Resultados 1 al 5 de 5

Tema: historiales del fiat uno turbo

Forero Junior

Predeterminado historiales del fiat uno turbo

Me gustaria conocer los puntos debiles de este coche y de mantenimiento. Desde hace ya varios años no se ve por mi ciudad si bien se compraron pocsa unidades y el coche ya tiene un monton de años, muchas gracias.

¿a cuanto se puede ir en autopista sin que falle el motor?¿cuanto consume realmente?Muchas gracias de este "fan".
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior

Predeterminado

Hola,
    Los uno turbo estan haciendole compañia a los R5-turbo, 205 Gti, Clio 16V. y demas pepinos simlares, es decir, en los desguaces. Sin embargo, de los fiat uno normales, desde el 45 al 70, todavia quedan bastantes, entre ellos el mio, con 243.000 km, y los que le quedan

Salu2
    Alberto

Forero Junior

Predeterminado

Amigo, solo puedo indicarte mi experiencia personal de propietario de un Uno Turbo desde el 1986 : el coche tiene 160.000 kms., motor sin tocar, embrague original.Es un coche que se ha hecho querer y a pesar de la veterania no pienso desprenderme de el, el único con que lo cambiaría - pensándomelo - es el Mini Cooper, pero a que precio!!!

Sus puntos débiles son el escape, que se ha cambiado varias veces, y el colector de escape, cambiado una ve y va por la segunda.Es un coche que requiere un minimo de atención personal, no apto para quien no sea un poco "manitas"

Sus puntos fuertes : motor, frenos, conducción divertida, economia de ejercicio, habitabilidad (con los cánones de los años 90).

Mi forma de usarlo : como un Uno normal, pero con 40 Hp de más para cuando sean necesarios, sin darle palizas innecesarias al coche.

En autopista, se pueden mantener sin problemas los 150/160 Kms./hora con un gasto de 9-10 lts. x 100.Por el, podría ir tranquilamente a más, pero el coche es ligero.. hay que estar al tanto.

En utilización mixta gasta unos 8 lts. por 100, el minimo es , por mi experiencia, 6,6 lts. en recorridos extraurbanos sin prisas.

Un saludo

MegaForero Avatar de Slurm
    Coche
    Dos furgos. Una italiana y otra japo

Predeterminado

Sólo te puedo contar que un amigo mío cambió su viejo Fiat Uno 1.3ie Turbo de 105cv (que por cierto se lo vendió a otro amigo mío porque el coche estaba perfecto) por un Fiat Uno Turbo 1.4 de 118cv.

El mecánico al que llevo el Tipo, tenía un Fiat Uno Turbo, se compró un Fiat Tipo Tds como el mío porque quería un diesel y luego lo cambió por un Nissan 200 sx (turbo, por supuesto), pero siempre conservó el Uno Turbo.

Con esto quiero decirte que, efectivamente quedan pocos por la calle, pero la gran malloría son de "enamorados" del coche, que los cuidan y los miman.

Respecto a fallos y cuidados especiales no te puedo decir mucho. Sólo sé que si le pisas gasta, lógicamente, y que tenía una tendencia a perder motricidad en salida de curvas cerradas acelerando fuerte (sobre todo en mojado).

No te lo vas a creer, pero yo estoy pensando en comprar un Punto GT Turbo para cambiar el Tipo y tenerlo como "capricho".

Forero Junior

Predeterminado

hola a todos:

berto...al berto...gracias por tu mensaje pero te dire que la magia de este coche no es su estetica-para mi normalita- sino su motor con turbo, una pasada al menos con cifras en la mano. Doy por hecho que vivira menos que un atmosferico pero mi pregunta iba dirigida a como es su envejecer.

Gasciotti, gracias por tus datos propios de experiencia, de gran valor para mi.

Slrum, muchas gracias por compartir esa información, la verdad es que se ven muy pocos unos turbo pero es que se vendieron pocos, el coche nuevo era un autentico lujo para cualquiera pues pese a su enorme agrado de conducción se trataba de un coche pequeño a precio de uno grande.

Ahora si que se puede comprar una bala de esas por poco dinero y mirando bien en buen estado y disfrutar enormemente con su conducción.

Yo soy un verdadero fan desde que tras pensar que debia ser un tiro de coche vi en "guía del comprador de coches" año11 nº 127 de Mayo'93 una comparativa de pequeños coches de comportamiento deportivo, y referido a este modelo, se dijo,(transcrito)...)" presenta unas prestaciones dificilmente igualables".Esta frase se referia de entre los otros tantos coches deportivillos de la comparativa y por supuesto aplicable a cualquier utilitario.

No hay trucos de los fans de este coche, es discreto-no llama la atención- si tienes prisa puedes ir rapidisimo ya sea en carretera o autopista, con la ventaja enorme que como se decia en otra revista "pocos serán los obstáculos que hagan bajar nuestro ritmo de marcha" referido a su capacidad para adelantar a por ejemplo un coche que vaya a 120-130 y nosotros a 150,p.e., visto y no visto y lo mas importante, contando siempre con una reserva de potencia muy interesante en adelantamiento...por supuesto hablo de adelantamientos sin apurar, como dice la dgt:"la maniobra de adelantamiento debe efectuarse en un tiempo mínimo" y este coche permite a su conductor y posibles acompañantes adelantar en un abrir y cerrar de ojos.

Bueno siento el rollo, ojala haya mas post,saludos.