Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 34
    Forero Junior

Predeterminado baterias primeras marcas o segundas?

hola soy nuevo en este foro, mirad hace poco me dijieron que era mejor comprar baterias de primeras marcas que no de segundas aunque fueran mas caras pero no me dieron la razon del porque? algien aqui me podria decir porque es mas rentable gastarde un dinero en una bateria de marca que no en una mas mala? y me podeis dar algunas marcas de baterias buenas y malas? gracias gente

Forero
    Coche
    207 HDi XS 1.6 90 3p.

Predeterminado

¿Por que es mejor comprar un Rolex que un Casio de los chinos?
    El precio aumentara en función de los materiales con los que estén construidas, es decir, las mas caras tendrán mejores materiales, durarán mas, se cargaran perfectamente, etc... Si no tienes mucho dinero cómprate una barata para salir del apuro, si no cómprate una de una marca "buena-fiable", te dara menos problemas y durará mas (o eso se supone )

MegaForero Avatar de NINO
    Coche
    OPEL ASTRA SPORT 1.9 CDTI 120cv. BLANCO.

Predeterminado

realmente esto de las baterias no es una ciencia exacta,esta claro que una de marca los materiales son mejores,pero no por ser de marca,sino por que son mas caras,una bateria que no sea de marca,pero de igual precio que estas,sera seguramente igual o mejor que las de marca,yo,normalmente huyo de las desconocidas y suelo poner de marca y si es la original mejor que mejor,valen un paston pero menos de 6 años no me suelen durar,las malas encuanto pasa la garantia a los 2 años se suelen joder,a mi padre sin ir mas lejos una bateria de la marca FEU VERT,se le revento a los 2 ó 3 años de llevarla,el acido que salio le quemo el mazo de cables del arranque y los del alumbrado etc.. la reparacion cerca de 200€,asi que aprendio la leccion.

MegaForero Avatar de El chico FR
    Coche
    un calamar perezoso

Predeterminado

hará medio año que cambié por primera vez la bateria...ni idea de la marca que le puso el mecanico....aun ni me he fijado...

Forero Senior Avatar de Guia
    Coche
    Astra H

Predeterminado

Cita Iniciado por Pablohpgi Ver mensaje
    ¿Por que es mejor comprar un Rolex que un Casio de los chinos?
    El precio aumentara en función de los materiales con los que estén construidas, es decir, las mas caras tendrán mejores materiales, durarán mas, se cargaran perfectamente, etc... Si no tienes mucho dinero cómprate una barata para salir del apuro, si no cómprate una de una marca "buena-fiable", te dara menos problemas y durará mas (o eso se supone )
    Saludos

Un casio dura mas que un rolex, el rolex no aguanta la leña que se le dan a los casio baratos.

MegaForero Avatar de asturex
    Coche
    japo fanático de la exigencia

Predeterminado

Pienso que se debe buscar una solución equilibrada, también en términos de relación precio-calidad, lo cual adquiere mayor importancia en elementos importantes (no voy a decir ya críticos) del coche.
    «Carpe diem»

Forero Senior Avatar de GreenFrog

Predeterminado

Ni que sea como premisa muy básica una batería 'tiene que pesar', los fabricantes Nisupu con producto de calidad floja racanean con el plomo que meten dentro.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Stilo JTD Q.E.P.D

Predeterminado

En una comparativa de la OCu ganaba la batería generica de Aurgi.

Ni las baratas son tan malas, ni las caras merecen la pena por gasto.
    h

Forero Senior Avatar de futur

Predeterminado

Las de marcas baratas a veces son de 2ª o tercera mano, que las "reciclan" dejando las celdas de plomo otra vez en buen estado.
    Cuando vas a una tienda de repuestos, si preguntas, te dicen si son recuperadas, sino te crees que es nueva.

Respecto a comprar 1ª marca o no... por ahora mi economía me ha mandado comprar de las baratas, independientemente de lo demás

Forero
    Coche
    207 HDi XS 1.6 90 3p.

Predeterminado

Cita Iniciado por Guia Ver mensaje
    Un casio dura mas que un rolex, el rolex no aguanta la leña que se le dan a los casio baratos.
    No se que leña le das tú a un reloj, igual los aporreas contra la mesa o algo si uno vale 15€ y otro ronda mas de veinte veces su valor, será por algo

MegaForero Avatar de NINO
    Coche
    OPEL ASTRA SPORT 1.9 CDTI 120cv. BLANCO.

Predeterminado

Cita Iniciado por estingy Ver mensaje
    http://motor.terra.es/ultimas-notici...ovil-49669.htm

Enlace a modo de ejemplo.

Bosch fabrica bujias y baterias para Aurgi y Norauto. Curiosamente (el que se pase por Norauto puede dar fé) las baterias norauto son las únicas que yo sepa, que ofrecen 3 años de garantia.

En cubiertas resulta que Norauto Prevensys son fabricadas por Continental.

Por eso digo que yo no pago marca. Es mi opinión.

las del feuvert tambien dan 3 años,por que como ya he mencionado arriba a mi padre le revento una y aun estaba en garantia y fuimos a reclamar y nos daban otra igual,pero la reparacion de los cables que quemo no nos la quisieron pagar,por que decian que habiamos hecho un mal uso de ella,no se a que mal uso se referian,puesto que la pones en el coche en 2 años no habia pasado nada y de la noche a la mañana en un viaje que hizo se revento saliendosele todo el acido y dejandolo tirado en la carretera,ibamos a denunciarlos,pero consultando con un abogado,nos dijo que ya que nos habian ofrecido una nueva la cojiesemos,pero que ponerles una denuncia por lo que habia ocasionado,podia salirnos muy caro,si el juez dicta a favor de feuvert a nosotros nos hubiese tocado pagar gastos de juicio etc,.. con lo cual no valia la pena,asi que mejor dejarlo,en la oficina de consumo nos dijeron que si nos habian ofrecido otra nueva,no podiamos reclamarles desde esa oficina nada mas,puesto que la obligacion de la tienda era reponer el defecto y la bateria la compramos nosotros,pero tambien la habiamos instalado nosotros,no la tienda,asi que esta claro ya nunca mas feuvert,les den por el culo.

MegaForero Avatar de asturex
    Coche
    japo fanático de la exigencia

Predeterminado

Nunca jamás había escuchado tal cosa, ni en la de marca 'Fumanchu'
    «Carpe diem»

Forero Senior Avatar de JAGUAR XJ
    Coche
    jag....

Predeterminado

UNa bateria de marca en general son todas de buena calidád , y como siempre es mejor gastar algo mas de dinero a cambio de mas tiempo de vida de la bateria. Marcas buenas y fiables son VARTA, Bosch , Tudor para decir algo , y tambien hay una marca muy buena que es Alemana con el nombre de DETA, por esperiencia , esta marca me durò màs de 7 años..

Coche
    jag....

Predeterminado

En principio , como tu dices, quizás la marca es una garantia. No obstante no me da la impresión que sea cuestión de eso. Hay partidas, sin más , que de una misma marca salen mejores que otras y nadie sabe el porqué.

En el saxito llevo más de 5 años con una marca Norauto (fabricada por bosch según he leido). Hasta hoy sin problemas .
    De acuerdo con tu opinion, al final como todo las cosas tambien la bateria es una loteria cuando la compras ,esperiencias tengo bastantes sea con baterias de marcas y tambien de otras marcas desconocida te voi a dar un esemplo hace poco mas de dos años compre una bateria con el nombre Profesional . me dijeron que era muy buena y era de promocion pero de barata nada 126€ 70/ah 600amp. muy bien en un año e medio me dejo tirado... para que veas......Un misterio en este mundo de las baterias!

Forero Senior

Predeterminado

Pues mi experiencia, la bateria que llevaba mi leon de casa casco a los 3 años y despues puse una de la marca Alcampo, es decir baratita en comparacion con las primeras marcas y me duro cerca de 7 años!!!.
    Así que las segundas marcas no tienen porque salir malas.Saludos

Forero Senior Avatar de futur

Predeterminado

. Perdona que te diga -con el máximo respeto- que lo que dices me parece un disparate.
    ... a mi me dijeron eso, de hecho he encontrado alguna cosa por internet, unos que se dedican a ello profesionalmente
    http://www.regenbat.com/

Forero Senior Avatar de CeSharp
    Coche
    Audi A4 Kia Carens

Predeterminado

En el a4 tenía una batería Moll Mila creo de origen de 70 y pico ah. Estaba desauciada pero no muerta arrancaba pero le costaba.
    Me ha durado unos 6 años. En el taller le han puesto una de más ah que incluso es más grande ya que había hueco para instalarla, por menos de 90 euros creo recordar. La marca no lo se, trae el logotipo de Mercedes, no se si existen baterías mercedes.

Las varta y tudores de menos ah que esta que me han instalado me costaban más de 120 euros en carrefoures y tiendas de recambios.

Otras baterías que he puesto en coches me han durado aproximadamente unos 5 - 6 años.
    La kia trae una batería que no se que marca es, debe ser de origen coreano, no entiendo nada, pero va de fábula.

Forero Master Avatar de corsa32
    Coche
    seat toledo 1.2 tsi mk4

Predeterminado

llevo yo con una de la marca elite 3 años y todavia esta bien
    si te serive de algo las baterias del carrefour con su propio nombre son exactamente iguales que las varta lo unico que cambia es la carcasa tu miras el nif de una varta y de una del carrefour de marca carrefour y tienen el mismo nif, las del feubert son tudor igual que la de las tiendas aurgy marca tiendas aurgy que las fabrica bosh, y la del norauto creo que las fabrica varta
    Última edición por corsa32; 30/01/2012 a las 18:53

Coche
    jag....

Predeterminado

Si el promedio es de 5/6 años como dices , esto se considera normal. que una bateria dure estos años ,............

Forero

Predeterminado

A muchos de los que calzan rolex (XDD) les asombraría ver las puertas traseras de las fábricas de bosch, varta, tudor, etc... y hacia dónde van esas baterías sin etiquetar.... norauto, eroski, feuvert, carrefour, etc....

Yo tengo una norauto casi 3 años ya y todo perfecto, te hacen pasar una revisión cuando la instalas para comprobar que el alternador no tiene ningún problema y te sellan 3 años de garantía.

Forero Senior
    Coche
    BMW 318I E46

Predeterminado

Yo llevo cerca de 3 meses con una norauto, no he tenido ningun problema y efectivamente dan 3 años de garantia y me aseguraron que si un dia antes de los 3 años tenia un problema me ponian una nueva

Forero

Predeterminado

xDD vamos a hacer el club de los 3-años-norauto, cuando falte 1 día nos las cargamos y otra nueva pa otros 3 años xDDDD.

PD: es coña no vengáis a ni ni ni a mi xDD.

Forero

Predeterminado

Tu dando ideas como si esto fuera un todo riesgo....

xDDD

Forero Junior
    Coche
    Seat Leon TDI sport

Predeterminado

hola. creo en mi opinion es de primera marca, de segunda todo depende del bolsillo de cada no pero.. la calidad que tiene la primeras marcas no las tiene las segunda y ademas son de inferior amperaje. saludos.

Forero Junior

Predeterminado baterias primeras marcas o segundas

Cita Iniciado por distribat Ver mensaje
    hola. creo en mi opinion es de primera marca, de segunda todo depende del bolsillo de cada no pero.. la calidad que tiene la primeras marcas no las tiene las segunda y ademas son de inferior amperaje. saludos.
    Como se apunta antes, el peso es importante. El principal componente y más caro de una batería de coche convencional es el plomo, cuanto mas plomo mejor calidad y mas peso.
    Sólo hay que comparar el peso de una batería Varta o Tudor con una marca nisu de las mismas características para darse cuenta que no pesan lo mismo. Incluso comparar el peso de una Varta con las de la marca Aurgi o Norauro. la diferencia es apreciable.
    Alguno apuntaba que las de marca Aurgi son fabricadas por Bosh. No es cierto, Bosh no fabrica baterías, se las fabrica Varta y si os fijáis en la carcasa son idénticas las VARTA y las Bosch.
    Hay muchas webs que dicen tener segundas marcas de Varta, marcas como GTI por ejemplo, pero VARTA en España comercializa sólo la Marca Autopower.
    No os fiéis de los que dicen que tienen la segunda marca de VARTA que es exacta a la primera marca y sólo cambian la pegatinas. La segunda marca no es igual pero además, la mayoría ni siquiera son segundas marcas de VARTA, suelen ser rumanas o chinas y dicen que son segundas marcas de VARTA. Mucho ojo!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo