Resultados 1 al 8 de 8
    Forero Junior
    Coche
    bmw x5 3.0 tdi seat leon restyling renol laguna 1.9 tdi rieju mrx 06

Predeterminado desmontar caja de cambios mitsubishi space star 1.3

buenas noches! me llamo roger, tengo 15 añicos, de vez en cuando leo un poco, mi pasión es la mecanica y me encanta, tengo una rieju mrx que ala pobre le ago de todo ajjajaj, bueno aquí viene mi pregunta, yo y mi padre queremos desmontar la caja de cambios de este coche, yo tengo bastantes conocimientos, y no le tengo ningún miedo y mi padre pues también le gusta trastear y ahorrarse algún que otro € , no tenemos elevador pero tenemos fosado en el garaje y creo que con esto nos podríamos apañar, que tendríamos que hacer para sacarla? que cosas quitar? alguna advertencia? tenemos todo tipo de herramientas, compresor pistola neumática gatos varios etc
    muchas gracias antemano

Forero Master Avatar de Inmy7
    Coche
    Hyundai Accent y BMW 535i E34 '91

Predeterminado

Cita Iniciado por mbig Ver mensaje
    buenas noches! me llamo roger, tengo 15 añicos, de vez en cuando leo un poco, mi pasión es la mecanica y me encanta, tengo una rieju mrx que ala pobre le ago de todo ajjajaj, bueno aquí viene mi pregunta, yo y mi padre queremos desmontar la caja de cambios de este coche, yo tengo bastantes conocimientos, y no le tengo ningún miedo y mi padre pues también le gusta trastear y ahorrarse algún que otro € , no tenemos elevador pero tenemos fosado en el garaje y creo que con esto nos podríamos apañar, que tendríamos que hacer para sacarla? que cosas quitar? alguna advertencia? tenemos todo tipo de herramientas, compresor pistola neumática gatos varios etc
    muchas gracias antemano

Eso en negrita no encaja...

A ver para quitar una caja de cambios, no es una cosa tan sencilla, hay que tener minimo una idea de lo que estas quitando y de lo que puedes joder si lo haces mal... debes empezar por la bateria, quitar soporte bateria y cualquier cableado o tubo que te estorbe por arriba para llega a los 3 o 4 tornillos que tendra, quizas tengas que quitar el soporte motor del lado de la caja de cambios, metiendole un gato por debajo puedes ir jugando con la altura del motor para que te sea mas comodo, quitar el motor de arranque (puesta en marcha), tendras que quitar las ruedas, quitar el tornillo central de las transmisiones, suele ser una 30/32 o 36 (con la pistola nuematica ya que tienes) quitar la tuerca del brazo de la cremallera y la rotula de direccion (la de abajo del disco) sale haciendole palanca con una barra, una vez lo quites todo, tienes que quitar la valvulina de la caja de cambios, tiene un tornillo la misma caja de vaciado, una vez este vacia de valvulina (no es aceite motor) quitar las transmisiones, en algunos coches, la misma transmision en la parte que conecta con la caja de cambios va unida con mas tornillos, en otros coches sale directamente, una vez quites las transmisiones tendras que quitar los otros 3 o 4 tornillos de la parte de abajo, RECUERDA QUE LOS TORNILLOS SON LOS QUE ESTEN MAS PEGADOS AL MOTOR, la caja de cambios se divide en 3 partes, si quitas los de en medio la puedes liar, tienen que ser los tornillos que esten pegados mas al motor, deja 1 tornillo, asegura bien la caja de cambios con la ayuda de un gato que te ayude a bajarla suavemente y alguien sujetandola por arriba, quita el tornillo, hazle un poco de juego tirando hacia atrás y saldra sola, encontraras el plato opresor del embrague y en la caja de cambios el cojinete de empuje, si no es para cambiarle el kit de embrague no toques el cojinete, si no tienes idea de como va te va a costar mucho montarlo, para montarla lo mismo, sino que se le echa la valvulina al final y yasta, tiene que ser una 80W90 o 75W90, si tienes dudas pregunta, son casi las 3 la mañana no se si me salte algo por ahi

Forero Junior
    Coche

Predeterminado

eso en negrita lo decia porque me conozco todas las herramientas y partes del coche batante bien, se lo que es la valvolina, motor de arranque xd y tengo un minimo de idea de que tengo de sacar todas estas pizas las he visto desmonatadas pero como se desmontavan no, haber si la podemos sacar creo que no costara nada, venga muchas gracias!

