Resultados 1 al 22 de 22
    Forero

Question ¿Cómo calcular coste/precio por kilómetro?

Buenas,

Voy a empezar a compartir coche con unos compañeros. Ellos han calculado un precio por trayecto de 10euros. Me gustaría hacer yo mismo los cálculos porque me parece un poco excesivo.

Gracias.

Forero Senior

Predeterminado

La verdad que es bastante complicado,ya que no es tan solo llenar el deposito hasta arriba,volver a llenarlo igual y calcular lo que gastaste segun los Km.,esa parte es facil,despues calcular lo que supone en mantenimiento es un poco mas complicado aunque no mucho,en funcion del precio aceite,filtros ruedas....calcular la parte proporcional,lo realmente mas dificil es averias por desgaste.... y esas pequeñas cosas que van surguiendo con el uso,para mi lo mas fiable es mirar el precio del Km. en varios convenios y apostar por el mas bajo,no es real,pero se aproxima bastante.

Forero Master
    Coche
    Mazda MX-5 '03, Mercedes CLC 220 CDI '09 y Audi A4 TDI '12

Predeterminado

Si por compartir el coche es que cada uno lo va a llevar 1 día, o una semana, debes calcular sólo el coste de combustible.

El problema es cuando uno no aporta vehículo, escenario en el que ya puedese (o mejor dicho, debes) meter costes como
    - seguro
    - impuesto
    - mantenimiento
    - depreciación del vehículo
    - ...
    La Vespa no corre, llega.

Forero Master Avatar de Átropos
    Coche
    Mazda CX-7 DISI

Forero Senior

Predeterminado

Pues mi opinión, es que en todos los casos debería conformarse con pagar el combustible a medias; puesto que si el que tiene el coche, lo va a llevar de todas maneras, ¿que mas dará?... yo creo que son ganas de complicarse la vida. Pero cada cual puede hacerlo como quiera.

Forero Senior Avatar de rafael
    Coche
    Ford Mondeo 5p 2.0 TDCI 115CV (mayo 2006), Citroen Xantia II 2.0 HDI 90cv (2000)

Predeterminado

Cita Iniciado por octaviero Ver mensaje
    Pues mi opinión, es que en todos los casos debería conformarse con pagar el combustible a medias; puesto que si el que tiene el coche, lo va a llevar de todas maneras, ¿que mas dará?... yo creo que son ganas de complicarse la vida. Pero cada cual puede hacerlo como quiera.
    Por esa regla de tres, que no me cobren el metro, el autobus o el tren, van a circular igual de todas maneras.

MegaForero Avatar de jazenkiller
    Coche
    Uno kalé con patada.

Predeterminado

En serio, si tienes la ESO deberías de poder hacerlo...te has sentado a pensar un segundo? costes anuales de seguro y mantenimientos(incluidos los bianuales o cada 6 años como puedan ser correas o neumáticos) y devaluación del vehículo entre los kms recorridos, más el combustible a un precio medio.

Divisiones, sumas, restas y multipliaciones, reglas de 3 a lo sumo.

Para que va la gente al colegio si no es para saber hacer este tipo de cálculos sencillos...

Forero Master
    Coche
    Mazda MX-5 '03, Mercedes CLC 220 CDI '09 y Audi A4 TDI '12

Predeterminado

Cita Iniciado por octaviero Ver mensaje
    Uhm, no sé, pues con esa forma de pensar, qué te parece que uno de los que comparte TENGA coche, pero NO QUIERA llevarlo????
    Debería pagar sólo el combustible a medias contigo, mientras tu coche se desgasta y acorta mantenimiento, se expone a averías, accidentes,... y el suyo está en el garaje???
    La Vespa no corre, llega.

Forero Senior Avatar de Meji
    Coche
    Seat Ibiza Tdi 1.9 90cv DEP/ Seat ibiza Tsi 1.2 85cv

Predeterminado

Una cosa interesante fue que compare 2 un seat ibiza de gasolina (tsi 105) y un ibiza diesel (tdi 105), y la diferencia de coste es nada mas de 1 centimo si hacen los 2 30.000 km. Hasta que punto es fiabel este calculo? porque si no te hace replantearte los diesel.

Forero Senior Avatar de CeSharp
    Coche
    Audi A4 Kia Carens

Predeterminado

En mi trabajo cuando me tenía que desplazar a casa de un cliente con mi coche, me pagaban 0.35 ctm el kilómetro. Eso sí había unas tablas donde ponía que ir a casa del cliente x son 20km client y 30 km. Si tu ibas por otro camino más largo o más corto eso ya era cosa de cada uno. Normalmente salían ganando.

Coche
    Uno kalé con patada.

Predeterminado

Cita Iniciado por Meji Ver mensaje
    Una cosa interesante fue que compare 2 un seat ibiza de gasolina (tsi 105) y un ibiza diesel (tdi 105), y la diferencia de coste es nada mas de 1 centimo si hacen los 2 30.000 km. Hasta que punto es fiabel este calculo? porque si no te hace replantearte los diesel.
    300 € al año....no es tontería.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por rafael Ver mensaje
    Por esa regla de tres, que no me cobren el metro, el autobus o el tren, van a circular igual de todas maneras.
    Vaya perla la tuya...

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Uhm, no sé, pues con esa forma de pensar, qué te parece que uno de los que comparte TENGA coche, pero NO QUIERA llevarlo????
    Debería pagar sólo el combustible a medias contigo, mientras tu coche se desgasta y acorta mantenimiento, se expone a averías, accidentes,... y el suyo está en el garaje???
    En ese caso es mas sencillo:
    A ese personaje, lo mando a tomar por saco, por jeta.

MegaForero Avatar de alfalfaromeo
    Coche
    uno italiano y una japonesa, y ahora tambien un frances.

Predeterminado

Deberias de calcular los gastos variables. es decir aquellos gastos q solo se dan al utilizar el vehiculo.

Por ejemplo, no se debe de meter el seguro, la ITV , ni el IVTM, porque esos son fijos independientemente de q se utilice o no el coche.

Yo para mi coche lo calcularia asi

Gasto de gasolina+gasto de mantenimiento+un plus por depreciacion y posibilidad de averias-accidentes.

Ejemplo, si cada 10.000km pasas una revision de 100 euros coste =1centimo/km
    consumo 9 litros a los 100=+-13 centimos/km
    ruedas =350 euros/35.000km=1 centimo/km

Lo logico en este caso seria calcular el coste por km en un minimo de 15 centimos + el coste de depreciacion y la posibilidad de averia/mantenimiento mayor q no lo consideraria nunca por debajo de 4-5 centimos km (ahi van los gastos q se dan cada muchos km, como cambio distribucion, amortiguadores, averias etc etc etc)

Asiq creo q 20 centimos/km seria el minimo de coste repercutible.

Forero Senior Avatar de Luis4

Predeterminado

Cita Iniciado por jazenkiller Ver mensaje
    En serio, si tienes la ESO deberías de poder hacerlo...te has sentado a pensar un segundo? costes anuales de seguro y mantenimientos(incluidos los bianuales o cada 6 años como puedan ser correas o neumáticos) y devaluación del vehículo entre los kms recorridos, más el combustible a un precio medio.
    Me parece que tú no sabes lo que es la ESO... si lo supieras no harías esas afirmaciones, jeje

Forero Senior Avatar de Leon24
    Coche
    Golf V 2.0 TDI 140

Predeterminado

a 0.23 el km.

Es lo que me pagan a mi cuando tengo que usar mi coche para alguna reunión fuera de la ciudad. Se supone que ahi entra todo... pero bueno, imagino que eso tbn dependerá de la empresa. SUERTE!

Forero

Predeterminado

Muchas gracias a todos (menos a jazenkiller, vaya comentario tan lúcido que has sacado,...después de 18000 mensajes ¡bravo!....soy de la ESO y posteriormente licenciado).

