Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 28
    Forero Master Avatar de EL_LOBO
    Coche
    una monovolumen yanqui en proceso una turbojurgoneta de ciento y pico caballos

Predeterminado Motores VM del 97

Quisiera saber si esta estafa de motores en concreto del año 1997 lleva cadena, correa, tren de piñonaje o si hace falta rezar para que no toquen los hue... os agradeceria mucho que me respondieseis porque nose que tipo de distribucion lleva y me gustaria saberlo gracias de antemano de alguien que siempre esta sufriendo con su coche( pero todavia no le ha pasado nada)

saludos

Forero Junior

Predeterminado MOTORES VM DEL 97

Hola El Lobo (qué buen turrón) ;-)

Disculpa mi ignorancia, pero ¿qué significan las siglas VM?

Saludos.

MegaForero Avatar de Axxis
    Coche
    Toyota Avensis-Ford Focus

Puede que se equivocase y quisiera poner VW

Coche

Estas perdonado jejej VM=Verdadera Mierda en realidad es el modelo de motor italiano que incorporan la chrysler voyager de año 96 hasta el 2000 me gustaria poseer algo de informacion sobre este motor para poder hacerle una serie de reparaciones puesto que me dispongo a cambiar de coche eso es todo

SALUDOS

MegaForero Avatar de Axxis
    Coche
    Toyota Avensis-Ford Focus

Forero

Hola Lobo

Si no me equivoco el la pu.. mie.. del motor 2.5 turbodiesel lleva correa dentada para la distribucion.
    Cuantos kilometros llevas?? Te lo comento porque a mi coche (Cherooke) a los 110.000 Km, escrupulosamente cuidado en la Mier... del servicio oficial Chrysler, se le fueron los culatines.
    Suerte

Coche

aora tengo 190000 kilometros sin ningun problema y suelo ir alegre pero tocare madera por si acaso

Forero Junior

Lon motores VM los han montado bastantes vehículos de tamaño como fueron los todoterreno de Jeep, Land Rover tipo Range Rover y Toyotas.

Su punto débil es que son motores de barco, que se refrigeran mal, y cuando los fuerzas o los usas con mucho calor tienden a reventar las culatas.

Este motor se caracteriza por llevar 4 culatas.

Ha sido un fiasco, y cada fabricante de los mencionados escapó de él en cuanto pudo excepto Jeep, que los mantuvo más tiempo (no sé Chrysler).

Forero Master Avatar de Sr.Lobo
    Coche
    Un Mitsu ASX, una Kawa KLE500 verde y un A4 Tdi B5

Hola EL_LOBO (je, casi me quitas el nick )

Los motores VM como los que montaba en su dia el antiguo Cherokee ( < año 2001)no eran de lo mejor. Rompian bastantes culatines como te han dicho por ahi, sobre todo a partir de cierto kilometraje (80.000 +-) y en condiciones un poco exigentes.

En el caso de los Cherokee al ser un modelo Americano no pensado para montar un motor diesel, se les trasplanto para mercado europeos un motor diesel, primero un motor de 88 cv de origen renault hasta mediados de los 90, y luego el mencionado VM. Vamos, una chapuza por lo que dicen, de ahi que los Chreokee mas intersante fueran los de gasolina, que haber quien los mantenia.... Creo que algunas Voyager tambien lo llevaron.

Saludos, hermano lobo.

MegaForero Avatar de Slurm
    Coche
    Dos furgos. Una italiana y otra japo

Si no me equivoco el motor VM lo empezaron a montar los Alfa 164 TD con muy buenos resultados en cuanto a prestaciones consumo y fiabilidad, para lo que se estilaba en la época.

Luego los montaron muchos otros fabricantes, Opel en el Frontera hullendo del horroroso 2.3 de origen isuzu que tantos problemas les dió, y Jeep en los Cherokee y Voyager. De hecho la gran mayoria de las primeras Voyager "redondas" montan ese motor (varios amigos las tienen y estan encantados).

No se, por la gente que conozco con ese motor no tenía la impresión de que diese problemas, al contrario, la impresión que me habían transmitido era de un motor duro, a la antigua usanza...

Coche

S.r Lobo gracias por la informacion tienes toda la razon respecto a los cherokee los mejores eran los de gasolina pero haber quien les daba de comer mi cuñado tenia el 4.0 y en vez de un jeep parecia un hummer de lo que tragaba, las voyager le llevaron hasta el año 2000 año en el que la cambiaron con unos resultado pesimos en casi todas las unidades.
    p.d perdon por el nick hermano

Slurm sabia que lo habian montado opel,jeep,toyota y alguno mas pero alfa no.. conozco a gente que esta encantada con este motor pero la mayoria huyen de el ami por lo menos me esta dando buen resultado aunque creo que me estoy emparanoiando con los culatines es cierto que le llevo al dia en cuestion de liquidos y filtros pero dicen que da igual como la trates al final acaban cascando yo espero que no porque me dispongo a cambiar de coche y voy a vender esta (me temo que cogere otro monovolumen) asique si alguien la quiere se la vendo baratita jeje bueno gracias a todos

saludos.

MegaForero Avatar de will
    Coche
    BMW 118d (5p)

Hola a todos.

Los motores VM 2,5 que montaron las Voyager del año 97 llevaban cadena de distribución y eran muy problemáticas y raro, muy raro era la que no rompía la distribución.

Saludos.

Will.

Forero Senior Avatar de r2
    Coche
    alfa 156 sw mj

creo que en su momento crhysler se hizo con el control de vm, no se si ahora lo mantiene, supono que no.
    por otro lado los nuevos jtd de 3 litros para el grupo fiat y gm creo que los va a fabricar vm

MegaForero Avatar de Slurm
    Coche
    Dos furgos. Una italiana y otra japo

Si, yo tambien había oido que iban a abandonar el bloque V6 de Isuzu y que iban a hacer un desarrollo conjunto GM-Fiat-VM.

Veremos en qué queda la cosa.

Coche

Pues la cosa quedara en un estrepitoso fracaso como les ocurrio una vez a la gente de VM con chrysler y las voyager

Forero Junior

Predeterminado

[QUOTE=Desguacema]Lon motores VM los han montado bastantes vehículos de tamaño como fueron los todoterreno de Jeep, Land Rover tipo Range Rover y Toyotas.

Su punto débil es que son motores de barco, que se refrigeran mal, y cuando los fuerzas o los usas con mucho calor tienden a reventar las culatas.

Este motor se caracteriza por llevar 4 culatas.

Ha sido un fiasco, y cada fabricante de los mencionados escapó de él en cuanto pudo excepto Jeep, que los mantuvo más tiempo (no sé Chrysler).[/QUO

A parte de los que mencionas estan el alfa 164td y el rover 825td. No se si algun alfa mas los montaba

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Volvo XC90 D5, Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Predeterminado

Hola:

Creo que el último Ford Scorpio también lo llevaba, y no había oído de nadie a quien le hubiera durado 190mil km sin joderse los culatines. Vamos, que eres un tipo con suerte. Creo que el motor que lleva la voyager nueva es el mismo pero con otra culata e inyección directa, y a un compañero de curro le dio un problema gordo de motor(más de medio kilo) y le tuvieron que cambiar la culata y no sé qué más.

Saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Forero Junior

Predeterminado felin

hola tengo un motor vm 2.5 turbo y no le puedo quitar una perdida de aceite alguien me puede hechar un cable

MegaForero Avatar de bujio
    Coche
    Toyota Auris HSD;Toyota Yaris 1,3 VVT-i

Predeterminado

VM Motori es una empresa italiana con gran experiencia en motores diesel,aunque bien es cierto que ha tenido productos ciertamente malos,como el mencionado 2.5 TD y que todavía a día de hoy es una marca genera reticencias y suspicacias entre muchos usuarios y aficionados al mundo del motor.

Y sin embargo hay mucha gente que no sabe que a día de hoy es una marca ,sino me equivoco que pertenece a GM y que diseña motores para muchas marcas,sobre todo del grupo.

Por cierto,creo que ese motor en concreto de la Voyager lleva correa de distribución.

Un saludo.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939

MegaForero Avatar de el paleta
    Coche
    focus 2.0 131cv

Predeterminado

Cita Iniciado por bujio
    VM Motori es una empresa italiana con gran experiencia en motores diesel,aunque bien es cierto que ha tenido productos ciertamente malos,como el mencionado 2.5 TD y que todavía a día de hoy es una marca genera reticencias y suspicacias entre muchos usuarios y aficionados al mundo del motor.

Y sin embargo hay mucha gente que no sabe que a día de hoy es una marca ,sino me equivoco que pertenece a GM y que diseña motores para muchas marcas,sobre todo del grupo.

Por cierto,creo que ese motor en concreto de la Voyager lleva correa de distribución.

Un saludo.
    por ejemplo ha diseñado el nuevo diesel del antara/captiva
    Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

Partizan146
    Guest

Predeterminado

Curiosamente VM tiene una gran reputación en motores diesel navales...

Pero claro, un barco no es un coche....

Tambien es curioso que en Chrysler dieron esos motores un pésimo resultado y en cambio en marcas como Toyota (Land Cruiser) funcionaron bien.

Saludos

Forero Master
    Coche
    varios

Predeterminado

Cita Iniciado por Partizan146
    Curiosamente VM tiene una gran reputación en motores diesel navales...

Pero claro, un barco no es un coche....

Tambien es curioso que en Chrysler dieron esos motores un pésimo resultado y en cambio en marcas como Toyota (Land Cruiser) funcionaron bien.

Saludos
    En toyota los montaron los Land Cruiser fabricados en portugal y el resultado fue similar al de las Voyager. En ocasion los Lancruiser portugueses estan muy mal vistos.

Forero Avatar de Ranger
    Coche
    Audi A4

Predeterminado

el problema que tienen los motores vm es que toleran mal subidas de vueltas grandes o ir con el motor a plena carga mucho tiempo,su problema era que el aceite se calentaba en exceso,un amigo tuvo un cherokee y le puso un indicador de temperatura del aceite y le cambió el acoplamiento viscoso del ventilador,este solia fallar y de ahí los problemas de culatines,y le puso el ventilador directo para mejorar la refrigeracion,dice que perdió algo de potencia al ir directo,lo del indicador de aceite es muy importante ya que aunque el agua esté a temperatura normal el aceite se puede calentar en exceso y no darte cuenta.

saludos y perdon por el tocho

Forero Junior

Predeterminado

Hola . les comento que el problema del culatin fue resuelto en argentina. mas precisamente en mi ciudad "Tandil" lo que hicieron fue agregar pasajes de agua en las zonas criticas de la precamara y bujía además de reforzar la parte del medio dende se rompían, según dicen ellos "a una tapa para motor marino la desarrollaron para un motor cehicular" ya las tienen puestas en varias camionetas que fueron probadas exigidas en ruta y en transito congestionado en días calurosos. hablo con conocimiento de causa porque mi hermano trabaja alli. les paso la web. www.apazmadridsa.com.ar y si no me equivoco estan tratando con alguien que sería distribuidor en España. saludos

Forero Senior Avatar de Joker-R
    Coche
    Una rata nerviosa

Predeterminado

En casa tenemos ese motor. Ha empezado a dar problemas con 300000 km. Nos han dicho que hemos tenido mucha suerte que son malotes por el tema de los culatines.
    S2.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo