Resultados 1 al 4 de 4
    Forero Junior

Predeterminado reciclar filtro de aceite

hola amigos, recientemente he cambiado el fitro del aceite de mi coche, lo hice en un lugar acondicionado para recoger el acetie viejo, los filtros usados y los envoltorios, todo muy correcto.
    pero al recoger las herramientas no pude resistirme a buscar el filtro qe acababa de desechar y llevarmelo para casa, no se... su peso, su consistencia, ...es tan bonito!
    no sería posible limpiarlo y reutilizarlo? me imagino qe en Cuba donde son unos expertos en aprovechamiento de todas la piezas del automovil estaran escandalizados de nuestro consumismo!
    alguien de Vds. lo ha reutilizado? como lo ha limpiado?
    en verdad qe da pena tirarlo (además de cuesta un dinerillo, o no?)
    me gustaria qe algun entendido me explicara como hacerlo o me confirmara la imposibilidad de su reutilizacion
    gracias, un afectuoso saludo!

Forero Senior

Predeterminado reciclar filtro de aceite

Reciclar el filtro de aceite como apuntas seria imposible. Es un cartucho con papel por dentro donde se han quedado las partículas de que del uso del motor se ha cradado.

Imposible desprender las particulas incrustadas en el papel, ademas no cuesta tanto hombre.

No resteis importancia al filtro de aceite que la tiene y mucha.

Ya que habras de reciclar filtros, te podias haber remitido al de aire que con este sí que algo se puede hacer. Lo agitas en un cubo de agua y vas cambiando el agua hasta que quede limpia, luego lo dejas seras muy muy bien al sol y queda impecable en comparación como lo tenias, mucho mejor que con el compresor. Te aconsejo que de hacerlo, lo hagas una vez en un mismo filtro y no más.

Un saludo!

Forero Junior

Predeterminado hola

q tal, yo tambien tengo un espiritu anti-desecho,y recientemente reutilice un filtro de aceite en mi jeep... lo q hice fue limpiarlo primero con gasolina para que se disolvieran las gomas,betun y todas las impurezas del filtro...lo dejé unas horas en remojo y repeti dos o tres veces este procedimiento, agitando bien el filtro y devolviendo el contenido en un envase para enviar el aceite drenado a un acopio.... fue evidente q muchas impurezas salieron del filtro...luego, dentro centrifugué manualmente el filtro para que saliera el liquido restante, despues lo dejé al sol para q se evaporara el restante y finalmente lo limpie con aire comprimido....
    Estoy muy de acuerdo con el comentario de q el papel es dificil de limpiar del todo, pero las pruebas que he hecho no me han dado malos resultados.he logrado q el filtro me rinda otros 3000km.... No es solo por ahorro que hago esto, es simplemente una insignificante ayuda q hago en pro del ambiente, al final si todos hicieramos algo asi podriamos mejorar las cosas...ademas creo q las maquinas y sus elementos de recambio tienen maximos aceptables de duracion y los recomendados tienen siempre unos limites de "gracia"...por ejemplo,el filtro de aire(q por cierto siempre busco q sea el original o d mejor calidad) me ha durado 100000km, con limpiezas periodicas(con detergente y agua caliente y luego pulverizandolo con aire) y la verdad no he teniido problemas con mi auto....o las bujias (que son de platino),con limpiezas periodicas me han durado incluso + de 100000km...

se que muchos estaran en desacuerdo pero me preocupa mucho mas el paradero de mis desechos y todo eso que engloba el asunto.. espero te sirva de algo y si tienes datos que confirmen o renieguen mis acciones te agradeceria me las envies..

Forero Junior

Predeterminado

Hola!!!

No se nada sobre autos pero me llamó la atención la forma en que maxg hizo el reuso del filtro de aceite de su jeep.... aunque parece una buena idea me queda la duda de si es mejor eso que simplemente disponerlos, porque los residuos que generas al efectura esta limpieza tambien son peligrosos (y que bueno que los dispongas de manera correcta) pero creo que es mejor no generarlos. Los filtros pueden ser reciclados, las partes metálicas pueden usarse como chatarra en otros procesos y las partes del papel pueden quemarse como combustible alternativo en empresas autorizadas, así que creo que ese destino es ambientalmente mejor que andar limpiandolo y generando más residuos, al fin y al cabo en algun momento tendrás que desecharlo porque si no dañarás tu auto.

Saludos!!!