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  1. #1
    Forero Senior Avatar de Leon24
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    Question Limpiando el motor

    Pues si... hace tiempo que me planteo lipiar el motor, xq un maravilloso día, mi hermano, con toda su buena voluntad, me miró el nivel del aceite, y le añadió un poco; el problema es que no cerró bien el tapón del aceite, y a los pocos días abrí el capó, y me encontré todo echo un desastre!! Imaginaros como está...bfff... El tapón no llegó a abrirse del todo, pero salpicó por todos los lados.

    Ates de ayer, lavando el coche, a mi lado un tio estaba limpiando el motor con agua a presión y me acerqué a preguntarle. El tio dice que no pasa nada (diesel, como el mio), que lo único que hace es quitarle el protector del motor o el embellecedor ese que trae, y dalr agua a presión con el motor en marcha. Yo flipaba... pero la verdad es que quedaba muy bien. Antes le había dado con un desengrasante...

    ¿Esto es bueno? Porq hay opiniones de todo... yo pienso que un motor brillante no es necesario, es más, uncluso puede ser perjudicial. Puede que ál quitar la grasa crees pequeñas fisuras...pero por otro lado, tbn puede ser bueno para ver facilmente si pierde por algún sitio.

    ¿Qué hago? ¿Lo dejo como está? ¿lo limpio a presión como el tipo este que me ha dejao flipao? ... ¿paso de todo, y me compro otro coche?...jijijij...

    Gracias y perdón por el tocho!!!

  2. #2
    MegaForero Avatar de Sao Paulo
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    Al motor no le pasa nada, lo único que tienes que tener cuidado es con las cajas eléctricas.


    ¿Estás pensando venir a vivir a Brasil? Echa un ojo a ésto:
    www.vivirenbrasil.com

  3. #3
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    Cita Iniciado por Leon24 Ver mensaje
    Pues si... hace tiempo que me planteo lipiar el motor, xq un maravilloso día, mi hermano, con toda su buena voluntad, me miró el nivel del aceite, y le añadió un poco; el problema es que no cerró bien el tapón del aceite, y a los pocos días abrí el capó, y me encontré todo echo un desastre!! Imaginaros como está...bfff... El tapón no llegó a abrirse del todo, pero salpicó por todos los lados.

    Ates de ayer, lavando el coche, a mi lado un tio estaba limpiando el motor con agua a presión y me acerqué a preguntarle. El tio dice que no pasa nada (diesel, como el mio), que lo único que hace es quitarle el protector del motor o el embellecedor ese que trae, y dalr agua a presión con el motor en marcha. Yo flipaba... pero la verdad es que quedaba muy bien. Antes le había dado con un desengrasante...

    ¿Esto es bueno? Porq hay opiniones de todo... yo pienso que un motor brillante no es necesario, es más, uncluso puede ser perjudicial. Puede que ál quitar la grasa crees pequeñas fisuras...pero por otro lado, tbn puede ser bueno para ver facilmente si pierde por algún sitio.

    ¿Qué hago? ¿Lo dejo como está? ¿lo limpio a presión como el tipo este que me ha dejao flipao? ... ¿paso de todo, y me compro otro coche?...jijijij...

    Gracias y perdón por el tocho!!!
    Hola Leon24:

    Si te compras otro coche, como no sea nuevo, igual te encuentras más mierda que en el que tienes .

    Bueno, los problemas que se pueden presentar son que se mojen los contactos de la electrónica (muy chungo). Para evitarlo, de una parte se tapan con plásticos, especialmente en los gasolina. De otra, tras rociar el desengrasante, limpiar con agua a presión caliente, para favorecer el secado posterior. Y después del agua a presión caliente, secarlo todo con aire a presión, como el de inflar las ruedas. El motor parado y la batería tapada con plástico para evitar cortocircuitos.

    Esta es la forma en que lo hace un lavadero profesional, que está a la mitad de camino entre mi casa y la ITV . El resultado de lujo. Curiosamente, la primera vez que lo llevé ahí, por indicación del mecánico, fue para localizar una fuga de aceite, y también funcionó de lujo.

