Resultados 1 al 10 de 10
    Forero

Predeterminado ¿cuales son los motivos por los que se puede calentar de más un coche?

Hola a tod@s, veréis… el saxito que se me rompió y que luego los perros se me comieron la instalación eléctrica ya está reparado, no puedo mostraros fotos de cómo hice el saneado del mazo de cables que los perritos mordisquearon porque se me borró el disco duro y perdí todo aquello… para colmo también sufrí un robo… vaya racha… bueno a lo que iba tras arrancar el coche éste va como iba antes exceptuando que si no le desmonto el termostato se calienta de mas hasta el punto de por carretera con estas temperaturas circulando a 90 km/h los dos ventiladores van encendidos y hay que andar con un ojo… os recuerdo u os cuento a los que no sepáis la historia de este coche que se ha pasado casi un año parado que tuve que dejar de utilizarle por que se reventó primero el radiador de la calefacción y posteriormente la bomba del agua y el radiador de refrigeración y en una ocasión la aguja de temperatura tocó la zona roja por lo que di por doblada la culata pero esperé a arrancar el coche para ver cómo iba y hoy por hoy que el coche ya circula va como antes sin tirones no cosas raras pero le ocurre que si dejo el termostato montado el coche se calienta como os comentaba antes, he quitado el termostato para ver si con él la temperatura no subía y el termostato lo metí en agua caliente y comprobé que se abría, sin el termostato el coche siempre circula helado como recién arrancado y he tenido que tapar la mitad del radiador con un cartón para que el coche se caliente y lo hace hasta un cuarto del reloj sin moverse de ahí más que en ciudad donde sube hasta la mitad, la preguntas que os quería hacer son las siguientes.

¿Cabe la posibilidad de que aunque el termostato abra no lo haga del todo y por eso se recaliente?

¿Puede ser que tenga aire el circuito y de ahí que sin termostato le valga pero con el no sea suficiente liquido? En un manguito lleva un purgador con un tapón como el de llenar de aire las ruedas pero por más que meto liquido nunca sale agua solo si cierro el tapón de llenado y dejo el purgador abierto llega un momento que el coche está con el reloj a mitad de temperatura y empieza a salir el agua hirviendo y como con aire pero imagino que de la propia presión del agua caliente…

Y por ultimo ¿puede que la culata se doblara y por eso se caliente? Yo imagino que nono creo que tenga nada que ver, aparte el coche iría mal y el nivel del agua bajaría algo que ha pasado pero es que como ando abriendo tapón y purgador con el motor caliente la pierde cuando hierve y por eso no lo tengo bien controlado aunque desde que le he quité el termostato y habiendo recorrido casi 100km solo he tenido que añadir 100ml que quizás eran de aire…

No se, ando un poco perdido si me podéis ayudar por favor, un abrazo.

Forero Senior Avatar de Meji
    Coche
    Seat Ibiza Tdi 1.9 90cv DEP/ Seat ibiza Tsi 1.2 85cv

Predeterminado

yo pondria un nuevo termostato, vaciaría todo el sistema de refrigeración y lo volveria a llenar y mira a ver que tal va

Forero Master Avatar de ventisetterosso
    Coche
    Chevrolet Malibú LTZ 6MT // Lancia New Ypsilon Black & Red 1.2 // Alfa Romeo 146 TD Luxe // Daelim S2 125 FI '12

Predeterminado

Radiador sucio?

Forero
    Coche
    mitsubisi evo lancer 8

Predeterminado

haber si fuera que la culata estubiera doblada no aria buena estanqueidad y se beberia el aceite y el refrigerante
    yo lo que aria seria cambiar el termostato y purgar bien el circuito de refrigeracion saneando el liquido (ya de paso) y volvería a probar a ver como iba

Forero

Predeterminado

Hola a todos y gracias por vuestras respuesta, el radiador no está sucio por que le puse de desguace ya que el anterior que llevaba como en este el vaso de expansión que va incorporado reventó el propio plástico del vaso de expansión y al montar esté comprobé que el agua circulaba bien por él metiéndole agua con una manguera, también he pensado que el termostato el cual he comprobado que abre metiéndole en agua hirviendo no habrá del todo y sobre la culata es lo que me mosquea pero es que el coche va redondo y otras culatas que se me han doblado enseguida me he dado cuenta de que algo pasaba por que el coche iba mal… no sé… ¿algunos sabéis como purgar bien el circuito antes de seguir probando cosas? Porque si he podido comprobar que el nivel del agua baja muchísimo cada vez que ha vaciado y rellenado el circuito y si se tragara toda esa agua se notaría de fijo… a parte ahora el coche sin termostato y con medio radiador tapado mantiene la temperatura y el nivel del agua descendió no más de 100 o 200 ml en 100km tras llenarlo por completo después de haberlo vaciado… seguiré probando muchas gracias y saludos…fficeffice" />>>

Forero Master Avatar de KILOMETRICO

Predeterminado

Muy buenas artista!

Pues no me gusta nada lo que me cuentas, si ya ha reventado los radiadores de calefaccion y refrigeracion es porque el circuito trabaja con un evidente exceso de presion, y esta solo puede venir de gases de la combustion que se pasan al circuito por estar quemada la junta, o alabeada la culata.

Pero bueno yo empezaria por descartar lo mas sencillo, y es que funciona el termostato correctamente, lo mejor pon uno nuevo que vale dos duros.Asi descartas el problema de que no habra del todo.

Si haciendo esto se soluciona ya esta averiguado el lio.

Cerciorate de hacer una buena purga al circuito, para ello quita el purgador que llevan en la parte alta del circuito normalmente en el manguito que va a la parte alta del radiador, rellenas con anticongelante hasta que salga un chorro continuo de liquido, pones el purgador sin apretar del todo, le dejas un poco flojo arrancas y cuando veas que va saliendo liquido por el purgador sin burbujas lo cierras, aguantalo hasta que coja temperatura.

Ten en cuenta el ir recebando el vaso de expansion no se quede sin refrigerante porque sino no valdria la purga ya que cojeria aire!

Bueno ya me iras contando a ver.

Un saludo y aver si hay suerte y solo es el termostato hombre!
    IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por KILOMETRICO Ver mensaje
    Muy buenas artista!

Pues no me gusta nada lo que me cuentas, si ya ha reventado los radiadores de calefaccion y refrigeracion es porque el circuito trabaja con un evidente exceso de presion, y esta solo puede venir de gases de la combustion que se pasan al circuito por estar quemada la junta, o alabeada la culata.

Pero bueno yo empezaria por descartar lo mas sencillo, y es que funciona el termostato correctamente, lo mejor pon uno nuevo que vale dos duros.Asi descartas el problema de que no habra del todo.

Cerciorate de hacer una buena purga al circuito, para ello quita el purgador que llevan en la parte alta del circuito normalmente en el manguito que va a la parte alta del radiador, rellenas con anticongelante hasta que salga un chorro continuo de liquido, pones el purgador sin apretar del todo, le dejas un poco flojo arrancas y cuando veas que va saliendo liquido por el purgador sin burbujas lo cierras, aguantalo hasta que coja temperatura.

Ten en cuenta el ir recebando el vaso de expansion no se quede sin refrigerante porque sino no valdria la purga ya que cojeria aire!

