Resultados 1 al 18 de 18
    MegaForero Avatar de Fl0r3s
    Coche
    Adios Megane RN 1.6 90 cv Gasolina. Bienvenido Megane 1.4 Tce 130cv, acabado Dynamique.

Predeterminado Opiniones Seat Ibiza TDI 1.6 90cv.

Buenas a tod@s.

Queria que me dierais opiniones del modelo y motor, y os comento el por que.

Mis padres va a jubilar su viejo Xantia HDI 90cv con casi 600.000km de 10 años. Ya que esta viejecito el coche, aunque sigue siendo una roca y esta cuidado con mucho mimo, pero ahora mismo tiene que cambiarle bastantes cosas y han pensado en cambiar de coche ahora que pueden.

Comentaros que tienen un Toyota Corolla Sedan que tiene 3 años y anda sobre los 120.000km, asi que este se quedara como coche para viajes, ya que mi madre ahora no lo usa por temas de trabajo como antes, y se va a quedar para eso, viajes y movimientos mas largos.
    Por lo tanto, han decidido cambiar el Xantia y andan mirando algo "pequeño".
    Han visto ya casi todos los coches, Fiesta, Punto, I30, Polo, Clio, Megane, etc, etc, etc.

Todos los utilitarios se les quedan entre 13.000 y 14.000€, terminaciones medias con buen equipamiento.

El que mas les ha gustado es el Ibiza, por precio/necesidad/equipamiento, les dejan un Ibiza 1.6 TDI 90cv cr (common rail) acabado Reference, con aire acondicionado, blutus, antinieblas con funcion cornering, control de crucero, y algunas cosillas mas por 11.000€. Es en el unico sitio (excepto Citroen) que les dan 3.000€ por el Xantia si financian la compra, por lo tanto se han decidio por él.

Y me gustaria que me dierais opiniones sobre el motor y en coche en si. Si alguien lo tiene me vendria muy bien su opinión.

Asi que nada, agradeceroslo de antemano y ya os contare como va el cochecillo.

Muchas gracias.
    La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.

Kdd Nacional Renault Megane

Forero Master Avatar de amn
    Coche
    Mazda 3 2.0 150cv abril 2005

Predeterminado

No se escuchan cosas malas de ese motor.
    Aun que lleva poco en el mercado para decir si es bueno o no.
    Eso si, que no espere que le salga tan bueno como el hdi.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Stilo JTD Q.E.P.D

Predeterminado

Yo creo que en el ibiza ese motor tiene que ir muy decentemente.

Además, seguro que da 110 cv reales como poco.

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Espace IV Fase II 2.0 dci 150 CV's Tech Run / Toyota Corolla 1.6 110 CV's Terra VVTI

Predeterminado

Entiendo que la operacion entonces son 11.000 - 3.000... no ? (mas los gastos de la financiacion)
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Código VERTI: N104679Y06608S (te descuentan 50€ al contratar tu seguro)

Coche
    Espace IV Fase II 2.0 dci 150 CV's Tech Run / Toyota Corolla 1.6 110 CV's Terra VVTI

Predeterminado

Cita Iniciado por amn Ver mensaje
    No se escuchan cosas malas de ese motor.
    Aun que lleva poco en el mercado para decir si es bueno o no.
    Eso si, que no espere que le salga tan bueno como el hdi.
    Como ESE HDI...

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    Yo creo que en el ibiza ese motor tiene que ir muy decentemente.

Además, seguro que da 110 cv reales como poco.
    No creo que dé mas de 102 CV's...

Forero Senior Avatar de Manu
    Coche
    Toyota Avensis 120D-Peugeot 207 1.4i

Predeterminado

Cita Iniciado por ramasaca Ver mensaje
    Como ESE HDI...
    Los 2.0 HDi (tanto el de 90 como el de 110CV) no tienen mucho que ver con los actuales HDi, salvo el nombre, sobre todo con el 1.6 HDi.
    Los primeros 2.0 HDi son un prodigio de fiabilidad, de verdad ramasaca, que nunca habia usado motores tan duros y fiables como estos. Lo cual no quiere decir que ahora mismo fuera a comprarme con los ojos cerrados un 1.6 HDi

Si el coche va a ser para recorridos urbanos y cortos, mejor gasolina, pero vamos todo depende de los kms. actualmente un diesel urbano, con tanto FAP, y demas historias, no lo veo la mejor opcion

Saludos
    A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

MegaForero Avatar de jazenkiller
    Coche
    Uno kalé con patada.

Predeterminado

Como ESE HDI...
    Como cualquier 2.0 HDI 90cv....no ese.

El de 90cv jubila a cualquier diesel de la competencia salvo al 1.9 TDi 90cv..

MegaForero Avatar de Fl0r3s
    Coche
    Adios Megane RN 1.6 90 cv Gasolina. Bienvenido Megane 1.4 Tce 130cv, acabado Dynamique.

