Resultados 1 al 15 de 15
    MegaForero Avatar de jumaco

Predeterminado Comprar un coche de alguien con deudas

He estado viendo un coche de segunda mano que me gusta, pero al meter la matrícula he visto que el propietario ( rumano ó búlgaro, no estoy seguro ) tiene ciertas deudas pendientes con un ayuntamiento ( multas ) y otras con la Seguridad Social ( al parecer un tema de subvenciones que le concedieron y que ahora está obligado a devovler ).

El coche parece estar bastante bien, y el precio es realmente bueno.

¿Os arriesgaríais en estas circunstancias?

saludos.

Forero Senior

Predeterminado

Tu mismo te respondes.

Forero Senior Avatar de Piedras

Predeterminado

Cita Iniciado por jumaco Ver mensaje
    He estado viendo un coche de segunda mano que me gusta, pero al meter la matrícula he visto que el propietario ( rumano ó búlgaro, no estoy seguro ) tiene ciertas deudas pendientes con un ayuntamiento ( multas ) y otras con la Seguridad Social ( al parecer un tema de subvenciones que le concedieron y que ahora está obligado a devovler ).

El coche parece estar bastante bien, y el precio es realmente bueno.

¿Os arriesgaríais en estas circunstancias?

saludos.

Ante la duda, prefiero no arriesgarme, por si acaso.

Y una pregunta, pones "pero al meter la matrícula he visto que el propietario" ¿dónde metes la matricula para que te salgan los datos del propietario y si tiene deudas?

MegaForero Avatar de Shinji
    Coche
    9,76 kg/cv

Predeterminado

Ahora es cuando deberías postear algo como "Era una broma!!"

Parece mentira...
    I need some fine wine, and you...you need to be nicer

Forero Master Avatar de Gandolfo
    Coche
    Un taxi Japo

Predeterminado

¿Comprar coche a un rumano o búlgaro?

Mejor me ahorro más comentarios

Forero Master Avatar de Keynes_25
    Coche
    Suzuki SV650S Ibiza 1.5 SystemPorsche '85

Predeterminado

Cita Iniciado por pedroperez Ver mensaje

Y una pregunta, pones "pero al meter la matrícula he visto que el propietario" ¿dónde metes la matricula para que te salgan los datos del propietario y si tiene deudas?
    Iendo a la jefatura de tráfico de tu província, pasando por caja, y iendo a la ventanilla de historiales de vehículos, das la matrícula y en el historial que te dan aparecen las deudas pendientes del coche.

MegaForero Avatar de Michael*
    Coche
    Citröen C-15 RD, Opel vivaro 2.0 CDTI, Seat Altea XL 1.2 TSI

Predeterminado

A nosotros nos pasó con una trafic que queríamos comprar, estaba embargada.

La solución era fácil, del precio pactado por la compra del vehículo extraer una parte para saldar la deuda (siempre que sea menor que la del vehículo) que el antiguo propietario tenía y el restante darselo al propietario. Acto seguido hacer el cambio de nombre rápidamente para que no pudiera entrar otro embargo.

A nosotros por culpa del gestor no pudímos hacer esta operación y tubímos que dejar la compra y otro que estaba mejor informado que nosotros compró la furgoneta saldando la deuda que tenía el antiguo propietario.

Valía la pena porque salía por buen precio.
    Última edición por Michael*; 26/11/2011 a las 21:49

MegaForero Avatar de JoK3r
    Coche
    Z4 //M (E86) - 4,3 kg/cv

Predeterminado

No se puede comprar un coche sobre el cual recaen deudas... tiene que estar limpio y con el IVTM al dia para que en tráfico te acepten el cambio.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft

MegaForero Avatar de Michael*
    Coche
    Citröen C-15 RD, Opel vivaro 2.0 CDTI, Seat Altea XL 1.2 TSI

Predeterminado

Cita Iniciado por JoK3r Ver mensaje
    No se puede comprar un coche sobre el cual recaen deudas... tiene que estar limpio y con el IVTM al dia para que en tráfico te acepten el cambio.
    No sé si va por mi, pero lo que debía el propietario anterior no era nada relacionado con el coche, era otra cosa, no me acuerdo el que, pero se ve que como debía a todo cristo pues le fueron embargando los bienes que tenía.

El coche en sí estaba limpio, pero estaba embargado por otra cosa que debía.

MegaForero Avatar de Pegui
    Coche
    Honda Accord 2.2 i-CTDI 30 Th y Prelude 4ª VTEC

Predeterminado

Infórmate en Tráfico a ver que impedimentos tiene.

Al comprar mi Prelude tenía una limitación de disposición (no se podía transferir) porque figuraba como si no hubiese liquidado el préstamo con el Banco.
    Esto pasó porque el banco desapareció (Banco de Andalucía) y fue absobvido por el Banco Popular.

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

El que tiene las deudas es el propietario, no el coche.... si no ha recaido ningun embargo sobre el coche o no tiene reserva de dominio (financiado...) lo puedes comprar sin ningun problema. Como te han dicho, en trafico te informan del estado "economico" del coche.

Claro que presta atencion a que todos los papeles sean legales y no pagues nada hasta tener hecha la transferencia... por eso no dejaria este tema en manos de una gestoria que retrasan mas de un mes la entrega de la documentacion, yo quiero las cosas en mis manos, y solo se pierde una mañana entre ir a hacienda y a trafico.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

MegaForero Avatar de jumaco

Predeterminado

Cita Iniciado por pedroperez Ver mensaje

En Google. Si tiene multas atrasadas suele venir en el BOE. Una vez supe el nombre del titular por una de esas multas pendientes, lo puse también en Google y salió lo demás.

MegaForero Avatar de JoK3r
    Coche
    Z4 //M (E86) - 4,3 kg/cv

Predeterminado

Con el Audi me pasó lo mismo... También me salía el dueño por internet en documentos del ministerio conforme se le embargaban bienes, una finca creo recordar... Pero ya ves tu, eso no significa nada respecto el coche.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft

Forero Master Avatar de Uralekt
    Coche
    Audi A6 3.0 quattro TFSI y Toyota Auris 1.6 VVT-i

Predeterminado

Según tengo yo entendido, vender un bien embargado es considerado "alzamiento de bienes", y no es posible desde el punto de vista jurídico. Si el coche está embargado, no lo puede vender, independientemente del valor del embargo y del origen de la deuda.

Si tiene deudas pero no tiene embargo sobre el coche, puede venderlo sin ningún problema.

PD.- No soy experto jurídico, pero creo que es así. Lo mejor es que lo consultes con un abogado amigo o alguien en el foro que lo sea.

Saludos!

Pd.- Coches hay a porrón, yo no me metía en follones por ninguno. Busca más.

MegaForero Avatar de roki30
    Coche
    Peugeot 307 cabrio 2.0 HDI 136cv

Predeterminado

Como te han dicho algunos, si el coche tiene todo en regla y se puede cambiar de nombre en tráfico, la vida y deudas del dueño son cosas suyas.
    Eso sí, asegurate antes de soñtar la pasta que el coche está completamente "limpio" y realiza la trasferencia directamente en la jefatura de tráfico, no en una gestoría, no vaya ser que durante las dos o tres semanas que tarda la gestoría en realizar el tramite siurgiese algo.

Saludos