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  1. #1
    Forero Junior
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    Predeterminado Sobre los consumos de un Peugeot 307 HDI 2.0 110 CV

    Hola, pues os quería hacer una consulta, resulta que acabo de jubilar mi seat toledo tdi 90 cv del año 1996 con el que estaba encantado la verdad, y me he pillado un peugeot 307 SW HDI 110 CV del año 2003 con 170.000 km. El coche está impecable y con todas las revisiones en casa oficial, el caso es que sólo hago carretera y despacito......a 90 ó 100 km/h.
    El 307 consume 7 litros en carretera a 100 km / h y sin embargo el toledo me consumía 5 litros , es normal un consumo tan alto en el peugeot a esa velocidad?.
    Es que el motor 2.0 HDI 110 cv es gastón o pasa algo??.
    Alguien con este coche me puede orientar?, muchas gracias y un saludo

  2. #2
    Forero Senior Avatar de Manu
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por silver72 Ver mensaje
    Hola, pues os quería hacer una consulta, resulta que acabo de jubilar mi seat toledo tdi 90 cv del año 1996 con el que estaba encantado la verdad, y me he pillado un peugeot 307 SW HDI 110 CV del año 2003 con 170.000 km. El coche está impecable y con todas las revisiones en casa oficial, el caso es que sólo hago carretera y despacito......a 90 ó 100 km/h.
    El 307 consume 7 litros en carretera a 100 km / h y sin embargo el toledo me consumía 5 litros , es normal un consumo tan alto en el peugeot a esa velocidad?.
    Es que el motor 2.0 HDI 110 cv es gastón o pasa algo??.
    Alguien con este coche me puede orientar?, muchas gracias y un saludo
    Hola. Primero te aconsejo que te hagas tu mismo las cuentas del gasto y no te fies del ordenador del coche ( y menos del 307, que creo que es el peor coche que ha hecho Peugeot en su historia)
    Yo tengo el mismo motor que tu en un 406 y gasta en mixto unos 6 litros a los 100, asi que algo anda mal en ese consumo. A veolcidad de crucero de unos 100 km/h aprox, mas o menos esta en los 5.0-5.5, un poco mas que el TDi que tenias

    Saludos
    A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante



  3. #3
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    Predeterminado

    Filtro de aire?
    Probador de espejos


    Miembro nº6 del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.


  4. #4
    MegaForero Avatar de jazenkiller
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    No es normal....pero igual no lo has medido bien.

    A 100km/h, media ida y vuelta el mismo trayecto y en 5ª debería de hacerte no más de 5L.

    También te digo, el consumo midelo sobre el papel, no te fies del ordenador de a bordo...porque mi 307 dice que consume 0,6 litros más de los que realmente consume, por ejemplo....porque los primeros mentian bastante.

  5. #5
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    Cita Iniciado por Manu Ver mensaje
    Hola. Primero te aconsejo que te hagas tu mismo las cuentas del gasto y no te fies del ordenador del coche ( y menos del 307, que creo que es el peor coche que ha hecho Peugeot en su historia)
    Yo tengo el mismo motor que tu en un 406 y gasta en mixto unos 6 litros a los 100, asi que algo anda mal en ese consumo. A veolcidad de crucero de unos 100 km/h aprox, mas o menos esta en los 5.0-5.5, un poco mas que el TDi que tenias

    Saludos
    Yo tuve ese mismo motor en un 307 SW y a las velocidades que indicas hacia medias de 6 litros, era jodido bajarlo de ahi aunque alguna vez consegui vez 5,7 - 5,8.
    Revisa el estado de los filtros y la presion de las ruedas, aunque no te lo creas esto influye mucho en el gasto de combustible...

    salu2

  6. #6
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    Predeterminado

    hola, muchas gracias por responder. El consumo está medido llenando el depósito y lugo volviéndolo a llenar y regla de tres.

    Esta mañana me he ido a la gasolinera, lo llené, me di una vuelta a 90/100 km/h ( más 90 que 100 ) sin pasar de 2000 vueltas, por la m 50 y todo fué autovía. con una conducción tranquilísima que me pasaban hasta los vespinos.

    El caso es que cuando he vuelta a casa desspués de recorrer 99,5 km el consumo es de 7, 5 l!!!!

    Los filtros pueden influir , pero tanto???, en el toledo desde luego, alguna vez que lo descuidé un poco de mantenimiento no me pasa esto.

