Resultados 1 al 11 de 11
    Forero Junior

Predeterminado Seat Altea XL vibra a 70-80km/h

hola, os cuento lo que le ocurre a mi coche, y lo que me dicen en el concesionario:

Altea XL 1.6 TDI CR 105 CV (77 KW)
    coche nuevo, 2000km, comprado en nov-11, y le sucede lo siguiente:

cuando circulo a 70-80 km/h, en algunas ocasiones, repito, a veces si aveces no, al coche le da por vibrar bastante. no vibra el volante, es una vibracion que se nota en todo el habitaculo.

llevado al concesionario (fergoauto de toledo) al principio no lo notaban. me monte con el mecanico, y en la ida no vibra, pero a la vuelta, al fin comienza a vibrar. (menos mal pq ya me iban a tomar por loco!).
    ¿y que me dice? que han mirado el equilibrado de las ruedas y que esta bien. que la vibracion es NORMAL (??!!??) que el volante de inercia es un bimasa, y en algunas condiciones de marcha transmite esa vibracion que es normal.
    yo me quedo flipando y diciendole que no estoy de acuerdo. en resumen dije:
    ...que en cuanto al equilibrado, podria tener un problema de equilibrado dinamico
    ...que si el bimasa hace eso, que entonces no debe estar bien, y que me esta transmitiendo toda la vibracion al coche a traves del motor que va a producir otras averias.
    ...que si fuera lo que ellos dicen, se produciria a otras velocidades, y dependeria del regimen del motor, cosa que no he detectado...

vamos que se mantuvieron que era normal y yo que volveria cuando lo volviera a detectar.
    y la cosa es que estoy que algo le pasa, y la proxima vez voy a pedir que lo que me digan sea por escrito, o bien llevarlo a otro concesionario.

que opinais?

Forero Senior

Predeterminado

Tengo el mismo coche comprado en marzo 2011, y no es para nada normal.

No dejes que te tomen por loco y que te lo miren bien.

Este motor es bastante suave, no tira una mierda, no tiene bajos y en ciudad gasta un güevo y parte del otro...comparado con mi A3 2.0 CR tdi....

Eso sí, es muy práctico, se conduce como un coche normal y estamos bastante contentos con él, vamos que me lo volvería a comprar.

No lo dejes. Suerte.

MegaForero Avatar de asturex
    Coche
    japo fanático de la exigencia

Predeterminado

Tienes opción de visitar otro concesionario y de recurrir también al servicio de atención al cliente
    «Carpe diem»

MegaForero Avatar de spiq-e
    Coche
    subaru impreza GX 2005

Predeterminado

llevaselo el lunes ya, exige que te den un resguardo de deposito donde figure la reclamacion de la anomalia que has detectado en el vehiculo y si no ven nada anormal que te lo digan por escrito y acto seguido contratas a un perito que te haga uninforme pericial, con el informe pericial vas de vuelta al concesionario y no se pueden negar a reparartelo por que si lo hacen los puedes deniunciar y como mediante el perito está comprobado por un ingeniero certificado que dicha anomalia existe se pueden comer un buen marron ya que estás demostrando que te están dando largas en el cumplimiento de la garantia

Coche
    subaru impreza GX 2005

Predeterminado

pues simplemente es una agencia de peritos como las que contratan los seguros para certificar los daños de los coches en los accidentes

si el perito considera que si hay averia ya pueden venir 10 mecanicos a contradecirle que el es ingeniero y anivel tecnico tiene mayor categoria y conocimientos que cualquier mecanico

Coche
    subaru impreza GX 2005

Predeterminado

Cita Iniciado por estingy Ver mensaje
    Hombre, pues está bien. En este caso sería una cuestión para ver más todavia cuando el coche es nuevo...

..lo que si está claro es que una vez identificado el perito yo hablaría antes con el conce ya que los servicios del mismo también tienen que costar un dinero que el dueño del coche tendrá que pagar por que simple y llanamente pasan de el en el conce...
    por 30 o 40 € que puede costar el informe pericial compensa de sobra para darle en las narices al listillo del concesionario y ademas podrias incluso reclamarle el pago de dicho informe por que es consecuencia de su mala gestion por los daños del coche

la garantia del coche deve hacerse cargo de la reparacion y todo lo que ello conlleve (informe pericial, coche de substitucion, avogado etc...)

MegaForero Avatar de asturex
    Coche
    japo fanático de la exigencia

Predeterminado

Un compañero de trabajo se encontraba en esos dimes y diretes. Acudió a un taller de confianza. Le certificaron por escrito qué tenía el coche y el concesionario se lo tuvo que reparar en garantía.
    Eso sí, el informe lo tuvo que pagar de su bolsillo, pero previno males mayores (bomba de agua).
    «Carpe diem»

Forero Junior

Predeterminado

Hola compañero, k putada k te a todado.

Mira primero k nada kiero decirte k la escusa k te an dado es porque no se kieren responsabilizar. Ademas un bimasa es para absorver las vibraciones de la marcha no de crearlas (cuando esta en mal estado si k crea vibraciones), y en caso de estar en mal estado la garantia te lo cubre y te lo tendrian k cambiar pero ya.
    Pero yo creo k no es ese el problema, yo me inclinaria por algun problema en la transmision. Puede ser k algun palier tenga holgura.
    Espero k te solucionen el problema porke es una pena un coche tan bueno y nuevo.

Un saludo y ya nos diras lo k es.

Forero Junior

Predeterminado

pues muchas gracias por vuestras respuestas.
    lo llevare de nuevo, y esta vez que todo quede por escrito.

ya habia pensado que el problema fuera de palier, o incluso de tacos del motor. sin embargo lo que mas me extraña es que sea a la velocidad de 70-80km/h, y sobre todo, que solo se produce algunas veces de las que voy a esa velocidad.

cuando tenga mas datos cuento en este post los resultados. saludos

Forero Junior

Predeterminado

Ami se le cambiaba el ruido y vibrava a 120 KM/h. Y resulta k es por los palieres, la junta homocinetica.

Esperamos tu respuesta aver k es lo k le pasa.

Forero Junior

Predeterminado

estoy esperando respuesta del taller.

como estaba con el tema de rodaje y tal, no lo habia pasado de 120.
    el otro dia le meti gas, y a partir de 140 tambien note vibracion anormal.

vengo del taller, me he dado una vuelta con el mecanico, y espero que esta vez me hagan caso. esperando estoy su diagnostico.

saludos