Aunque el titulo puede ser macabro no quiero mas que volver a indicar un factor que la DGT pasa SIEMPRE por alto, a ver si algun funcionario lee esto y reacciona.
Hoy se han conocido que los muertos en accidentes de trafico por las vacaciones estivales son los menores de los últimos 25 años. Es un gran dato pero no dejan de ser 700 muertos.
Y yo que me gusta pensar me pregunto.
Cuando nos atormentan continuamente con campañas publicitarias mas agresivas o cuando desconsideradamente vulneran con nuevas leyes los principios de inocencia (los conductores actualmente somos culpables hasta que se demuestre lo contrario), ¿¿somos los conductores los ultimos y unicos culpables?? ¿¿se nos hace culpables de los muertos en las carreteras para eximir responsabilidades?? . Pero nadie piensa cuando hacen las campañas de trafico que las carreteras, los cientos de puntos negros puedan tener algo que ver. No seria mejor que trabajaran en acondicionar los trazados para evitarlos y cuando trazan las nuevas vias no se protegan las fincas de fulano y mengano (lease los 100 kms de mas del ave para llegar a sevilla).
Yo es que soy de la idea que en España hasta hace bien poquito teniamos, senderos y caminos de cabras en vez de carreteras y autovias. Vamos que el nombre deberia ser DGCC (direccion general de caminos de cabras).
Un saludo
Regístrate para no volver a ver esta publicidad.