    Es que es un consumo del 50 % más en el peugeot a igualdad de marcha, que me parece una pasada!!

    En fin os agradezco vuestras rspuestas. Un saludo

  7. #7
    MegaForero Avatar de jazenkiller
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    No es para nada normal, consume más que su homólogo de gasolina incluso....algo pasa...

  8. #8
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    Cita Iniciado por jazenkiller Ver mensaje
    No es para nada normal, consume más que su homólogo de gasolina incluso....algo pasa...
    lo compré la semana pasada, voy a ir a la casa a que lo cambien por otro, aparte de los consumos se me encienden y apagan las luces solas, unas veces pita otras no, en fin un desastre.

    Y para colmo me estoy meyiendo en interenet a informarme, y resulta que es un caos de coche, volantes de embrague que cascan cada dos por tres, filtros anti partículas que se joden constantemente, fallos eléctricos, vaya la rehostia vamos!!

    Y yo que creía que peugeot era la repera,,,en fin gracias ya os iré contando.

    Como offtopic diré que la silverwing 600 que tengo es lo más fiable de este mundo. 90.000 kms y como nueva. ( así me consuelo un poco...)
    Un salud a todos

    Por cierto jazenkiller, el 307 de 90 cv que tienes es fiable?, un saludo

  9. #9
    MegaForero Avatar de jazenkiller
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    Mi 307 es indestructible, 220 000kms...el volante de inercia se lo cambiaron en garantia hace 8 años y el actual lleva 180 000kms y le queda para rato...y ha sido un coche muy muy exigido, aceleraciones a tabla y hasta 4000 rpms dia si y dia no y viajes a lo que daba al menos 80 000km, mucha ciudad, etc (por eso se le fue la junta culata a los 190 000...pero es que es comprensible con esa exigencia a tabla en autovia...), eso si, mantenido siempre sin retrasos.

    No ha tenido nada aparte de eso, bueno...la velocidad 4 del aire se le va a todos, y el intermitente se pone al lado contrario al salir de las rotondas sin querer, pero mejor eso que una bomba inyectora o un turbo como se le van a los diesel modernos.

    A dia de hoy con la de campañas que ha habido es imposible encontrar un 307 con problemas de bimasa o multiplexado...lo del tuyo de las luces puede ser cosa de que no le han hecho la telecarga para actualizar el software, o el COM 2000, que por cierto tiene 100 000kms y 4 años de garantía...
    Última edición por jazenkiller; 14/02/2012 a las 16:24

  10. #10
    MegaForero Avatar de johnjohn
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    Cita Iniciado por silver72 Ver mensaje
    Hola, pues os quería hacer una consulta, resulta que acabo de jubilar mi seat toledo tdi 90 cv del año 1996 con el que estaba encantado la verdad, y me he pillado un peugeot 307 SW HDI 110 CV del año 2003 con 170.000 km. El coche está impecable y con todas las revisiones en casa oficial, el caso es que sólo hago carretera y despacito......a 90 ó 100 km/h.
    El 307 consume 7 litros en carretera a 100 km / h y sin embargo el toledo me consumía 5 litros , es normal un consumo tan alto en el peugeot a esa velocidad?.
    Es que el motor 2.0 HDI 110 cv es gastón o pasa algo??.
    Alguien con este coche me puede orientar?, muchas gracias y un saludo
    Lo más probable es que tengas el FAP casi lleno y/o que te falte "eolys" para ayudar a la regeneración del filtro. En esas condiciones, el coche va con el encendido fuera de punto (no recuerdo si lo adelanta o lo retrasa) para generar más calor en el FAP y asi colaborar con esa temperatura extra a la regeneración. Si falta eolys, las regeneraciones son más largas y mientras duren vas consumiendo entre 3 y 4 litros más a los 100. Además si el Fap está cerca de la colmatación las regeneraciones serán más frecuentes.

    Con estos mimbres tenemos un coche que regenera el FAP más a menudo y durante más tiempo, con el consiguiente aumento de consumo.

    Solución; a la Peugeot a "donarles" casi 600 leuros para que te pongan un FAP limpio y te rellenen el eolys. Tendrás para unos 120.000 km y el consumo te bajará unos 2 l/100 km

    La FONDMETAL ha acquistato dalla Cosworth i diritti per sviluppare il progetto, nonchè il supporto di tecnici di livello superiore e di attrezzature, per produrre e revisionare il 10 cilindi utilizzato dalla Minardi nel 1999.

    Tale unità, siglata V10 nel corso del 2000, ha equipaggiato le vetture Minardi ed ha consentito al team di concludere il campionato in 10a posizione.

    http://www.fondmetal.com/wp/?page_id=479


  11. #11
    MegaForero Avatar de johnjohn
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    Cita Iniciado por jazenkiller Ver mensaje
    Mi 307 es indestructible, 220 000kms...el volante de inercia se lo cambiaron en garantia hace 8 años y el actual lleva 180 000kms y le queda para rato...y ha sido un coche muy muy exigido, aceleraciones a tabla y hasta 4000 rpms dia si y dia no y viajes a lo que daba al menos 80 000km, mucha ciudad, etc (por eso se le fue la junta culata a los 190 000...pero es que es comprensible con esa exigencia a tabla en autovia...), eso si, mantenido siempre sin retrasos.

    No ha tenido nada aparte de eso, bueno...la velocidad 4 del aire se le va a todos, y el intermitente se pone al lado contrario al salir de las rotondas sin querer, pero mejor eso que una bomba inyectora o un turbo como se le van a los diesel modernos.

    A dia de hoy con la de campañas que ha habido es imposible encontrar un 307 con problemas de bimasa o multiplexado...lo del tuyo de las luces puede ser cosa de que no le han hecho la telecarga para actualizar el software, o el COM 2000, que por cierto tiene 100 000kms y 4 años de garantía...
    "Jodio" el tuyo no lleva FAP, y dudo que el volante fuese bimasa. Al menos en el 206 de 90 cv no era bimasa.

    La FONDMETAL ha acquistato dalla Cosworth i diritti per sviluppare il progetto, nonchè il supporto di tecnici di livello superiore e di attrezzature, per produrre e revisionare il 10 cilindi utilizzato dalla Minardi nel 1999.

    Tale unità, siglata V10 nel corso del 2000, ha equipaggiato le vetture Minardi ed ha consentito al team di concludere il campionato in 10a posizione.

    http://www.fondmetal.com/wp/?page_id=479


  12. #12
    MegaForero Avatar de johnjohn
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    Cita Iniciado por silver72 Ver mensaje
    lo compré la semana pasada, voy a ir a la casa a que lo cambien por otro, aparte de los consumos se me encienden y apagan las luces solas, unas veces pita otras no, en fin un desastre.

    Y para colmo me estoy meyiendo en interenet a informarme, y resulta que es un caos de coche, volantes de embrague que cascan cada dos por tres, filtros anti partículas que se joden constantemente, fallos eléctricos, vaya la rehostia vamos!!

    Y yo que creía que peugeot era la repera,,,en fin gracias ya os iré contando.

    Como offtopic diré que la silverwing 600 que tengo es lo más fiable de este mundo. 90.000 kms y como nueva. ( así me consuelo un poco...)
    Un salud a todos

    Por cierto jazenkiller, el 307 de 90 cv que tienes es fiable?, un saludo
    Mi mujer tiene la versión gasolina de 110 cv del año 2006. Bastante más fiable y con mantenimiento más barato. Eso si, en ciudad pasa de 10 l/100 y en carretera, a ritmos legales, ronda los 7.
    Después del restyling los diesel también pasaron a ser más fiables, pero el mantenimiento sigue teniendo alguna "pega"

    La FONDMETAL ha acquistato dalla Cosworth i diritti per sviluppare il progetto, nonchè il supporto di tecnici di livello superiore e di attrezzature, per produrre e revisionare il 10 cilindi utilizzato dalla Minardi nel 1999.

    Tale unità, siglata V10 nel corso del 2000, ha equipaggiato le vetture Minardi ed ha consentito al team di concludere il campionato in 10a posizione.

    http://www.fondmetal.com/wp/?page_id=479


  13. #13
    MegaForero Avatar de jazenkiller
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    Cita Iniciado por johnjohn Ver mensaje
    "Jodio" el tuyo no lleva FAP, y dudo que el volante fuese bimasa. Al menos en el 206 de 90 cv no era bimasa.
    El 90cv en el 307 creo que si tuvo ese problema de bimasa, porque ya digo que el mio fue reparado en campaña.

    El 90cv efectivamente tiene lo bueno de no tener FAP....el FAP del 110cv era horrible.

  14. #14
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    Mi hermano se compro el hdi136cv y acabo hasta las narices de problemas electricos filtro particulas y de mas,ahora tiene un dacia logan 1.4 y esta la mar de contento, y eso que en conduccion estan a años luz

  15. #15
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    Hay mucha gente que le ha quitado el fap directamente, o bien vacian el cartucho de este filtro, con lo que ya no vuelve a atascarse y puedes andar con el sin miedo a que se te vuelva a romper.
    Segun he leido en los foros del 307, repararlo son unos 1000 euros, cambiar el cartucho, reponer el liquido eolys y mano de obra te hace un buen agujero en el bolsillo cada 80 mil kms.
    El eolys creo que salia a unos 80 euros el litro en la peugeot, si se compra en la citroen sale algo mas barato y es el mismo liquido... estos gabachos, desde que sacaron el filtro antiparticulas se cargaron la fiabilidad ganada que tenian los peugeot.
    silver72, si quieres puedo decirte donde encontrar el libro de taller para que te lo descargues, leyendo aprenderas a hacer muchas cosas por ti mismo.

    salu2

  16. #16
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    Cita Iniciado por srwolf Ver mensaje
    Hay mucha gente que le ha quitado el fap directamente, o bien vacian el cartucho de este filtro, con lo que ya no vuelve a atascarse y puedes andar con el sin miedo a que se te vuelva a romper.
    Segun he leido en los foros del 307, repararlo son unos 1000 euros, cambiar el cartucho, reponer el liquido eolys y mano de obra te hace un buen agujero en el bolsillo cada 80 mil kms.
    El eolys creo que salia a unos 80 euros el litro en la peugeot, si se compra en la citroen sale algo mas barato y es el mismo liquido... estos gabachos, desde que sacaron el filtro antiparticulas se cargaron la fiabilidad ganada que tenian los peugeot.
    silver72, si quieres puedo decirte donde encontrar el libro de taller para que te lo descargues, leyendo aprenderas a hacer muchas cosas por ti mismo.

    salu2
    A mi no me vendria mal tampoco!
    Gran premio de Europa, circuito urbano de Valencia 2012; Asi lo vivi: http://21w.blogspot.com.es/2012/06/n....html?spref=fb

    http://www.21wonders.es/

  17. #17
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    Hola a todos otra vez, y os quería agradecer la ayuda prestada, os lo agardezco mucho. Voy a exponeros lo que pasó por la tarde ayer en el concesionario peugeot.

    Me acerqué a hablar con el vendedor de VO, y le expuse el tema de los consumos. Y me dijo que era imposible, que ese coche estaría en torno a 4 ó 4,5 litros ( a lo cual yo le dije que ese consumo se puede sacar con un TDI del grupo VW , dudo mucho que un PSA lo saque....), pero que el coche gastaba 7, 5 litros a los 100 km, de hecho nos apostamos una cena que perderá seguro, je, je.

    Hay cierta confianza con él por eso le dije que no quería ese coche, que no quería com 2000, que no quería embragues bi masa, que no quería filtros anti partículas, etc.

    Se portó muy bien porque me está buscando algo que aunque sea un pelín más caro no me amargue la vida con el mantenimiento. Es decir un HDI de 90 cv que no llevan bi masa y creo que FAP tampoco.

    La cosa sería un 307 HDI 90 cv, o una partner, y digo estos 2 modelos porque necesito espacio detrás para llevar a la perra, por eso necesito un sw, un portón o una furgona.

    El caso es que creo que a mi 307 le hacía falta un buen repaso.

    En cualquier caso en el conesionario se han portado muy bien.

    Por otra parte comentando con un vendedor de vehículos nuevos, me dice que el mantenimiento de los coches nuevos se encarece mogollón por el tema de los embragues bimasa ( que al parecer lo llevan todas las marcas y dan problemas porque todavía no están bien diseñados ) y además el puto FAP que me dice que para cumplir la normativa euro 5 no queda más remedio que montarlo y en todas las marcas!!.

    Si a la letra de un coche, le sumamos los mantenimientos habituales, gasto de combustible ,etc. Y además le añadimos el FAP y el embrague bimasa que duran ná y menos!!! ¿por cuanto nos sale el mantenimiento de un coche nuevo?,por un pastón, aunque sea un utilitario.....y así quieren vender coches??.

    Os reitero mi gratitud y ya os contaré como acaba la historia y que coche me pillo al final, gracias y un saludo

  18. #18
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    Cita Iniciado por GOLFGTSPORT170 Ver mensaje
    A mi no me vendria mal tampoco!
    Si lo quieres puedes encontrarlo en esta pagina :

    http://www.4shared.com

    En el buscador hacs una busqueda por 307 y deben salirte varios enlaces, es uno llamado "manual del peugeot 307", pesa unos 30mb.
    Antes tenia el enlace de megaupload, pero como se lo quedaron los del fbi... pues nada, a buscarse alternativas.

    Dime si lo encuentras y si no busco otra forma de hacertelo llegar, si tienes correo de gmail creo que te lo puedo mandar.

    salu2

  19. #19
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    Cita Iniciado por srwolf Ver mensaje
    silver72, si quieres puedo decirte donde encontrar el libro de taller para que te lo descargues, leyendo aprenderas a hacer muchas cosas por ti mismo.

    salu2

    srwolf, al final no va a hacer falta porque lo he devuelto, pero de todas formas te lo agradezco mucho. Un saludo

  20. #20
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    Cita Iniciado por silver72 Ver mensaje
    srwolf, al final no va a hacer falta porque lo he devuelto, pero de todas formas te lo agradezco mucho. Un saludo
    Igual si que te hace falta, vale tambien para el 90hdi y el 2.0 gaslina,que con un 307 nunca se sabe....

    Yo aprendi mucho con ese manual, parece que no pero cuando lo ves en papel te animas a hacer cosas tu mismo con una minima herramienta.
    Por ejemplo, se me fue el manguito del intercooler del turbo, llame a peugeot y eran 300 euros arreglar la broma y borrar los mensajes de error. Compre por mi cuenta el manguito, me fui a un sitio que se llama cardandyou, y lo repare yo mismo todo por 30 euros... asi que fijate si me vino bien el manual, te ahorras una pasta a poco que te atrevas a hacerlo tu mismo.


    salu2

  21. #21
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    Cita Iniciado por srwolf Ver mensaje
    Igual si que te hace falta, vale tambien para el 90hdi y el 2.0 gaslina,que con un 307 nunca se sabe....

    Yo aprendi mucho con ese manual, parece que no pero cuando lo ves en papel te animas a hacer cosas tu mismo con una minima herramienta.
    Por ejemplo, se me fue el manguito del intercooler del turbo, llame a peugeot y eran 300 euros arreglar la broma y borrar los mensajes de error. Compre por mi cuenta el manguito, me fui a un sitio que se llama cardandyou, y lo repare yo mismo todo por 30 euros... asi que fijate si me vino bien el manual, te ahorras una pasta a poco que te atrevas a hacerlo tu mismo.


    salu2
    pues mira, lo mismo me animo, je, je.Un saludo

  22. #22
    Forero Master Avatar de GOLFGTSPORT170
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    Cita Iniciado por srwolf Ver mensaje
    Si lo quieres puedes encontrarlo en esta pagina :

    http://www.4shared.com

    En el buscador hacs una busqueda por 307 y deben salirte varios enlaces, es uno llamado "manual del peugeot 307", pesa unos 30mb.
    Antes tenia el enlace de megaupload, pero como se lo quedaron los del fbi... pues nada, a buscarse alternativas.

    Dime si lo encuentras y si no busco otra forma de hacertelo llegar, si tienes correo de gmail creo que te lo puedo mandar.

    salu2
    Gracias! en cuanto llegue a casa lo miro y sino te escribo un privado...

    (en el curro me tienen capada esa pagina, no se por que jeje)
    Gran premio de Europa, circuito urbano de Valencia 2012; Asi lo vivi: http://21w.blogspot.com.es/2012/06/n....html?spref=fb

    http://www.21wonders.es/

  23. #23
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    No se como la gente tiene el valor de comprarse un 307 de segunda mano.
    Relentless; complete; tenacious. There are many adjectives associated with Alonso routinely, but perhaps another should be added: unsurprising. He is a driver who just about every time makes the impossible seem possible. A miracle a minimum expectation. Alonso now is the modern F1 standard-bearer, the example to which his rivals must aspire. Most of his contemporaries know as much.


  24. #24
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    Cita Iniciado por GOLFGTSPORT170 Ver mensaje
    Gracias! en cuanto llegue a casa lo miro y sino te escribo un privado...

    (en el curro me tienen capada esa pagina, no se por que jeje)
    Mandame si quieres tu correo por privado y te lo envio.

    salu2

  25. #25
    MegaForero Avatar de jazenkiller
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    Predeterminado

    El 307 HDI 90cv amigo es la mejor compra de toda la gama....espero que te lo consigan.

    Un saludo!

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