Resultados 1 al 14 de 14
    Forero Master Avatar de Mr.Edgaro
    Coche
    Ex Astra Bertone 2.2 16v, ex 206 GTi

Predeterminado Multa por giro prohibido

Buenas a todos amig@s .

Vengo con una de multas. Ayer por la noche subía por Paseo San Juan (Barcelona) y giré hacia la calle Aragón. Un coche de la guardia urbana vino detrás mío y, cuando estaba parado en el semáforo, se puso a mi derecha (yo estaba en el carril de la izquierda) y me empezó a gritar el conductor: ¡Que sepa usted que está denunciado!

Sin salir de mi asombro, pregunté que por qué y me dijo que había girado en un sitio prohibido. Contesté que no me había dado cuenta (no suelo ir por esa zona, además, creí ver una flecha de giro en el suelo) y me dijo que sino me había dado cuenta era porque no sabía conducir y que mejor dejara la moto aparcada en la acera y fuese andando .

Cuando el semáforo se puso en verde, volvió a gritarme: ¡Que sepa que está usted sancionado!, se cruzó por mi carril y giró hacia abajo. Yo seguí por C/ Aragón.

Dejando a un lado los modales del señor agente, ¿es normal que no me haya parado ni entregado la multa? ¿Qué puede acarrear la sanción en cuanto a importe y puntos?

Un saludos compis .

Forero Master Avatar de Iconoclasta
    Coche
    Insignia Sports Tourer 160CV Automático.

Predeterminado

Hombreeeeeeeee....ese giro es suicida, la verdad!
    Si baja uno por Paseo San Juan te mete un viaje de los de época.
    Todo el Paseo San Juan, de subida, impide girar a la izquierda en sus intersecciones o a la derecha si bajas.
    Está lleno de medianas...como para no verlo!

En cuanto a lo que hizo la Guardia Urbana...pues nada nuevo bajo la capa del sol.
    Son "asinas".
    Vendrían de meterse unos copazos o algo así.
    Lo normal es pararte, hacerte el control de alcoholemia y entregarte una o dos denuncias...si es que además das positivo.
    Así que casi es mejor...no fuese que te encontrasen una luz fundida, que no funciona la luz de freno o cualquier chorrada.

Pero es que son unos gandules.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Iconoclasta Ver mensaje
    Hombreeeeeeeee....ese giro es suicida, la verdad!
    Si baja uno por Paseo San Juan te mete un viaje de los de época.
    Todo el Paseo San Juan, de subida, impide girar a la izquierda en sus intersecciones o a la derecha si bajas.
    Está lleno de medianas...como para no verlo!

En cuanto a lo que hizo la Guardia Urbana...pues nada nuevo bajo la capa del sol.
    Son "asinas".
    Vendrían de meterse unos copazos o algo así.
    Lo normal es pararte, hacerte el control de alcoholemia y entregarte una o dos denuncias...si es que además das positivo.
    Así que casi es mejor...no fuese que te encontrasen una luz fundida, que no funciona la luz de freno o cualquier chorrada.

Pero es que son unos gandules.
    Fue en moto, y giré porque vi que en el carril izquierdo había una flecha para girar, o eso creí ver...

¿En cuanto al importe y los puntos sabéis algo?

MegaForero Avatar de asturex
    Coche
    japo fanático de la exigencia

Predeterminado

Cita Iniciado por €DY Ver mensaje
    Buenas a todos amig@s .

Vengo con una de multas. Ayer por la noche subía por Paseo San Juan (Barcelona) y giré hacia la calle Aragón. Un coche de la guardia urbana vino detrás mío y, cuando estaba parado en el semáforo, se puso a mi derecha (yo estaba en el carril de la izquierda) y me empezó a gritar el conductor: ¡Que sepa usted que está denunciado!

Sin salir de mi asombro, pregunté que por qué y me dijo que había girado en un sitio prohibido. Contesté que no me había dado cuenta (no suelo ir por esa zona, además, creí ver una flecha de giro en el suelo) y me dijo que sino me había dado cuenta era porque no sabía conducir y que mejor dejara la moto aparcada en la acera y fuese andando .

Cuando el semáforo se puso en verde, volvió a gritarme: ¡Que sepa que está usted sancionado!, se cruzó por mi carril y giró hacia abajo. Yo seguí por C/ Aragón.

Dejando a un lado los modales del señor agente, ¿es normal que no me haya parado ni entregado la multa? ¿Qué puede acarrear la sanción en cuanto a importe y puntos?

Un saludos compis .
    Si está prohibido girar, está prohibido y te mereces la sanción.
    La actitud del 'agente' también merece una sanción, y quizá un reciclaje profesional.
    Te aconsejaría que, además de tener cuidado para no propiciar accidentes, pagues en cuanto te llegue, sobre todo por ahorrarte parte del coste.
    En lo concerniente a los puntos, creo, que eso no resta.
    «Carpe diem»

Forero Master Avatar de canillasrioja

Predeterminado

Vaya capullo de agente, que se limite a hacer su trabajo, si eres merecedor de una multa, se pone y santas pascuas.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por asturex Ver mensaje
    Si está prohibido girar, está prohibido y te mereces la sanción.
    La actitud del 'agente' también merece una sanción, y quizá un reciclaje profesional.
    Te aconsejaría que, además de tener cuidado para no propiciar accidentes, pagues en cuanto te llegue, sobre todo por ahorrarte parte del coste.
    En lo concerniente a los puntos, creo, que eso no resta.
    En ningún momento he dicho que no me merezca la sanción. Creí ver la flecha de girar en el suelo y por eso giré, cediendo el paso a los coches que venían de frente, obviamente.

Queda claro que si supiera que no podía girar no lo habría hecho.

Forero Master Avatar de Iconoclasta
    Coche
    Insignia Sports Tourer 160CV Automático.

Predeterminado

En ningún momento he dicho que no me merezca la sanción. Creí ver la flecha de girar en el suelo y por eso giré, cediendo el paso a los coches que venían de frente, obviamente.

Todo el Paseo San Juan está "sembrado" de señales que obligan a seguir recto.
    Como para no ver esas y creer ver otras que no existen!
    Y sí...menos mal que les cediste el paso porque nadie se espera, bajando por Paseo San Juan, que alguien lo cruce cuando tienes el semáforo en verde.

Forero Senior Avatar de random2

Predeterminado

"Joé" qué personaje ese agente!!!
    Recuerdo una vez que pasé un semáforo en ámbar (se puso en ámbar cuando estaba cruzando) en aquel entonces creo que todavía no se sancionaba el cruzar en ámbar. Ojo que se puso cuando estaría medio coche dentro del paso, jamás pisé en rojo.
    Bien, me sigue un coche de urbana (también en Barcelona ciudad) se pone a mi altura y me mira con cara de chulería -así media calle Numancia- y de pronto por la ventanilla me grita -Pare!!!!!!!
    Detengo el coche, me dice -junto a otros dos maromos- (3 en total bajaron del coche) -¿Sabe por qué le hemos parado?
    Les digo que NO
    Me dice el tío que me he saltado un semáforo en rojo, como sé que no gano nada llevándoles la contraria les digo que lo siento mucho, que no lo he visto, que he visto ámbar cuando ya había cruzado.

Papeles, registro de coche, prueba de alcoholemia etc. después de todo me dejan marchar y me dicen que tenga más cuidado -sin multa alguna-
    Su palabra contra la mía -es decir, ganan ellos- si me llego a poner chulo seguro que crujen...

Saludos!
    ------------------------------------------------------

------------------------------------------------------

Forero

Predeterminado

A mi me paso algo parecido hace un año y medio. Me pase un semaforo en ambar y al pararme unos metros mas alante un coche de la urbana se puso a mi lado y me dijo que estaba sancionado por pasarme un semaforo en rojo y seguio para alante sin bajarse del coche. A dia de hoy no me ha llegado la multa no se si porque lo hizo para meterme el miedo en el cuerpo o que simplemente luego no se acordo de pasar parte

Coche

Predeterminado

Yo tampoco he dicho que tú hayas dicho que no te mereces la sanción. Y, obviamente, tampoco pretendo sermonearte.
    Con la exposición, trato de dejar aclarar todas las cuestiones que tú relatas.
    En efecto, como te dicen por ahí, si te pones chulo, has perdido.
    En cambio, una disculpa, o con más suerte, la desidia de la poli (además de la mala educación), te puede evitar la sanción.
    «Carpe diem»

Coche

Predeterminado

Yo tampoco he dicho que tú hayas dicho que no te mereces la sanción. Y, obviamente, tampoco pretendo sermonearte.
    Con la exposición, trato de dejar aclarar todas las cuestiones que tú relatas.
    En efecto, como te dicen por ahí, si te pones chulo, has perdido.
    En cambio, una disculpa, o con más suerte, la desidia de la poli (además de la mala educación), te puede evitar la sanción.
    Por supuesto, simplemente quería dejar claro que no me estoy excusando .

Lo de la disculpa lo intenté, pero no me dio tiempo... En cuanto solté que no me había dado ni cuenta ya me soltó el rollo de que eso era porque no sabía conducir y mejor dejase la moto aparcada y fuese andando.

MegaForero Avatar de Killer
    Coche
    Volvo S70 2.4, Seat Ibiza FR Stage II

Predeterminado

¿La Guardia Urbana? Que raro si nunca paran a nadie y ademas son tan educados, tan cultos, tan buenas personas

Lo mejor que puedes hacer es hablar lo minimo de lo minimo. (es lo que les da mas rabia ) y te lo digo por experiencia propia. Yo antes solia preguntarles si habia hecho algo malo, y posteriormente disculparme 1000 veces (aunque la multa te la pongan igual) pero eso es lo que quieren, que te rindas ante ellos y si encima te toca el tipico chulo piscinas, lo que intenta es picarte para que saltes y acabes con mas multas.

Asi que un consejo. (Y esto va para todos los foereros de Barcelona) Cuando un coche se os ponga al lado y os llame la atención le miras y que el palomo hable y te suelte el discurso. cuando acabe asientes con la cabeza y ya esta. Si te pide los papeles del coche se los das y intentas hablar lo minimo de lo minimo eso les jode mucho y no puden hacer nada ya que no te puden obligar a hablar y estas colaborando ya que les facilitas todo lo que piden pero sin hablar.

Coche

Predeterminado

Por supuesto, simplemente quería dejar claro que no me estoy excusando .

Lo de la disculpa lo intenté, pero no me dio tiempo... En cuanto solté que no me había dado ni cuenta ya me soltó el rollo de que eso era porque no sabía conducir y mejor dejase la moto aparcada y fuese andando.
    Con todos los respetos para el gremio, un payaso
    «Carpe diem»

MegaForero Avatar de Killer
    Coche
    Volvo S70 2.4, Seat Ibiza FR Stage II

Predeterminado

Con todos los respetos para el gremio, un payaso
    Todos son así y sobretodo los chavales que se cren los reyes del mundo por llevar una placa y un arma.