Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 28
    MegaForero Avatar de Sao Paulo
    Coche
    R66 Turbine

Post BRICO: Instalar sensor de estacionamiento.-

Bueno amig@s:

Hoy, como tengo un rato libre y las fotos descargadas del teléfono, me dispongo a explicaros cómo se instala un sensor de estacionamiento en el coche, un juguete muy sencillo de instalar (y barato de comprar) que nos ayudará a evitar golpecitos estúpidos que dejan nuestros paragolpes deteriorados o “problemas mucho más serios”:

http://actualidad.orange.es/sociedad...su-abuelo.html

En España podéis encontrar kits de sensores por unos 20 ó 30 euros en Ebay, en ésta misma página, en la poco visitada sección de accesorios o, incluso, en la “hermana mayor” (www.segundamano.es). En mi caso, lo he comprado en una tienda de Santa Ifigénia**, por 40 reales, unos 16€. Los sensores que he comprado son negros, pero los venden de colores, aunque se pueden pintar de forma muy sencilla*.

Bueno, al lío… Para este brico precisamos de las siguientes cosas:

Un coche.
    Un kit de sensor de estacionamiento.
    Un taladro.
    Un destornillador de estrella pequeño o un punzón pequeño.
    Unas tijeras.
    Bridas (yo las uso amarillas para distinguir la instalación de la original del coche –bridas negras-).
    Cinta aislante, cinta de doble cara y cinta de pintor.
    Un lápiz o un rotulador.
    Una cinta métrica.

Primero empezamos por lo bonito, por lo fácil, por instalar la pantallita con el visor y el zumbador, hay que buscar un sitio visible para cuando maniobres marcha atrás y en el que fácilmente puedas pegar el visor y ocultar el cable (tranquilos, el kit trae unos 5 metros para poderlo ocultar bien).

En mi caso, como soy un vagoneto, siempre elijo el espejo retrovisor, por ello compré un kit con el visor pequeño, ya que el espacio que tengo es reducido por el sensor de lluvia y el “pase sem parar” de los peajes. Nunca uso la cinta de doble cara que viene en el kit, suele estar reseca (putos chinos), por lo que con nuestra cinta de doble cara pegamos el visor/zumbador al espejo retrovisor.

Una vez pegado el visor, con paciencia y buena letra comenzamos a meter el cable por la rendija que hay entre la luna delantera del coche y el techo, para esto conviene tener las manos limpias, por eso empiezo por aquí. Mi tendencia es ir hacia la izquierda (soy zurdo), pero también se puede ir por la derecha, sobre todo si nuestro coche sólo tiene una luz de marcha atrás (Seat Ibiza o León, por ejemplo).

Al llegar a la moldura lateral, la desmontamos, es fácil, va agarrada con grapas, por lo que con meter el dedico o una paleta de plástico y hacer un poco de fuerza sale, tened cuidado los que llevéis airbags, volumétricos de alarma (mi caso), twiters, etc… Los cables de ésos componentes son tirando a cortitos. Metemos el cable, cerramos la moldura y continuamos metiendo cable por las gomas de la puerta.

Hacemos la misma operación hecha con la moldura delantera con la del mástil del cinturón de seguridad y con la goma de la puerta trasera igual que con la delantera.

Yo aprovecho la propia grapa de la moldura para asegurar el cable y que así quede tenso en la goma de las puertas, pero eso es manía personal…

En mi coche, al ser SW (ranchera o medio fragoneta) he seguido metiendo cable por el techo, en un tres o cinco puertas se hace igual (coches con portón en el maletero), pero en un coche cuatro puertas hay que bajar el cable por la goma de las puertas hasta el respaldo del asiento y pasarlo así al maletero.

Una vez pasado el cable de la pantalla hasta el maletero, hay que sacar energía para el juguete, por lo que desmontamos el faro habiendo comprobado previamente cual es la bombilla de marcha atrás.

Yo hago el empalme en la propia regleta de bombillas, también se puede hacer en la “clema” de cables, pero no tengo polímetro y no me lo voy a comprar.

Sacamos el cable de energía de nuestro juguete por el agujero del manojo de cables original del coche y lo dejamos pendiente, junto con el del visor/zumbador. El cable de energía no es muy largo, por lo que puede que en algunos coches se necesite empalmar un poco, haced ése empalme y poned, por seguridad, un fusible de 10.

Ahora viene lo divertido, hacer agujeros, para ello colocaremos cinta de papel o de pintor y tomaremos las medidas oportunas. Conviene que el sensor esté a unos 45 centímetros del suelo y que la parte donde vayamos a instalarlo sea lo más plana y vertical posible, para que quede bonito y bien encastrado, además de para que no mire al suelo y de errores con los desniveles del suelo…

Una vez medido y marcado, con el punzón o destornillador, hacemos un “agujero guía”, que evitará que el taladro nos patine y la liemos parda.

Colocamos en nuestro taladro la broca que viene en el kit, usamos nuestro “agujero guía” y a perforar, que para eso somos hombres…

Una vez perforados los agujeros, procedemos a meter los cables y sensores por los agujeros, nos aseguramos de que están en la posición correcta (UP significa arriba, no me seáis zotes) y los encastramos, ojo, no conviene tirar del cable, que podéis quedaros con él de la mano y joder un sensor por menos de nada.

Marcamos la posición de los sensores en el extremo del cable con un poco de cinta de pintor (derecha, centro derecha, centro izquierda e izquierda***)

Con bridas, aseguramos los cables, para que no se caigan y no se vean colgando por debajo del paragolpes. Los llevamos dentro del maletero, en el caso de mi 207SW he aprovechado la entrada del cable de los antiniebla traseros, pero en la Montana, al no tener antiniebla, aproveché la de la luz de matrícula. Si no se tiene ni antiniebla ni matrícula, siempre hay algún agujero con una tapa de goma preparado para éstos menesteres (enganche de remolque, por ejemplo).

Aseguraos de colocar bien la goma que sella el agujero, que el agua es muy traicionera y luego aparecen olores extraños en el coche...

Buscad un sitio donde colocar la cajita de control del sensor, si es oculto, mejor, porque no son bonitas que digamos y acercad los cables hacia ella, por debajo de los guarnecidos o el enmoquetado.
    Enchufad todos los cables en su posición correcta (energía, visor y los cuatro sensores (A=Izquierda; B=Centro Izquierda; C=Centro Derecha; D=Falange, digo, derecha)) y comprobad que funciona metiendo marcha atrás (con el contacto puesto).

Con los cables conectados es momento de comprobar que todo está correcto, es decir, que nuestro juguete nuevo funciona, damos contacto, engranamos marcha atrás...

Ahora que ya sabemos que funciona, pegamos con cinta de doble cara la caja en algún recoveco de los muchos que hay detrás de los guarnecidos o el enmoquetado.

Colocad los guarnecidos y el enmoquetado de nuevo en su sitio y a recoger, que ya hemos acabado…

Bueno, pues como decía el pájaro loco:

Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeso es todo, amigos!!!!!

*Para pintarlos los “instalaremos” en un cartón, como si éste fuera el paragolpes, así podremos pintarlos sin mancharnos y sin tener que pintar todo el sensor, sólo la parte que se ve.
    **Calle de la zona centro de São Paulo llena de tiendas/bazares, en las que los componentes electrónicos están a un 30% del precio del resto de las tiendas.
    ***Nombres puestos en honor a la sección de Off Topics.

EDITO: Yo cometí un error muy grave, intentar aprovechar un día de lluvia –de cojones- para hacer esto, mejor hacer las chapucillas con el coche seco, es más limpio…

Forero Senior
    Coche
    Mazda 6 Sportive (Vel_Red)

Predeterminado

Gracias por crear bricos como este para gente poco manitas
    Bien explicado, bien ilustrado, chapó!!!

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

excelente post amigo !!!
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Forero Senior

Predeterminado

Asi da gusto hacer uno mismo las cosas al coche.

Gracias por el post, muy practico para el que no tenga sensores.

salu2

MegaForero Avatar de mud_ito
    Coche
    viril

Predeterminado

Buen post,querido Sao...pero ahora existen unos sensores sin necesidad de agujerear los paragolpes , de instalación rápida unos 45 minutos ,no mas
    http://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs444.ash1/24506_114295301924746_111545718866371_171840_2019720_s.jpg

Miembro viril cofundador del club "Ensimismados con misubichi"
    Miembro nº11 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"
    Defenderé Off-Topics por encima de mitos o cosas

No al doble rasero de este foro,cojones.

MegaForero Avatar de El chico FR
    Coche
    león TSI FR como dios manda y seat Toledo II

Predeterminado

gran brico¡¡¡¡¡¡¡¡

MegaForero Avatar de NINO
    Coche
    OPEL ASTRA SPORT 1.9 CDTI 120cv. BLANCO.

Predeterminado

bastante acertado,pero yo soy mas de aparcar a oido,ese nunca falla,en serio muy bien el brico y gracias.

Coche
    R66 Turbine

Predeterminado

Cita Iniciado por Sicker_bi Ver mensaje
    Gracias por crear bricos como este para gente poco manitas
    Bien explicado, bien ilustrado, chapó!!!
    Gracias a vosotros por leerlo. El coche es como una novia, cuando coges confianza le taladras hasta el trasero...
    Cita Iniciado por ramasaca Ver mensaje
    excelente post amigo !!!
    Jejejejeje... Se llama insomnio...

Cita Iniciado por srwolf Ver mensaje
    Asi da gusto hacer uno mismo las cosas al coche.

Gracias por el post, muy practico para el que no tenga sensores.

salu2
    Por lo que valen, no entiendo por qué no vienen de fábrica...

Cita Iniciado por calladito Ver mensaje
    Buen post,querido Sao...pero ahora existen unos sensores sin necesidad de agujerear los paragolpes , de instalación rápida unos 45 minutos ,no mas
    Los conozco, se tarda lo mismo en instalarlos, pero valen mucho más, por lo menos por aquí...

Cita Iniciado por El chico FR Ver mensaje
    gran brico¡¡¡¡¡¡¡¡
    A ver si nos animamos y hacemos más...

Cita Iniciado por NINO Ver mensaje
    bastante acertado,pero yo soy mas de aparcar a oido,ese nunca falla,en serio muy bien el brico y gracias.
    Haz éso por aquí, vas preso...

MegaForero Avatar de mud_ito
    Coche
    viril
    http://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs444.ash1/24506_114295301924746_111545718866371_171840_2019720_s.jpg

Miembro viril cofundador del club "Ensimismados con misubichi"
    Miembro nº11 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"
    Defenderé Off-Topics por encima de mitos o cosas

No al doble rasero de este foro,cojones.

Coche
    R66 Turbine

Predeterminado

Mola mas el mío, tiene pantallita...

Forero Senior
    Coche
    Mercedes E (W211) + Ibiza 1.4

Predeterminado

Gracias por el brico, muy bien explicado. Pero para que veas que nos fijamos al detalle, y como no podía acabar así un post en este foro, te recomiendo que para la próxima cambies el coche por el taladro (Ferrari).

Forero Senior
    Coche
    Mazda 6 Sportive (Vel_Red)

Predeterminado

Sí, pero muy recomendables no deben ser... te lo digo porque en el foro de Mazda a uno ya le han dicho adios (no le han llegado a dos años) y tiene su miga ponerlo bien (electromagnéticos si no recuerdo mal ¿verdad? ). Me iba a animar... pero visto el resultado los he descartado.

http://www.clubmazda.es/foros -> "Después de dos años el mío me ha dejado de funcionar...Es la centralita, "

Saludos.

Coche
    R66 Turbine

Predeterminado

Cita Iniciado por ibicenco Ver mensaje
    Gracias por el brico, muy bien explicado. Pero para que veas que nos fijamos al detalle, y como no podía acabar así un post en este foro, te recomiendo que para la próxima cambies el coche por el taladro (Ferrari).
    La cabra siempre tira al monta, man...

Forero Master Avatar de cheviteiro
    Coche
    Fiat y Mazda 3

Predeterminado

te felicito por el post,muy bien el brico.en foto vi el parabrisas mojado y me dije-sera verdad que lo hace con la lluvia???parece novato en este clima.yo estoy por comprar y poner en el coche de la mujer.como lo dijiste arriba,aqui son capaces de matarte si le tocas el coche(exagero,pero esta muy mal visto si le tocas el coche a alguien).y como no esta acostumbrada de sedan,mas vale poner uno.pero aqui son re caros.este el que has puesto tu vale 50 usd.quiero poner una camara tracera y de vision nocturna,pero el retrovisor lo tengo ocupado con el telefono y la asistencia satelital.y paso de poner pantalla aparte(por ahora).

Coche
    R66 Turbine

Predeterminado

Cita Iniciado por Sicker_bi Ver mensaje
    Sí, pero muy recomendables no deben ser... te lo digo porque en el foro de Mazda a uno ya le han dicho adios (no le han llegado a dos años) y tiene su miga ponerlo bien (electromagnéticos si no recuerdo mal ¿verdad? ). Me iba a animar... pero visto el resultado los he descartado.

http://www.clubmazda.es/foros -> "Después de dos años el mío me ha dejado de funcionar...Es la centralita, "

Saludos.
    Tranquilo, aquí casi todos los coche llevan un kit instalado, se está haciendo generalizado y nunca he oído nada, con condiciones de humedad mas extremas no creo que haya...

MegaForero Avatar de spiq-e
    Coche
    subaru impreza GX 2005

Predeterminado

te voy a contar un par de trquillos para mejorar tu brico y evitar que se estropeen los cables en el futuro o te de fallos

lo primero en el capuchón de goma del pasa tabica para poder pasar los cables por el centro en ved de quedar rozandose contra la parte cortante de la chapa si coges unas tijeras y haces desde el centro hacia afuera unos cortes en forma de cruz podras pasar los cables por el centro y si te queda muy abierto en capuchon sienpre puedes rellenar una vez pasados los cables con silicona

espues si no quieres comprar un polimetro puedes coger un casquillo de bombilla en un desguace de esos de intermitentes de las aletas delanteras y le pones unos cables en los pins y asi tocando un cable por un lado y con el otro a masa siempre sabrás donde hay corriente y donde no asi podras ir por la parte de atras del piloto y ver en los pins del conector cual es el cable de marcha atras y despues con un conector de empalme rapido de estos

podras empalmar los cables sin hacer mucha cantera, asi no tendras los cables pelados dentro del piloto por que asi como los has puesto se irán aflojando y darán problemas

espero que te hayan parecido interesantes mis truquillos, un saludo

Forero Senior Avatar de JAGUAR XJ
    Coche
    jag....

Predeterminado

Un buen brico, la pena es que el mio tiene paragolpes metalico, entonces no tengo la solucion..

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 T.S

Predeterminado

¿Sabiais que todo esto hay que homologarlo y te pueden tirar la ITV?.

MegaForero Avatar de spiq-e
    Coche
    subaru impreza GX 2005

Predeterminado

Cita Iniciado por JAGUAR XJ Ver mensaje
    Un buen brico, la pena es que el mio tiene paragolpes metalico, entonces no tengo la solucion..

los sensores de inflarojos sirven para defensas metalicas

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    eso mismo iba a decir yo...........

ese es el motivo por el que no me he animado a montarlo....

Coche
    R66 Turbine

Predeterminado

Cita Iniciado por El chico FR Ver mensaje
    eso mismo iba a decir yo...........

ese es el motivo por el que no me he animado a montarlo....
    ¿Que hay que homologar qué?

Un sensor de estacionamiento no es una reforma de importancia, porque no modificas nada del coche, ninguna función, ni las medidas del mismo.
    No me seáis... A ver si ahora hay que homologar todo...

Forero Senior Avatar de JAGUAR XJ
    Coche
    jag....

Predeterminado

Pero´que dices ??? Por favor............

Coche
    R66 Turbine

Predeterminado

Cita Iniciado por JAGUAR XJ Ver mensaje
    Pero´que dices ??? Por favor............
    La gente tiene un miedo atroz a las ITV, si no muerden, sólo hay que saber que lo que se tiene que homologar es lo que modifica el funcionamiento, las medidas o las características generales del coche. Un sensor no modifica nada de éso.

Forero Master Avatar de La_H
    Coche
    Un forito

Predeterminado

A mis ex Punto y Golf IV se los puse y no me dijeron nada nunca en la ITV más capulla que conozco....de hecho, el Golf ha pasado otras tres ITV después de tenerlo el amigo al que se lo vendí (dos obligatorias y una más para la bola de remolque) y no le han dicho ni mú.

Yo me he comprado esto para el forito....

....pero llevo tres meses con ello en el salón sin tocarlo.

Por cierto, muy buen hilo, Sao.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Sao Paulo Ver mensaje
    La gente tiene un miedo atroz a las ITV, si no muerden, sólo hay que saber que lo que se tiene que homologar es lo que modifica el funcionamiento, las medidas o las características generales del coche. Un sensor no modifica nada de éso.
    miedo no......pero la ITV esta cada vez mas complicada...y si le pones cualquier cosa que no venga en el coche de origen...te pueden poner pegas...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo