Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 66
    Forero Avatar de spainer

Lightbulb Renault Espace -accesorios-trucos

Hola.
    Pretendo crear este tema dedicado a los accesorios comerciales de la Renault Espace.
    También serviria para incluir en el los trucos o soluciones que cada usuario haya aplicado en su vehiculo para resolver necesidades , pequeños problemas o modificaciones personalizadas.
    Un saludo.
    SPAINER

Forero Avatar de spainer

Predeterminado

Hola.
    Leyendo el foro me he enterado de que existe un accesorio para tapar el maletero de manera que queden ocultos los railes.
    Yo he solucionado este problema de forma casera. He comprado unos metros de una moqueta plastica flexible en AKI.
    La he recortado en la parte del cierre del maletero para que siga la forma de la chapa plateada.
    Los laterales no hace falta recortar, ya que como va quedan unos 10 cm a cada lado para hacer forma de "cubo" por si se derrama algun liquido, aunque es posible recortarlos y que queden ajustados.
    En la parte del fondo lo he cortado para que tambien quede hacia arriba unos 10 o 15 cm, introduciendo las esquinas de la moqueta entre el asiento y el saliente de la rueda como se ve en las imagenes.
    Para mi es muy practico a la vez que economico. Ademas permite dejar la moqueta en la parte de atras totalmente plana si se quita la fila de asientos traseros.
    He comprado un trozo de mas que tengo en el garaje guardado y que me sirve para ponerlo cubriendo toda la parte trasera en el caso de que quite la fila de asientos traseros.
    Este sistema permite quitarse y ponerse en cualquier momento, pudiendo enrollarlo y guardarlo en el propio vehiculo si se da el caso, cosa que creo que no es posible con el accesorio comercial puesto que es rigido.
    Os pongo unas fotos para que lo veais por vosotros mismos.
    Si teneis alguna duda aqui estoy.
    Saludos
    SPAINER

Forero Avatar de spainer

Predeterminado

Ahi van otras 2 fotos, no me dejaba meter todas en el mismo post.
    Detalle del recorte en la parte del cierre del maletero. Todavia se puede desplazar mas la moqueta hacia el cierre, lo he puesto asi para que se aprecie mejor.

Detalle de la colocacion en la esquina derecha del fondo.

Tengo pensado hacerme unas fundas para los reposacabezas delanteros, para que tapen las pantallas de DVD y a su vez protejan contra el roce la parte delantera del cabezal. En cuando lo tenga lo posteo.
    Un saludo
    SPAINER

Forero Avatar de spainer

Predeterminado

Parece que la gente no se anima a mostrar las personalizaciones de su maquina.....

¿alguien sabe la referencia del accesorio necesario para oir el DVD por los altavoces del coche?

Saludos.

Forero Senior

Predeterminado

Te ha quedado de lujo el plástico ....

Forero

Predeterminado

Jder spainer, vaya ladrillo que le has pegado al espace, un carrazo de 6 kios y te agencias un acesorio en el carriful. mal asunto nano.

lo de los altavoces me interesa.

Forero Avatar de spainer

Predeterminado

Iep AUX!, el "plastico" lo monte porque desconocia que existiera el accesorio de renault. De todas formas, por lo que he leido acerca de este accesorio, parece que el "plastico" es mucho mas practico y supongo que mas barato tambien.

Siempre se puede recortar por todos los lados a la medida para que no quede tan "full" como dices. Pero si te fijas en las fotos, tampoco queda tan mal.

Aunque me haya dejao 6 kilos (34227 euros) para ser exactos, no me sobra el dinero y me sobra todavia menos las ganas de gastarlo en chorradas que luego no son practicas.

Gracias por la critica AUX. Es bienvenida.

Cuando monte la conexion DVD-Aux IN ya os dire.
    ¿Alguna idea para las fundas de los reposacabezas delanteros?

Saludos a toos.
    SPAINER

Forero

Predeterminado

Perdona Spainer tio, la verdad es que tienes razón, yo llevo el maletero a reventar, tengo mellizos de 2 años y entre las sillitas con su arena y barro, y demás cuestiones llevo la espace llena de mierda, y un invento como el tuyo hay que tenerlo en cuenta que al final lo que cuenta es la creatividad (como en las fundas para el DVD, que en la Renault no las tienen, necesitamos tios cretivos como tú, danos ideas). No quería ofenderte, lo siento.

Forero
    Coche
    Gran Espace 2.0T Automático

Predeterminado

Por lo que comentó un forero hace un tiempo, no existe la posibilidad "oficial" de que el DVD suene por los altavoces. Parece que el tema depende de la buena voluntad del taller de Rinol.
    En cuanto a las fundas de los reposacabezas o bien se es un manitas con la aguja o quizás la directa es ir a un tapicero. Al no ser grandes no creo yo que pueda costar mucho.
    Saludos
    Franciscus

Forero

Predeterminado

A mi me interesa lo del DVD por los altavoces pero no que suene siempre, sino que se pueda elegir. También quiero que mis nenes vean y oigan una peli y yo escuche música. Que tengamos opción de poner el DVD a los altavoces o quitarlo. Yo investigo por Salamanca

Forero Avatar de spainer

Predeterminado

Tranqui AUX, no me mosqueo para nada...
    Por lo que comentas.. seguro que al final acabas haciendo el invento en tu coche. jeje.

Respecto a las fundas de los DVD, os informare si hago algo.

Respecto a la posibilidad de oir DVD por los altavoces del coche os comento lo que se hasta ahora (me lo dijo ayer el del concesionario donde compre).

No existe en renault un codigo para ese accesorio, me recomendaron ir a un taller especializado en audio de coches.

En el equipo de audio de la espace se ha incluido una entrada AUX (auxiliar) para poder escuchar cualquier fuente de audio externa (el equipo de audio del laguna no la tiene), en nuestro caso es interesante usarla para la salida de audio del DVD-MP3 pero en realidad podria usarse para cualquier otro dispositivo si la hubieran colocado accesible de serie (como las conexiones de video-audio situadas entre los asientos) .
    La verdad es que no les hubiera costado nada.

Esta entrada AUXiliar aparece como seleccionable desde el momento en que el equipo de audio detecta señal de entrada por la misma. Si no hay señal no aparecera para poderla seleccionar. Esta es la configuracion de serie, tambien puede configurarse para que siempre sea seleccionable aunque no tenga señal (ver manual del equipo de audio del coche).

Entiendo que si se realiza la conexion DVD-equipo audio, serian posibles las siguientes configuraciones:
    1- oir por los altavoces y los cascos la peli (a la vez que se ve) (aunque no tiene mucho sentido para los de delante)
    2- oir por los altavoces y los cascos un cd audio o MP3, este caso permite escuchar un cd que no tengamos metido en el cargador de cds trasero (si es vuestro caso), o bien un cd en formato MP3.
    Puede ser que los de atras quieran oir musica por los cascos sin molestar al conductor o bien oir un cd distinto los de atras y otro el conductor y acompañante.(Para esto no es necesario conectar el DVD al equipo de audio del coche)
    3- Si se conecta una consola por ejemplo, un pasajero podria verlo en su pantalla y oirlo por los cascos.
    El otro podria ir viendo una peli y oyendola por los cascos.
    Supongo que,en este caso, lo que se oiria por los altavoces seria la peli ya que es lo que se esta reproduciendo en el lector de DVD. El audio de la consola entra por las conexiones situadas entre los asientos y supongo que va directamente a los cascos del que tiene seleccionado en su pantalla la consola.
    En este caso , sucede lo mismo si el que ve una peli quiere oir musica. Podria oirse tambien por los altavoces.
    Este punto lo consultare a fondo cuando vaya a colocar el cable.

Saludos
    SPAINER

Forero

Predeterminado

Buenas noches a todos los amigos del foro.
    A algunos de otro tema,saludos.

Yo tengo un Espace 2.2 dci Expresion con dvd.
    A mi en el concesionario me pusieron el aparatito para escuchar las pelis y todo lo que le pongas al dvd.Lee hasta los de los negros.Una pasada.los altaboces dejan mucho que desear para un coche de mas de 30000 euros,muy malos.en cuato pueda me los cambiare.

Respecto a lo de escucharse por el coche,yo lo tengo montado con un interuptor que cuando yo quiera que se escuche lo conecto y poniendo un canal el la radio ya memorizado por el tecnico se oye o no se oye lo que uno quiera.
    Ya puedes poner una peli y tu escuchar tu musica preferida o la radio lo mismo da,y los de aatras con los cascos puestos.

Una pasada,solo falta unos buenos altavoces y un pequeño subwofer con una tapita y el cine el el coche donde tu vallas.

Espero haber aclarado un poco buestras dudas.

uUn saludo MONOV valencia

Forero

Predeterminado

Creo que el aparatito para que se escuche cuesta sobre 300 pavos,no estoy seguro pero no me ire mucho,no lo se porque conmigo el concesionario tuvo el detallazo de regalarmelo,pero creo que cuesta eso .Preguntarlo.

A mi me lo pusieron de la marca clarion.

Forero Avatar de spainer

Predeterminado

Hola,

Haber cuando voy al taller para que me lo pongan. Ya os dire.
    Os mando otras fotos de la moqueta que le he puesto al cacharro porque este fin de semana toco traer carga del pueblo.
    Esta vez cubriendo toda la parte trasera.

Desde el lateral:

Forero

Predeterminado

MONOV, en que concesionario te lo han hecho (lo de los DVD´s), ya que de esta forma le digo al de mi ciudad que se ponga en contacto con el tuyo, si nos dices incluso el nombre del técnico mucho mejor. Muchas gracias por la información.

Forero

Predeterminado

Algunas preguntas:

Alguien tienen una nevera en el coche. Si apagas el contacto deja de funcionar o sigue funcionando con la batería. te puedes quedar sin bateria si te pasa mucho tiempo con la nevera enganchada.

Forero

Predeterminado

Donde guardáis los cascos para el DVD. tienen enganches específicos.

Forero Avatar de spainer

Predeterminado

Hola AUX,

Si te fijas en la ultima foto, veras que yo los dejo en los compartimentos de las puertas. No es el mejor sitio pero no hay otro.
    Estaria bien tener una maleta rigida para poder guardarlos atras o algun invento.
    De todas formas, me parecen un poco "ladrillos" esos cascos.

Esta bien la idea de poner el nombre y telefono del concesionario que ha montado el accesorio para conectar el DVD al equipo de audio. Asi nos serviria a los que no lo tenemos montado todavia.

Saludos.
    SPAINER

Forero Avatar de spainer

Predeterminado

HOLA,

A continuacion teneis los nºs de renault de los accesorios que ando buscando. Me los han dado por telefono en un concesionario de algeciras.
    Los precios son mas IVA y supongo que hay que sumar horas de mano de obra.

Fundas DVD: codigo 7711223985 . Viene un pack de 2 fundas que cuesta 6,36 euros. Hay que indicar tipo de tapiceria y modelo coche.

Cable para oir DVD por los altavoces: Lo llaman "Modulador", tiene el codigo 7711352181 y cuesta 73,44 euros.

Alfombrillas de plastico delanteras: Codigo 7711221521 , cuesta 36,17 euros.

Espero que os sirva...

Ahora toca buscar un taller oficial donde sepan montar el modulador...

Saludos
    SPAINER

Forero Junior

Predeterminado

No hace falta comprar el cable o "modulador" en Renault. Para mi Grand Espace Privilege, con el radio-cd que viene de serie, me lo montaron en el concesionario renault donde lo compre llevando yo el cable (unos 20 euros creo recordar en media markt). Me cobraron 2 horas de mano de obra , ya que tienen que desmontar todos los paneles de las puertas del lateral izdo para que no se ve el cable, que por cierto, debe ser al menos de 5 m (yo por si acaso compre uno de 5 y otro de 1m).

Una vez montado, se oye bastante bien , y los nanos, sobre todo la mas pequeña, no se agobia con los cascos. Por cierto, creo que los han debido de utilizar un par de veces.

Saludos

Forero Avatar de spainer

Predeterminado

Hola

DSalvatim, podrias darme algun dato mas sobre ese cable que pillaste en media mark? Puedes mandar alguna foto?
    ¿que tipo de cable es coaxial, o de audio normal y corriente?
    Es una diferencia importante de precio...

Saludos.

Forero Junior

Predeterminado

Era un cable de audio normal y corriente, con clavijas de tipo "minijack" (el mismo que el de las entradas de los cascos a los walkman, creo que se llaman así). Como necesitas algo más de 5m, compré uno de 5 y uno de 1. De todas maneras, en el concesionario te lo podrán confirmar.

Por cierto, y para aquellos que tengan el DVD de regalo. ¿donde os han montado las entradas axiliares para colocar la camara de fotos, de video, etc... y ver las imágenes en las pantallas de los reposacabezas? He podido comprobar que como el montaje del sistema multimedia lo hace el concesionario, la disposición del cableado y del DVD varia de uno a otro, todavía no se muy bien por qué. De hecho, este verano me han cambiado una de las pantallas y en Castellón me comentarón que la instalación de Madrid era un poco "distinta", o sea, a mi entender, una chapuza. El motivo de llevarlo alli es porque se me fue una de las pantallas al echar el asiento del copiloto para adelante y para atras unas cuantas veces.

Saludos

Forero Avatar de spainer

Predeterminado

Hola,

Que jitanos!!!! me quieren meter setentaitantos euros por un cable de audio con clavijas jack!! .....
    Me estan entrando ganas de ponerme a desmontar yo y pasarlo, porque por lo que se ve es conectar un jack en el lector de DVD y el otro en la entrada AUX del equipo de audio.....

A mi me las han puesto entre los dos asientos delanteros , detras del bloque de la palanca de cambios. Si te fijas en la 1ª foto del post 14 de este mismo tema, se ve una rayita blanca que es la pieza con las 3 conexiones RCA.

La verdad es que queda un poco full, al menos podria traer una tapa para que no se vean ni les entre porqueria a las conexiones...

De que dejan las cosas en manos de los concesionarios o talleres no sabes lo que te pueden preparar... ya dependes del buen hacer de cada tecnico.

Yo tengo una incompatibilidad segun renault en mi espace: Asientos pivotantes y DVD...

Segun el taller, no puedo girar los asientos al estar los cables de las pantallas, pero en cuanto saque tiempo le voy a meter mano y haber si consigo hacer un apaño.

Saludos.
    SPAINER

Forero Avatar de spainer

Predeterminado

Hola

Dsalvatim, te pongo una foto para que veas donde tengo las clavijas de conexion de video y audio auxiliares. ¿donde te las han puesto a ti?
    Ya ves que cutre queda... haber si encuentro algo para taparlo de forma curiosa.

Saludos
    Saludos
    SPAINER

Forero Junior

Predeterminado

Aunque parezca raro, a mi me lo han colocado dentro de la guantera donde va el DVD. La verdad es que no es comodo, pero como el uso que le doy es infrecuente, evitas al menos suciedades y patadas al cacharro. Ademas, tampoco se ve ni "delata" que llevas algo "apetitoso" en el coche.

Y por cierto, efectivamente, es solo un cable que va de la salida de audio del dvd a la entrada auxiliar del aparato de radio. A lo mejor, y por no pensar mal, lo que propone oficialmente Renault es mas profesional, pero el resultado creo que es el mismo.

Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo