Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 113
    MegaForero Avatar de Uralekt
    Coche
    Audi A6 3.0 quattro TFSI y Toyota Auris 1.6 VVT-i

Predeterminado En España se conduce terriblemente mal

Hola a todos,

Ya estoy de vuelta en Rusia después de 20 días por España de vacaciones, así que la ola de frío me la he pasado en el sur de España a base de cervecita y terracitas, lo cual no sabéis cómo agradezco.

Durante mi estancia en España he constatado algo que ya venía pensando desde verano: en España la gente no sabe conducir. Sí, es una generalización injusta, trataré de ser más objetivo: en España hay demasiada gente que no sabe conducir. Y no digo que hagan barbaridades a conciencia, no, es que no se dan ni cuenta.

Cito algunos males endémicos de los conductores españoles:

1.- El intermitente apenas se usa o se usa muy tarde. Es algo que jamás comprenderé. En Rusia te hacen barrabasadas, pero te avisan. En España es increíble la cantidad de gente que no lo usa, es también altísimo el número de conductores que lo ponen mientras giran el volante -o sea, tarde-, y es demencial la cantidad de gente que piensa que el intermitente les da preferencia. Claro, como no lo usa nunca, cuando lo pone hay que ponerle una alfombra roja, si es que...

2.- Las calles han de ser rectas. Sí, porque como tenga cualquier giro, cualquier ese, cualquier leve curva, el conductor avezado seguirá recto irremisiblemente invadiendo tu carril y sin saber siquiera qué está haciendo mal. Y mira que en España los carriles están pintados en el suelo, pues no, ni por esas. En las rotondas ya "los rectos" son de órdago.

3.- No hay respeto por los coches ajenos. Señores, no se puede aparcar de oído. En Rusia como le des el más mínimo golpe a un coche el tío te pide los papeles del seguro, no te digo ya si le das con la puerta al abrir. Y aquí uno se llena de mierda al restregarse por su propio coche para no darle al otro con la puerta. En España la gente aparca y te deja el parachoques fino, por sistema. Ni que decir tiene que además me han hecho un raspón en el parking de un centro comercial y el tipo no ha tenido a bien dejarme sus datos, pero eso claro, es pedir demasiado a unas aseguradores que te premian si haces mutis por el forro.

4.- Se va muy despacio. Y es una clara muestra de que no por ir más despacio se va más seguro o mejor. Ese purista de la velocidad que va a 40 clavados en una avenida y te va invadiendo el carril cada vez que éste no va recto de solemnidad, frenará cuando aparezca el ámbar para repensárselo y saltarse el semáforo en rojo dejándote a ti con tres palmos de narices en el maldito semáforo. La conducción en Rusia es mucho más dinámica, nadie se duerme al salir en los semáforos, la gente va deprisa pero con cautela, y no se invade el carril contrario jamás.

5.- Las motitos. Yo ahora quiero comprarme una moto, de hecho me estoy sacando el A2, pero desde luego lo de las motos en España es de traca, y luego decimos que hay accidentes. Adelantar por la derecha en una calle de un solo carril está a la orden del día, ¡incluso si tienes el intermitente puesto a la derecha! ¡Pero loco! ¿Cómo se te ocurre? lo de conducir en zig zag es casi condición sine qua non y meterse entre los coches aún a riesgo de darle un golpecito a tu retrovisor también. Ir en moto es peligroso e implica mucha responsabilidad, lamentablemente los accidentes demuestran que la gente no tiene cuidado.

6.- El carril izquierdo, qué placer. Sin comentar sobre los que con su intermitente izquierdo van señalando que quieren irse a la mediana hasta que llegan a su casa, en España el carril izquierdo es un suplicio. Parece que a la gente le molesta que le adelanten. Luego está el que te dice que como va a 120 no se aparta porque a más no se puede ir (la cuestión no es esa, pichurri, la cuestión es ir por la derecha cuando no estás adelantando, la velocidad de los demás no es tu problema ni tu cruzada). En Rusia la gente se aparta, y eso que a veces la elección del carril depende del estado del mismo, y si no se adelanta por la derecha sin problema. Cierto que eso es aún peor y más peligroso -yo en España jamás adelanto por la derecha-, pero señores, apártense por favor.

Seguro que hay muchas cosas más, pero las más recurrentes son esas: intermitente, carril izquierdo en autopista, cambios de carril involuntarios -o no- y golpecitos al aparcar.

Antes de que me digáis nada, pongo los ejemplos de Rusia en estos casos, en otros aquí se hace mucho peor, pero no quiero discutir sobre cómo se conduce en Rusia (podemos hacerlo en otro hilo si os parece) sino cómo se hace en España.

Forero Senior Avatar de power

Predeterminado

que exagerao xd jajjaa

Anda, que pa 20 dias que te has pasao aqui ya has visto pifias...

Y para ti, se conduce mejor en Rusia?

No he estao, pero me parece imposible que se conduzca mejor alli con la cantidad de videos que he visto

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por power Ver mensaje
    que exagerao xd jajjaa

Anda, que pa 20 dias que te has pasao aqui ya has visto pifias...

Y para ti, se conduce mejor en Rusia?

No he estao, pero me parece imposible que se conduzca mejor alli con la cantidad de videos que he visto
    Hombre, he estado 20 días pero soy español y he vivido allí 25 años. Pero es cierto que en estos 20 días ha sido terrible, como nunca.

Creo que en Rusia la gente conduce mejor, pero hace más barbaridades. Lo de los vídeos no es sintomático porque en España no se llevan tantas cámaras en los coches, ni existen las condiciones climáticas y el estado de las carreteras de aquí. Pero vamos, no es el paradigma de la buena conducción, eso desde luego. La diferencia, por decirlo de alguna manera, es que aquí hacen locuras a conciencia, y en España muchos no se dan ni cuenta o creen que lo están haciendo bien.

Forero Senior Avatar de HanSolo
    Coche
    Fors Focus 1.6cdti 109cv

Predeterminado

En lo de ir a 40 por la avenida, ver el ambar y frenar para luego pasarlo, ahí las dao macho

MegaForero Avatar de asturex
    Coche
    japo fanático de la exigencia

Predeterminado

Totalmente de acuerdo contigo Uralekt, a excepción de que las rotondas merecería un capítulo propio, y no pequeño.
    «Carpe diem»

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por HanSolo Ver mensaje
    En lo de ir a 40 por la avenida, ver el ambar y frenar para luego pasarlo, ahí las dao macho
    A mí eso me fastidia un montón. Veo que muchos van pisando huevos y cuando ven el ámbar apuran, sin acelerar mucho ni frenar, para calcular pasar ellos y dejar el rojo para el siguiente
    «Carpe diem»

Forero
    Coche
    2013 Hyundai Elantra Limited Tech

Predeterminado

Malos, pésimos, brut@s y animales detrás de una cabrilla hay en todas partes o en cualquier ciudad sobrepoblada. Te invito a que vayas a Miami, Los Angeles o NY para que conozcas verdaderas bestias inhumanas al volante.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Cheap Cars Guy Ver mensaje
    Malos, pésimos, brut@s y animales detrás de una cabrilla hay en todas partes o en cualquier ciudad sobrepoblada. Te invito a que vayas a Miami, Los Angeles o NY para que conozcas verdaderas bestias inhumanas al volante.
    Nada, si es como señalas, con lo de aquí ya tengo suficiente. Gracias.
    «Carpe diem»

Forero Master Avatar de Reservoirdogs

Predeterminado

Lo que más me jode es el poco uso que hace la gente del intermitente, y tener que adelantar por el carril derecho a los gilipollas que van, por norma, por el central o el izquierdo.
    *El sentido común no es tan común.
    *Más vale un “toma” que dos “te daré”.
    *El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.
    *Es muy difícil saber hablar, pero lo es más saber callar.
    *El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.

Respuesta a la firma de savio:
    porque estamos hasta los cojones de tener que pagaros el vicio

MegaForero Avatar de AlexDC
    Coche
    Tengo dos.

Predeterminado

tienes toda la razón Uralekt
    Un saludo!

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

El mejor momento del día es desde las 8 y media hasta las 9 y media. Las mamis llevando a los niños al colegio son terrorificas.

Y como lleven prisa, mucho cuidadin.

MegaForero Avatar de Killer
    Coche
    Volvo S70 2.4, Seat Ibiza FR Stage II

Predeterminado

Cita Iniciado por Uralekt Ver mensaje
    4.- Se va muy despacio. Y es una clara muestra de que no por ir más despacio se va más seguro o mejor. Ese purista de la velocidad que va a 40 clavados en una avenida y te va invadiendo el carril cada vez que éste no va recto de solemnidad, frenará cuando aparezca el ámbar para repensárselo y saltarse el semáforo en rojo dejándote a ti con tres palmos de narices en el maldito semáforo.
    Yo una vez casi me como un tio que iba en un golf porque justamente a 10 metros de que cruzara el semaforo, este se puso ambar y freno sin mirar por el retrovisor que tenia un coche detras

Cita Iniciado por Cheap Cars Guy Ver mensaje
    Yo conozco bastante bien como se conduce en USA y lo que mas me impacto fueron las tipicas "Soccer moms" (Madres que van con monovolumenes con sus hijos a entrenamientos deportivos o simplemente, de casa al colegio y del colegio a casa) pues eso, ver a la tipica mujer que lleva una Ford Winstar dando volantazos y conduciendo horriblemente mal
    Última edición por Killer; 16/02/2012 a las 09:55

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por asturex Ver mensaje
    A mí eso me fastidia un montón. Veo que muchos van pisando huevos y cuando ven el ámbar apuran, sin acelerar mucho ni frenar, para calcular pasar ellos y dejar el rojo para el siguiente
    Eso me mosquea sobremanera, y además cuando voy detrás del tío voy pensando "verás, lo va a hacer, verás..." y no falla, oye. Lo llevan en el ADN

MegaForero Avatar de Coma Souls
    Coche
    VW Polo

Predeterminado

Cita Iniciado por asturex Ver mensaje

Y lo mismo ocurre en las rotondas, y eso me pone muy enfermo:

cuando estás tu tranquilamente dando la rotonda y va el típico que se va a incorporar a la misma, te ve llegar, pega un acelerón para entrar haciéndote frenar a tí para luego tomar la misma salida que tú e ir pisando huevos.

Eso no lo aguanto. ¿Para qué cojones entras a toda ostia cortándome el paso para luego ir extremedamente lento, no dejándome pasar y haciendo tapón?

Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net

MegaForero Avatar de calladito
    Coche
    viril

Predeterminado

mejor no vayas a Roma...si que "piflarias"
    http://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs444.ash1/24506_114295301924746_111545718866371_171840_2019720_s.jpg

Miembro viril cofundador del club "Ensimismados con misubichi"
    Miembro nº11 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"
    Defenderé Off-Topics por encima de mitos o cosas

No al doble rasero de este foro,cojones.

Forero Senior
    Coche
    radiocontrol

Predeterminado

Totalmente de acuerdo.

Olvidaste comentar las dobles filas, los taxistas y las fregonetas de reparto

MegaForero Avatar de alfalfaromeo
    Coche
    uno italiano y una japonesa, y ahora tambien un frances.

Predeterminado

Desde luego he estado en unos cuantos paises, y en pocos por no decir ninguno he visto conducir peor que en España...

Alguno hasta se sorprende cuando digo q prefiero conducir en Portugal que en España...

Forero Master Avatar de Gasolinaenvena
    Coche
    Audi A4, Minitini y lo ultimo de BMW.

Predeterminado

Eh, Eh, Eh... Paaaaaaara.