    Saludetes cordales

  4. #4
    Forero Senior Avatar de KillerBee
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    SI VAS A LIMPIAR EL MOTOR EN MARCHA CON AGUA FRIA, ASEGURATE DE QUE NO ESTA DEMASIADO CALIENTE O QUE NO LE DAS A LA BOMBA DE GASOIL

    Conozco de primera mano un caso de que despues de hacer 30km se dedico a limpiar el coche y al darle al motor, revento la bomba del diesel.

  5. #5
    Forero Master Avatar de pretre
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    A los motores de gasolina se les puede limpiar igual que los diésel?.Pregunto ya que no lo he limpiado nunca,el motor,y porque siempre he oído que los manguitos y demás componentes gomosos se resienten.

  6. #6
    MegaForero Avatar de Sao Paulo
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    Cita Iniciado por pretre Ver mensaje
    A los motores de gasolina se les puede limpiar igual que los diésel?.Pregunto ya que no lo he limpiado nunca,el motor,y porque siempre he oído que los manguitos y demás componentes gomosos se resienten.
    Respecto a ése tema te voy a hacer razonar un poco... Y las motos cuando llueve?


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  7. #7
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    Yo cuando alguna vez he preguntado a un mecánico o les he oido comentarios al respecto, siempre ha sido no lavar el motor si no es necesario. El motivo es que se elimina toda o parte de la capa protectora con la que sale de fábrica y que evita oxidaciones, humedades, etc. Si de todas formas hay que lavar el motor por motivos como el que comentas, la respuesta correcta es la que aporta el colega axarquia25.

  8. #8
    Forero Senior Avatar de Meji
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    En principio no pasa nada, solo que tapa con una bolsa de plastico el alternador y la bateria y luego secalo lo mas rapido posible

  9. #9
    Forero Master Avatar de Uralekt
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    Yo creo que el tema no es si es perjudicial lavarlo, sino si es beneficioso, porque limpiar el motor sólo por verlo limpito no compensa si no es necesario.

  10. #10
    ARSEQUI
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    Predeterminado

    Sigue al pié de la letra este video de los que mas saben de limpieza :

    http://www.youtube.com/watch?v=IlgZ5c9LM4c

  11. #11
    Forero Senior Avatar de Leon24
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    GRACIAS A TODOS!!

    Ya había visto el vídeo BILBAO, gracias de todos modos.

    No sé que hacer la verdad... el coche no tiene ningún problema, y podría dejarlo así, pero esq no os imaginais como está de negro por el dichoso aceite. Y ya no os digo nada la "espuma" esa que insonoriza que está pegada al propio capó... bfff... no se puede ni tocar!!

    Me pondré un sábado en el pueblo con paciencia y la "karcher" y haber que pasa... pondré unas bolsas a la batería (aunq está enfundada con plásticos) y demás... y le daré un poco de KH7 rebajado con agua... y probaré suerte.

    Pero me da un mieeeedoooo.... en fins...

  12. #12
    ARSEQUI
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    Cita Iniciado por Leon24 Ver mensaje
    GRACIAS A TODOS!!

    Ya había visto el vídeo BILBAO, gracias de todos modos.

    No sé que hacer la verdad... el coche no tiene ningún problema, y podría dejarlo así, pero esq no os imaginais como está de negro por el dichoso aceite. Y ya no os digo nada la "espuma" esa que insonoriza que está pegada al propio capó... bfff... no se puede ni tocar!!

    Me pondré un sábado en el pueblo con paciencia y la "karcher" y haber que pasa... pondré unas bolsas a la batería (aunq está enfundada con plásticos) y demás... y le daré un poco de KH7 rebajado con agua... y probaré suerte.

    Pero me da un mieeeedoooo.... en fins...


    Yo lo he hecho ya 200 veces en coches y motos y "JAMAS" me a pasado nada.

    Lo unico a tener en cuenta es que el motor no esté muy caliente y por supuesto "SIEMPRE" apagado........¿porqué? porque el motor aspira aire para estar encendido y si tiras agua hacia admisión, esta la va a meter en el motor , que tampoco es que vaya a pasar nada especial por un poco de agua , pero siempre apagado y asi te quitas de lios.

