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  1. #1
    Forero Junior
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    Unhappy Novata con coche de gasolina

    Hola! Me saque el carnet de conducir hace poco y me compraron un Tata Indico de segunda mano. El problema es que es de gasolina y claro, en la autoescuela me enseñaron con un diesel.

    Mi problema es que al parar en un semaforo o en cualquier sitio y al volver a iniciar la marcha, casi siempre se me cala. Esto puede parecer una tonteria pero le estoy cogiendo miedo a conducir solo por eso.

    Se que requiere tiempo y todo eso, pero quisiera saber que hacer para que no se me cale tanto al iniciar la marcha. Mi padre me dijo que soltara el embrague despacio y que al mismo tiempo pisara el acelerador y lo intento, pero se me sigue calando muchas veces. Y hoy, aqui en el foro, he leido que lo que tienes que hacer es pisar el acelerador y luego soltar el embrague (cosa que no he probado todavia) ...

    ¿Que me aconsejais hacer para que no se me cale tanto al iniciar la marcha?

  2. #2
    Forero Master Avatar de Iconoclasta
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    Practicar.
    Y mejor acelerar y soltar embrague al mismo tiempo.
    Sólo hace falta práctica.

  3. #3
    MegaForero Avatar de el paleta
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    acelera más y suelta embrague más despacio

    sólo practica, en un mes te vas a estar riendo de esta pregunta
    Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

  4. #4
    MegaForero Avatar de grati
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    Uno con dos puertas y dos pedales y una GSR rompe coches.
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    Cita Iniciado por Tamara8 Ver mensaje
    Hola! Me saque el carnet de conducir hace poco y me compraron un Tata Indico de segunda mano. El problema es que es de gasolina y claro, en la autoescuela me enseñaron con un diesel.

    Mi problema es que al parar en un semaforo o en cualquier sitio y al volver a iniciar la marcha, casi siempre se me cala. Esto puede parecer una tonteria pero le estoy cogiendo miedo a conducir solo por eso.

    Se que requiere tiempo y todo eso, pero quisiera saber que hacer para que no se me cale tanto al iniciar la marcha. Mi padre me dijo que soltara el embrague despacio y que al mismo tiempo pisara el acelerador y lo intento, pero se me sigue calando muchas veces. Y hoy, aqui en el foro, he leido que lo que tienes que hacer es pisar el acelerador y luego soltar el embrague (cosa que no he probado todavia) ...

    ¿Que me aconsejais hacer para que no se me cale tanto al iniciar la marcha?
    Pruebalo

    Subelo a poco más de 1.200 rpm y suelta despacio el embrague, intentando que se mantengan esas revoluciones hasta que hayas levantado completamente el pie.

    Vete a un sitio donde puedas probar varias veces.

    Ya verás como al poco te sale bien siempre.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

    (le blues du bussinesman)

  5. #5
    MegaForero Avatar de jazenkiller
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    Tu tranquila, el juego entre acelerador y embrague te saldrá solo con el tiempo.

    Ten en cuenta, que el zapato influye mucho sobre la percepción por el tacto que tenemos en el pie, es fundamental que para conducir, al menos al principio, uses zapatos flexibles y sin tacones ni suelas gruesas.

    Tranquilidad, eso es lo más importante, si te pones nerviosa, lo harás mal, has de darle la importancia que se merece, que es nula! y darle tiempo, simplemente.

    Un saludo.

  6. #6
    Forero Junior
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    Cita Iniciado por el paleta Ver mensaje
    acelera más y suelta embrague más despacio

    sólo practica, en un mes te vas a estar riendo de esta pregunta

    No sabes cuanto quiero que eso pase! jajajaja

  7. #7
    Forero Junior
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    Muchas gracias a todos
    Voy a intentarlo a ver que tal... y se que es cuestion de tiempo. Es solo que me da por ser negativa y asi no se puede! jajaja

    Un saludo a todos.

  8. #8
    Forero Senior Avatar de Ihzan
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    Ante todo tranquilidad. El nerviosismo no ayuda al volante.

    Como te ha dicho Jazen, el tacto con el coche es muy importante al principio. Yo llevaría unas playeras con poca suela para empezar a sentirlo. Llevalas en el coche y pontelas para conducir, al salir ya te pondrás femenina.

    Que se te cale el coche, tambien puede significar que o sueltas el embrague muy rapido, o lo intentas "sacar" poco revolucionado. Para la primera opción, solo te queda buscarle el punto al embrague de tu coche, algunos estan mas arriba, otros mas abajo, y una vez encontrado sultarle despacio. Para la segunda, mas vale revolucionarlo un poco mas que quedarte con el coche calado. No tengas miedo de subirlo a 1500 o 2000 rev si hace falta. Poco a poco veras que vas a poderlo sacar mas suave al haber encontrado el punto a tu coche.

    Suerte

  9. #9
    Forero Master Avatar de Madrix
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    Eso es práctica. A mi mujer le pasó lo mismo cuando cambió de diesel a gasolina, pero enseguida se acostumbró

  10. #10
    Forero Master Avatar de Gasolinaenvena
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    No te preocupes. El motor de arranque está para algo.

    A mi se me.sigue calando y llevo con carnet mucho tiempo.
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    Miembro nº6 del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.


  11. #11
    Forero Senior Avatar de Bravo__
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    Yo cuando era un niño y poco antes de sacar el carnet de conducir tambien pensaba que los gasolina iban a ser complicadísimos de conducir porque se me calarían y demás......