Querrás decir que en España se conduce mal, excluyéndome a mi...

(Interprétese con ironía. En España casi todos creemos que son los demás los que conducen mal y que somos la excepción...)
    Probador de espejos

Miembro nº6 del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.

MegaForero Avatar de Sao Paulo
    Coche
    R66 Turbine

Predeterminado

Calla, calla, que después de un año vuelvo en ná a España por un mes y me estoy pensando el coger o no el coche...

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por calladito Ver mensaje
    mejor no vayas a Roma...si que "piflarias"
    He estado y sin problema (de hecho estrené el VW Polo haciendo un Sevilla-Roma). Todos conducen rápido buscándose la vida, es una ciudad con mucho tráfico y se entiende. A mí no me molestan los listillos si luego van más deprisa que yo, el problema es cuando no se dan cuenta o como en el ejemplo que han puesto de la rotonda se va de listo y luego pisando huevos.

Lo de la doble fila sí que se me ha olvidado y es demencial. Hace un año recuerdo que vi a un señor mayor que literalmente no podía empujar tres coches para sacar el suyo, siendo uno de ellos un 4x4 (un Land Cruiser creo que era). Paré el coche, me bajé, le ayudé y seguí mi camino. Sencillamente, lo de la doble fila es del tbo. Eso sí, lo del aparcamiento en España también merece otro capítulo.

MegaForero Avatar de Killer
    Coche
    Volvo S70 2.4, Seat Ibiza FR Stage II

Predeterminado

A mi me encantan las Autopistas de España. La gente va por el carril de la izquierda y por el del medio. La derecha completamente olvidada y abandonada

Forero Senior
    Coche
    Opel Vectra GTS 3.2 V6

Predeterminado

No digo todos pero la gran parte si...en las redondas entonces es el peor...aqui en tossa pueblo pequeño y en las redondas tu ya estas incorporado en ella y vienes de una calle, el otro viene de una avenida pero no se incorporo en la redonda pero porque viene de una avenida te pita pa que le des paso...un dia destes hare como en Brasil... llevar el arma en el coche..y cuando te piten sin razon la enseñas...jajjaja...lo he visto muchas veces jajaj...y ayer por poco no me destrozan el coche...yo iva entrando en una via que la prioridad era mia, y un repartidor no paro en el stop y iva a todo gas, si no freno a fondo pues ahora no tendria coche...menos mal que fue educado y reconocio y pidio perdon...

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Sao Paulo Ver mensaje
    Calla, calla, que después de un año vuelvo en ná a España por un mes y me estoy pensando el coger o no el coche...

¿Y por brasil qué tal se conduce? (lo que cuenta Pedro Galvao de la pistola me ha molado, en Rusia no hemos llegado a eso)

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Pedro Galvao Ver mensaje
    No digo todos pero la gran parte si...en las redondas entonces es el peor...aqui en tossa pueblo pequeño y en las redondas tu ya estas incorporado en ella y vienes de una calle, el otro viene de una avenida pero no se incorporo en la redonda pero porque viene de una avenida te pita pa que le des paso...un dia destes hare como en Brasil... llevar el arma en el coche..y cuando te piten sin razon la enseñas...jajjaja...lo he visto muchas veces jajaj...y ayer por poco no me destrozan el coche...yo iva entrando en una via que la prioridad era mia, y un repartidor no paro en el stop y iva a todo gas, si no freno a fondo pues ahora no tendria coche...menos mal que fue educado y reconocio y pidio perdon...
    Acho, pues es el día para comprar lotería. Yo no me he encontrado con nadie que haya pedido perdón en los últimos diez años. Lo máximo un "perdona, pero es que..."

MegaForero Avatar de jazenkiller
    Coche
    Uno kalé con patada.

Predeterminado

Estoy de acuerdo en todo....y todo se basa en una sola cosa precisamente, no hay respeto ni sentido de la vergüenza.

Ya esta, todo es a causa de eso.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo