Resultados 1 al 4 de 4

Tema: La noticia más esperada de todos los tiempos......

  1. #1
    Forero Master Avatar de Rinconete
    Fecha de ingreso
    14/11/2007
    Ubicación
    Aquí y allí
    Coche
    Burro grande ande o no ande
    Mensajes
    4.111

    Talking La noticia más esperada de todos los tiempos......

    ¿Chocolate para adelgazar?

    Varias barras de distintos chocolates.| Philippe Huguen


    • Los que más ingieren tienen menor índice de masa corporal
    • Pese, incluso, a que no hicieran mas ejercicio o tomaran menos calorías

    Patricia Matey | Madrid
    Actualizado martes 27/03/2012 08:11 horas

    • Disminuye el tamaño del texto
    • Aumenta el tamaño del texto

    Llegan buenas noticias para los amantes del buen chocolate. Investigadores de la Universidad de California (San Diego, EEUU) publican un estudio que constata que las personas que más lo consumen tienen índices de masa corporal (IMC) más bajos que los menos 'adictos' al cacao.
    Beatrice Golomb es la autora principal del ensayo que ha visto la luz en el último 'Archives of Internal Medicine'. En declaraciones a ELMUNDO.es confirma: "Hemos comprobado que los que comen más chocolate a menudo tienen un IMC más bajo. Este hecho se produce a pesar de otros factores que pueden influir en los resultados como que no hacían menos ejercicio o consumían menos calorías".
    El chocolate ha demostrado "en varios trabajos tener asociaciones metabólicas favorables con la presión arterial, la sensibilidad a la insulina y los niveles de colesterol. Es rico en antioxidantes fitonutrientes como las catequinas lo que podría contribuir a su acción beneficiosa tanto en la sensibilidad a la insulina como en la presión sanguínea. Sin embargo, dado que el chocolate se consume como y un dulce y tiene calorías, despierta preocupación relacionada con su ingesta y el aumento de peso", declaran los investigadores en la introducción de su artículo.
    Los científicos llevaron a cabo un estudio con 1.018 hombres y mujeres de entre 20 y 85 años a los que se les realizaron cuestionaros sobre su consumo de chocolate y otro tipo de alimentos como frutas y verduras además de la ingesta de calorías. Además, se tuvo en cuenta su IMC y cuántas veces al día (de los siete de la semana) practicaban ejercicio.
    "Los participantes tenían una edad media de 57 años y el 68% era varón. La media de consumo de chocolate era de dos veces a la semana y se ejercía deporte más de tres veces cada siete días", determinan los investigadores. Los datos revelan que aquéllos que más cacao ingerían gozaban de un IMC más bajo que los que menos lo consumían. "Estos resultados fueron reforzados tras llevar a cabo una serie de ajustes como la ingesta de calorías, la actividad física u otros factores que podían alterar los resultados", se insiste en el trabajo.
    Comentan, también los investigadores que "los productos de chocolate son a menudo ricos en azúcar y grasa, lo que contribuye al supuesto de que el cacao eleva el IMC. Ese trabajo no elimina la posibilidad de que algunos chocolates lo eleven, o que en algunos perfiles de personas suceda este efecto incluso con ingestas moderadas".
    Pese a todo, la doctora Golomb defiende que el estudio "amplía las asociaciones metabólicas favorables del chocolate. Ya se le había relacionado con una mejor sensibilidad a la insulina y con la disminución de la presión arterial, efectos metabólicos que a menudo se relacionan con el peso". Dados todos estos datos, la científica y su equipo sugieren que se lleven a cabo más estudios "en poblaciones porque merece la pena establecer los beneficios metabólicos del cacao".
    En cuanto a qué chocolate es el mejor para obtener las ventajas mencionadas, la directora del ensayo reconoce "que nuestro estudio no se ha ocupado de esta cuestión. Pero yo diría que influye su preparación. Se deberían evitar los que incluyen grasas hidrogenada en su elaboración. Lo importante es centrarse en los que estén elaborados con las únicas materias grasas procedentes de la manteca de cacao"
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Que nuestra luz interior ilumine la existencia.

    "Si es posible, debe hacerse reír hasta a los muertos".
    Leonardo da Vinci


  2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
  3. #2
    MegaForero Avatar de asturex
    Fecha de ingreso
    17/10/2011
    Ubicación
    Vetusta (Ovetum)
    Coche
    Golf V
    Mensajes
    6.857

    Predeterminado

    A ver cuándo lo aplican a la vitamina C (cerdo)
    «Carpe diem»

  4. #3
    MegaForero Avatar de Killer
    Fecha de ingreso
    09/09/2011
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Coche
    Volvo S70 2.4, Seat Ibiza FR Stage II
    Mensajes
    9.816

    Predeterminado

    Polillo, Helena Romane... Les gusta este hilo


    Solo tu nos has hecho soñar... Grande CARRERAS!
    Fins Aviat!

  5. #4
    MegaForero Avatar de fleisch
    Fecha de ingreso
    07/03/2005
    Ubicación
    Urbs et Orbis.
    Coche
    Un TDi muy sucio.
    Mensajes
    39.096

    Predeterminado

    El ministerio de la abundancia nos ha subido la ración semanal a 25 gramos.
    • Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.

    • Si nosotros no nos salimos del sistema, el sistema se saldrá de nosotros.
    • La verdad nunca se impone, porque ella ya sabe que es verdad.

    • Una verdad a medias es indistinguible de una mentira a medias.

    • Más vale honra sin bancos que bancos sin honra.



Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Regístrate para no volver a ver esta publicidad.