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  1. #1
    MegaForero Avatar de chatarrero
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    Predeterminado Testigo EPC y luz de averia (Seat Ibiza TSI)

    Hace un par de semanas, se me enciende el testigo EPC del cuadro.

    Aprovechando mi visita al S.O. Para realizar la pertinente revisión de los 30.000 km comento el asunto y tras hacer la revisión me comentan que mi Ibiza estaba incluido dentro de una de estas campañas de revisión de ciertas unidades. En su caso, se trataba del cambio de una "cuña del turbo" según me informaron.

    Realizada la revisión y el cambio de la pieza (sin cargo alguno y en garantia) he seguido usando el coche con total normalidad estos dias

    Pues bién... hoy vuelta a lo mismo... o peor




    Como podeis ver. Testigo EPC y el de averia del motor.

    Esto me lo ha hecho en un corto viaje por la N340 a una localidad vecina. El coche ha quedado casi sin fuerza y como máximo circulaba a 80 km/h

    Ya está en el taller y a la espera de que el lunes se pongan con el a ver que "cohones" pasa.

    De todas formas este tipo de cosas me comienzan a "goler malamente"

    Esperemos que sea una tonteria... pero por el moménto me ha causado una perdida de tiempo y un problema

  2. #2
    Forero Senior Avatar de lonchas
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    Cita Iniciado por Hannibal Ver mensaje
    Hace un par de semanas, se me enciende el testigo EPC del cuadro.

    Aprovechando mi visita al S.O. Para realizar la pertinente revisión de los 30.000 km comento el asunto y tras hacer la revisión me comentan que mi Ibiza estaba incluido dentro de una de estas campañas de revisión de ciertas unidades. En su caso, se trataba del cambio de una "cuña del turbo" según me informaron.

    Realizada la revisión y el cambio de la pieza (sin cargo alguno y en garantia) he seguido usando el coche con total normalidad estos dias

    Pues bién... hoy vuelta a lo mismo... o peor




    Como podeis ver. Testigo EPC y el de averia del motor.

    Esto me lo ha hecho en un corto viaje por la N340 a una localidad vecina. El coche ha quedado casi sin fuerza y como máximo circulaba a 80 km/h

    Ya está en el taller y a la espera de que el lunes se pongan con el a ver que "cohones" pasa.

    De todas formas este tipo de cosas me comienzan a "goler malamente"

    Esperemos que sea una tonteria... pero por el moménto me ha causado una perdida de tiempo y un problema

    Esperos que no sea nada pero realmente, llámame raro, pero un coche que con 30.000 kilómetros ya emppieza a fallar no me mola nada, me da cierta desconfianza y me empezaría a calentar la cabeza con su sustituto.


    suerte.

  3. #3
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    Cita Iniciado por lonchas Ver mensaje
    Esperos que no sea nada pero realmente, llámame raro, pero un coche que con 30.000 kilómetros ya emppieza a fallar no me mola nada, me da cierta desconfianza y me empezaría a calentar la cabeza con su sustituto.


    suerte.

    Mo jodas, no le digas lo de pensar en un sustituto que se compra un Cruze 5p. a la mínima éste.

    http://imageshack.us/a/img96/9724/j1ke.jpg

  4. #4
    MegaForero Avatar de chatarrero
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    A ver, que ahora no es un post en que vaya poner a parir el coche y todo eso

    Estoy convencido que es una pijada de esas "tocapelotas" de tema eléctronico. Pero es comentarlo simplemente

  5. #5
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    Cita Iniciado por Hannibal Ver mensaje
    A ver, que ahora no es un post en que vaya poner a parir el coche y todo eso

    Estoy convencido que es una pijada de esas "tocapelotas" de tema eléctronico. Pero es comentarlo simplemente


    Me imagino que será cualquier tontería electrónica como dices, que no sea nada grave.

    http://imageshack.us/a/img96/9724/j1ke.jpg

  6. #6
    Forero Senior Avatar de dragoner
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    Tiene toda la pinta de que se te ha ido una bobina.

  7. #7
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    espero que sea algo lo mas leve posible y te lo devuelvan pronto..

  8. #8
    MegaForero Avatar de chatarrero
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    De moménto no he tenido más remedio que "Fordizarme"

  9. #9
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    Demosle las gracias a los mapeados en modo de error.

    Antiguamente la luz brillaba, pero no te capaban el coche.

    Esto es lo que yo llamo ''sobreingenieria''.


    En realidad, es para que vayas al taller si o si a dejarte la pasta aunque el coche no tenga nada más que un sensor terciario y prescindible un poco tocado....

  10. #10
    MegaForero Avatar de ramasaca
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    esperemos que sea una tontería de rápida solución

  11. #11
    Forero Master Avatar de DeZir
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    Seguro que es cualquier chorrada, lo mas seguro es lo que te han dicho por ahi arriba, que una bobina estea K.O.

  12. #12
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    Espero que no sea nada,pero al Cordoba de mi suegro,se le encendio esa luz y en 4 años no fueron capaces a solucionar la averia.

  13. #13
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    pues que putada con coche nuevo.....a ver si queda en nada....
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
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  14. #14
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    Cita Iniciado por premacy Ver mensaje
    Espero que no sea nada,pero al Cordoba de mi suegro,se le encendio esa luz y en 4 años no fueron capaces a solucionar la averia.


    Así me gusta, dando ánimos

  15. #15
    MegaForero Avatar de premacy
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    Cita Iniciado por roki30 Ver mensaje
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    Hay ver todas las opciones.

    La 1ª vez que lo "arreglaron",duro unos 800mts,sin volver a averiarse,de hecho,el coche se cambio por el Duster,con la averia.

  16. #16
    Forero Master Avatar de peyote
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    apostaría que es la regeneración de gases. Que te lo confirmen en el taller. Si te lo hacen ellos te cobrarán muy poco, y dile que te expliquen como hacerla tu mismo la próxima vez.

    Un saludo, amijo.
    Miembro nº99 "El Club de los Comerciales Muertos"

    Miembro nº4 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"

  17. #17
    MegaForero Avatar de chatarrero
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    Asunto solucionado (En principio)


    Cambio de la correa dentada. No estaba jodida, pero entraba también dentro de estas unidades llamadas a revisión

  18. #18
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    uno a pilas......creo!!!!
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    ya te lo han solucionado.........yo te iba a decir que era o la trocola o el tapacubos....y si es lo primero prepara 3000....jijijii....





    MIEMBRO Nº 12 DEL CLUB DE FANS DEL PATER.


    Miembro nº 4 "El Club de los Comerciales Muertos"

    " el amor tiene facil la entrada y dificil la salida" Lope de Vega dixit.
    Miembro "honorifico" del club " yo nomenterodená tampoco, como si fuese yo mismo"

  19. #19
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    Cita Iniciado por Hannibal Ver mensaje
    Asunto solucionado (En principio)


    Cambio de la correa dentada. No estaba jodida, pero entraba también dentro de estas unidades llamadas a revisión

    ¿Y si entraba dentro de las llamadas a revisión, por qué no la cambiaron en la revisión de hace unos días?

    http://imageshack.us/a/img96/9724/j1ke.jpg

  20. #20
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    Vaya cosa rara.

    ahora te durará dos días.

  21. #21
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    Asunto solucionado (En principio)


    Cambio de la correa dentada. No estaba jodida, pero entraba también dentro de estas unidades llamadas a revisión

    Si procede, informa con lo que sea...
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    Código VERTI: 10X346Q07024G (te descuentan 50€ al contratar tu seguro)


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  22. #22
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    A ver... hace unos días lo de la correa ni lo sabían ni entraba en campaña, ahora de repente es esa "correa" y entra en garantía...

    Dices que es ... ¿La correa dentada?... ¿Quieres decir que te han cambiado la correa de distribución?. Y aunque fuera la exterior de servicios... ¿Eso que tiene que ver con el testigo de avería de gestión de motor y menos con el ESP?.

    No sé pero me parece que te están contando milongas...

    Normalmente cuando esos 2 pilotos se encienden a la vez, es porque un componente del sistema de inyección falla, bien el caudalímetro que está cortocircuitado, un inyector, algún sensor o la propia bomba de gasolina, etc... en definitiva un componente de la inyección que no cierra circuito y la ECU desconecta el ESP (una de las funciones del ESP es cortar inyección y si no dispone de todos sus periféricos OK se desconecta). Por eso van unidos la mayoría de las veces ambos avisos en el cuadro.

    En fin, suerte y ya nos contarás...

    Un saludo.
    Última edición por JCC; 25/05/2012 a las 11:10

  23. #23
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    no se que sera pero en el cordoba de mi madre marca la luz de aberia en el motor desde hace 3 años y nadie sabe por que pero el coche va como siempre (modelo tour 1.4 gasolina 75CV de 2002 con 75.000 KM)

  24. #24
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    Puede ser perfectamente el interruptor de freno. Por cierto lleva 2. Al menos esto ocurria en versiones anteriores.

  25. #25
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    gfvcerfvdfdfgvbhnjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

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