Espero por vuestro bien ser yo que me explico mal.
Voy a personalizar.
Cuando contraté mi hipoteca el del banco me decía que pidiera 20 millones más para un piso nuevo, que me los daba. Pero mi mujer y yo decidimos no hacerlo, para que nos quedara una letra que pudiéramos pagar incluso quedándonos los 2 en el paro durante 24 meses (margen para encontrar trabajo, vender el piso, alquilarlo o atracar un banco).
En esos 24 meses cuento con que no tendré que pagar suplemento por dejar al crío antes de la hora en el cole, ni tendré que pagar comedor, ni tendré que pagar a alguien que me lo cuide por las tardes. Pero todos esos gastos "añadidos" los tendré si me hacen ir a limpiar culos, por el precio del subsidio, con lo que las cuentas empiezan a no salirme.
Si después de 6 meses de cobrar el subsidio me sale un trabajo de 6 meses, espero que sea un trabajo que me congele el periodo de subsidio, si durante esos 6 meses tengo que pagar todo lo anterior, lo pagaré, pero 6 meses después me quedarán 18 meses de paro, no 12.
Y evidentemente mi obligación será buscar trabajo, y la del INEM encontrármelo, y si lo rechazo entramos en otro debate, en el que es muy probable que nos pongamos de acuerdo.
Pero lo hacer trabajar a los parados por el precio del
subsidio sólo hará que se "descuiden" labores generales y no se contraté personal.