    Lo que son las cosas, hoy en dia, con los coches de gasolina y diesel actuales, es mas facil que se te cale un diesel que un gasolina.



    A practicar!!!!!!




    Saludos.

  12. #12
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    hay que jugar mas con el par.

  13. #13
    MegaForero Avatar de victorasecas
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    pegale un zapatillazo al acelerador y suelta el embrague a la vez y saldrás chillando rueda sin que te se cale
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  14. #14
    MegaForero Avatar de victorasecas
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    Cita Iniciado por Tamara8 Ver mensaje
    No sabes cuanto quiero que eso pase! jajajaja
    tranquila, a mi sobrina le pasaba lo mismo y ahora tendrias que verla... el otro dia me reventó el coche de un guarrazo, pero en el fondo se que sabe conducir xD
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  15. #15
    Forero Master Avatar de Gasolinaenvena
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    Por eso el megane?
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  16. #16
    Forero Senior Avatar de carloscupra
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    pedal a fondo del acelerador asi no se te cala seguro y mana en el izquierdo en el embrague sin prisa pero sin pausa suerte

  17. #17
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    Bueno el problema simplemente es....



































    Que eres mujer

    No, ahora fuera bromas. Yo lo que haría 1º es ir a una zona donde no hayan coches y mirar donde está el juego del embrague (donde el coche sale solo, en gasolina el coche tambien sale solo pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lento) una vez tienes el punto pillado simplemente es cada vez que sales poner el pie a esa altura (donde está el juego del embrague) y darle un poco de gas. SI es una cuesta, pues darle más gas y así no se te cala.
    En la vida, nada es verdad ni nada es mentira todo depende del ojo con que se mira

  18. #18
    MegaForero Avatar de SalvaSR
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    Echa un vistazo a este enlace:

    Tecnicas de conduccion basicas.

  19. #19
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    Cita Iniciado por victorasecas Ver mensaje
    pegale un zapatillazo al acelerador y suelta el embrague a la vez y saldrás chillando rueda sin que te se cale
    Jajajaja eso es lo que me ha pasado... no tan exagerado pero si. Prefiero eso a que se me cale y ponerme nerviosa :P

  20. #20
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    Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    Echa un vistazo a este enlace:

    Tecnicas de conduccion basicas.
    ¬¬' Muy gracioso, no?
    Riete todo lo que quieras... A lo mejor para ti esto no es ningun problema pero para mi SI que lo es. Y si pido ayuda aqui es porque la necesito.
    Lo unico que tienes que hacer si no quieres dar consejos es no meterte y no comentar cosas absurdas.

  21. #21
    MegaForero Avatar de victorasecas
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    Cita Iniciado por Gasolinaenvena Ver mensaje
    Por eso el megane?
    digamos que gracias a ella puedo disfrutar ahora del megane xD
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  22. #22
    MegaForero Avatar de victorasecas
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    Cita Iniciado por Tamara8 Ver mensaje
    ¬¬' Muy gracioso, no?
    Riete todo lo que quieras... A lo mejor para ti esto no es ningun problema pero para mi SI que lo es. Y si pido ayuda aqui es porque la necesito.
    Lo unico que tienes que hacer si no quieres dar consejos es no meterte y no comentar cosas absurdas.
    no te lo tomes a mal,es una bromita que te a echo salva adelantandose al dia 28
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  23. #23
    Forero Senior
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    Predeterminado

    Esto me recuerda un poco lo que le pasó a mi hermana, que desde que se sacó el carnet tiene a su disposición mi ex-Focus II 1.6 gasolina. Evidentemente, pese a que tuvo la suerte de que su coche de la autoescuela era otro Focus II, notó mucho el cambio de diésel a gasolina. Siguiendo los consejos de "expertos", ella aceleraba bastante más de lo necesario para que no se le calara... Me acuerdo la primera vez que me monté con ella: una leve parada en cuesta y ¡¡¡¡¡BRUUUUMMMMM!!!!! En mis 5 años que estuve con él jamás hice una salida tan salvaje, con la aguja en la zona roja y el ESP echando humo.

    Pero bueno, lo cuento sólamente como anécdota, porque enseguida se hizo a él, tras practicar y practicar... Y desgastar, entre otros elementos mecánicos, la agarradera de mano del techo del acompañante.

    Saludos

  24. #24
    MegaForero Avatar de Cuatrero
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    No te preocupes, yo llevo 15 años de carnet y de cuando en cuando se me cala, ayer mismo me pasé de listo queriendo arrancar en segunda y me ocurrió.

    Vete a un lugar llano sin tráfico y tómate tu tiempo para practicar. Suelta el embrague muy despacio y en el momento en que empieza a cambiar el sonido, pisa un poco el acelerador al tiempo que sigues soltando despacito el embrague. En cuanto te salga bien prueba en una cuesta arriba.

  25. #25
    Forero Junior
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    Yo tambien hice las practicas con un diesel y me compré un gasolina, eso te acostumbras en unas semanas. Si se te cala en llano... ya es cosa de que practiques más, a mi se me calaba en las subidas pronunciadas y lo que hacia era acelerar un poco más, así que mi consejo es que intentes acelerar más y en las subidas que te ayudes del freno de mano. Paciencia.. y veras que acabas pillandole el truquillo

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