Resultados 1 al 15 de 15
  1. #1
    Forero Senior
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    Predeterminado El coche quema aceite?

    Hola a todos.

    Primero me presento me llamo Dani y tengo 18 años. Me gusta bastanmte el tema del motor y eso y asta el momento he estado en temas de ciclomotores pero aora me interesa mas informarme por el mundo de los coches.

    El problema es el siguiente:

    Mi padre ara cosa de un año se compro un Opel Astra 1.6 de 100cv con 100 mil kilometros.

    Aora con 113 mil kilometros se querdo marcando aceite cosa que el cambio le tocava con 116 mil. Le repusimos con 1 litro por el tema de aguantar asta los 116 mil pero me bolbio a marcar falta de aceite.

    Por que puede ser devido ya que perder no pierde. Algo de junta de culata?

    Como saber si es eso o que pierde por algun reten o algo?

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Forero Senior Avatar de Guia
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    Predeterminado

    Saludos

    Ese motor tiene fama de consumir aceite, te lo digo porque yo tengo uno y hay que tener cuidado. Si pones un buen sintético no tendras que rellenar entre cambios.

  3. #3
    MegaForero Avatar de Manolo_Motor
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    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por dani_sr Ver mensaje
    Le repusimos con 1 litro por el tema de aguantar asta los 116 mil pero me bolbio a marcar falta de aceite.
    Volvio a marcar falta de aceite porque evidentemente, le hacia falta mas de un litro.... hay que rellenar siempre hasta casi la marca del tope.







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  4. #4
    Forero Senior Avatar de Raisete
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    Predeterminado

    Hola!tengo un amigo que tiene un astra gsi 16v y la verdad que chupan bastante aceite,como te han indicado yo le echaría un sintetico y lo comprobaría a menudo, a ver que tal saludos

  5. #5
    Forero Senior Avatar de rafaxl
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    Predeterminado

    Como opinion doy mi experiencia: en casa tenemos un vectra b del año 2001 con el motor 1.6 16v 100cv y 140.000km.

    Usamos el aceite GM 10w40 y cambio cada 15.000km y jamas hemos tenido que rellenar entre cambio y cambio. Al cambiarlo echamos hasta la marca de maximo y al quitarlo el nivel queda en 1/4 de la diferencia entre max y min.

    Un saludo!
    Proyecto: Aerogenerador con PMA Wind-blue 100w.



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  6. #6
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    El aceite que llevaria supongo que seria un tipo norauto de esos 10-40

    Qual me recomendariais para ese motor aber si en el proximo cambio no se lo consume??

    Como podria aberiguar si lo consume??

    El coche es normal que quando esta bajo de aceite iciera un ruido raro como de coche viejo ya que quando lo llene con el litro bolbio a sonar fino como siempre ya que apenas se escucha el motor normalmente

  7. #7
    Forero Senior Avatar de JAGUAR XJ
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por dani_sr Ver mensaje
    Hola a todos.

    Primero me presento me llamo Dani y tengo 18 años. Me gusta bastanmte el tema del motor y eso y asta el momento he estado en temas de ciclomotores pero aora me interesa mas informarme por el mundo de los coches.

    El problema es el siguiente:

    Mi padre ara cosa de un año se compro un Opel Astra 1.6 de 100cv con 100 mil kilometros.

    Aora con 113 mil kilometros se querdo marcando aceite cosa que el cambio le tocava con 116 mil. Le repusimos con 1 litro por el tema de aguantar asta los 116 mil pero me bolbio a marcar falta de aceite.

    Por que puede ser devido ya que perder no pierde. Algo de junta de culata?

    Como saber si es eso o que pierde por algun reten o algo?

    Gracias de antemano.
    LOs cambios de aceite no tienen que ser fijos es decir esperar que cumpla los km que mas da mil menos o mil mas seguro que tu coche pues gasta mas de lo debido. , lo que tienes que hacer es controlar con mucha frequencia el nivel , nada mas. y procurar que esté siempre a la zona marcada max. Un control periodico es unavez cada 15 dias solamente cuesta unos minutos. y no esperar lo que dice el ordenador y otras cosa que al final el control humano es lo mejor que esista ............

  8. #8
    Forero Senior
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    Hi por lo de gastar mas puede producir alguna rotura de motor o algo?

    Aparte de eso por que puede ser que lo gaste?

    Que aceite ba bien para ese motor marca i grados?

    Si lo gasta i se va rellenando asta el momento del cambio puede producir rotura de motor?

  9. #9
    Forero Senior Avatar de JAGUAR XJ
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    Estas poniendo muchas preguntas , que al final son siempre lo mismo. Es posible que tu tengas muy pocas ideas sobre el tema. todo modo vuelvo a decirte que por gastar mas aceite no produce ninguna averia ni ruptura del motor , lo que tienes que hacer controlar a menudo el nivel con la variila de control y mantener el nivel siempre al max. El desgaste del motor a lo largo de su vida de funcionamiento es normal, todas las piezas en movimiento con el tiempo se desgastan casquillos de biela, segmentos, valvulas asientos de valvulas rodamientos etc etc. por lo tanto teniendo la usura el aceite se trafila por los cilindros y valvulas y se quema . cuanto mas usura mas consumo. Si el consumo de aceite es alto por exemplo a los mil km mas de mediol litro,entonces no hay ningun aceite que puedas reducir el consumo la solucion es abrir el motor para rectificarlo . Vuelvo a repetir que si gasta y vas rellenando no pasa absolutamente nada. lo unico controlar costantemente el nivel. Tu coche tiene unos 115´000 km y por lo tanto cambiando el aceite si tienes sintetico cada 15.000km pues el consumo no tiene que ser tan elevado. a estas altura con un aceite adeguado para tu motor aprox...-+ un litro no es exagerado. Aproposito el coche tuyo que es de gasoil? o Gasolina¿?

  10. #10
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    Cita Iniciado por dani_sr Ver mensaje
    El aceite que llevaria supongo que seria un tipo norauto de esos 10-40

    Qual me recomendariais para ese motor aber si en el proximo cambio no se lo consume??

    Como podria aberiguar si lo consume??

    El coche es normal que quando esta bajo de aceite iciera un ruido raro como de coche viejo ya que quando lo llene con el litro bolbio a sonar fino como siempre ya que apenas se escucha el motor normalmente
    pues mira yo te recomiendo que le echeis el total quart 7000 10w40 que es bastante gordito en caliente y te bajara el consumo de aceite bastante . en casa tenemos tambien un astra 1.6 8 v 85 caballos del 99 y tambien consumia aceite y desde que le echamos ese cambio de aceite cada 10.000 los 10w40 no se deben de dejar mas 10.000km sin cambiar con su filtro de aceite no le tenemos que rellenar aceite

  11. #11
    Forero Senior Avatar de JAGUAR XJ
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    Cita Iniciado por corsa32 Ver mensaje
    pues mira yo te recomiendo que le echeis el total quart 7000 10w40 que es bastante gordito en caliente y te bajara el consumo de aceite bastante . en casa tenemos tambien un astra 1.6 8 v 85 caballos del 99 y tambien consumia aceite y desde que le echamos ese cambio de aceite cada 10.000 los 10w40 no se deben de dejar mas 10.000km sin cambiar con su filtro de aceite no le tenemos que rellenar aceite
    Un aceite sintetico puedes hacer tranquilamente 15.000km y si quieres mas tambien y tambien cada vez que cambias el aceite se cambia el filtro . en esto no esiste ningun problema..

  12. #12
    Forero Master Avatar de corsa32
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    Un aceite sintetico puedes hacer tranquilamente 15.000km y si quieres mas tambien y tambien cada vez que cambias el aceite se cambia el filtro . en esto no esiste ningun problema..
    el total quart es semisintetico y los semisinteticos mas de 10000 km no es muy conveniente dejarlos al igual que los 5w40 y los 5w30 que la mayoria te ponen que son sinteticos 100 por 100 y de sinteticos nada casi todos son semisinteticos

  13. #13
    Forero Senior Avatar de JAGUAR XJ
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    el total quart es semisintetico y los semisinteticos mas de 10000 km no es muy conveniente dejarlos al igual que los 5w40 y los 5w30 que la mayoria te ponen que son sinteticos 100 por 100 y de sinteticos nada casi todos son semisinteticos
    Yo uso Castrol edge 5-40 c3 que se refier a gasolina . y es sintetico, y no digas que la mayoria te ponen que son son sinteticos y de sintetico nada , recapacita un poco porque´vas fuera del argumento en una garafa de aceite cuando ponen que es sintetico .es cierto que es sintetico. .y no digas el contrario..

  14. #14
    MegaForero Avatar de Manolo_Motor
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    pues mira yo te recomiendo que le echeis el total quart 7000 10w40 que es bastante gordito en caliente y te bajara el consumo de aceite bastante .
    Y cual es la densidad recomendada por el fabricante para el modelo de la pregunta??

    Es que usar una densidad mas grande "porque es mas gordito" puede acabar con fallos de lubricacion y desgaste prematuro del motor...

    Cuidado con los consejos....







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  15. #15
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    Si ueno el coche es gasolina no es el mio, el mio es diesel concretamente un 1.5 dci. El aceite que llevo en el mio es el castrol edge para motores renault ( mi nissan como sabreis lleva motor renault ).
    Pues en el cambio de aceite le pondre un castrol edge que me han comentado y aber que tal (siempre en la moto e usado castrol cosa que me da mucha confiança)

    Como he dicho de coches no se mucho me quede en las motos xD

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