Coche

Predeterminado

Es valvulina, Suerte..

MegaForero Avatar de spiq-e
    Coche
    subaru impreza GX 2005

Predeterminado

solo os falta el mecanico que os ayude a sacar la caja de cambios sin romper nada y sin que se os caiga el resto del motor al suelo, la semana pasada un amigo me llamó para ayudarle a cambiar el embrague de su coche en casa ( un peugeot 407 ) estaba comvencidisimo que con todo lo que el sabia de mecanica por que aveces trastea con los coches de algun vecino (aceites, filtros, pastillas etc...) y mi ayuda lo ibamos a hacer de calle, yo le dije que se preparase para una tunda de cojones (habia que sacar el cambio sin elevador ni foso en el suelo sobre caballetes) al principio se reía de mi, se pensaba que estaba de coña, luego cuando sacamos todo afuera a la 1 del medio dia me dijo sudando... - joer... y ahora como vamos a hacer para volver a subir todo esto ahi arriba

yo le dije, pues vete apretandote los cojones que solo hemos hecho una 3ª parte del trabajo y no tengo pensado dejarte todo esto sin montar

MegaForero Avatar de spiq-e
    Coche
    subaru impreza GX 2005

Predeterminado

yo le decia, venga tenemos todo fuera, sacamos el cambio? per preparate ein?
    el me decia - cuanto pesa un cambio?
    yo - entre 30 y 50 kg
    el - ah! entonces nada, entre los dos va por el aire
    yo- pero mira que 50 kg ahi abajo tiraos apretaos y retorcidos haciendo fuerza en mala postura no son 50 kg de coger un saquito de cemento ein? ademas no es cojer 50 kg, es cogerlos y tenerlos en el aire en mala postura dandole vueltas para enhebrar el agujero durante 5 o 10 minutos que nos cueste quitarla sin descanso
    el- ya veras como no es tan dificil

media hora mas tarde sacamos la caja sudando tela marinera los 2 se acerca la mujer de el y le ayuda a moverla hacia un lado, le dice coño si no pesa tanto, el la mira to indignao y le dice... - cariño esto ahi abajo te cagas pa aguantarlo to el tiempo ahi retorcido buscando el agujero pa quitarla (yo mescojonaba)

entonces voy y le digo, no te quejes que pabajo todos los santos ayudan y aun se hace comodo, el carallo va a ser cuando haya que subirla parriba y centrar el primario en el embrague con el cambio en el aire por que no te puedes desviar ni un mm parriba ni pabajo ni nadena, ni pararte a descansar, tienes que enfrentarla completamente derecha para que entre al sitio, todo ello con los 30 o 50 kg en los brazos a pelo ahi abajo retorcido, ademas tienes que andarte con precision de relojero

lo tengo acojonao,

Forero Junior
    Coche

Predeterminado

nuestra faena en este caso no sera tan dificil, 1a porque tenemos un fosado bien parido, y 2a porque nadamas tenemos que sacarla, ponerla nos la pondra un amigo de mi padre que es mecanico.
    saludos y gracias por contarme tu expereicncia!

Coche

Predeterminado

Y porque no la saca el directamente? eso no mola eh, desmontar unos unas piezas y luego que llege otro a montarla eso no queda bien

Spiq-e ayer monte la caja de cambios con mi suegro de un Seat Ibiza II que viene jodida, y en el suelo con dos borriquetas en 5 minutos estaba montada jaja ya esta andando el coche por ahi jaja