Resultados 1 al 13 de 13
  1. #1
    Forero Junior
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    Predeterminado porque me vibra la palanca de velocidades

    hola a todos tengo un escort xr3i y cuando lo pongo a 120kmh me vibra la palanca de velocidades eso porque puede ser yo pienso que es porque como nunca le doy caña que mi velocidad masima es 100 y pienso que este un poco aperrado pero no tiene porque pienso yo nose haber si alguien me echa una manilla ya que el taco que lleba no puede ser porque la palanca no tiene horgura ayudarme porfavor porque es un coñazo porque parece un grillo cabeado jajaj y nose como quitar ese puto ruido le canbiado el pomo y lo sigue aciendo saludo a
    todos

  2. #2
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    lay varias obciones, la primera es que tengas los tacos de motor un poco rijidos y transmitan demasiadas bibraciones al havitaculo

    la segunda es que tengas algun taco de motor roto o flojo (en estos coches es mjuy comun que se aflojen) y exageren el movimiento del motor, como la panaca va unida al motor...

    y otra obcion tambien seria que el el propio varillage de la palanca de cambios tuviese holguras

  3. #3
    Forero Junior
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    hola gracias por ayudarme y eso lo puedo ver yo mismo ya que parece un grillo y me pone la cabeza loca pero al caso que cuando le subo asta 140km se quita es lo estraño y ya desaparece y cuando buelvo a 120km vuelbe otra vez asonar y otra consulta si usted me la puede resolver mira la tenperatura de mi coche tenia una bellota de 98 grados y se la epuesto mas chica para que salte ante el ventilador eso es malo para el motro es mucho mejor que no coja tanta tenperatura yo creo que eso se yama bellota no lo se como se yama en realida si no es asin espero que me ayuden gracias y un saludo

  4. #4
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    hola gracias por ayudarme y eso lo puedo ver yo mismo ya que parece un grillo y me pone la cabeza loca pero al caso que cuando le subo asta 140km se quita es lo estraño y ya desaparece y cuando buelvo a 120km vuelbe otra vez asonar y otra consulta si usted me la puede resolver mira la tenperatura de mi coche tenia una bellota de 98 grados y se la epuesto mas chica para que salte ante el ventilador eso es malo para el motro es mucho mejor que no coja tanta tenperatura yo creo que eso se yama bellota no lo se como se yama en realida si no es asin espero que me ayuden gracias y un saludo
    el motivo de que aveces a un determinado regimen notes mas las bibraciones que a otras es simplemente por la transmision de la energia del motor y com ponentes de la caja de cambios ya que ests al girar torsionan de manera que estas torsiones se multiplican o disminuyen en funcion de la frecuencia que infringe el regimende giro lo cual se denomina bibracion armonica el caso es que el motor y cambio no bibran de la misma forma todo el tiempo sino que sus bibraciones varian en funcion de la velocidad y el regimende giro de ahi que notes la bibracion en eun momento determinado

    conrespecto a la bellota... efectivamente no se llama bellota sino termocontacto del electroventilador (creo que te refieres a eso) en un principio si el sistema de refrigeracion del motor funciona correctamente no hay por que cambiarlo, aveces en motores un poco tocados donde hay varias averias juntas en un mismo motor que influyen en el tiempo que necesita este motor para disipar temperatura y el coste de la reparacion total no es asumible por el cliente se procede a intercambiar este termocontacto que es bastante barato por otro de un accionamiento termico mas bajo para dar mas tiempo al motor a disipar temperatura

    realmente el que sea bueno o malo para tu motor imfluye en funcion de el clima donde trabaje tu coche, si es unclima calido y bajo de humedad entonces no va a influir negativamente poero si encambio es un clina frio y humedo aumentará el desgaste del motor con el tiempo a largo plazo

  5. #5
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    hola de nuevo yo vivo en extremadura usted ve que la puedo quedar o pongo la que tenia ante la ecanviado solo porque no me gusta que el coche coja tanta temperatura pero si es malo la quito mañana mismo ya que tengo la vieja y funcionaba vien solo fue gusto yo le hecho aceite sintetico o semi 10w40 esa es buena y encuanto alas vibraciones ya me quedo mas tranquilo y jefe otra pregunta y perdona por preguntarle tanto pero estoy pegado de coches le hice una prueva de compresion y me dio 11 en justo en cada piston uste cre que esta vien de motor entre cuanto esta mas o menos cada piston es un escort xr3i 1.8 16v el 105 cv le gradeceria muchisimo si me puede ayudar ya que en eso tengo muchas dudas y no encuentro nada por internet muchas gracias campeon y un abrazo

  6. #6
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    Cita Iniciado por escort xr3i Ver mensaje
    hola de nuevo yo vivo en extremadura usted ve que la puedo quedar o pongo la que tenia ante la ecanviado solo porque no me gusta que el coche coja tanta temperatura pero si es malo la quito mañana mismo ya que tengo la vieja y funcionaba vien solo fue gusto yo le hecho aceite sintetico o semi 10w40 esa es buena y encuanto alas vibraciones ya me quedo mas tranquilo y jefe otra pregunta y perdona por preguntarle tanto pero estoy pegado de coches le hice una prueva de compresion y me dio 11 en justo en cada piston uste cre que esta vien de motor entre cuanto esta mas o menos cada piston es un escort xr3i 1.8 16v el 105 cv le gradeceria muchisimo si me puede ayudar ya que en eso tengo muchas dudas y no encuentro nada por internet muchas gracias campeon y un abrazo

    no te preocupes por preguntarme compi para eso estoy aqui aunque el foro no me pague por ello y como somos compañeros de foro tambien puedes tutearme

