Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Cariño por un coche

Forero Senior Avatar de random2

Predeterminado Cariño por un coche

Buenas noches.

Me he encontrado en el garaje a un vecino y he estado charlando un rato sobre el valor sentimental de los coches.
    Tiene un Accord y un 306 -por matrícula unos 12 años-
    Me contaba que a pesar de tener el Accord nuevo, el 306 tenía un valor sentimental tan grande que no se veía capaz de desprenderse de el.
    No sólo porque economicamente el valor sea insignificante, sino porque ese coche le ha acompañado durante muchos momentos de su vida.
    Me explicaba que en es coche llevo de parto a su mujer al hospital de urgencia, que si en el han subido familiares y amigos que ya no están aquí, y sobre todo porque el coche fue un regalo de su abuelo poco antes de morir.
    Me ha dejado pensando, y es cierto, si te paras a pensar puedes cogerle mucho "aprecio" a un coche, puede estar lleno de recuerdos, y si funciona bien y puedes conservarlo ¿por qué no seguir con el?
    Imagino que la racionalidad lleva a deshacerse de un coche y cambiarlo cada X tiempo por otro -es lo más normal-
    ¿Y vosotros conserváis por cariño algún coche o moto?
    Yo por ejemplo tengo una CBR que compré a mi primo hace ya varios años, y le tengo mucho "aprecio" no sólo por recuerdos, sino por lo que "jala" a veces he pensado en venderla pero siempre me digo que me arrepentiría. Imagino que si me hubiese dado problemas otro gallo cantaría...

Un saludo!
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    ------------------------------------------------------

------------------------------------------------------

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de Eduardoman
    Coche
    varios

Predeterminado

Comprendo a ese buen señor, yo los quiero como si fueran seres vivos casi, una solemne estupidez, pero no se puede evitar.

Miembro nº10 del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.

Forero Senior Avatar de kona02
    Coche
    Dos burras y un cuatro latas

Predeterminado

suele ocurrir con lo primero que te compras, de momento solo he tenido un coche pero el último que tuvo mi padre que use bastante, me dio pena cuando se vendio, por desgracia no daba para mas.

con las bicis parecido, la primera aun la conservo y uso tras 10 años, con lo que me costó conseguirla, me costaría desprenderme de ella; despues por motivo de currar fuera voy por la tercera bici tras la anterior y solo han pasado 4 años

Forero Senior

Predeterminado

Interesante tema. ;-)

MegaForero

Predeterminado

Lo comprendo perfectamente.

Ami me pasa con mi gti mk2, ya que ha sido mi primer coche pagado y mejorado y arreglado por mí, con el que aprendí en cierto modo a conducir y con el que he pasado buenos y malos ratos.

Vendrán otros coches, que no creo que olvide éste.

MegaForero Avatar de RAI49
    Coche
    SEAT CORDOBA SX TDI 90 C.V.

Predeterminado

Hay mucha gente que prefiere el coche a la parienta.

Miembro nº 4 de la Fundación Cepuna
    Miembro nº 39 del club de fans del Páter
    "Entre capullos y gaviotas nos han tomado por idiotas"

MegaForero Avatar de jumaco
    Coche
    Peugeot 405 1.8 SRDturbo

Predeterminado

A mi me pasa con el coche que tengo ahora, que no es el primero, sino el segundo. Este año estuve a punto de cambiarlo, pero no tuve valor. Lo he reparado y sigo con él, y creo que si algun dia compro otro, este seguirá también conmigo.

Forero Senior Avatar de aratosm3
    Coche
    bmw m3 e36, ford c-max urban

Predeterminado

Yo ya tengo tomada la decisión de enseñarle a mis nietos el m3 que tengo. He pasado malos momentos y he estado tentado de venderlo, pero ahí está y estará. Ya estoy haciendo hucha para dejarlo como nuevo otra vez..
    Usa los retrovisores, indica tu maniobra y entonces hazla en ese orden, no al revés, y circula por tu derecha joder!!

Fundador y miembro nº1 "Club +250cv gasofa"
    Miembro nº11 "Club de la propulsión"
    Miembro nº25 "Club Furgalla-SUV"

Forero Senior Avatar de Joel Fleischman

Predeterminado

Siempre hay coches que marcan, el primer coche, con el que llevaste a la mujer al parto, en el que la conociste, alguno heredado de algun ser querido... Yo a mi primer coche le tendre siempre un cariño enorme, y eso que era un coche basto y simplon para la epoca, pero me "hizo" conductor.
    Ahora voy por mi segundo, y dudo que me cueste tanto de quitar como aquel primer "amor".

MegaForero Avatar de Ferdinand928

Predeterminado

Tengo un Opel Astra con 17 años, desde hace tiempo no hace mas de 200-300 km/año, pero sigue conmigo.

MegaForero Avatar de El chico FR
    Coche
    un calamar perezoso

Predeterminado

Cita Iniciado por rai49 Ver mensaje
    hay mucha gente que prefiere el coche a la parienta.

Forero Senior

Predeterminado

Yo les puedo llegar a coger cariño a un coche mientras lo tengo. Procuro cuidarlo lo mejor que pueda, y lo trato bien.
    Pero en cuanto decido comprar uno nuevo, y me deshago del viejo, me da exactamente igual. No me da pena ninguna, porque en cuanto me monto en el nuevo, y noto ese olor a recien salido de fábrica, me bajo y lo veo todo impecable y brillante; del viejo ni me acuerdo.

MegaForero Avatar de asturex
    Coche
    Golf V

Predeterminado

Cita Iniciado por cruz306 Ver mensaje
    Yo les puedo llegar a coger cariño a un coche mientras lo tengo. Procuro cuidarlo lo mejor que pueda, y lo trato bien.
    Pero en cuanto decido comprar uno nuevo, y me deshago del viejo, me da exactamente igual. No me da pena ninguna, porque en cuanto me monto en el nuevo, y noto ese olor a recien salido de fábrica, me bajo y lo veo todo impecable y brillante; del viejo ni me acuerdo.
    A pesar de que, en ocasiones, parecen seres 'animados', yo aplico tu conducta. Mientras es de 'la familia', lo considero uno más.
    Cuando ya no lo es, rompo el apego sentimental y ya está.
    Sin embargo, algo hay por ahí porque los que he vendido, siempre a familiares y conocidos, no tuvieron tanta 'suerte' con sus nuevos dueños, pero, OJO, se cuidaron mucho, y me consta, de que yo los pillase?????
    «Carpe diem»

MegaForero Avatar de AlexDC
    Coche
    Tengo dos.

Predeterminado

Un coche para muchos es como un piso y al revés. al final son vienes materiales que cuando cambiamos, si es a mejor, al poco tiempo se te olvida o le vas perdiendo ese "cariño" aunque siempre te acuerdes de ello.
    El coche que mas tiempo he tenido es el Punto que todavía conservo, y aunque me ha dado alguna que otra pena, tambien me dio alegrías y a día de hoy, aunque deje de utilizarlo, no pienso quitarle, porque no quiero y porque me darían dos duros por lo que tampoco me compensaría.
    Un saludo!

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co."

Turboxer
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por RAI49 Ver mensaje
    Al coche lo llevas donde quieres, le echas la gasolina que te apetece, puedes dejarlo aparcado y conducir otra máquina de vez en cuando, cambiarlo sin que se queje cuando te cansas...pero los seres humanos ''semos asín'' y preferimos a las mujeres

MegaForero Avatar de Cuatrero
    Coche
    Tractor bávaro

Predeterminado

Cita Iniciado por RAI49 Ver mensaje
    Me comentó un comercial de BMW que bastantes esposas de propietarios se quejan de que el marido le quiere más al coche que a ellas. Cosa que no me extraña en absoluto, la relación satisfacciones/disgustos de un BMW es mucho más ventajosa que la de la mayoría de las mujeres