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Tema: Valvula egr

  1. #1
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    Predeterminado Valvula egr

    Existe alguna ventaja al desconectar la valvula egr, mi mecanico dice que si que el coche va a ganar algo mas de potencia, si es así que algun entendido me lo explique , yo no lo acabo de ver claro.-saludos.......

  2. #2
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    Te cuento mi experiencia,yo la anule en mi focus tdci y no me gusto la impresion.
    Primero en bajos si gane pero luego para subir de 2500 a 3000 vueltas no lo veia fino parecia que le costaba un poco mas.
    Segundo subio un poco mas el consumo.

  3. #3
    Forero
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    upps....que consume mas combustible.....

  4. #4
    Forero Senior Avatar de Otto-Melara
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    Al aumentar la temperatura de los gases de escape, todo el circuito de escape aumentará su temperatura, con lo que implica para las válvulas y para el turbo, que a lo mejor pasa factura antes de lo debido.
    Para anularla hay que hacerlo mediante reprogramación ya que el contenido del interior del cilindro estaría establecido para un volumen / masa determinados, compuesto por combustible + aire (oxígeno) + gases inertes.
    Si se anula mecánicamente, este contenido varía ya que se suprimen los gases inertes y produciría una anomalía que sería detectada en las centralitas nuevas a través del caudalímetro y Lambda.
    Lo mejor es un buen mantenimineto y tomar la limpieza de la misma como una operación más de mantenimiento del motor...y no conducir a los "Flanders": en 6ª y a 1.500 rpm., que está muy bien sacar unas cifras de consumo bajas, pero ateniéndose a las consecuencias de suciedad-atasco- rotura de la EGR, sobre todo las nuevas que son controladas por solenoide....

  5. #5
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Otto-Melara Ver mensaje
    Al aumentar la temperatura de los gases de escape, todo el circuito de escape aumentará su temperatura, con lo que implica para las válvulas y para el turbo, que a lo mejor pasa factura antes de lo debido.
    Para anularla hay que hacerlo mediante reprogramación ya que el contenido del interior del cilindro estaría establecido para un volumen / masa determinados, compuesto por combustible + aire (oxígeno) + gases inertes.
    Si se anula mecánicamente, este contenido varía ya que se suprimen los gases inertes y produciría una anomalía que sería detectada en las centralitas nuevas a través del caudalímetro y Lambda.
    Lo mejor es un buen mantenimineto y tomar la limpieza de la misma como una operación más de mantenimiento del motor...y no conducir a los "Flanders": en 6ª y a 1.500 rpm., que está muy bien sacar unas cifras de consumo bajas, pero ateniéndose a las consecuencias de suciedad-atasco- rotura de la EGR, sobre todo las nuevas que son controladas por solenoide....
    Quieres decir que las valvulas y el turbo sufren mas y corren mas peligo de rotura.....me temo que voy a conectarla de nuevo.-

  6. #6
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    Cita Iniciado por JMCM123 Ver mensaje
    Quieres decir que las valvulas y el turbo sufren mas y corren mas peligo de rotura.....me temo que voy a conectarla de nuevo.-
    me podias indicar como se limpia mi focus tiene ya 216000 km ......Gracias....

  7. #7
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    esta la cosa mal.....habra que conectarla otra vez.....

  8. #8
    MegaForero Avatar de SalvaSR
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    Con desconectarla solo no vale, hay que taponarla. Y además en algunos modelos posteriores a la norma euro3 hay que tocar la electronica.

    Yo llevo 345.000 km con ella anulada. Han sido todo ventajas.

    Lo primero que más se nota es el aceite. Nada de ese color negruzco a los 5 km de haberlo cambiado. Los compañeros de la quedada de Talavera lo pueden decir, con 6000 km y tenia un tono dorado precioso.

    La potencia...yo no noté nada. Coincidio con una reprogramacion igual que llevan los Alfas del mismo motor. Y salio del concesionario zumbando una cosa mala.

    El consumo....Tampoco puedo opinar. Como lo hice despues del rodaje del coche, no puedo decir que gaste más o menos. El coche gasta poco, y se me da bien sacar consumos majos.

    Una cosa que se nota es que la temperatura del motor va un poquitin mas baja de lo habitual en esos motores.

    Estoy absolutamente convencido de que si mi coche no ha dado ningun problema ha sido por haber circulado siempre sin EGR.

    Y por si os quedan dudas, en la ultima ITV me dio de opacidad 1.4 , cuando el máximo para un euro3 es de 3.0.

  9. #9
    MegaForero Avatar de Pegui
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    Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    Con desconectarla solo no vale, hay que taponarla. Y además en algunos modelos posteriores a la norma euro3 hay que tocar la electronica.

    Yo llevo 345.000 km con ella anulada. Han sido todo ventajas.

    Lo primero que más se nota es el aceite. Nada de ese color negruzco a los 5 km de haberlo cambiado. Los compañeros de la quedada de Talavera lo pueden decir, con 6000 km y tenia un tono dorado precioso.

    La potencia...yo no noté nada. Coincidio con una reprogramacion igual que llevan los Alfas del mismo motor. Y salio del concesionario zumbando una cosa mala.

    El consumo....Tampoco puedo opinar. Como lo hice despues del rodaje del coche, no puedo decir que gaste más o menos. El coche gasta poco, y se me da bien sacar consumos majos.

    Una cosa que se nota es que la temperatura del motor va un poquitin mas baja de lo habitual en esos motores.

    Estoy absolutamente convencido de que si mi coche no ha dado ningun problema ha sido por haber circulado siempre sin EGR.

    Y por si os quedan dudas, en la ultima ITV me dio de opacidad 1.4 , cuando el máximo para un euro3 es de 3.0.
    Efectivamente.

    Yo tenía dudas en lo último. Cumples la ¿euro4?, que está en 1.5, que son para vehículos con encendido por compresión, matriculados a partir del 01/07/2008.

  10. #10
    MegaForero Avatar de SalvaSR
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    Cita Iniciado por Pegui Ver mensaje
    Efectivamente.

    Yo tenía dudas en lo último. Cumples la ¿euro4?, que está en 1.5, que son para vehículos con encendido por compresión, matriculados a partir del 01/07/2008.
    No es ningún farol:


  11. #11
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    De momento igual...

  12. #12
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    vamos....que viene el frio....

  13. #13
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    Creo que consume algo mas, o sera porque tiene adelantado un poco mAS el avance....

  14. #14
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    Question

    Estaria muy bien que algun mecanico entendido en la materia nos sacase de dudas respecto alas mejoras y problemas de anular la valvula EGR ya que hay gente que dice que es mejor y otra gente que ala larga da bastantes problemas.

    Veremos si hay por ahi algun mecanico que nos saque de dudas

  15. #15
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    Vamos...consejillos.....

  16. #16
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    Un compañero ha tenido problemas con la válvula famosa se le rompía cada 10.000 km al final la válvula se suelda y deja de dar problemas,que yo sepa
    no le dio mas problemas,no se si contesto a tu pregunta.

  17. #17
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    Question

    uuuuuuuuuuuuuuuuuupppppppppppppppppppppppsssssssssssssssssssssss ??????????????????????

  18. #18
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    Ayer pase la ITV , con la valvula anulada me dio de opacidad: 0.66, esta muy por debajo de ,lo que daba en ITV anteriores, el coche tiene 217.000 km .Saludos....

  19. #19
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    La egr, lo que hace es aprovechar los humos, y volverlos a pasar por el motor, cosa que me parece poco higiénico, lo que yo tengo en mente es modificar, que no anular, de la egr va un tubo a el colector de escape, pues mi idea es poner una junta ciega en el colector, cortar el tubo, enpalmar una manquera o otro tubo, y ponerle un filtro, para que no coja humo asqueroso, y coja aire limpio.

    Pincha la imagen, y a Me Gusta, ademas de hacer la consulta que quieras.

  20. #20
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    Predeterminado

    Me parece que voy a volver a conectar la valvula el focus se me ha subido de consumo, llevo muchos años controlando el consumo en el mismo trayecto, y llevo dos depositos que se me ha subido el consumo en 1 l aprox. antes me consumia 5,5 aprox, y ahora en torno a 6,5 a que puede ser debido, tampoco anda con la misma alegria que andaba antes de reparel el modulo electrico de la bombaq de gasoil, puede ser debidoma eso o a la valvula.saludos

  21. #21
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    para el turbo es mas perjudical la carbonilla que un par de grados mas de temperatura, sobre todo para los VGT. la itv probablemente no la pases por exceso de gases NOx. el consumo no aumenta, ni tampoco la potencia... ganas en ducarion de todos los componentes moviles del motor, despues de la combustion, ya que disminuyes la acumulacion de carbonilla. ganas en una cosa menos de la que preocuparte.

    este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

    Definiciones:
    Subviraje: Vas al árbol de morro.
    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
    Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

    Fundador y miembro Nº 1 del club "6 KG/CV" http://debates.coches.net/group.php?groupid=40

  22. #22
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    Predeterminado

    Acabo de conectarla ya os contare de consumos y de potencia cuando gaste dos depositos o tres....saludos....

  23. #23
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    Predeterminado

    todo igual......

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