Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 32
    Forero Junior

Predeterminado Subaru Outback

Hola a todos;

Estoy pensando, seriamente, en comprar un Subaru Outback 2.5i Automático. De hecho el coche me encanta pero tengo la duda de si el consumo medio que presentan, 8litros, será real o ser parece poco a la realidad.
    Alguien conoce este coche?

Forero Senior Avatar de Greybeard
    Coche
    "Capri" 206cc, "Tractor" CR-V, dos ruedas.

Predeterminado

Cita Iniciado por mccloud
    ...pero tengo la duda de si el consumo medio que presentan, 8litros, será real o ser parece poco a la realidad...
    Más bien lo segundo...

Aunque será sensible al pie derecho, piensa mejor un par de litros más (depende de la cantidad de ciudad que hagas)

De todas formas, lo que anuncian (creo) es:

Consumo a 90: 6,7 l/100 km
    Consumo a 120 8,5 l/100

Consumo en ciudad 11,6 l/100

Eso sí puede ser: es decir: 8,5 l/100 a velocidad estabilizada de 120 km/h.

Saludos,
    Última edición por Greybeard; 08/09/2004 a las 07:43
    El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
    El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
    El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
    El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Predeterminado

Hola:

O han encontrado la piedra filosofal o mucho me temo que un 2.5 de gasolina automático y con tracción total, en un uso normal, no bajara de los 10 - 11 litros a no ser que no lo metas en ciudad o no lo pases de 120-130. De todos modos todo depende de los kms que pienses hacer al año. Por debajo de 10 ó 12 mil anuales no creo que debieras preocuparte mucho del consumo.

Saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Forero

Red face Muy bueno... pero de 8 litros, que va a ser que no...

El coche es excelente en calidad, terminación, fiabilidad y comportamiento . Los peros que le encuentro son: la pobre red de distribución, el escaso número de ventas que condiciona su precio de reventa y que las plazas traseras son 2 (el interior es un poco angosto en general, pero eso va en gustos)

Ahora lo de 8 litros a los 100 olvídalo, eso es en condiciones "especiales" de homologación. El consumo real de ese coche no baja de 11 litros de media por muy ligero que tengas el pie derecho, y si te gusta correr algo o haces mucho puerto/ ciudad te vas por encima. Otra cosa es que creo que compensa completamente si no haces más de 10 ó 15.000km al año.

Saludos

Forero
    Coche
    Subaru Outback 2.5i

Exclamation Impresiones de un Subaru Outback después de 30.000 Km

Hola Mccloud,

Me compré un Subaru Outback 2.5i hace un año, llevo 30.000 Km con él y no estoy demasiado contento. Ya lo sé, hago demasiados kilómetros al año para quemar gasofa, me lo compré porque era mucho mas barato que el Audi Allroad o el Volvo XC70, porque sino ..... Te voy a comentar los pros i contras que le he visto:

PROS:

1) El coche me va muy bien en conducción de carretera: ágil como mi Golf-III GTI, estable en curva, grande por dentro como un AllRoad/VolvoXC, silencioso, cómodo, las plazas traseras són como en todos los coches, ....

2) Te puedes meter por caminos, pero ten en cuenta que no es un 4x4 ni un SUV, solo és un familiar al que al levantado unos centímetros la carrocería. El sistema de tracción és cojonudo, incluso con los neumáticos de carretera de serie, sales bien de nieve, barro, incluso de las playas de arena fina, eso si, sin trialeras porque los propios angulos de ataque y vadeo de la carrocería no te lo permiten, quedarías enganchado de morro-bajos-catalizador-escapes a la que te descuides.

3) Consumo adequado por su tamaño/prestaciones, variando entre los 8 i 10 litros de gasofa según el trayecto (en ciudad gasta la leche...). Ten en cuenta que tanto el AllRoad como el VolvoXC pesan mucho mas y gastan lo mismo o mas de gasoil.

4) Al principio el motor le faltaban bajos: si ibas con 5ª de Zaragoza a Madrid por la N-2 con el Cruise-Control fijado a 135Km/h en algunas de las cuestas te bajaba a 110 Km/h si no reducías y le dabas un apretón, pero no sé si en la última revisión habran ajustado la inyección pero ahora mantiene la velocidad y se nota con más bajos.

4) Por 30.000 euros en el 2004 ....

CONTRAS:

1) Se bebe la cantidad "normal segun el concesionario" de 250 cc de aceite cada 1.000 Km desde el primer día, en conducción de padre de familia: entre 2.000 i 3.500 rpm. Y segun he visto en foros internacionales todos los nuevos subaru's 2.5i i 3.0i gastan aceite. Además no lleva sensor de nivel de aceite preciso, hay que pringar-se para mirar el aceite cada 3.000 Km.

2) El Cambio va raro-raro: La marcha atras cuesta de entrar, al pasar de 1ª a 2ª hay veces que se oye un rac-catacrok muy raro. Si hace mucho frío va duo-duro-duro. Todo esto es "normal" segun el taller oficial.

3) El coche me llegó alineado de dirección pero con el volante torcido a la izquierda. El servicio oficial lo corrigió, pero el coche me gasta mas el exterior de los neumàticos de la izquierda que los de la derecha, ademàs de gastar mucho mas el exterior que el interior de los neumàticos (y conduzco tranquilo...). Hace poco hice el cruce de ruedas y alineé para ver si dejaba de gastar más el exterior del lado izquierdo: El taller que lo alineó me dijo que si lo dejaban todo bien de máquina segun las normas de Subaru, el volante quedaba torcido, y si lo quería recto había que engañar a la máquina..... UFFFF MAL ROLLO

4) Los neumàticos de de origen Yokohama Geolander G-900 no me llegaran a los 40.000 Km, y unos gomas nuevas para este coche cuestan 200 euros cada una!!!

5) Ha empezado a hacer un ruido (zumbido grave) en la rueda inquierda al girar a la derecha a mas de 100 Km/h, parece de rodamientos pero en el taller no lo oyen..., habrá que insistir.

6) Xorradillas: El control de consumo de gasolina marca siempre 1 litro menos del consumo real, no sé donde debe tener el sensor de temperatura el climatizador porque marca lo que quiere, el techo hace ruiditos, la chapa es de lata de cocacola y se abolla con un suspiro.

7) No te confundas con la calidad de los acabados, no tienen nada que ver con los de Audi, BMW, ni siquiera llega a los de VW, son como los de las marcas generalistas típicas: Ford, Renault, Citroen, simplemente adequados, pero plásticos.

Yo me miraba antes el nuevo Alfaromeo CrossWagon a ver que tal és, creo que lo puedes sacar por el mismo precio ..., aunque es mas pequeño, o a lo mejor los de Audi rebajan el AllRoad antes de sacar el nuevo...

Saludos,

jnm

Forero
    Coche
    Mazda 3 5p CRTD Sportive

Predeterminado Para JNM

te he mandado un mensaje privado por tu problema de consumo de aceite

Forero
    Coche
    Subaru Outback 2.5i

Thumbs up

Gracias ARU, pero como se miran los mensajes privados?

jnm, un forero novato

Forero
    Coche
    Mazda 3 5p CRTD Sportive

Predeterminado

Tienes que iniciar sesion con tu usuario,

en la parte superior de la pantalla pone tu nick con un saludo, te indica tu ultima visita y tu carpeta de mensajes privados, sino a traves de los menus 'mis opciones'

Un saludo

Forero Senior Avatar de pochi
    Coche
    subaru outback 2.5

Predeterminado

Hola a todos;

Estoy pensando, seriamente, en comprar un Subaru Outback 2.5i Automático. De hecho el coche me encanta pero tengo la duda de si el consumo medio que presentan, 8litros, será real o ser parece poco a la realidad.
    Lo tengo desde hace un año. Coincido con jnm en el tema de la marcha atras, en ocasiones cuesta. En lo demas no he tenido ningún problema similar, solo una tontada con con la dirección asistida en parado, a tope que se calaba y ya se porque. El consumo de aceite en mi caso no es tan exagerado como se comenta, o no me he fijado lo suficiente.
    En cuanto a la decisión, todo depende dell presupuesto y las necesidades.
    Que quieres un todo camino, seguro, que subiendo Portalet con nieve deja
    tirado a más de un 4x4 de tracción inteligente y con un precio asequible, pues no esta mal. A mí tambien me gustaría tener un Cayenne, pero hay que ser feliz con lo que se tiene y puede.
    En cuanto al consumo de 8 l. ja, ja, ja. Suerte que no hago más de 15.000 al año, en otro caso sería duro. En ciudad traga como un niño en una pasteleria, pero lo compensa cuando te encuentras con nieve o barro.
    Suerte y compres lo que te compres que aciertes y lo disfrutes.

Forero
    Coche
    Subaru Outback 2.5i

Predeterminado Para pochi

Celebro que tu Outback te funcione mejor que el mío, y que tu servicio técnico te quiera solucionar los problemillas que te surjan. Yo estoy harto del coche y del servicio técnico y me lo quiero sacar de encima pero como estos coches tienen un valor de recompra tan bajo creo que me lo voy a comer con patatas.

Que aceite le pones?, Cada cuando haces los cambios de aceite?, Como te funciona el cambio cuando hace frío?

Saludos y suerte.

jnm

Forero Junior
    Coche
    subaru outback

Predeterminado Subaru Outback

Hola a todos:
    Tengo un Outback con 26.000 Kms que compré hace 2 meses con 21.000 Kms. a uno que lo trajo de Alemania, y bueno, el coche va bien en general y ahora mejor con los Vredestein de invierno (en medidas algo inferiores: 205/60 en lugar de los 215 de origen). Consume algo de aceite (1 l. en estos 5000 Kms.) y los indicadores de consume y temperatura exterior no son muy exactos, pero bueno, en general, va bien. El problema que tengo es que el libro de instrucciones y mantenimiento es en alemán y con lo extenso y detallado que es me gustaría enterarme de algo más que por los esquemas y dibujos, así que si algún dueño "español" me pasara una fotocopia (que no haría falta que fuera completa, pues es común con el Legacy y otros modelos de Australia, con otros equipos de música, etc..) lo agradecería y pagaría, pero nunca los 250 euros que me están pidiendo por el librito en el Concesionario Subaru de la calle María de Molina en Madrid, QUICK AUTO (y eso que viene en papel reciclado...)
    Saludos y gracias anticipadas,
    Última edición por lft; 28/02/2006 a las 17:24

MegaForero Avatar de sbs
    Coche
    AUDI A6 2.7 AVANT // VW GOLF TDI SPORTLINE//Suzuki GSX R 1100

Predeterminado

Hola a todos;

Con lo que acabo de leer de este tema, comprate un Audi o un Volvo.
    Olvidate del Subaru.
    Ademas, no hay ni un taller subaru y vivo en Madrid.
    sbs

MegaForero Avatar de JOSELITO
    Coche
    A3 1.8TFSI S-tronic y Burgman 400 ABS

Predeterminado

Cita Iniciado por sbs
    Con lo que acabo de leer de este tema, comprate un Audi o un Volvo.
    Olvidate del Subaru.
    Ademas, no hay ni un taller subaru y vivo en Madrid.
    sbs
    En Maria de Molina esquina Principe de Vergara hay una subaru bien grande,me extraña q no tengan ahi taller no??luego hay otro conde en la Av Ciudad de Barcelona,pero nose si hay taller.....

Que tal va el Subaru Impreza 2.0R de 160cv y el Legacy Sedan 2.0 de 140cv???

MegaForero Avatar de tritone
    Coche
    Saab 9-5 2.0t arc sedan 192.000 km

Predeterminado

me he llevado una gran decepcion pensaba que como buen japones no

tendria problemas.yo he pensado mas de una vez en este coche pero visto

el percaz......

Forero Senior Avatar de Seelow
    Coche
    Accord Coupe 3.0 VTEC '98 y BMW 325ti

Predeterminado

yo estuve cerca de comprar un Subi, pero no me terminó de convencer. Motivos no le faltan:

- Consumo alto (en gran medida por la excelente traccion integral)

- Acabados generalistas - y por la parte baja-

- Red comercial pobre

- Reventa muy muy jodida (en la mayoría de conces no los toman)

- Mosqueo con el tema del consumo de aceite.

Aun con todo eso me siguen pareciendo coches interesantes.

MegaForero Avatar de sbs
    Coche
    AUDI A6 2.7 AVANT // VW GOLF TDI SPORTLINE//Suzuki GSX R 1100

Predeterminado

Cita Iniciado por JOSELITO
    En Maria de Molina esquina Principe de Vergara hay una subaru bien grande,me extraña q no tengan ahi taller no??luego hay otro conde en la Av Ciudad de Barcelona,pero nose si hay taller.....

Que tal va el Subaru Impreza 2.0R de 160cv y el Legacy Sedan 2.0 de 140cv???
    Lo he dicho en plan exageración. Me refiero a que vemos talleres de Kia, Toyota, etc... pero de Subaru no recuerdo haber visto ninguno.
    sbs

Forero Senior
    Coche
    Ford Focus II 2.0i 145cv

Predeterminado

El mio tiene una media de 10 litros en mixto mas bien medio urbano, y miro mucho por el pie derecho, asi que ese encima automatico y mayor cilindrada...

Forero Senior Avatar de TomacLed
    Coche
    Mazda 323F V6 RIP, BMW 330xd, Volvo XC70

Predeterminado

Bueno, con tranquilidad, que nos estamos centrando solo en el caso de jnm, quién no conoce a nadie que esté hasta arriba de cuallquier otro modelo de otras marcas...???

Yo no tengoun subaru, pero mi tio tiene un forester, y va muy bien, un colega tiene un outback de hace unos 5 añitos, y de lujo tamibién, pero claro, piensa que la caliddad de acabados es según el coste que tiene, por lo demás, motor boxer, tracción excelente... A mi me parece buena opción, aunque quizá, según para el uso que le des, un alfita te va bien, cada cual mira el peso, las dimensiones, los cossumons, etc.

Forero Senior Avatar de V2I6
    Coche
    Renault Megane Grand Tour 1.9 dci

Predeterminado

Cita Iniciado por tritone
    me he llevado una gran decepcion pensaba que como buen japones no

tendria problemas.yo he pensado mas de una vez en este coche pero visto

el percaz......
    Mi suegro es ejecutivo jubilado de Subaru, y tiene un Legacy familiar dorado. Nunca me ha comentado nada del aceite, el cambio automático va perfecto, el climatizador también, los acabados son muy lujosos (asientos de cuero, etc.)...
    Por qué? Porque estoy hablando de un Subaru fabricado, comprado y mantenido en Japón, donde la marca está lógicamente muy implantada (aunque no tanto como Toyota o Nissan). En España la red de concesionarios es ridícula, y lo que es peor, como otras marcas extranjeras, tienden a tratarnos como a un "mercado emergente" y nos envían modelos que en Japón ya son algo obsoletos (aunque cada vez menos).

Subaru es muy buena marca... pero no en España.
    "La vida es una enfermedad mortal" (J.M.E.)

Forero Senior Avatar de flipflop
    Coche
    Subaru Forester 2.5 XT ´06 , Saab 93 2.0T `02

Predeterminado

Pues yo me acabo de comprar el Forester 2.5 Turbo, me lo dan en 15-20 dias, y eso de que tiene acabados generalistas, ni por el forro.
    Ex-

Coche

Predeterminado

pues debemos de tener percepciones distintas pq el jueves me dí una vuelta en un forester 2.0 xt y me sigue pareciendo que tiene una terminación similar a un Ford Focus (a ver si ahora se cabrean los del focus ). La mecánica si que destaca, el motor boxer-turbo es una maravilla.

Por cierto edito por si a alguien le interesa; mi amigo vende su forester 2.0 xt 177cv del 2004, 40.000 km, impecable por 20.000 €.
    Última edición por Seelow; 04/03/2006 a las 13:22

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por V2I6
    Mi suegro es ejecutivo jubilado de Subaru, y tiene un Legacy familiar dorado. Nunca me ha comentado nada del aceite, el cambio automático va perfecto, el climatizador también, los acabados son muy lujosos (asientos de cuero, etc.)...
    Por qué? Porque estoy hablando de un Subaru fabricado, comprado y mantenido en Japón, donde la marca está lógicamente muy implantada (aunque no tanto como Toyota o Nissan). En España la red de concesionarios es ridícula, y lo que es peor, como otras marcas extranjeras, tienden a tratarnos como a un "mercado emergente" y nos envían modelos que en Japón ya son algo obsoletos (aunque cada vez menos).

Subaru es muy buena marca... pero no en España.
    Parece ser q en el único sitio donde ha "cuajado" es en Barcelona. De hecho un amigo mío quiere entregar el forester para estrenar un A6 3.0 TDI y en BCN es en el único sitio donde no se lo quieren "pasar por la piedra".

MegaForero Avatar de victorasecas
    Coche
    megano fase I restyling y fase II 4p restyling

Predeterminado

Hola a todos;

motor 165cv , yo e visto q consume una media de 8,5l en vez de los 8 q dices tu. un buen precio sería de los 30.000euros pa bajo

Forero
    Coche
    Subaru Outback 2.5i

Predeterminado

Cita Iniciado por Seelow
    pues debemos de tener percepciones distintas pq el jueves me dí una vuelta en un forester 2.0 xt y me sigue pareciendo que tiene una terminación similar a un Ford Focus (a ver si ahora se cabrean los del focus ). La mecánica si que destaca, el motor boxer-turbo es una maravilla.

Por cierto edito por si a alguien le interesa; mi amigo vende su forester 2.0 xt 177cv del 2004, 40.000 km, impecable por 20.000 €.
    Yo también creo que Subaru (Forester, Outback, Impreza) tiene unos acabados generalistas a nivel de Ford, Renault o Peugeot, y que no llega al nivel de VW, Audi, BMW.

En el trabajo conduzco un Passat Highline del 2001 a menudo, y yo tengo un Outback 2.5i (y que gasta aceite), y te puedo asegurar que la calidad de los acabados del Passat le da 40 vueltas al del Outback, aunque el diseño me guste mas el del Outback

Forero Junior
    Coche
    sunaru outback 2001

Predeterminado subaru outback 2001

hola a todos,
    lo primero decir que respeto mucho todo lo que se ha dicho en este foro acerca del subaru outback, pero me gustaria dar mi opinion...
    llevo 1 año y medio con este coche, lo compre de segunda mano con 115.000 kms y ahora tiene 160.000.
    como vereis no he parado quieto y en este tiempo creo que me ha dado tiempo a canocer lo que tengo entre manos
    en primer lugar decir que si hay algo de lo que se ha dicho que me haya chocado mas es lo de la chapa, que era como la de una lata de coca cola...
    la verdad que me cuesta creer que alguien diga eso con conocimiento de causa, el coche es duro desde la chapa hasta el ultimo detalle
    mi modelo concretamente es el 2.5 167cv automatico, acabado? desde mi punto de vista impecable, 2 techos solares (si, hacen ruido, pero basta un poco de 3 en 1) asientos de cuero con calefaccion, sistemas avanzados para desempañar todos los cri9stales del coche, aire acondicionado frio frio... llantas bonitas bonitas...
    y del motor... que decir!! que gasta, si, bastante, pero si decides comprar este coche eso no debe ser problema, en mi caso viajo mucho por mi trabajo y por suerte me pagan la gasolina y puedo permitirme pisarle con la opcion power activada en la transmision y viajar a 180kmh en autopistas sin enterarme, y sin trafico!! sin peligro. cuando decides subier un puerto apretando el pie derecho con la opcion power activada y la 2 marcha no hay nada que te pare ya que el paso por curva es alucinante, siempre en la trazada y entre 5500 rpm y 6000 rpm tienes que ir pilotando mas que conduciendo ya que no puede haber despistes. en ciudad lo mejor es ir en metro y dejar la maquina en el garaje... gasta mucho y es dificil de aparcar
    y en campo... que alegria de coche!! como va por los caminos, que suspension, que tracción, ni queriendo lo sacas del camino, las sensaciones por caminos son autenticamente de rally. puedes ir a 120kmh y el coche va como si fuera en carretera, sin sustos, con unos frenos impecables.
    el aceite cada 10.000 un 15 W, yo ahora le he metido un 5W y lo cambiare a los 7000. ruedas... el jueves le cambio las 4 y voy a montar las yokohama mixtas.. espero que vayan bien!

el unico pero... se me enciende desde que lo compre el maldito piloto del check engine... pero todo esta bien!! todavia no he tenido tiempo de ir a la casa a que me digan que es..
    y talleres si que hay en madrid!! en la pag de internet salen, aunque lo mejor si la garantia ya no te cubre es que compres los recambios en avd. ciudad de barcelona y te los ponga tu mecanico, es lo que yo hago y va todo bien.
    en definitiva un 10 sobre 10 de coche y si alguien tiene dudas que se venga a dar una vuelta
    suerte

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo