Resultados 1 al 10 de 10
    Forero Junior

Predeterminado ruido en el toyota corolla

Me acabo de comprar un toyota corolla y estoy un poco preocupado porque nada mas arrancar cuando empieza a andar el coche hace un ruido similar a si rascase la caja de cambios, solo ocurre al arrancar he ido al taller del concesionario donde lo compre y me han dicho que es normal que es el ABS cuando engancha, yo la verdad no estoy muy convencido y me gustaria saber si a la gente le ocurre lo mismo.
    Gracias.

Forero Avatar de xarxa

Hola rofugo7,

Tengo un Corolla 1.6 VTT-i con año y medio y no tengo ningún ruido asi. Seguramente te refieres a una especie de "clac" muy leve (al menos a mi me lo parece) al iniciar la marcha. También me comentaron que es tema del sensor ABS que se pone en funcionamiento. Desde luego solo ocurre nada más arrancar e iniciar la marcha, ya no se vuelve a oir.

Saludos.

Forero Junior

Gracias Xarxa por responder, lo que me ocurre es lo que tu describes pero en vez de un leve clak parece como si el embrague se quedase engancahdo y rascase la marcha,en mi caso no es leve...

Forero Junior

Buenas rofugo.
    Me compre el Corolla 1.6 VVTI hace un mes y medio. Creo que se perfectamente de que hablas. Al arrancar cuando superas los 10 km/h mas o menos se oye un clac, que ademas yo lo noto en el pedal. Es normal y se debe al chequeo del abs que hace el coche. No solo te ocurre al arrancar, si pegas un frenazo con entusiasmo suficiente como para que te salte el abs, verás como al retomar la marcha sin haber parado el motor vuelves a oir el clac.
    No te preocupes que estoy seguro que es normal.
    Saludos,

Forero Junior

Me acabo de comprar un toyota corolla wagon D4D y me ocurre lo mismo. Espero que no sea nada preocupante

Forero Senior

yo tengo un avensis y hace el mismo ruido, y en el foro del avensis en el que estoy registrado, lo tiene todo el mundo ya esta aclarado que es el tema del enganche electrico del trc, ningun problema

saludos

Forero Senior

yo tengo un avensis y hace el mismo ruido, y en el foro del avensis en el que estoy registrado, lo tiene todo el mundo ya esta aclarado que es el tema del enganche electrico del trc, ningun problema

saludos

Forero Junior

Predeterminado

Hola tengo un corolla 2010 (sonora,mexico) y hace el mismo ruido al iniciar la marcha como a los 10 km por hora, el detalle es que hay veces que lo hace muy despacito casi imperceptible y otras veces si un ruido algo fuerte. todo esto sucede siempre y cuando el vehiculo dura algo mas de una hora detenido.

Lo lleve a la agencia aque lo revisaran hicimos la prueba y no sonó, el jefe de mecanicos me comenta que es el abs.

Si alguien sabe de este tema me gustaria escuhar su opinion

gracias..!

Forero Senior Avatar de Centollo
    Coche
    Honda Accord i-CTDI EXE ,Corolla D4D

Predeterminado

Cita Iniciado por rofugo7 Ver mensaje
    Me acabo de comprar un toyota corolla y estoy un poco preocupado porque nada mas arrancar cuando empieza a andar el coche hace un ruido similar a si rascase la caja de cambios, solo ocurre al arrancar he ido al taller del concesionario donde lo compre y me han dicho que es normal que es el ABS cuando engancha, yo la verdad no estoy muy convencido y me gustaria saber si a la gente le ocurre lo mismo.
    Gracias.
    Es la entrada del funcionamiento del control de tracción. Es completamente normal.

Forero Junior

Predeterminado

hola yo tengo un mazda cx 7 2012 y hace el mismo ruido al arrancar superando los 10m/h aveces los escucho como un clac otras veces como que raspara y lo siento tamb en el pedal del acelerador alguien que tenga ese auto opinen porfas!!!! quiero saber si les hace lo mismo