La cosa ha quedado así...para resumir:

El trayecto que hago a diario compartiendo coche es de 88 kms...como es de ida y vuelta 176 kms/día.
    Me cobran 10€ día.
    Yo no llevo nunca coche, porque me dejan en una localidad anterior a la que ellos se desplazan, y no quieren hacerse cargo de mi coche el día que en teoría me tocaría llevarlo a mí.
    En el coche vamos 3 personas.
    Y sus coches son un BMW serie 1 (ni idea del motor) y un Volvo con unos diez años.

10€/día al terminar el mes es dinero, así que me gustaría saber cómo lo veis...caro, barato?

Muchas gracias

Coche
    Uno kalé con patada.

Predeterminado

Cita Iniciado por Luis4 Ver mensaje
    Me parece que tú no sabes lo que es la ESO... si lo supieras no harías esas afirmaciones, jeje
    No verdad? ninguno de los 4 cursos de ESO que tuve...

Aun se queja de que le diga que si ha terminado la educación obligatoria tendría que poder hacerlo el mismo sin problemas el cálculo....he dicho algo que no sea verdad? Porqué se ofende la gente cuando solamente expones algo que debería saber hacer y no hace? Además si tiene coche...se conoce todos los gastos que acarrea....

PD: En gasoil son 5,33 con un consumo de 6, en el caso de ser gasolina alguno rondará los 7 casi, el resto serían los costes de desgaste, pero para saberlos necesitarias conocer la medida de neumático, costes de revisiónes...etc, pero teniendo en cuenta estas cosas no me parece excesivo.
    Última edición por jazenkiller; 18/05/2012 a las 09:52

Forero Senior

Predeterminado

Pues si haces cuenta, verás que con tu coche te vas a gastar mas o menos eso 10 euros solamente en combustible, asi que no me parece desproporcionado.

MegaForero Avatar de ventisetterosso
    Coche
    Chevrolet Malibú LTZ 6MT // Lancia New Ypsilon Black & Red 1.2 // Alfa Romeo 146 TD Luxe // Daelim S2 125 FI '12

Predeterminado

Ya, claro... Esa es la típica actitud de los "jetas"... Si disfrutas de mi coche compartes (en la medida que lo usas) los gastos, no te jode.

¿O cuándo te subes al bus le dices al busero que sólo te cobre la parte proporcional de gasóleo, ya que el resto de los gastos los tendría igual ya que el recorrido tiene que hacerlo igual?

MegaForero Avatar de ventisetterosso
    Coche
    Chevrolet Malibú LTZ 6MT // Lancia New Ypsilon Black & Red 1.2 // Alfa Romeo 146 TD Luxe // Daelim S2 125 FI '12

Predeterminado

Cita Iniciado por xavalop Ver mensaje
    Muchas gracias a todos (menos a jazenkiller, vaya comentario tan lúcido que has sacado,...después de 18000 mensajes ¡bravo!....soy de la ESO y posteriormente licenciado).

La cosa ha quedado así...para resumir:

El trayecto que hago a diario compartiendo coche es de 88 kms...como es de ida y vuelta 176 kms/día.
    Me cobran 10€ día.
    Yo no llevo nunca coche, porque me dejan en una localidad anterior a la que ellos se desplazan, y no quieren hacerse cargo de mi coche el día que en teoría me tocaría llevarlo a mí.
    En el coche vamos 3 personas.
    Y sus coches son un BMW serie 1 (ni idea del motor) y un Volvo con unos diez años.

10€/día al terminar el mes es dinero, así que me gustaría saber cómo lo veis...caro, barato?

Muchas gracias
    Si te parece caro lleva tu coche, vamos... Pregunta cuánto de cuesta un taxi para hacer ese recorrido.

Forero Senior Avatar de Leon24
    Coche
    Golf V 2.0 TDI 140

Predeterminado

0.23 x 176 = 40.48€.

Si sois 3 personas, 30€ al día.

Se cubren los gastos del coche a duras penas, si tienes en cuenta, aparte del combustible, el gasto de neumáticos, aceite, líquidos, mantenimiento...etc.etc...

Por lo tanto, te sale rentable pagar esos 10 € a tus compañeros si tú no pones coche. Si vas tu solo en tu coche, ya gastas más sólo en combustuble.