Hola,
Mi viejo vectra B ya hace aguas y ha llegado el momento de cambiarlo. Por necesidades familiares y de espacio, me gustaría que fuera un cinco puertas, pero la oferta es realmente escasa, así que también incluyo familares. En cualquier caso, las carrocerias sedan de 4 puertas quedan absolutamente descartadas. Me gusta cargar el maletero con comodidad y no quiero maleteros tipo "hucha", con una gran capacidad pero una boca de carga pequeña. Después de una primera ronda eliminatoria en la que me "he cargado" aquellos que por una cosa o por otra no me atraen, los tres finalistas son:
- Mazda 6 5p style. Diesel 129 cv. Precio según maza-outlet en el momento de la compra. Me gusta el maletero (519 l) y su forma. Las plazas traseras son realmente amplias, aún después de haber ajustado el asiento delantero a mi altura. Según Km77.com es la referencia de la categoria en comportamiento. Sin embargo, el interior me dejó un poco frio y las formas de la carrocería me da la sensación de que van a envejecer prematuramente.
- Toyota avensis cross-sport advance. Diesel 124 Cv. Precio 22.200 €. Buena habitabilidad en general. Acabado "aprentemente" buenos y un maletero impresionante (543 l). Tanto el interior como el exterior son bastante "neutros". Me parece el conjunto mas equilibrado, sin destacar nada en particular, pero sin nada que rechazar. El Servicio técnico me pilla cerca de casa y es muy bueno. Llevo cinco años en el con el corolla y no hay nada que reprochar.
- Honda Accord Tourer. Diesel 150 cv. Pendiente de oferta económica. Me encanta la linea del sedan. Estoy pendiente de ver el Tourer. Es el maletero más pequeño de los tres (405 l mas 53 en un hueco bajo el suelo). Una vez ajustado el asiento delantero, el espacio para mis piernas en el trasero es muy escaso. Los acabados interiores tienen muy buena presencia y son muy bonitos. Su comportamiento (segun Km77.com) es similar al del mazda 6. Es el que tiene una tarifa mas cara de los tres, y salvo oferta de derribo, por cuestiones presupuestarias, tendré que quedarme con la versión Elegance (basica), que viene bastante mas equipada que las básicas de los modelos anteriores pero menos equipada que las intermedias de dichos modelos.
Alguien que posea alguno de estos tres puede dar alguna opinión o recomendación.
Salu2
Alberto
Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

...

... ¿Cual de los tres es preferible y porque? ¿Alguno ha dado fallos reconocidos (como las famosas ventanillas del golf o los inyectores del D-cat de toyota)?