Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Duda entre tres candidatos. ¿Hay algo que debería saber?

Forero Senior

Predeterminado Duda entre tres candidatos. ¿Hay algo que debería saber?

Hola,
    Mi viejo vectra B ya hace aguas y ha llegado el momento de cambiarlo. Por necesidades familiares y de espacio, me gustaría que fuera un cinco puertas, pero la oferta es realmente escasa, así que también incluyo familares. En cualquier caso, las carrocerias sedan de 4 puertas quedan absolutamente descartadas. Me gusta cargar el maletero con comodidad y no quiero maleteros tipo "hucha", con una gran capacidad pero una boca de carga pequeña. Después de una primera ronda eliminatoria en la que me "he cargado" aquellos que por una cosa o por otra no me atraen, los tres finalistas son:

- Mazda 6 5p style. Diesel 129 cv. Precio según maza-outlet en el momento de la compra. Me gusta el maletero (519 l) y su forma. Las plazas traseras son realmente amplias, aún después de haber ajustado el asiento delantero a mi altura. Según Km77.com es la referencia de la categoria en comportamiento. Sin embargo, el interior me dejó un poco frio y las formas de la carrocería me da la sensación de que van a envejecer prematuramente.

- Toyota avensis cross-sport advance. Diesel 124 Cv. Precio 22.200 €. Buena habitabilidad en general. Acabado "aprentemente" buenos y un maletero impresionante (543 l). Tanto el interior como el exterior son bastante "neutros". Me parece el conjunto mas equilibrado, sin destacar nada en particular, pero sin nada que rechazar. El Servicio técnico me pilla cerca de casa y es muy bueno. Llevo cinco años en el con el corolla y no hay nada que reprochar.

- Honda Accord Tourer. Diesel 150 cv. Pendiente de oferta económica. Me encanta la linea del sedan. Estoy pendiente de ver el Tourer. Es el maletero más pequeño de los tres (405 l mas 53 en un hueco bajo el suelo). Una vez ajustado el asiento delantero, el espacio para mis piernas en el trasero es muy escaso. Los acabados interiores tienen muy buena presencia y son muy bonitos. Su comportamiento (segun Km77.com) es similar al del mazda 6. Es el que tiene una tarifa mas cara de los tres, y salvo oferta de derribo, por cuestiones presupuestarias, tendré que quedarme con la versión Elegance (basica), que viene bastante mas equipada que las básicas de los modelos anteriores pero menos equipada que las intermedias de dichos modelos.

Alguien que posea alguno de estos tres puede dar alguna opinión o recomendación.

Salu2
    Alberto
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    http://debates.coches.net/image.php?type=sigpic&userid=1860&dateline=1349878968

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Espace IV Fase II 2.0 dci 150 CV's Tech Run / Ibiza ST 1.4 150 CV's FR DSG / Yamaha Fazer 600 S (EN VENTA)

Predeterminado

Sin acritud... por que solo estos japoneses ?

Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Forero Master Avatar de amn
    Coche
    Mazda 3 Sportive 2.0 150cv

Predeterminado

El honda si no necesitas mucho maletero..... si lo necesitas el mazda sin dudarlo.

No dejaría de mirar el superb, octavia, exeo.

Forero Master Avatar de XANTIA
    Coche
    Focus 1.6 Ghia 4p.

Predeterminado

Si te "llama la atencion" el Avensis CS, y encima estas satisfecho con el servicio postventa, ¡¡ adelante !! ...

Eso si, te recomendaria que probases esos tres "candidatos" que mencionas, para decidir mejor tu compra...

Un saludete.
    ¿ ESTAS INTERESADO EN ALGO DE TOYOTA O DE
    SUBARU ? ... PREGÚNTAME ( SIN COMPROMISO )

Mi "bolido" : Ford Focus 1.6 i 16v Ghia 4p. ( 11/2004 ) +
    Llantas Aleacion Ekken 15" + Equipo Audio JBL & Sony

MegaForero Avatar de Mito21
    Coche
    BMW E60 530i / Golf V GTI / M3 E46 Cabrio

Predeterminado

Si puedes pagar el Honda, no hay ninguna duda, tiene mucha más potencia que los otros dos.

Coche
    Focus 1.6 Ghia 4p.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mito21 Ver mensaje
    Si puedes pagar el Honda, no hay ninguna duda, tiene mucha más potencia que los otros dos.
    Tambien hay un Avensis CS 2.2 D4D con 150 cv ( y que quiza sea mas barato que el Honda de la misma potencia) ...

Un saludete

Forero Junior
    Coche
    Ford Tourneo

Predeterminado

Si tu previleccion es hacia los japos ni leas esto, si no es así te sugiero 2 modelos más, muy conocidos por todos, nada exoticos pero muy recomendables: El laguna, DCI 2.0 150CV: En una comparativa seria de profesionales barrió al Accord de largo, mejor comportamiento, equipamiento más racional......y además , lo tiene mi hermano y va de fábula. El otro es el Peugeot 508 HDI 2.0 150CV.:Es el último en llegar, con tecnologia má....reciente. Expertos en coches lo situan muy próximo a las berlinas denominadas "premium". Cualquiera de los 2 tienen version break. El precio? El laguna ahora tiene muy buenas promociones (alrededor de 24000€ con equipamiento Dynamic, que bincluye hasta navegador incorporado), el peugeot es más caro. No obstante, de aqui a un tiempo no te acordarás del precio, solo verás que tienes el coche que te gusta......o no, y te acordarás del que pudo ser y no fué. Comprate el coche que te guste, Y cuando lo tengas disfrutalo como si no existieran otros, sin comparar nada mas.

Un saludo

Forero Senior

Predeterminado

Hasta ahora solo he probado el Avensis. Me lo dejaron durante media hora y me gustó mucho. No parece un coche rápido, pero me gustó mucho el tacto del motor. Muy suave, sin tirones ni estridencias típicas del turbo-diesel. Una de las cosas que menos me gusta del vectra (2.0 dti) es que no hay motor por debajo de las 2.000 rpm y por encima empuja mucho. En carretera está bien, pero en ciudad es un autentico coñazo.Este me parecio mucho mas lineal, mas progresivo, suave abajo y fuerte arriba. Más parecido a un gasolina, solo que con 2000 rpm menos.

Cita Iniciado por ramasaca Ver mensaje
    Sin acritud... por que solo estos japoneses ?
    Si es que no puede ser... Uno se tira su tiempo haciendo una selección, llega al foro a plantear sus últimas dudas, y siempre se proponen más modelos...

En fin, llego a esos tres modelos por ser los que mas me gustan. Descarto el mondeo por su excesivo tamaño, el insignia porque es un opel y estoy saliendo de un opel, satisfecho, pero no como para tirar cohetes. A ciertas edades, las manías personales se acrecientan y hay marcas que simplemente te caen gordas o no te ves con uno de sus coches, también descartadas. Coño, Ya que uno se va a gastar un montón de pasta en un coche, que sea uno con el que se encuentre a gusto desde un principio. Supongamos, por poner un ejemplo, que me compro un renault (descartado por tener todavía menos maletero que honda). Nunca me han gustado los Renault, pero si me lo comprara y encima tuviera problemas estaría muy cabreado, porque nunca me ha gustado Renault y encima me está fastidiando. Pero esta situación se da, por ejemplo, con el honda, que me gusta mucho, pues siempre podré decir como aquellos a los que se les caían las ventanillas del golf: "ma'a tocao la unidad mala", pero sarna con gusto no pica. Creo que en una decisión de este tipo, el primer filtro es subconsciente y hay que empezar por mirar lo que a uno le gusta mas, descartando todo aquello que no "te llena". En ese sentido, los skoda me parecen muy muy sosos, tan sosos o mas que los VW, pero sin ese "aura de elegancia" que si tienen los VW. Reconozco que el superb combi es fantastico. Tiene un maletero de "carguero", pero no me atrae.
    Así pues, y centrandonos en esos tres modelos, que para eso me currado la selección ... ¿Cual de los tres es preferible y porque? ¿Alguno ha dado fallos reconocidos (como las famosas ventanillas del golf o los inyectores del D-cat de toyota)?
    Por cierto, Mito, a diferencia de ti, valoro mas un conjunto equilibrado, bueno para todo, perfecto para nada, que un conjunto sobresaliente en el apartado dinámico y cojo en otros apartados. Ninguno de los dos estamos en posesión de la verdad absoluta, simplemente valoramos de forma distinta las cosas, según nuestros gustos y necesidades, así pues, el que tenga mas potencia no es determinante, simplemente es algo a tener en cuenta, e incluso a la hora de comparar precios, comparar con las versiones de 150 cv de Toyota y de 163 de Mazda.

Salu2
    Alberto

Coche
    Focus 1.6 Ghia 4p.

Predeterminado

Cita Iniciado por berto...al berto Ver mensaje
    Hasta ahora solo he probado el Avensis. Me lo dejaron durante media hora y me gustó mucho. No parece un coche rápido, pero me gustó mucho el tacto del motor. Muy suave, sin tirones ni estridencias típicas del turbo-diesel.

Por cierto, Mito, a diferencia de ti, valoro mas un conjunto equilibrado, bueno para todo, perfecto para nada, que un conjunto sobresaliente en el apartado dinámico y cojo en otros apartados. Ninguno de los dos estamos en posesión de la verdad absoluta, simplemente valoramos de forma distinta las cosas, según nuestros gustos y necesidades, así pues, el que tenga mas potencia no es determinante, simplemente es algo a tener en cuenta, e incluso a la hora de comparar precios, comparar con las versiones de 150 cv de Toyota y de 163 de Mazda.
    Pues va a ser que pensamos de manera muy parecida tu y yo, ¿ eh ? ...

Un saludete.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por XANTIA Ver mensaje
    Pues va a ser que pensamos de manera muy parecida tu y yo, ¿ eh ? ...

Un saludete.
    En la compra de un coche, sobre todo si te gustan, siempre hay una parte pasional y otra racional... y ninguna debe de prevalecer sobre la otra mas de lo debido.

Forero Master Avatar de atuneri
    Coche
    Una Berlina y un Coupe

Predeterminado

Te diría el Accord, pero el Tourer tiene una estética particular. Entonces el Mazda.

MegaForero Avatar de AlexDC
    Coche
    Tengo dos.

Predeterminado

Por gustar, me quedo con el Accord. Para mi es un coche bonito, elegante, bien terminado... y mas potente. Creo que los 150cv es la potencia justa para una berlina media aunque con esto no digo que con menos no anden, pero pienso eso.
    El Avensis me parece excesivamente soso en todos los aspectos, aunque la versión familiar con el nuevo lavado de cara, para mi gana muchos enteros. El tema es que creo que no se trata del mismo coche, ¿no?
    El Mazda tambien me gusta y es un coche muy amplio interiormente, pero no puedo ser muy objetivo en este caso ya que tiene un diseño interior que no me gusta, y es algo a lo que yo doy mucha importancia.
    Claro, habría que aber el precio del Accord para opinar mejor... pero bueno.
    Un saludo!

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co."

Forero Master Avatar de atuneri
    Coche
    Una Berlina y un Coupe

Predeterminado

Con la potencia del Mazda hay suficiente. Es bonito según mi opinión. No creo que envejezca mal, almenos no peor que los otros dos que tienen una imagen más desgastada.

Forero Master Avatar de Manarello
    Coche
    Mondeo Tdci 130

Predeterminado

Si estas contento con Toyota cogete el avensis pero el de 150cv. es mejor que te sobre potencia a que falte algun dia.

El Honda accord es un cochazo.