    ahora mismo no recuerdo bien como es el marcador de temperatura de tu ccoe pero mientras que la temperatura no exceda mucho mas de 2 o 3 mm de la mitad del marcador de temperatura no hay de que preocuparse ya sean 80, 90 o 100º

    pero dado el lugar de funcionamiento del coche que es un clima bastante frio quizá fuese mas interesante en el caso de que supere la mitad del marcador de temperatura donde está el fallo real del coche, si es un problema de circulacion de agua pr daños en la bomba, si es un problema de radiador obstruido o algun conducto de refrigeracion

    si por algun motivo de momento no tienes suficiente tiempo o dinero para comprovar la averia en caso de que la hubiera podrias mantener el termocontacto bajo, pero una vez reparada la averia lo recomendable seria restituir el termocontacto con la temperatura normal de trabajo

    por otro lado si me dices el año de fabricacion del coche te reviso en autodata la relacion de compresion correspondiente para tu modelo de motor concreto y la gradacion de aceite recomendada por el fabricante

  7. #7
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    ok el marcado de mi coche la temperatura pone mormal y luego esta lo rojo puess el ventilador salta en la r con la bellota que tiene y con la que trae de serie salta en la la m osea que baria poco pero si es malo la quito y pongo la sulla de serie ya que se la puse por prevenir alguana aberia ya que hay poco dinero y el coche es del año 92 el 1.8 16 v 105cv miramelo porfavor usted me puede pasar ese programilla o decirme donde me lo puedo descarga esque dicen que es estupendo pero no soy escapaz de descargarlo lo he intentado en 2 o 3 sitios pero no van los link ayudame porfavo gracias y un abrazo campeon cuanto daria yo por saver todo lo que saves esque nose casi nada de coches saludo

  8. #8
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    bien por lo que veo la relacion de compresion de tu coche es 10:1 asi que si tienes 11:1 está fenomeno (quizá el motor haya sido reparado alguna vez)

    despues entre -20 y +40ºC que creo que es la temperatura que mas o menos tienes por tu zona deverias utilizar un aceite de SAE 5W30 de caldad API/ACEA = A1 como minimo

    com o aceite alternativo en caso de que en un momento dado no tuvieses a mano un 5W30 podrias utilizar un 5W40 sintetico sin correr ningun riesgo de desgaste de motor siempre y cuando fuese un aceite de calidad API/ACEA no imferior a SH/A3 tambien puedes utilizar SAE 10W30 o 10W40 pero el indicado por el fabricante es el primero que te puse

  9. #9
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    el autodata es facil de descargarselo en cualquier lado lo dificil es conseguir que funcione ya que los autodatas tienen un programa incorporado que si tu ordenador donde lo has instalado tiene conexion a internet cuando lo enciendes el propio autodata se conecta a internet con la central de autodata y si esta detecta que es un programa pirata te lo bloquea a mi me lo ha conseguido poner en funcionamiento mi mujer que es informatica pero aun asi no va del todo como deviera

  10. #10
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    ok amigo esntonces cres que tengo coche pa rato y luego tamvien eleido por internet que esos motores son inronpible porque no es como el 130 cv que va muchisimo mas apretado el mio como es el 105 va mucho menos apretado y es el motor dohc, nose si abra sido reparado yo hace que lo tengo como 4 o 5 años y eso sin sin ningun problema ojala me dure mucho ya que le tengo mucho cariño y es un capricho bueno y aparte esta la cosa muy mala con el trabajo que estoy en paro hace como 500km le canbie el aceite y el filtro y me echaron un aceite sintetico o semi sintetico la 10w40 me dijo el mecanico que era muy buena yo le yeve una marca con sae como vien dice usted de un manual de internet que ponia que mi coche el fabricante recomendava 15w40 y se lo dije y me dijo el me canico que la que el me echaba era mucho mejor aora otra cosa escuchado de unos aditivos para que tenga menos desgaste eso es bueno usted lo aconseja bueno tiene que ser porque creo que bale un poco carillo pero prefiero prevenir que no curar y que diferencia hay entre el motor dohc y el zetec gracias y un saludo amigo

  11. #11
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    La RAE está de luto!!!!

  12. #12
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    ok amigo esntonces cres que tengo coche pa rato y luego tamvien eleido por internet que esos motores son inronpible porque no es como el 130 cv que va muchisimo mas apretado el mio como es el 105 va mucho menos apretado y es el motor dohc, nose si abra sido reparado yo hace que lo tengo como 4 o 5 años y eso sin sin ningun problema ojala me dure mucho ya que le tengo mucho cariño y es un capricho bueno y aparte esta la cosa muy mala con el trabajo que estoy en paro hace como 500km le canbie el aceite y el filtro y me echaron un aceite sintetico o semi sintetico la 10w40 me dijo el mecanico que era muy buena yo le yeve una marca con sae como vien dice usted de un manual de internet que ponia que mi coche el fabricante recomendava 15w40 y se lo dije y me dijo el me canico que la que el me echaba era mucho mejor aora otra cosa escuchado de unos aditivos para que tenga menos desgaste eso es bueno usted lo aconseja bueno tiene que ser porque creo que bale un poco carillo pero prefiero prevenir que no curar y que diferencia hay entre el motor dohc y el zetec gracias y un saludo amigo

    no si yo segun autodata se recomienda el 5 W 40 no el 15W40
    el 5W40 es todavia mejor aceite que el 10W40 que te ha metido el mecanico, pero si te fijas dentro de lo que cabe el mecanico te ha metido un aceite obcional que cumple con las caracteristicas del fabricante

    los aditivos si el motor está en perfectas condiciones de funcionamiento como parece ser que está tu motor es tirar con el dinero, no es algo para nada necesario, es mas hay que tener cuidado con algunos aditivos por que pueden perjudicarnos a la larga en el motor

  13. #13

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