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  1. #1
    Forero Junior
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    Predeterminado Opel vectra no arranca

    Tengo un opel vectra del 97 y ya me a dado varios fallos a la hora de arrancar no arranca y lo lleve al taller y me cambiaron unos tubos del gasoil pero al poco tiempo fui a arrancarlo un dia y de repente no arrancaba le cambie la bateria y con una bateria nueva arranco un dia al dia seguiente ya no arrancaba y la bateria nueva estaba descargada y desde ay no a vuelto a arrancar. Me han dicho q puede ser junta de culata xq los vectras de ese año dicen que son muy malos de motor pero yo no entiendo y a ver si alguien me puede ayudar. un saludo y gracias

  2. #2
    Forero Senior Avatar de Siegfried
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    Hola,

    Cuántos kilómetros tiene?

    Un coche con junta de culata arrancará, y echará humo blanco por el escape, ya que consume agua. Ésto que comentas tiene más pinta de que se le ha ido la bomba inyectora. Es el 2.0 DTI? Solían romperlas.


    Saludos


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  3. #3
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    la verdad es que concretas bastante poco, no sabemos si tu coche es diesel o gasolina, tampoco sabemos si no te arranca por que el motor no gira o si no arranca por que pese a que el motor gire no acaba de poder arrancar

    haciendo referencia al tema de que te habian cambiado unos tubos y despues arrancaba podrias estar refiriendote a un vehiculo common rail que podria tener la bomba de alta un poco dañada... pero claro esto es una congetura a ciegas por que no tengo suficientes datos para contrastar lo que te estoy diciendo

  4. #4
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    Predeterminado

    pues tendra un 150.000km aproximadamente.si es el 2.0 DTI. cuanto podria costar si fuera la bomba inyectora?
    un saludo y gracias

  5. #5
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    ola spiq-e no entiendo muchas cosas de las que me dices porque no tengo ni idea de mecanica. muchas gracias de todas maneras. un saludo

  6. #6
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    Me llama la atención que se te coma una batería nueva en 24 horas....

  7. #7
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    Faltan datos.

    La batería nueva la gastó con el coche aparcado? o porque le tirastes al arranque durante 5 min al ver que no arrancaba?


    La junta culata no es, porque eso se comprueba de otras formas facilmente...vaya mecánico.

  8. #8
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    Los tubitos que te cambiarón fueron los de retorno. La junta no es..... es posible que sea las tóricas de los inyectores...ve al taller que le pongan una "pera" y te sangren el circuito del gasoil si no arranca despues de cargar la bateria a tope es muy posible que sea la bomba, para confirmar esto te tienen que poner el TECH 2 en la Opel, no me acuerdo cual erá el código pero ellos lo saben, si tienes que cambiar bomba busca en google VP44 con la referencia 0470504004 ahorraras muchos dinero...la averia común en la bomba es 95€ electrónica 5% mecánica...
    Lo más importante del mundo no es saberlo todo si no saber el nº de teléfono de quien lo sabe...
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  9. #9
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    pues de precios no se... igual el mode sabe de esas cosas

  10. #10
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    Cita Iniciado por La_H Ver mensaje
    Me llama la atención que se te coma una batería nueva en 24 horas....
    A mi me llama la atencion que le pase eso y el mecanico le diga que es la junta de culata.... vamos que podria haberle dicho que era la bombilla de la marcha atras y a lo mejor estaba mas cerca de acertar.







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  11. #11
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    Eso de que la bateria se descargue en un dia lo habia oido antes.Por lo visto eso es un error electrónico que suele pasar,pero el sistema de arranque creo que es distinto.Yo le cambiaria los calentadores,le pondria otra batería,le daría unos pequeños golpecitos en la bobina y le hecharia un pelín de gasolina en el filtro de aire.Con eso creo que arranca jejeje

  12. #12
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    Cita Iniciado por kami_223 Ver mensaje
    eso de que la bateria se descargue en un dia lo habia oido antes.por lo visto eso es un error electrónico que suele pasar,pero el sistema de arranque creo que es distinto.yo le cambiaria los calentadores,le pondria otra batería,le daría unos pequeños golpecitos en la bobina y le hecharia un pelín de gasolina en el filtro de aire.con eso creo que arranca jejeje
    hechar gasolina a un dti? No cuadra y menos al filtro del aire no se, se dicen cosas sin sentido

  13. #13
    MegaForero Avatar de spiq-e
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    Cita Iniciado por Kami_223 Ver mensaje
    Eso de que la bateria se descargue en un dia lo habia oido antes.Por lo visto eso es un error electrónico que suele pasar,pero el sistema de arranque creo que es distinto.Yo le cambiaria los calentadores,le pondria otra batería,le daría unos pequeños golpecitos en la bobina y le hecharia un pelín de gasolina en el filtro de aire.Con eso creo que arranca jejeje
    seguro

  14. #14
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    Cita Iniciado por Kami_223 Ver mensaje
    Eso de que la bateria se descargue en un dia lo habia oido antes.Por lo visto eso es un error electrónico que suele pasar,pero el sistema de arranque creo que es distinto.Yo le cambiaria los calentadores,le pondria otra batería,le daría unos pequeños golpecitos en la bobina y le hecharia un pelín de gasolina en el filtro de aire.Con eso creo que arranca jejeje
    Cosas raras he oido sobre motores, pero está se lleva la palma.....en todo caso se le hecha arrancador instantaneo en spray y por la ERG.....

    http://www.bardahl.com.mx/enterprise...ios&hi=%7C6405
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  15. #15
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    Saludos

    Si se le va la bateria en 24 horas es mas probable que el problema sea de consumo, si al cambiar la batería arrancaba bien......

    Cuidadin con los arrancadores instantaneos esos, que hay que tener cuidado como se echan. A un amigo mio se lo echaron en una Navara porque el zurrón del mecánico cambió el filtro del gasoil y no lo rellenó, de la explosión que dio se cargó el intercooler y el catalizador.

  16. #16
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    150.000 km le llego la hora ...bomba inyectora...

  17. #17
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    Cita Iniciado por ErGanzo Ver mensaje
    Cosas raras he oido sobre motores, pero está se lleva la palma.....en todo caso se le hecha arrancador instantaneo en spray y por la ERG.....

    http://www.bardahl.com.mx/enterprise...ios&hi=%7C6405
    Er-Ganzo muchas gracias por aclararlo era eso a lo que me referia,era arrancador instantaneo en la ERG pero una vez se lo hecharon a un cordoba que tenia en el filtro de aire.Hay que tener cuidado y hacer eso una vez o dos porque estuvo apunto de reventar el motor XD

  18. #18
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    Cita Iniciado por alberto_gv Ver mensaje
    150.000 km le llego la hora ...bomba inyectora...

    Porque??.. el mío tiene 225.000 y ningún problema, conózco varios con más de 400.000 y ningún problema......la VP44 si peta, peta pero si no te puede durar una vida..
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  19. #19
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    Cita Iniciado por Kami_223 Ver mensaje
    Er-Ganzo muchas gracias por aclararlo era eso a lo que me referia,era arrancador instantaneo en la ERG pero una vez se lo hecharon a un cordoba que tenia en el filtro de aire.Hay que tener cuidado y hacer eso una vez o dos porque estuvo apunto de reventar el motor XD
    Los arrancadores es para los profesionales.. no para úsarlo sin experiencia..
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  20. #20
    Forero Master Avatar de ErGanzo
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    Cita Iniciado por Guia Ver mensaje
    Saludos

    Si se le va la bateria en 24 horas es mas probable que el problema sea de consumo, si al cambiar la batería arrancaba bien......

    Cuidadin con los arrancadores instantaneos esos, que hay que tener cuidado como se echan. A un amigo mio se lo echaron en una Navara porque el zurrón del mecánico cambió el filtro del gasoil y no lo rellenó, de la explosión que dio se cargó el intercooler y el catalizador.
    Seguro que erá mecánico????? muchos dicen serlos y no llegan ni a la categoria de aficionado
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  21. #21
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    Cita Iniciado por noelia_89 Ver mensaje
    Tengo un opel vectra del 97 y ya me a dado varios fallos a la hora de arrancar no arranca y lo lleve al taller y me cambiaron unos tubos del gasoil pero al poco tiempo fui a arrancarlo un dia y de repente no arrancaba le cambie la bateria y con una bateria nueva arranco un dia al dia seguiente ya no arrancaba y la bateria nueva estaba descargada y desde ay no a vuelto a arrancar. Me han dicho q puede ser junta de culata xq los vectras de ese año dicen que son muy malos de motor pero yo no entiendo y a ver si alguien me puede ayudar. un saludo y gracias
    Bueno, ante todo tranquilidad.

    Lo primero, es ir descartando lo mas sencillo.

    Das pocos datos pero vamos a ver.

    En principio, antes de que te cambiaran los tubos de inyeccion, supongo que no te gastaria la bateria, es decir que el motor giraba, volteaba, pero no arrancaba. ¿es asi?

    Una vez cambiados los tubos ha arrancado bien ¿no?

    Entiendo que el dia que dejo de arrancar el motor no volteaba, es decir se habia descargado la bateria.

    Pones bateria nueva, arranca, y al dia siguiente la bateria vuelve a estar descargada,pero te la encuentras ya descargada,no hace nada, ni se encienden los testigos del cuadro. ¿no '

    Bueno pues siendo asi el problema es que hay un consumo de corriente bastante fuerte con el contacto quitado.

    Evidentemente suponemos que no se queda ningun consumidor encendido,luces,radio,etc.....

    Yo lo primero que miraria es el modulo de control de los calentadores. es facil que este estropeado y se queden los calentadores funcionando,con lo que la bateria se va rapido.

    Este modulo no es muy caro, y si lo cojes de desguace vale 2 duros.

    Que te comprueben esto y luego me cuentas.

    hay otra serie de problemas en tu motor que estan relacionados con el mal arranque en frio, ya te dire lo que hay que cambiar en caso de que te de problemas.

    Bueno mira eso y nos cuentas.
    IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE



  22. #22
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    Te han comprobado el alternador?. Porque si no carga, con unos cuantos arranques y llevando un rato las luces encendidas, te quedas sin batería.

  23. #23
    Forero Senior Avatar de Guia
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    Cita Iniciado por ErGanzo Ver mensaje
    Seguro que erá mecánico????? muchos dicen serlos y no llegan ni a la categoria de aficionado
    Para mi no lo era, se lo echo por la caja del filtro del aire, pegó tan fuerte estampido que salté dos metros para atrás del susto. Hasta el pseudomecánico se asustó

  24. #24
    Forero Junior
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    cuando un vehiculo no arranca lo primero que yo comprobaria es si funciona el sensor de revoluciones, facil de comprobar ya que si funciona el cuenta rrevoluciones funciona y si lo lleva el sensor de fase, tendria que ver el esquema electrico de ese vehiculo.
    si uno de esos dos sensores fallasen el vehiculo no arrancaria.
    si no comprobaria el sistema de alimetacion del vehiculo, presion de cebado de la bomba, etc.

  25. #25
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por KILOMETRICO Ver mensaje
    Bueno, ante todo tranquilidad.

    Lo primero, es ir descartando lo mas sencillo.

    Das pocos datos pero vamos a ver.

    En principio, antes de que te cambiaran los tubos de inyeccion, supongo que no te gastaria la bateria, es decir que el motor giraba, volteaba, pero no arrancaba. ¿es asi?

    Una vez cambiados los tubos ha arrancado bien ¿no?

    Entiendo que el dia que dejo de arrancar el motor no volteaba, es decir se habia descargado la bateria.

    Pones bateria nueva, arranca, y al dia siguiente la bateria vuelve a estar descargada,pero te la encuentras ya descargada,no hace nada, ni se encienden los testigos del cuadro. ¿no '

    Bueno pues siendo asi el problema es que hay un consumo de corriente bastante fuerte con el contacto quitado.

    Evidentemente suponemos que no se queda ningun consumidor encendido,luces,radio,etc.....

    Yo lo primero que miraria es el modulo de control de los calentadores. es facil que este estropeado y se queden los calentadores funcionando,con lo que la bateria se va rapido.

    Este modulo no es muy caro, y si lo cojes de desguace vale 2 duros.

    Que te comprueben esto y luego me cuentas.

    hay otra serie de problemas en tu motor que estan relacionados con el mal arranque en frio, ya te dire lo que hay que cambiar en caso de que te de problemas.

    Bueno mira eso y nos cuentas.
    La kilométrica respuesta de kilométrico me ha convencido, es más, es común en los nuevos HDI 1.6 diesel nuevos, a priori la solución sería cambiar el relé/módulo de pre-calentamiento, los cuatro calentadores (se habrán quemado), recargar la batería, arrancar y listo.
    Pero ojo, no dejes de desconfiar del sistema de inyección, las bombas inyectoras con centralita electrónica suelen morirse cuando menos te lo esperes y éso es propio de todas las marcas.

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