  13. #13
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    Predeterminado

    Entonces si le doy una buena mano de kh7, y luego con una lanza de agua caliente no tendre problemas?? yo lo tengo que puedo sembrar patatas de la cantidad de tierra que tiene pero no se yo si meterle la lanza o no, como luego no arranque me veo volviendo en grua a casa....

    saliu2

  14. #14
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    Cita Iniciado por KillerBee Ver mensaje

    SI VAS A LIMPIAR EL MOTOR EN MARCHA CON AGUA FRIA, ASEGURATE DE QUE NO ESTA DEMASIADO CALIENTE O QUE NO LE DAS A LA BOMBA DE GASOIL

    Conozco de primera mano un caso de que despues de hacer 30km se dedico a limpiar el coche y al darle al motor, revento la bomba del diesel.
    se me quedó en el tintero que el motor debe estar frío. Por eso el lavacoches es por cita previa, y tiene un espacio reservado para que dejes el coche enfriando motor, y eso me permitió descubrir un café cercano donde hacen unos churros.....

    Cita Iniciado por pretre Ver mensaje
    A los motores de gasolina se les puede limpiar igual que los diésel?.Pregunto ya que no lo he limpiado nunca,el motor,y porque siempre he oído que los manguitos y demás componentes gomosos se resienten.
    Si también se puede, tomando las precauciones de cubrir con plásticos la batería y los contactos electrónicos y eléctricos. Antes, cuando tenía la edad de las "niñas" de la firma de Sao Paulo, se llamaba "petrolear el motor", porque se hacía con petróleo que si afectaba a la goma.

    Cita Iniciado por Sao Paulo Ver mensaje
    Respecto a ése tema te voy a hacer razonar un poco... Y las motos cuando llueve?
    Tu juegas con ventaja. Razonemos: cuando llueve, haces que tus 3 "niñas" se sienten encima de la moto, y que llueva lo que quiera, ta boo .

    Cita Iniciado por Uralekt Ver mensaje
    Yo creo que el tema no es si es perjudicial lavarlo, sino si es beneficioso, porque limpiar el motor sólo por verlo limpito no compensa si no es necesario.
    Aquí depende de la escala de valores de cada uno. Beneficioso es lo que me hizo lavarlo la primera vez: descubrir una fuga de aceite por una junta del motor. También ayuda a la hora de la ITV, porque a todos nos entran las cosas por la vista.

    Para un usuario/a normal y corriente del día a día, o sea la mayoría, estoy de acuerdo contigo. Pero hay minorías, como los aficionados al tunning o a los clásicos, para los que tiene una gran importancia un motor limpio y reluciente.

    Cita Iniciado por ibicenco Ver mensaje
    Yo cuando alguna vez he preguntado a un mecánico o les he oido comentarios al respecto, siempre ha sido no lavar el motor si no es necesario. El motivo es que se elimina toda o parte de la capa protectora con la que sale de fábrica y que evita oxidaciones, humedades, etc. Si de todas formas hay que lavar el motor por motivos como el que comentas, la respuesta correcta es la que aporta el colega axarquia25.
    Gracias. El tema de limpiar el motor externamente, no es para coches nuevos, excepto los de más lujo y las motos. Cuando llega el momento en que tiene utilidad hacerlo, la garantía de fábrica ya ha criado muchas malvas.

    Cita Iniciado por SEGUROS_BILBAO Ver mensaje
    Yo lo he hecho ya 200 veces en coches y motos y "JAMAS" me a pasado nada.

    Lo unico a tener en cuenta es que el motor no esté muy caliente y por supuesto "SIEMPRE" apagado........¿porqué? porque el motor aspira aire para estar encendido y si tiras agua hacia admisión, esta la va a meter en el motor , que tampoco es que vaya a pasar nada especial por un poco de agua , pero siempre apagado y asi te quitas de lios.
    + 1

    Cita Iniciado por srwolf Ver mensaje
    Entonces si le doy una buena mano de kh7, y luego con una lanza de agua caliente no tendre problemas?? yo lo tengo que puedo sembrar patatas de la cantidad de tierra que tiene pero no se yo si meterle la lanza o no, como luego no arranque me veo volviendo en grua a casa....

    saliu2
    No, de kh7 no por favor. Si estás atento al vídeo de SEGUROS_BILBAO, en el audio dice claramente no usar desengrasantes domésticos.

    Esto se debe a que afectan a componentes del motor y su entorno, como en lo que he dicho del petroleado. Debes de usar un desengrasante específico para motores de coche y moto, como los que usan los profesionales. Lo encontrarás en tiendas especializadas de recambios para automoción.

    Con lo comentado hasta ahora, ya tienes la información necesaria para hacerlo. Pero si tienes alguna duda, por unos 40/50 € que es lo que me cuesta a mi, mejor que te lo haga un profesional.

    Cordiales saludos para tod@s

  15. #15
    ARSEQUI
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    Predeterminado

    Si vais a ponerle KH-7 , primero no lo recomiendo , pero tampoco va a pasar nada por una vez , asi que si lo vais a hacer yo os recomiendo hacerlo asi :

    Mojar el motor.........rociar KH7 diluido en agua mas o menos 1:2 , esperar un par de minutos y aclarar con abundante agua.........pero no le metais el kh7 directamente sin diluir y con todo reseco porque puede ser muy agresivo.

  16. #16
    Forero Master Avatar de Bonachon
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    Cita Iniciado por Leon24 Ver mensaje
    Pues si... hace tiempo que me planteo lipiar el motor, xq un maravilloso día, mi hermano, con toda su buena voluntad, me miró el nivel del aceite, y le añadió un poco; el problema es que no cerró bien el tapón del aceite, y a los pocos días abrí el capó, y me encontré todo echo un desastre!! Imaginaros como está...bfff... El tapón no llegó a abrirse del todo, pero salpicó por todos los lados.

    Ates de ayer, lavando el coche, a mi lado un tio estaba limpiando el motor con agua a presión y me acerqué a preguntarle. El tio dice que no pasa nada (diesel, como el mio), que lo único que hace es quitarle el protector del motor o el embellecedor ese que trae, y dalr agua a presión con el motor en marcha. Yo flipaba... pero la verdad es que quedaba muy bien. Antes le había dado con un desengrasante...

    ¿Esto es bueno? Porq hay opiniones de todo... yo pienso que un motor brillante no es necesario, es más, uncluso puede ser perjudicial. Puede que ál quitar la grasa crees pequeñas fisuras...pero por otro lado, tbn puede ser bueno para ver facilmente si pierde por algún sitio.

    ¿Qué hago? ¿Lo dejo como está? ¿lo limpio a presión como el tipo este que me ha dejao flipao? ... ¿paso de todo, y me compro otro coche?...jijijij...

    Gracias y perdón por el tocho!!!

    Los motores actuales llevan muchos aparatritos electronicos y muchas conexiones, yo creo que echarle agua a presion no es una buena idea.Quizas de entrada todo vaya bien pero en cuanto cale la humedad que se a quedado estancada preparate....
    Una vez fuy megaforero en coches.net.

  17. #17
    Forero Master Avatar de pretre
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    Cita Iniciado por Sao Paulo Ver mensaje
    Respecto a ése tema te voy a hacer razonar un poco... Y las motos cuando llueve?
    Nunca lo había pensado,je,je,je.......

  18. #18
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    yo no lo haria y si lo haces que te lo haga un profesional no creo que te cueste mas de 40 o 50€ y te quitas de mareos vaya ser que hacerlo tu te salga caro

  19. #19
    Forero Senior
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    Hola jav1:

    Gracias por repetir el último párrafo del post 14.

    Saludos.

  20. #20
    Forero Master Avatar de _Twinturbo_
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    Y cuidadin con vaporetos y demas. Yo la primera vez que limpie el del civic, estaba casi acojonado... luego ya se me paso al ver que volvia a arrancar XD .

    Lo mejor una vez de dejarlo limpito, es ir manteniendolo progresivamente para impedir que vuelva a acumular mucha mierda.

  21. #21
    Forero Master Avatar de Bonachon
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    Cita Iniciado por Sao Paulo Ver mensaje
    Respecto a ése tema te voy a hacer razonar un poco... Y las motos cuando llueve?
    Las motos llevan unas conexiones hermeticas y van mejor preparadas para la intemperie, de todas formas tambien dan fallos y mas ahora con la inyeccion electronica (antes eran de carburador)
    Una vez fuy megaforero en coches.net.

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