Buenas kilométrico y gracias por tu respuesta… a mí también me da que pensar que pase lo que me dices por que el coche circulo con muy poco agua que incluso se encendía la luz del reloj de la temperatura sin estar la aguja al máximo aunque en un par de ocasiones o 3 si subió que por el propio vapor del poco agua que hubo en el circuito tan caliente se me haya rajado la culata… espero no sea así, de todos modos compraré un nuevo termostato y purgaré bien y ya veo si levanto o no… me dolería tener que levantar porque quería coger un poco mas de dinero para dejar válvulas y asientos fresados y rectificados y aprovechar para meter segmentos y casquillos de biela porque haciéndolo todo yo por 430 pavos lo dejaba todo listo y ahora mismo solo tendría para levantar culata y planificar… pero bueno quizás toca hacer ahora unas cosas y cuando cambie embrague hacer las otras y volver a levantar, yo soy de los que piensan que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer y para comprarme un coche de 1000 pavos me gasto ese dinero en este porque de rotulas transmisiones y amortiguadores le tengo bien… para mí ya es un logro que el coche esté circulando después de un año por no tener tiempo de repararle.fficeffice" />>>
    De todos modos no me explico que tiene que ver que el coche suba mucho de temperatura con que la culata esté doblada… como no sea porque va tragando agua y metiendo gas caliente al circuito de refrigeración, al coche de a poquito le va bajando el nivel de agua pero no sé si será por no estar bien purgado o porque lo tragara lentamente y por eso aparentemente al conducirlo va bien, lo que si he podido comprobar es que en frio no mantiene el ralentí hasta que deja de echar humo blanco que por cierto me recuerda mucho al olor de los coches nuevo cuando trabajaba en las pre entregas de Mitsubishi… "pa" mi que va estar mal de culata… muchas gracias y saludos.>>

Forero Senior Avatar de GreenFrog

Predeterminado

Cita Iniciado por KILOMETRICO Ver mensaje
    Muy buenas artista!

Pero bueno

yo empezaria por descartar lo mas sencillo, y es que funciona el termostato correctamente, lo mejor pon uno nuevo que vale dos duros.Asi descartas el problema de que no habra del todo.

Mucha info por parte de jl.fuente pero vamos, yo también empezaría por ahí porque por mucho que en agua caliente le parezca que funciona parece evidente que no lo hace en el rango correcto. Y si después aún se observa algún problema habría que seguir el ABC de estas cuestiones, unas pocas observaciones para acotar el problema.

En cuanto a el purgado solo añadir que dejarlo correcto a la primera es difícil, hay que purgar/arrancar/purgar al menos 2-3 ocasiones dejando enfriar el coche en mínimos, cuestión de paciencia. E incluso más que recomendable echar un ojo un par de días después de haber estado circulando.

Para purgar además de los purgadores es muy aconsejable ir destapando tapón radiador y de depósito, contra más puntos demos facilidades para salir a las bolsas de aire mejor, incluso sacando parcialmente algún que otro manguito.

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por GreenFrog Ver mensaje
    Mucha info por parte de jl.fuente pero vamos, yo también empezaría por ahí porque por mucho que en agua caliente le parezca que funciona parece evidente que no lo hace en el rango correcto. Y si después aún se observa algún problema habría que seguir el ABC de estas cuestiones, unas pocas observaciones para acotar el problema.

En cuanto a el purgado solo añadir que dejarlo correcto a la primera es difícil, hay que purgar/arrancar/purgar al menos 2-3 ocasiones dejando enfriar el coche en mínimos, cuestión de paciencia. E incluso más que recomendable echar un ojo un par de días después de haber estado circulando.

Para purgar además de los purgadores es muy aconsejable ir destapando tapón radiador y de depósito, contra más puntos demos facilidades para salir a las bolsas de aire mejor, incluso sacando parcialmente algún que otro manguito.
    Muchas gracais compañero... voy a probar lo primero a poner el termostato y purgar y a ver si hay suerte que me ahorro un dinero si funciona... gracias...

Forero Senior Avatar de Javi_GTI_IV
    Coche
    un VAG, de gasolina, turbo y con 150CV

Predeterminado

en la prueba que hiciste al termostato, tenias un termometro en el agua? es que alomejor el termostato abre pero a mas temperatura de la que deberia. comprueba que abra sobre 85-90 grados

este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:
    Subviraje: Vas al árbol de morro.
    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
    Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

Fundador y miembro Nº 1 del club "6 KG/CV" http://debates.coches.net/group.php?groupid=40