Resultados 1 al 6 de 6
    Forero

Question Burbujas en la barilla del aceite

Hola,

Tengo una duda hoy he comprobado el nivel de aceite, y he visto algo que no habia notado nunca, como pequeñas burbujas en el aceite que impregnaba la varilla, el aceite lo he comprobado despues de arrancar el coche para moverlo unos 4 metros nada mas, no se si tendra algo que ver con la aparicion de esas burbujas.

Hace una semana o dos llevo escuchando un pequeño ruido desde el interior del coche que proviene del motor, asi como tipo filtro potencia pero suena muy poco, lo suele hacer en frio y cuando ya esta mas caliente parece que se quita pero otras veces tambien lo escucho en caliente, si me bajo del coche desde fuera no se escucha ni habriendo el capo, solo desde el interior, la verdad que no se que sera, espero que no sea nada de importancia si he notado estos meses algo de perdida de potencia supongo que sera causa del kilometraje, realmente no se que kilometraje tiene porque el coche me lo vendieron el año pasado con el kilometraje trucado, tiene que tener unos 200.000 km por lo menos, pero la perdida de potencia ya hace bastasnte tiempo que perdio y hace unos meses parece que a perdido algo mas.

Haber si alguna persona puede decirme que puede ser lo de las burbujas, quizas sea una tonteria.... y sobre la perdida de potencia que me recomendais el coche es un seat ibiza 1.9 SDI del 2003.

Gracias!

MegaForero Avatar de tritone
    Coche
    Saab 9-5 2.0t arc sedan 200.000 km

Predeterminado

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1049545

A ver si algún forero te puede ayudar más

Forero Senior Avatar de perico80

Predeterminado

Eso no tiene importancia, si está muy lleno de aceite, puede ser que se agite más y de ahí el burbujeo, pero vamos, no tiene mayor importancia. Si todo lo demás está bien, ok.

saludos
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

Forero Senior Avatar de OzJet
    Coche
    Seat Córdoba Sport TDI 110

Predeterminado

Así a bote pronto y con lo datos que aportas lo único que se me ocurre es que esté por encima del máximo y se esté batiendo con el cigüeñal, lo cual genera espumas. De paso puede irse a la válvula EGR, lo cual obviamente irá en perjuicio del rendimiento.

Saludos.

MegaForero Avatar de spiq-e
    Coche
    subaru impreza GX 2005

Predeterminado

sinceramente me parece rarisimo que saques burbujas del aceite y mas teniendo en cuenta que una de las propiedades del aceite es la capacidad antiespumeante del mismo, fijate si al tocar las burbujas estas enrealidad puedan ser pequeñas gotitas de agua mezcladas con el aceite, esto de compueba sacando la cala y tocando estas burbujitas con el dedo

comprueba si lo que sacas es parecido a esto

Banned
    Coche
    Saxo kit car

Predeterminado

Si el nivel del aceite bien medido no esta por encima del maximo, ni por debajo del minimo no hay problema en ese aspecto, tambien puede venir de un mantenimiento inadecuado-(aceite mediocre o intervalos inadecuados), que en muchos casos se hacen verdaderas aberraciones en este aspecto, y ese mantenimiento inadecuado puede provocar esas burbujas en el aceite, por que si por ej el intervalo se hace muy largo las propiedades antiespumantes del aceite se agotan.

Da la casualidad de que yo tengo ese motor en un golf , y si te ha perdido potencia sin duda es que algo falla, por que el nuestro con 250.000 lejos de perderla aun tira mejor que de nuevo, eso si, un mantenimiento de primera. Poco a poco le fui mejorando el aceite, y el resto de liquidos, y tira mejor que el primer dia, sin humos ni nada parecido.

Tambien te digo si esa espuma esta dentro del motor preparate a que cualquier dia casque algo.

Comenta el mantenimiento que haces(intervalos de cambio de aceite, con que aceite y con que filtro) a ver si esta correcto. Asi descartamos esa posibilidad.
    Última edición por ARTURO RS; 08/07/2012 a las 13:56