de la ultima revisión.

Aun así, para mí, lo peor de este producto, sin ser nada alarmante, es referente al desgaste. Sinceramente está pasando bien el tiempo por el Golf, pero tiene fallos en los ajustes, sobre todo en la puerta del conductor. (Solo hace falta que veáis la foto para ver este fallo). Otro punto débil, tal vez sea el desgaste del volante, sobre todo en el segundo año de vida del coche, ahora ya lo trato con alguna crema y no va a mas el problema. Por lo general, el resto envejece correctamente sin más, es decir bien.. Os dejo unas fotos del interior donde podéis ver los pequeños fallos a mi juicio y el estado general del interior.

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

En esta foto, se puede ver como el antirobo esta rozando la parte de abajo del sillon

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Y en esta podemos ver el desgaste de los pedales y las alfombrillas (tengo en un armario de casa un juego nuevo de alfombrillas que compre en las revision de los 60 mil kms pero...)

Os trascribo lo que ya comente 3 años atrás: "Otros aspecto débiles son: la ausencia de reloj de temperatura del motor, suplantada por una aguja que marca cuando entra el turbo y el estado en el que esta cuando estas pisando fuerte (mola la verdad), otra ausencia significativa es la del espacio para una rueda de repuesto de tamaño normal”
    Pues decir que a día de hoy estos fallos, evidentemente siguen.

Pero no todo es malo, quitando lo anteriormente dicho, os puedo asegurar que a dia de hoy, pienso en el Golf y sigo teniendo esa sonrisita… y sobre todo esa satisfacción de decir…”he comprado el producto correcto” La verdad, estaba lleno de dudas cuando compre el 1.4, sobre todo en fiabilidad, pero a día de hoy… creo que puedo decir que acerté plenamente con la compra.

Ojala mi próximo coche (mi mente esta ya dándole vueltas) deje de tener esa denominación de producto y sea algo más pasional…. Ojala la situación que vivimos me permitiera el cambio deseado… Aunque a día de hoy me conformo con que el 170 siga como hasta hoy! Mi vida en un año dio un giro enorme, acabo de empezar a convivir con mi pareja y acabamos de realizar varias comprar inmobiliarias con la ayuda que me dejo mi madre y un pequeño crédito que no supone ni la mitad de un alquiler en Madrid de una casa de 80 metros…

Os dejo los enlaces de las revisiones:

Revision 90.000 kms: http://debates.coches.net/showthread...olf-1-4-170-cv
    Revision 60.000 kms: http://debates.coches.net/showthread...olf-1-4-170-cv
    Revision 30.000kms: http://debates.coches.net/showthread...olf-1-4-170-cv
    Revision 120.000 kms: http://debates.coches.net/showthread...s-golf-1-4-170

Y os adjunto algunas fotos actuales (no más de 3 semanas)

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Pd: perdón por el tocho!
    Pd2: si existiese alguna consulta sobre el coche, estaré encantado de poder responderla.
    Pd3: ¿Qué tramites debo realizar para el cambio de titularidad del coche? Comentar que el coche estuvo exento del impuesto de matriculación, y han pasado 4 años desde su compra.
    Gran premio de Europa, circuito urbano de Valencia 2012; Asi lo vivi: http://21w.blogspot.com.es/2012/06/n....html?spref=fb

http://www.21wonders.es/

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW F31 328i / BMW M3 E46 Cabrio / BMW 116i F20

Predeterminado

Excelente hilo - review.

Muchas gracias por compartirlo con nosotros, y enhorabuena por el coche y el buen resultado que te está dando.

Forero Master Avatar de Marcovaldo
    Coche
    Uno que va bien

Predeterminado

Gracias también por mi parte, me ha gustado mucho el post... A seguir disfrutándolo...

Por cierto, hace calorcito en Madrid eh? 37°C que marca en la primera foto...

Forero Master Avatar de atuneri
    Coche
    Una Berlina y un Coupe

Predeterminado

Buen reportaje.

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

excelente post !!!
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

MegaForero Avatar de GABI78
    Coche
    Seat Leon St FR 1.4 tsi 150 cv act

Predeterminado

Muy buen post, a seguir disfrutando el Golfo

Partizan146
    Guest

Predeterminado

Postazo!!!!!!!!!!

Excelente.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 T.S

Predeterminado

Buenisimo.

Forero Senior Avatar de fergogolo
    Coche
    Mazda 3 2.2CRTD 185cv + SLK R171 350

Predeterminado

Muy bueno. Gran post.

Comentas que le das una crema al volante para mantener en buenas condiciones el cuero. ¿Cuál es? ¿Dónde se puede encontrar? Me gustaría empezar a tratar el volante y pomo del Mazda, que ya tiene más de un año.

Coche
    GOLF 1.4 170

Predeterminado

Lo primero, daros las gracias! viniendo de quienes vienen es todo un halago, empieza bien el fin de semana!

Gracias!
    Gran premio de Europa, circuito urbano de Valencia 2012; Asi lo vivi: http://21w.blogspot.com.es/2012/06/n....html?spref=fb

Coche
    GOLF 1.4 170

Predeterminado

Cita Iniciado por fergogolo Ver mensaje
    Muy bueno. Gran post.

Comentas que le das una crema al volante para mantener en buenas condiciones el cuero. ¿Cuál es? ¿Dónde se puede encontrar? Me gustaría empezar a tratar el volante y pomo del Mazda, que ya tiene más de un año.
    Ahora mismo no sabria decirte el nombre del producto, lo compre en la casa y me costo entorno a 30 euros....

En cuanto pueda te mando un privado dandote su nombre.

Forero Senior Avatar de perico80

Predeterminado

Hola compañero,

primero felicitarte, tienes un gran coche. Siento mucho lo de tu madre, perder a una madre siempre duele mucho, pero la vida sigue, y ya veo que tienes proyectos, espero que te vaya todo bien.

Respecto, a lo que comentas sobre que te gustaría tener en el futuro algo más pasional y no ver al coche como un producto, al fin y al cabo son máquinas, pero muchas veces cobran significado, entiendo lo que quieres decir, pero muchas veces ese coche pasional puede estar más cerca de ti de lo que nos pensamos, y ese Golf tiene una historia muy grande. El coche va almacenando esas vivencias que en definitiva determinan lo que somos.

saludos y que te vaya todo bien.
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

Forero Senior Avatar de fergogolo
    Coche
    Mazda 3 2.2CRTD 185cv + SLK R171 350

Predeterminado

Cita Iniciado por GOLFGTSPORT170 Ver mensaje
    Ahora mismo no sabria decirte el nombre del producto, lo compre en la casa y me costo entorno a 30 euros....

En cuanto pueda te mando un privado dandote su nombre.
    Te lo agradecería.

Sé que puedo encontrar muchas cosas en forodetalles, pero es que cada vez que me pongo a leer me pierdo enseguida porque no tengo nada de experiencia en cuidar el coche con tantos materiales. Yo soy más de aspirado, plumero atrapapolvo, manguerazo con gel para coches y cristasol para las lunas.

MegaForero Avatar de anakas
    en la ciudad con mas horas de sol europea
    Coche
    alemanes aunque me pensaria tener algun italiano

Predeterminado

excelente asi me ahorro poner algo yo, jejeje, estoy de acuerdo contigo en todo, a mi no me ha dado problemas ninguno aun, hace 5 aos en septiembre y tiene86 mil, yo al volante y los plasticos en general les hago un detallado todos los veranos con unos productos especificos, este año tengo los de chemical guys que son buenisimos.

Comprare un coche de capricho en cuanto pueda pero este lo pienso conservar como lavadora mientras no me de problemas, pago 50 euros de impuesto y consume casi como un diesel, no se puede pedir mas, encima corre

Yo le he cambiado amortiguadores tambien y le he mejorado los frenos aunque los discos los tengo tocadillos ya y tendre que cambiarselos este invierno...demasiados calentones

Delante llevo las potenza 050 nuevas y detras las asymmetrics y estoy muy contenta porque justo mueve el culete un poquitin asi y he mejorado direccion.

MegaForero Avatar de alfonsico
    Coche
    A 180 CDI

Predeterminado

magnifico post, si señor

Forero Senior
    Coche
    volkswagen passat 3c 2.0 tdi sportline

Predeterminado

tienes un carraco,por mucho que otros opinen lo contrario a seguir disfrutandolo

Forero Senior Avatar de nociu

Predeterminado

yo me voy a comprar uno de esos, he tenido ya 4 VW siempre gasolina, la verdad es que se estropean de vez en cuando, pero el balance es positivo, los acabados de primera, si haces las revisiones oficiales, cambias lo habitual, correa, discos/pastillas, amortiguadores/neumaticos, a tirar millas

Forero Senior
    Coche
    Hyundai Getz 1.1 (63cv), Citroen Nemo Multispace 1.3 hdi (75cv) y hyundai atos 1.0 (59cv)

Predeterminado

En primer lugar, siento lo de tu madre.

Muy bonito el coche, en mi opinión uno de los golf más bonitos que ha habido.

MegaForero Avatar de imf13
    Coche
    Mini Cooper S F56 2.0T 192cv BRG (38.000 kms) Focus 1.6 TDCi 109cv (185.000 kms) --------------------------------------------- Ex Ford Puma 1.7 125cv (213.500km)

Predeterminado

Cita Iniciado por fergogolo Ver mensaje
    Muy bueno. Gran post.

seguro que es cuero????... los productos sintéticos que le ponen imitando cuero son muy conseguidos hoy en día...

no estoy diciendo que no lo sea... sólo lo pregunto.

si no es cuero, con un buen producto de limpieza es suficiente.
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi