El Gobierno estudia que el paro solo se cobre durante 18 meses
Los desempleados percibirían el 60 % del último salario en lugar del 70 %
La ministra de Trabajo, en unas jornadas en Santander. esteban cobo efe
En su desesperación por recortar gastos y satisfacer a las autoridades europeas, el Gobierno de Mariano Rajoy estaría estudiando incluso meter la tijera a las prestaciones contributivas por desempleo, tanto a la cuantía como a la duración. Así, según fuentes del Ejecutivo central citadas por distintos medios, los parados pasarían a cobrar el 60 % del último salario percibido (en lugar del 70 actual) y durante un período de 18 meses, seis menos que ahora.
Con esta medida recortaría la partida destinada al paro, pero también, aseguran las mismas fuentes gubernamentales, se incentivaría la búsqueda de empleo especialmente entre los trabajadores con larga vida laboral. Según el Ejecutivo, muchos de los desempleados de larga duración tienen una estancia media en el paro de 17 meses.
Además, el Gobierno se está planteando ampliar el período mínimo de cotización para percibir la prestación desde los doce meses actuales a los catorce o quince. En estos momentos, un cotizante que trabaja durante un año tiene derecho a percibir el paro durante cuatro meses. A partir de ahí, la cobertura equivale a una tercera parte del período en el que el trabajador ha contribuido.
En la actualidad, la protección máxima en el paro es de dos años cuando se llevan cotizados un mínimo de seis. Si finalmente el Gobierno ejecuta el recorte, un desempleado cobrará la prestación durante un máximo de año y medio.
El Ministerio de Trabajo declinó confirmar o desmentir el recorte del paro.
Fuentes de los grupos parlamentarios del PP en el Congreso y en el Senado mostraron su sorpresa por la posibilidad de que los recortes lleguen a las prestaciones por desempleo, ya que se consideraba «intocable» la partida de 30.000 millones anuales que el Gobierno dedica a este fin. Pero esas mismas fuentes del PP indicaron que la presión europea sobre España para la contención del déficit público obligan a un «esfuerzo mayor» por parte del Gobierno y justifican los recortes que se aplicarán en los gastos de los ministerios.
El diputado nacionalista Francisco Jorquera destacó que los parlamentarios no disponen de información directa por parte de los ministros acerca de los ajustes que se impondrán. De hecho, recordó, la semana pasado no hubo actividad parlamentaria, que se retomará mañana miércoles con la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados.
Si claro sobra donde buscar trabajo , el 24% de tasa de paro es de inactivos que estan mano sobre mano tocandose los huevos y cobrando del estado
Contrato de practicas por un año ...te vas a la calle sin indennizacion y sin derecho a prestacion por desempleo ...no saben nada estos H.P
Última edición por exferrariasturias; 10/07/2012 a las 18:54
Martin Herzog: Acérrimos alonsistas me atacaban repetidamente, insultaban, me amenazaron incluso físicamente, a mí y a mi familia… todo muy desagradable, y por ese entonces me sentía dichoso de estar colocado detrás de un nick.
*El sentido común no es tan común. *Más vale un “toma” que dos “te daré”. *El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. *Es muy difícil saber hablar, pero lo es más saber callar.
*El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.
"Hemos averiguado que vivimos en un insignificante planeta de una triste estrella perdida en una galaxia metida en una esquina olvidada de un universo en el que hay muchas más galaxias que personas."
A riesgo de que me colgueis, creo que es una buena medida.
Un año y medio de paro da para buscar y encontrar trabajo, no se pierde tanto.
De todas maneras hay que cambiar el concepto.
Una cosa es una ayuda del estado hasta que puedas encontrar trabajo, y otra que pretendamos que el estado nos mantenga. Porque al final "el estado" lo soportan el resto de trabajadores del país.
Seguro que quien mas, quien menos, conocemos a alguien, o hemos oído alguna vez eso de: "para cobrar eso, sigo con el paro..."
Esa no es la mentalidad.
Ojo, que sigo pensando que hay cosas a las que meter mano primero, mucho mas interesantes a nivel colectivo y económico. Pero esto a fin de cuentas es una buena medida.
Y encima ministra de empleo una tiparraca que no ha trabajado nunca, bueno, salvo de secretaria de un cargo del PP andaluz.
Tranquilos, que lo tienen estudiado y bien estudiado y conocen de sobra al pueblo español. Hacen todo ahora de golpe, joden al pueblo, al común, y dentro de un año se irá olvidando todo esto, para que así, dentro de 4 años que tocará ir a votar de nuevo a los chupopteros de cualquier partido, sacarán sus incondcionales 10 millones y pico de votos, y seguirán gobernando.
Porque, señores, el pueblo español es flojo, muy flojo y eso lo saben. En cualquier otro país del mundo la gente ya se habría echado a las calles, pero nooooooooooo, aquí la gente sólo sale a la calle a festejar los triunfos del fútbol y a reirles las gracias a unos individuos que enciman se mofan del publo llano porque a ellos no les afecta la crisis.
P.D.: Todavía recuerdo que hace unos 5-6 años, cuando no había crisis, la juventud francesa se echó a las calles cuando el gobierno galo de turno intentó aporbar una ley que establecía una bajada de salarios para los universitarios titulados. La gente se echó a la calle a la primera de cambio y consiguieron echar al trase esa iniciativa gubernamental. Pero claro, Francia es Francia, con todos sus defectos y virtudes. Y España es España.
OPEL ASTRA H 1.7 EDITION, MAZDA MX5 1.8 NBII HERITAGE
Iniciado por Crox
A riesgo de que me colgueis, creo que es una buena medida.
Un año y medio de paro da para buscar y encontrar trabajo, no se pierde tanto.
De todas maneras hay que cambiar el concepto.
Una cosa es una ayuda del estado hasta que puedas encontrar trabajo, y otra que pretendamos que el estado nos mantenga. Porque al final "el estado" lo soportan el resto de trabajadores del país.
Seguro que quien mas, quien menos, conocemos a alguien, o hemos oído alguna vez eso de: "para cobrar eso, sigo con el paro..."
Esa no es la mentalidad.
Ojo, que sigo pensando que hay cosas a las que meter mano primero, mucho mas interesantes a nivel colectivo y económico. Pero esto a fin de cuentas es una buena medida.
Otra vez el mismo discurso...las victimas son los criminales....
Lo de la "mentalidad" esa ya rasco los coj.... ,lo mejor es eso estar cotizando años para que al final 18 putos meses .....
Que no son vagos joder, que son personas que si les quitas ese subsidio (por el que ya cotizarón por cierto) su vida se va a ir a la mierda (aunque parece que eso te importa poco)
Eso si siempre del lado de los "verdugos" nunca de las victimas.....
Espero que nunca te veas en esa situación (eso si tu cambiarias de mentalidad...)
asi les exploten los huevos a los gilipollas que todavia defienden estas medidas, me cago en dios cuanto me gustari veros con 50 años y en paro en este pais, comiendo de la basura deberiais estar, pais de gilipollas, hay que joderse.
Otra vez el mismo discurso...las victimas son los criminales....
Lo de la "mentalidad" esa ya rasco los coj.... ,lo mejor es eso estar cotizando años para que al final 18 putos meses .....
Que no son vagos joder, que son personas que si les quitas ese subsidio (por el que ya cotizarón por cierto) su vida se va a ir a la mierda (aunque parece que eso te importa poco)
Eso si siempre del lado de los "verdugos" nunca de las victimas.....
Espero que nunca te veas en esa situación (eso si tu cambiarias de mentalidad...)
Esto es como lo de las mujeres maltratadas. Ante unas leyes hechas para la protección del débil -la mujer maltratada en cuestión- se sacan unas atenciones, como por ejemplo el arresto inmediato de la pareja/expareja/presunto agresor.
Pero cuando la no maltratada se aprovecha de esas protecciones para castigar a inocentes, no tiene defensa posible.
¿Sabes quienes son las víctimas de los abusos con las prestaciones por desempleo? Todos nosotros.
Pero sobre todo:
¿Sabes quienes son las víctimas mas dañadas de verdad? Esos parados auténticos que van a ver reducidas sus prestaciones debidamente cotizadas no solo por culpa de unos políticos irresponsables, egoístas y cortos de miras, sino también de una sociedad irresponsable, egoísta y corta de miras.
Pd: para no citarte otra vez por tu post anterior: La doctrina del shock fue llevada a cabo con éxito en Inglaterra antes que aquí. Y aquí nos la vamos a comer enterita también. No hay unión alguna en la ciudadanía. Es el castigo que alguien pondrá a nuestro egoísmo.
asi les exploten los huevos a los gilipollas que todavia defienden estas medidas, me cago en dios cuanto me gustari veros con 50 años y en paro en este pais, comiendo de la basura deberiais estar, pais de gilipollas, hay que joderse.
Porque, señores, el pueblo español es flojo, muy flojo y eso lo saben. En cualquier otro país del mundo la gente ya se habría echado a las calles, pero nooooooooooo, aquí la gente sólo sale a la calle a festejar los triunfos del fútbol y a reirles las gracias a unos individuos que enciman se mofan del publo llano porque a ellos no les afecta la crisis.
Y a pasear al perro, la flauta y los piojos.
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.
Vamos a ver... La transición que se pactó fue una transición en diferido, en forma efectivamente de simulación...
OPEL ASTRA H 1.7 EDITION, MAZDA MX5 1.8 NBII HERITAGE
Iniciado por Crox
Esto es como lo de las mujeres maltratadas. Ante unas leyes hechas para la protección del débil -la mujer maltratada en cuestión- se sacan unas atenciones, como por ejemplo el arresto inmediato de la pareja/expareja/presunto agresor.
Pero cuando la no maltratada se aprovecha de esas protecciones para castigar a inocentes, no tiene defensa posible.
¿Sabes quienes son las víctimas de los abusos con las prestaciones por desempleo? Todos nosotros.
Pero sobre todo:
¿Sabes quienes son las víctimas mas dañadas de verdad? Esos parados auténticos que van a ver reducidas sus prestaciones debidamente cotizadas no solo por culpa de unos políticos irresponsables, egoístas y cortos de miras, sino también de una sociedad irresponsable, egoísta y corta de miras.
Pd: para no citarte otra vez por tu post anterior: La doctrina del shock fue llevada a cabo con éxito en Inglaterra antes que aquí. Y aquí nos la vamos a comer enterita también. No hay unión alguna en la ciudadanía. Es el castigo que alguien pondrá a nuestro egoísmo.
Mira yo ya paso del discurso de "hay quien se aprovecha del paro" ,el aumento del desempleo es consecuencia directa de la aplicación de recortes y del estallido de la burbuja inmobiliaria y todo ese discursito de "hay un % de gente que no quiere trabajar y prefiere vivir del paro" es ni más ni menos que una forma (cobarde) de apoyar las politicas de los poderosos contra los más debiles ¿cuanto implica esa reducción en comparación con el dinero que se va a dar ( de gañote oiga) a la Banca?
Para mi quien se pone del lado de los politicos,banqueros y especuladores que estan llevandonos a ser el puto 3 mundo, son el enemigo,mi enemigo, y más claro el que defiende y justifica recortar a parados,mileuristas (bueno ahora ya ni eso) o defienden quitar derechos a los ciudadanos y trabajadores es mi enemigo y yo solo deseo exterminar a mi enemigo,y no por odio no, sino por que esto es una guerra (que declararón otros no yo) y al final o ellos o nosotros (cada uno es libre de escoger bando yo ya lo he hecho)
Mira yo ya paso del discurso de "hay quien se aprovecha del paro" ,el aumento del desempleo es consecuencia directa de la aplicación de recortes y del estallido de la burbuja inmobiliaria y todo ese discursito de "hay un % de gente que no quiere trabajar y prefiere vivir del paro" es ni más ni menos que una forma (cobarde) de apoyar las politicas de los poderosos contra los más debiles ¿cuanto implica esa reducción en comparación con el dinero que se va a dar ( de gañote oiga) a la Banca?
Para mi quien se pone del lado de los politicos,banqueros y especuladores que estan llevandonos a ser el puto 3 mundo, son el enemigo,mi enemigo, y más claro el que defiende y justifica recortar a parados,mileuristas (bueno ahora ya ni eso) o defienden quitar derechos a los ciudadanos y trabajadores es mi enemigo y yo solo deseo exterminar a mi enemigo,y no por odio no, sino por que esto es una guerra (que declararón otros no yo) y al final o ellos o nosotros (cada uno es libre de escoger bando yo ya lo he hecho)
Saludos
Qué problema...
Un soldado que no diferencia enemigos de aliados.
Por cegueras tales se declararon y sufrieron guerras civiles.
Es lamentable lo que has dicho.
Tal vez algún día consigas exterminarme.
O tal vez algún dia alguien como tú acabe exterminandote.
Lo que sí sé, es que la guerra no la puedes ganar. Eres Goliat.