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  1. #1
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    Predeterminado renault r5 maxi turbo

    ese coches siempre me a gustado con su traccion trasera y sus 160cv
    ese coche le hay para calle o solo le hicieron para rallyes?

  2. #2
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    Se hizo una version de cale, pero no se llama asi exactamente

    R5 maxi turbo = version de rallies (como el peugeot 306 maxi)

    R5 turbo=el culogordo (como el 306GTI)

    No confundir con el R5 GT-Turbo (el soplillo, tambien llamado GT-T, igual que no confundas el 306 GTI con el XSI)




  3. #3
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    yo pensaba que se llamaba asi
    el r5 gt-turbo se cual es el ultimo modelo de r5 y de ese habia fase1 y fase2 y ese tambien me gusta mucho pero de siempre me han dicho que del gt turbo habia una fase de las dos que al reducir si subia de x vueltas le saltaba el turbo y te mandaba a la......supongo que seria el fase1
    o me equivoco?

  4. #4
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    pero de siempre me han dicho que del gt turbo habia una fase de las dos que al reducir si subia de x vueltas le saltaba el turbo y te mandaba a la......supongo que seria el fase1
    o me equivoco?
    leyenda urbana..........busca los hilos de GTT de Manolo motor, que tiene uno


    un resumen rapido seria que 120 CV para 800 Kg y menos de 2.000.000 de pesetas, hacia que gente que no sabia controlar un bicho de esos se lo pudiera comprar




  5. #5
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    entoces mucha gente de las que compro el gt turbo no tenia mucha idea de conducir?que son 120cv si andaba bastante y tal pro no creo que fuese una leyenda aora hay coches de mas de 300cv y nadie saca una leyenda de ninguno de eyos
    puede ser que al que le saltase el turbo fuese al alpine turbo?

  6. #6
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    Cita Iniciado por coches racing Ver mensaje
    entoces mucha gente de las que compro el gt turbo no tenia mucha idea de conducir?que son 120cv si andaba bastante y tal pro no creo que fuese una leyenda aora hay coches de mas de 300cv y nadie saca una leyenda de ninguno de eyos
    puede ser que al que le saltase el turbo fuese al alpine turbo?
    no, no le saltaba el turbo a ninguno

    si no metes gasolina, por mucho aire que metas, el coche no va a acelerar


    Ahora hay coches con 300 CV, 300 controles electronicos y pesando mas de 1500 KG

    eran 120 CV, poca distancia entre ejes, muy poco peso y ninguna electronica (hasta era carburación)....rapidisimo en carreteras de montaña....si sabes llevarlo

    no es que la gente no tuviera idea, es que si tu o yo lo cogemos e intentamos ir rapido, es probable que acabemos en alguna cuneta




  7. #7
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    y otro coche potente de esa epoca y no decian nada de el por lo menos que yo haya escuchado tambien tenia poca distancia de ejes etc
    era el peugeot 205 rally 1.3 dos carburadores de doble cuerpo si no me confundo tenia que ser similiar supongo

  8. #8
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    Hay mas turbos del R5.

    Sin ser el culo gordo.



    El gordini turbo



    Copa turbo.



    Alpine turbo



    No os comais la cabeza que es el mismo coche.


    Y después el culo gordo.

    RENAULT 5 TURBO ''culo gordo''

    Corría el año 1977 cuando los ingenieros de Renault Sport (sitos en Dieppe) en colaboración con Alpine y Règie, recibieron el encargo no oficial de empezar a diseñar un nuevo vehículo, el proyecto 822 que posteriormente pasaría a ser el conocido R5 Turbo.
    La primera parte, como siempre, fue definir que debía ser un R5 turbo, y como por aquel entonces no se había dado luz verde al proyecto por parte de la casa madre, los ingenieros empezaron fuera de horas de trabajo y sin casi presupuesto.

    Como era de prever, el principal objetivo del R5 Turbo era la competición, así que podemos hablar de un comienzo atípico en lo que a diseño se refiere. Partimos de un coche de competición para realizar un coche de calle (por norma general suele ser lo contrario). Ese coche, tenía que ser manejable, estable, potente y por qué no decirlo, agresivo. Hasta aquí bien, es lo que todo aficionado desearía.


    Y... ¿cuál es el objetivo de un coche de competición? Hacer que el comprador de un modelo básico, o por lo menos, menos avanzado que el de competición, sienta que por las venas (mejor dicho, manguitos) de su vehículo circule la "sangre" de un verdadero coche de carreras.
    Ya metidos en ''berenjenales'', los ingenieros tenían ciertas restricciones. El coche debía cumplir unas características determinadas dictadas por el departamento técnico y de marketing. El motor debía ser un 1.4 con turbo (2 litros en competición), tener 5 marchas (ahora parecen incluso pocas, pero quién no se acuerda de los antiguos R18 con la pegatina detrás que ponía "5 velocidades"... Eran más cotizadas incluso que actualmente las de TDI...), pesar menos de 950 kg y superar la barrera de los 200 km/h, aparte de ofrecer un confort aceptable al conductor.
    En el apartado de chasis, se terminó modificando la caja para dar cabida al motor y montando los triángulos superiores e inferiores de un R5 Alpine Copa modificados y detrás los triángulos superiores e inferiores de un Alpine A310 V6, reforzados.
    Respecto a motor, se barajaban dos posibilidades, meterle el V6 PRV (Renault, Peugeot,Volvo) y la que finalmente se puso, el 1.4 del Alpine (bueno, realmente se barajaban más motores, como el 2.0, el 1.6 pero se descartaron por diversos motivos, entre los que están tamaño y encuadre en competición por motivo de cilindrada). Se rediseñaron pistones para bajar relación de compresión, pies de pistones y bielas libres. En la primera prueba que hicieron con ese motor, este daba 142 CV y que jugando con las presiones de soplado se llegó a los 162 CV. Como curiosidad, el motor en su versión de 142 caballos se probó en un Lancia Stratos.


    Después de estos quebraderos de cabeza y múltiples retoques más (la bomba de aceite proveniente de un R8 Gordini se tuvo que sustituir por una específicamente diseñada para este modelo, porque no daba abasto). Llegó el momento de su presentación, en el Salon del Automóvil de Paris en 1978 donde tuvo una aceptación impresionante. Y ya en 1979 participó en su primer rally, el Tour de Italia. A partir de ahí... bueno, ya conocéis la historia, la historia de un Mito.
    FICHA TÉCNICA (versión 1982):




    Motor 4 cilindros en línea. Bloque de fundición y culata de aluminio con cámaras de explosión hemisféricas. Cigueñal con 5 soportes.
    Posición Central posterior, longitudinal.
    Cilindrada 1.397,23 cc
    Diámetro / carrera 76 x 77 mm
    Compresión 7:1
    Distribución Árbol de levas laterales movidos por cadenas, empujadores, dos ejes de balancines, dos válvulas en ''v'' por cilindro.
    Encendido Electrónico Transistorizado.
    Alimentación Inyección electrónica Bosch K-jetronic, turbocompresor Garret T-3 ( presión máxima de alimentación 0,85 atmósferas) e intercambiador térmico aire/aire.
    Potencia máxima 160 cv a 6.500 rpm.
    Par máximo 22.5 mkg a 3.250 rpm
    Prestaciones velocidad máxima: 202,6 Km/h, aceleración 0-100: 7,2 seg.





    Última edición por mahou_man; 13/10/2011 a las 20:44


  9. #9
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    y otro coche potente de esa epoca y no decian nada de el por lo menos que yo haya escuchado tambien tenia poca distancia de ejes etc
    era el peugeot 205 rally 1.3 dos carburadores de doble cuerpo si no me confundo tenia que ser similiar supongo

    Ese creo recordar que tenia 103 cv y aunque era un autentico tiro(lo sé por experiencia) no llegaba a ser el 5 turbo, ni parecido.


  10. #10
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    sinceramente no e cogido ninguno de los 2 es lo que e escuchado
    y viendo que estas puesto en el tema seguramente sepas esto
    es cierto lo de que saltaba el turbo?
    cuantos cv tenia el 205 gti?tambien era buena maquina

  11. #11
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    Si me permitís, y con permiso de Edu, hablaré de memoria porque esos coches los viví yo que ya tengo una edad.

    1.- R-5 GT turbo. Promero fue copa turbo y luego GT turbo con la segunda carroceria del R-5 (supercinco lo llamaban).
    Este es el molinillo que llamábais que llegó a tener 125 cv en las últimas generaciones. Efectivamente, poco peso, poca distancia entre ejes y motor con turbo.
    Los turbo de entonces eran muy bruscos y se notaba mucho el retardo en la entrada del turbo. Se aceleraba y hasta que no había un gran incremento en los gases de escape no empezaba a girar el turbo con fuerza como para tener efecto compresor en la mezcla de admisión.
    Lo que pasaba es que, si no se tenía en cuenta el efecto de retardo del turbo, podía pasar que se aceleraba a fondo y cuando elcoche respondía de forma brusca, estabas en otro momento de la curva en el que ya no necesitabas tamta potencia pero es cuando aparecía.
    No es que saltara el turbo ni lo hiciera en reducciones. Es, efectiva,ente, una explicación que intentaba dar quien había estampado dos millones de pesetas contra un árbol.

    2.- El Maxiturbo fue una evolución del R-5 Turbo (culo gordo) Eran unos que traían los faros supletorios delanteros carenados en el capó.

    3.- El 205 es posterior al R-5 y tenía, efectivamente, el motor 1.3 (concretamente 1.294 cc) que tenían los simca 1200, con un carburador doble. Eran coches rapiditos, sin moqueta siquiera, ruidosos como ellos solos, pero sin turbo. Quizás por eso eran menos difíciles de llevar. Eran también muy ágiles, pero no tenían el problema o característica del efecto turbo.

    No sé si he conseguido decir algo... Jejejeje
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    Miembro nº6 del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.


  12. #12
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    renault r5 maxi turbo
    ese coches siempre me a gustado con su traccion trasera y sus 160cv
    ese coche le hay para calle o solo le hicieron para rallyes?
    El Maxi turbo arrancaba en 260/320cv, para superar los 400cv en el Tour de Corse. Y no, no habia version de calle tan potenciados, eran autenticos grupo B.

    La version de calle, el R5 Turbo, salia con esos 160cv y habia dos kits de Renault sport homologados para calle, uno de 180 y otro de poco mas de 200cv.

    El Maxi Turbo se distingue de los demas R5 turbo, entre una multitud de diferencias, por sus faros delanteros, distinta posicion de intermintentes (en las aletas),su prominente aleron trasero y la defensa trasera partida en tres piezas.



    http://www.g-forum.net/cars2/rag.html







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  13. #13
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    sinceramente no e cogido ninguno de los 2 es lo que e escuchado
    y viendo que estas puesto en el tema seguramente sepas esto
    es cierto lo de que saltaba el turbo?
    cuantos cv tenia el 205 gti?tambien era buena maquina

    Ya te ha respondido gasolinaenvena, y un poco mas arriba Wrathchild en cuanto el cinco turbo, pero no solo le pasaba al r5 sino a algunos mas de los de aquel entonces, muchos caballos, poco peso, no mucho dinero y gente muy muy joven y con poca experiencia.

    El 205 gti tenia 130 cv.


  14. #14
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    El Maxi turbo arrancaba en 260/320cv, para superar los 400cv en el Tour de Corse. Y no, no habia version de calle tan potenciados, eran autenticos grupo B.

    La version de calle, el R5 Turbo, salia con esos 160cv y habia dos kits de Renault sport homologados para calle, uno de 180 y otro de poco mas de 200cv.

    El Maxi Turbo se distingue de los demas R5 turbo, entre una multitud de diferencias, por sus faros delanteros, distinta posicion de intermintentes (en las aletas),su prominente aleron trasero y la defensa trasera partida en tres piezas.



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    Muy bueno Manolo.


  15. #15
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    El Maxi turbo arrancaba en 260/320cv, para superar los 400cv en el Tour de Corse. Y no, no habia version de calle tan potenciados, eran autenticos grupo B.

    La version de calle, el R5 Turbo, salia con esos 160cv y habia dos kits de Renault sport homologados para calle, uno de 180 y otro de poco mas de 200cv.

    El Maxi Turbo se distingue de los demas R5 turbo, entre una multitud de diferencias, por sus faros delanteros, distinta posicion de intermintentes (en las aletas),su prominente aleron trasero y la defensa trasera partida en tres piezas.



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  16. #16
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    1.- R-5 GT turbo. Promero fue copa turbo y luego GT turbo con la segunda carroceria del R-5 (supercinco lo llamaban).
    Primero fueron los Copa/Alpine atmosfericos, de 90cv luego los turbos de 110cv

    R5 Copa turbo, Alpine Turbo y Gordini Turbo son el mismo coche con distinta denominacion segun el mercado donde se vendia, respectivamente España, Francia e Inglaterra. Tambien cambiaba el equipamiento en cada pais.

    En el R5 hubo dos fases tambien... igual que en el Supercinco.

    Cita Iniciado por Gasolinaenvena Ver mensaje
    Este es el molinillo que llamábais que llegó a tener 125 cv en las últimas generaciones. Efectivamente, poco peso, poca distancia entre ejes y motor con turbo.
    El supercinco fase 1 son 115cv, 120 para el fase dos.
    840kgs, 120cv y el 0-100 en menos de 8seg... en 1984!!!!
    (el Audi S3 de 2002 con 220cv lo hacia en 7.6s)

    Cita Iniciado por Gasolinaenvena Ver mensaje
    Lo que pasaba es que, si no se tenía en cuenta el efecto de retardo del turbo, podía pasar que se aceleraba a fondo y cuando elcoche respondía de forma brusca, estabas en otro momento de la curva en el que ya no necesitabas tamta potencia pero es cuando aparecía.
    En aquella epoca nadie tenia experiencia con motores turbo, los coches potentes asequibles rondaban los 75cv, para llegar a los 100cv habia que hacer un desembolso importante.... asi que los GTT caian en manos de novatos e inexpertos. Era muy tipico en los coches de aquella epoca, mantener algo de gas al reducir para acelerar con mas brio a la salida de la curva... eso en un motor con turbo como el del GTT es un suicidio... bajas marchas, el motor sube de vueltas, pisas un poco de gas, el turbo sopla a pleno pulmon y de repente el motor transmite a las ruedas delanteras casi 80cv mas de golpe... el coche se marchaba de frente sin obedecer a la direccion... Veredicto: Me entro el turbo al reducir. (en realidad lo has pedido tu al no levantar el pie del gas).


    Cita Iniciado por Gasolinaenvena Ver mensaje
    No es que saltara el turbo ni lo hiciera en reducciones. Es, efectiva,ente, una explicación que intentaba dar quien había estampado dos millones de pesetas contra un árbol.
    un millon cuatrocientas setenta mil pesetas... fente a los mas de dos millones doscientas mil de un Golf.







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  17. #17
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    vale ya me voi enterando bien del temilla siempre e querido saber sobre los r5 turbo me an gustado todos los modelos y eso
    y le recuerdo a gasolinaenvena que el 205 rally llebaba 2 carburadores de doble cuerpo

  18. #18
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    Cita Iniciado por Gasolinaenvena Ver mensaje
    Si me permitís, y con permiso de Edu, hablaré de memoria porque esos coches los viví yo que ya tengo una edad.

    1.- R-5 GT turbo. Promero fue copa turbo y luego GT turbo con la segunda carroceria del R-5 (supercinco lo llamaban).
    Este es el molinillo que llamábais que llegó a tener 125 cv en las últimas generaciones. Efectivamente, poco peso, poca distancia entre ejes y motor con turbo.
    Los turbo de entonces eran muy bruscos y se notaba mucho el retardo en la entrada del turbo. Se aceleraba y hasta que no había un gran incremento en los gases de escape no empezaba a girar el turbo con fuerza como para tener efecto compresor en la mezcla de admisión.
    Lo que pasaba es que, si no se tenía en cuenta el efecto de retardo del turbo, podía pasar que se aceleraba a fondo y cuando elcoche respondía de forma brusca, estabas en otro momento de la curva en el que ya no necesitabas tamta potencia pero es cuando aparecía.
    No es que saltara el turbo ni lo hiciera en reducciones. Es, efectiva,ente, una explicación que intentaba dar quien había estampado dos millones de pesetas contra un árbol.

    2.- El Maxiturbo fue una evolución del R-5 Turbo (culo gordo) Eran unos que traían los faros supletorios delanteros carenados en el capó.

    3.- El 205 es posterior al R-5 y tenía, efectivamente, el motor 1.3 (concretamente 1.294 cc) que tenían los simca 1200, con un carburador doble. Eran coches rapiditos, sin moqueta siquiera, ruidosos como ellos solos, pero sin turbo. Quizás por eso eran menos difíciles de llevar. Eran también muy ágiles, pero no tenían el problema o característica del efecto turbo.

    No sé si he conseguido decir algo... Jejejeje
    Adelante, adelante, tienes mi permiso, ademas, aqui, creo que pocos podran corregirte, ya que con la edad que tienes, como estas relacionado y tu capacidad, seras de los que mas coches hayan catado y puedes hablar con criterio.


  19. #19
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    Primero fueron los Copa/Alpine atmosfericos, de 90cv luego los turbos de 110cv

    R5 Copa turbo, Alpine Turbo y Gordini Turbo son el mismo coche con distinta denominacion segun el mercado donde se vendia, respectivamente España, Francia e Inglaterra. Tambien cambiaba el equipamiento en cada pais.

    En el R5 hubo dos fases tambien... igual que en el Supercinco.



    El supercinco fase 1 son 115cv, 120 para el fase dos.
    840kgs, 120cv y el 0-100 en menos de 8seg... en 1984!!!!
    (el Audi S3 de 2002 con 220cv lo hacia en 7.6s)



    En aquella epoca nadie tenia experiencia con motores turbo, los coches potentes asequibles rondaban los 75cv, para llegar a los 100cv habia que hacer un desembolso importante.... asi que los GTT caian en manos de novatos e inexpertos. Era muy tipico en los coches de aquella epoca, mantener algo de gas al reducir para acelerar con mas brio a la salida de la curva... eso en un motor con turbo como el del GTT es un suicidio... bajas marchas, el motor sube de vueltas, pisas un poco de gas, el turbo sopla a pleno pulmon y de repente el motor transmite a las ruedas delanteras casi 80cv mas de golpe... el coche se marchaba de frente sin obedecer a la direccion... Veredicto: Me entro el turbo al reducir. (en realidad lo has pedido tu al no levantar el pie del gas).




    un millon cuatrocientas setenta mil pesetas... fente a los mas de dos millones doscientas mil de un Golf.
    Vale, vale, Pero yo lo he dicho todo de memoria, sin wikipedia ni revistas antiguas... Jajajajaja

    Esas fotos del maxi son buenas. Con el maxiturbo corrió Carlos Sáinz, ¿no?
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  20. #20
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    Hay mas turbos del R5.

    Sin ser el culo gordo.



    El gordini turbo



    Copa turbo.



    Joer, mi R5 favorito (junto al atmosferico que dice manolo, ¿culatas hemisfericas?) y va y se me olvida

    Cita Iniciado por mahou_man Ver mensaje
    El 205 gti tenia 130 cv.
    139 CV el 1.9 GTI, y 115 el 1.6 GTI, ambos de inyeccion y algo mas pesados que el rallye

    el 1.9 desde luego, el namber uan




  21. #21
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    Adelante, adelante, tienes mi permiso, ademas, aqui, creo que pocos podran corregirte, ya que con la edad que tienes, como estas relacionado y tu capacidad, seras de los que mas coches hayan catado y puedes hablar con criterio.
    Sí, sí. Repaso el que me ha dado Manolo...
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  22. #22
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    El primer coche que me compré fue un Supercinco Turbo del '89. Después de casi tres años, lo vendí sin tener ni un solo susto "por el turbo"....a los quince días estaba abrazando un árbol en una carretera de la sierra de Madrid. "Le entró el turbo al reducir, como a todos estos cabrones" dijo el imbécil que lo estampó....

  23. #23
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    sí, sí. Repaso el que me ha dado manolo...
    .


  24. #24
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    Cita Iniciado por La_H Ver mensaje
    El primer coche que me compré fue un Supercinco Turbo del '89. Después de casi tres años, lo vendí sin tener ni un solo susto "por el turbo"....a los quince días estaba abrazando un árbol en una carretera de la sierra de Madrid. "Le entró el turbo al reducir, como a todos estos cabrones" dijo el imbécil que lo estampó....
    Culpa tuya por venderlo...........




  25. #25
    MegaForero Avatar de Manolo_Motor
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    Cita Iniciado por Gasolinaenvena Ver mensaje
    Pero yo lo he dicho todo de memoria, sin wikipedia ni revistas antiguas...
    Yo tambien de memoria (seguro que meti la pata en algo)... que para eso soy delegado territorial y socio fundador del Club R5 y Supercinco de España.

    Cita Iniciado por Gasolinaenvena Ver mensaje
    Esas fotos del maxi son buenas. Con el maxiturbo corrió Carlos Sáinz, ¿no?
    Si, Carlos tambien corrio con uno de esos... las fotos son de uno de los que uso Ragnotti. Ambos oficiales Renault, o sea... 380cv para arriba.

    Cita Iniciado por Gasolinaenvena Ver mensaje
    Sí, sí. Repaso el que me ha dado Manolo...
    Que va hombre... solo he pulido algun detalle, la base es buena!!!







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