Predeterminado

Entiendo que la operacion entonces son 11.000 - 3.000... no ? (mas los gastos de la financiacion)
    Son con los 3.000 ya. Sin los 3.000 se iba casi a los 14.000

Cita Iniciado por Manu Ver mensaje
    Los 2.0 HDi (tanto el de 90 como el de 110CV) no tienen mucho que ver con los actuales HDi, salvo el nombre, sobre todo con el 1.6 HDi.
    Los primeros 2.0 HDi son un prodigio de fiabilidad, de verdad ramasaca, que nunca habia usado motores tan duros y fiables como estos. Lo cual no quiere decir que ahora mismo fuera a comprarme con los ojos cerrados un 1.6 HDi

Si el coche va a ser para recorridos urbanos y cortos, mejor gasolina, pero vamos todo depende de los kms. actualmente un diesel urbano, con tanto FAP, y demas historias, no lo veo la mejor opcion

Saludos
    Ese cucho ha sido duro de pelar. Se le ha metido por todos los lados, que prodigio esa suspension hidrauila, que subia el coche hasta casi la altura de un todoterreno normalito. Se le han hecho kilometros por todos lados y carreteras y siempre ha respondido perfectamente. Y a día de hoy sigue siendo una roca, el problema es que todo lo demas empieza a desfallecer y las rotulas de la suspensión hay que cambiarlas 1 vez al año, etc etc

Esta claro que el Ibiza nunca saldra como el Xantia, pero yo creo que casi ningun coche saldra como el Xantia, duro, fiable y con un consumo irrisorio. Mi padre le sacaba 4,5 litros haciendo 60% carretera 40% en ciudad. En viajes ha llegado ha hacer casi 1.300km con un solo deposito. Y un viaje con ese coche era como ir en una alfombra magica.

En fin, esperemos que se lo vendan a alguien y siga disfrutando-

Cita Iniciado por jazenkiller Ver mensaje
    Como cualquier 2.0 HDI 90cv....no ese.

El de 90cv jubila a cualquier diesel de la competencia salvo al 1.9 TDi 90cv..
    Yo creo igual que tu.

Entonces nada que avisar ni comentar sobre el motor no¿¿??
    La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.

Kdd Nacional Renault Megane

MegaForero Avatar de My own winter
    Coche
    BMW 530 xDrive- Renault Megane Coupe 2009-

Predeterminado

yo he oido hablar maravillas del motor tdi de 100cv del ibiza, que anda mucho y buen consumo.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por My own winter Ver mensaje
    yo he oido hablar maravillas del motor tdi de 100cv del ibiza, que anda mucho y buen consumo.
    Pero te debes referir al 1.9 B.I.... no ?

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Fl0r3s Ver mensaje
    Son con los 3.000 ya. Sin los 3.000 se iba casi a los 14.000

Ese cucho ha sido duro de pelar. Se le ha metido por todos los lados, que prodigio esa suspension hidrauila, que subia el coche hasta casi la altura de un todoterreno normalito. Se le han hecho kilometros por todos lados y carreteras y siempre ha respondido perfectamente. Y a día de hoy sigue siendo una roca, el problema es que todo lo demas empieza a desfallecer y las rotulas de la suspensión hay que cambiarlas 1 vez al año, etc etc

Esta claro que el Ibiza nunca saldra como el Xantia, pero yo creo que casi ningun coche saldra como el Xantia, duro, fiable y con un consumo irrisorio. Mi padre le sacaba 4,5 litros haciendo 60% carretera 40% en ciudad. En viajes ha llegado ha hacer casi 1.300km con un solo deposito. Y un viaje con ese coche era como ir en una alfombra magica.

En fin, esperemos que se lo vendan a alguien y siga disfrutando-
    Yo creo igual que tu.
    Entonces nada que avisar ni comentar sobre el motor no¿¿??

Adelante y a disfrutarlo por muchos años !!!

MegaForero Avatar de asturex
    Coche
    japo fanático de la exigencia

Predeterminado

Gente que lo ha comprado refieren que se trata de un motor 'duro de pelar', aunque, obvimaente los test no llegan a las distancias de vuestro Xantia.
    Mucha suerte con la compra.
    «Carpe diem»

Forero Master Avatar de amn
    Coche
    Mazda 3 2.0 150cv abril 2005

Predeterminado

Como ESE HDI...
    Exacto.

Cita Iniciado por My own winter Ver mensaje
    Pues para mi no anda una mierda, comienza a hacer algo el de 130.

MegaForero
    Coche
    Vectra CDTi

Predeterminado

Cita Iniciado por amn Ver mensaje
    Exacto.

Pues para mi no anda una mierda, comienza a hacer algo el de 130.
    yo he llevado dos Cordobas 1.9 TDI, uno con 100 y otro con 130cv, y los dos se mueven con mucha solvencia, ambos tienen unos bajos y medios demoledores, andan mas que sus competidores, ahora con los 1.6 TDI estan a la par de los rivales.

Forero Master Avatar de chanfu
    Coche
    Peugeot 206 y Suzuki VStrom 650

Predeterminado

Un 207 Active 1.6 HDi 92 cv no cuesta mucho más que ese Ibiza, también te dan 3000 euros por el Xantia, y yo sigo sin saber de dónde sacan los expertos que el 1.6 HDi es peor en fiabilidad que el 2.0 HDi. Distinto es que el mantenimiento sea algo más complejo, pero eso pasa en todos los fabricantes. Cuanto más actual es el motor, más complejidad mecanicoelectrónica.

MegaForero Avatar de El chico FR
    Coche
    un calamar perezoso

Predeterminado

he oido hablar bien de ester motor...

MegaForero
    Coche
    Vectra CDTi

Predeterminado

Cita Iniciado por chanfu Ver mensaje
    Un 207 Active 1.6 HDi 92 cv no cuesta mucho más que ese Ibiza, también te dan 3000 euros por el Xantia, y yo sigo sin saber de dónde sacan los expertos que el 1.6 HDi es peor en fiabilidad que el 2.0 HDi. Distinto es que el mantenimiento sea algo más complejo, pero eso pasa en todos los fabricantes. Cuanto más actual es el motor, más complejidad mecanicoelectrónica.
    El 1.6 HDI se cepilla los bimasa que da gusto, y los turbos tampoco es que les duren mucho, el 1.6 TDI me parece mejor motor y mas fiable, y el 1.7 CDTI al que tanto se le critica tiene peor rendimiento que el HDI, pero en cuanto a fiabilidad es mas duro que los mas actuales que llevan los competidores.