Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    MegaForero Avatar de rrs13
    Fecha de ingreso
    26/06/2001
    Ubicación
    Via Lactea
    Coche
    Un molinillo, un calamar y uno rojo decolorado con malas pulgas
    Mensajes
    16.516

    Predeterminado E bicho más rapido del oeste: mantis marina

    La mantis marina da "puñetazos" rápidos como una bala

    El "puño" de la mantis marina, con el que puede romper incluso el vidrio de los acuarios, acelera bajo el agua más que una bala del calibre 22 y es más duro que cualquier material sintético compuesto, según un estudio científico publicado por la revista Science.



    El artículo añade que la tercera parte del 'puño' consiste en una región estriada a lo largo de los lados del apéndice entre la superficie de impacto y el material subyacente, y da una protección adicional contra las rajaduras.

    Conocidos también como galeras, langostas mantis, mantis marinas, langostas boxeadoras y esquilas, estos animales descargan sus golpes con un 'puño' que tiene tres zonas o regiones, cada una con diferentes composiciones de material y propiedades mecánicas.

    Estos crustáceos, sumamente agresivos y cuyo nombre científico es Odontodactylus scyllarus, miden entre 3 y 18 centímetros de largo y cerca de la boca tienen un apéndice, ese 'puño', de unos 5 milímetros de ancho con el cual atacan a los moluscos protegidos con estructuras altamente mineralizadas.
    Bajo el agua, el 'puñetazo' de la tamarutaca, como también se la llama, acelera más rápido que una bala de calibre 22 y a lo largo de su vida el crustáceo asesta más de 50.000 golpes. Un equipo internacional de investigadores encabezado por James Weaver, de la Universidad de Harvard, descubrió que ese 'puño' tiene una fortaleza específica más alta y una dureza superior que la de cualquier material sintético compuesto, señala el artículo publicado por Science.
    'Estos estomatópodos son un grupo antiguo de crustáceos marinos tropicales y subtropicales con un historial fósil que data de más de 300 millones de años', explica. 'Tienen la apariencia de gusanos cubiertos con una fuerte armadura y el grupo es más conocido por su complejo sistema visual, su naturaleza solitaria y sus agresivas tácticas de cacería', agrega.
    El apéndice o 'segmento terminal' que hace a las tamarutacas muy aptas para el combate a corta distancia tiene variantes que dividen a estos crustáceos entre los que cazan perforando a su presa y los que las destruyen con golpes rapidísimos de una estructura altamente mineralizada. Es esta estructura lo que los investigadores analizaron con microscopios electrónicos y otras técnicas al nivel de nanoescala.
    Conocidos también como galeras, langostas mantis, mantis marinas, langostas boxeadoras y esquilas, estos animales descargan sus golpes con un 'puño' que tiene tres zonas o regiones, cada una con diferentes composiciones de material y propiedades mecánicas. La que hace impacto tiene una alta densidad de hidroxiapatita, un mineral muy poco soluble y formado por fosfato de calcio cristalino. (El esmalte que cubre los dientes contiene hidroxiapatita).
    Debajo de esa capa exterior y fina de hidroxiapatita hay una 'región periódica' que tiene barras de quitosano, un compuesto orgánico descubierto en 1859 que tiene numerosas aplicaciones comerciales y biomédicas. Estas barras están colocadas en direcciones diferentes y proporcionan una resistencia excelente a las fracturas porque cualquier rajadura se desvía y reduce su aumento.
    El artículo añade que la tercera parte del 'puño' consiste en una región estriada a lo largo de los lados del apéndice entre la superficie de impacto y el material subyacente, y da una protección adicional contra las rajaduras. La revista añade que el estudio 'muestra que el apéndice de los estomatópodos representa una diferencia notable de los compuestos biológicos tolerantes al daño estudiados anteriormente, y que se emplea específicamente para golpes ofensivos de alta velocidad'.
    Las lecciones sobre estructuras obtenidas de esta investigación, señalaron los autores, pueden proporcionar ideas de diseño importantes para la fabricación de materiales híbridos -orgánicos y cerámicas- con aplicaciones en las cuales los componentes estén sujetos a impactos intensos y repetidos. Un artículo adjunto, escrito por Elizabeth Tanner, de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Glasgow, en el Reino Unido, sugiere que una de estas aplicaciones podría destinarse a armaduras que protejan a los soldados en combate

    "Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"

  2. #2
    MegaForero Avatar de antonioF40
    Fecha de ingreso
    20/01/2012
    Ubicación
    Madrid
    Coche
    los peugeot de la empresa, un passat y en mis sueños un ferrari F40
    Mensajes
    5.643

    Predeterminado

    que se la presenten al del video de amanecer dorado en grecia

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •