Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 51 al 64 de 64
    MegaForero
    Coche
    Mercedes C Estate 220 CDI '14 & looking for a new cabrio

Predeterminado

Cita Iniciado por JOSELITO Ver mensaje
    Per luego cada una pone sus aditivos y tal no? Su fórmula mágica o como se quiera llamar para mejorar o no......Eso tengo entendido
    Sí, eso es así.

La gaolina o gasoil es la misma. Viene del mismo origen, del CLH
    Luego cada empresa la aditiva como considera oportuno para mejorarla.

Yo siempre uso Repsol, ahora que hago unos 10.000 km/año (o incluso menos...) y la usaba igualmente cuando hacía 100.000 km/año
    Manías de uno, seguro que las hay iguales o mejores.

Pero una temporada usé la de E. Leclerc, que era como un 10% más barata, y los depósitos me duraban como un 10% menos.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Forero Master Avatar de Madrix
    Coche
    Accord 2.0 i-VTEC + Golf 1.4 TSI

Predeterminado

¿En mi Accord 2.0 iVTEC notaría diferencia usando la de 98? (siempre he usado 95)

Forero Master Avatar de RUBENMM
    Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Lo que dijo en su momento Manolo_Motor es la realidad.

Echar 98 a uno que requiere 95 es tirar el dinero para no ganar nada, repito NADA (y el que diga que gana algo, es efecto placebo)
    Echar 95 a uno que requiere 98 es jugarse una avería, si llega a autodetonar (daños serveros en biels, cigüeñal, cabeza del pistón,...)

El octanaje no tiene nada que ver con la potencia, la energía, la "pureza" o "limpieza" como se ha oído por ahí...
    Es simple Y EXCLUSIVAMENTE la capacidad del combustible para autodetonar. A mayor octanaje, más se retrasa la posibilidad de autodetonación.
    La autodetonación es que la gasolina explote antes de que salte la chispa en el motor, por 2 motivos:
    a) elevada compresión del motor, y explota por compresión, no por encendido y/o
    b) elevado calor en la cámara de combustión

Usa la que diga el fabricante.
    Usar una superior es tirar el dinero para no tener nada a cambio.
    Usar una inferior es jugártela a una avería cara por ahorra unos pocos € en cada repostaje.
    Vamos que si alguien tiene alguna duda que lea esto y cerramos el post, yo, como casi todos he probado de repostar 98 cuando el fabricante me indica 95 y solo he notado que mi bolsillo está mas vacío, asi que nunca mais.

Forero Master Avatar de DualRam
    Coche
    Clio Sport CBR600 FS

Predeterminado

Echar 98 a uno que requiere 95 es tirar el dinero para no ganar nada, repito NADA (y el que diga que gana algo, es efecto placebo)
    Echar 95 a uno que requiere 98 es jugarse una avería, si llega a autodetonar (daños serveros en biels, cigüeñal, cabeza del pistón,...)

El octanaje no tiene nada que ver con la potencia, la energía, la "pureza" o "limpieza" como se ha oído por ahí...
    Es simple Y EXCLUSIVAMENTE la capacidad del combustible para autodetonar. A mayor octanaje, más se retrasa la posibilidad de autodetonación.
    La autodetonación es que la gasolina explote antes de que salte la chispa en el motor, por 2 motivos:

Usar una inferior es jugártela a una avería cara por ahorra unos pocos € en cada repostaje.
    Efectivamente y no hay más que explicar

MegaForero
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por RUBENMM Ver mensaje
    Vamos que si alguien tiene alguna duda que lea esto y cerramos el post, yo, como casi todos he probado de repostar 98 cuando el fabricante me indica 95 y solo he notado que mi bolsillo está mas vacío, asi que nunca mais.
    Cita Iniciado por DualRam Ver mensaje
    Efectivamente y no hay más que explicar
    Joder, que éxito...jejeje
    1

2
    3
    4

MegaForero
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Madrix Ver mensaje
    ¿En mi Accord 2.0 iVTEC notaría diferencia usando la de 98? (siempre he usado 95)

Si es este motor, con una compresión de 9,8:1 te diría al 99% de seguridad que 95

https://www.km77.com/precios/compara...7185/7186/7187

Pero en cualquier caso, lo que diga tu manual de usuario.
    1

2
    3
    4

Forero Master Avatar de Kothoga
    Coche
    Golf GTI

Predeterminado

Tan fácil como abrir la tapa de la gasola y leer la etiqueta: MIN. RON XX
    Echarle más octanaje aunque funcione con menos, lo que vas a notar es que te has gastado más pasta en la gasolinera.

Forero Master Avatar de RUBENMM
    Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

Joder, que éxito...jejeje
    Puto amo jejeje

Es que no das lugar a error, explicado así lo entiende cualquiera, asi que no hay dudas.

MegaForero Avatar de johnjohn
    Coche
    Varios

Predeterminado

Pues yo tengo que discrepar. No tiene nada que ver el NO con la calidad de la gasolina. Hay más parámetros (como el manganeso [sustituto del plomo], el oxígeno, los alcoholes oxigenados.....) vamos que no son lo mismo, y el octanaje es la menor de las diferencias.

El que quiera y tenga tiempo que las compare (dejo datos). Yo sé de sobra si me conviene echar 98 y en que condiciones.

https://www.clh.es/file/Especificaci...OLINA%2095.pdf

https://www.clh.es/file/Especificaci...OLINA%2098.pdf

Por otro lado, el contenido en azufre, aunque con el mismo límite en ambos tipos de gasolina, es siempre más elevado en la de 95, eso es suficientemente conocido. Y me remito a estudios realizados en diversos sitios:

Por ejemplo, Galicia:

http://www.scielo.cl/pdf/infotec/v20n1/art07.pdf

Coche
    Varios

Predeterminado

Sí, eso es así.

La gaolina o gasoil es la misma. Viene del mismo origen, del CLH
    Luego cada empresa la aditiva como considera oportuno para mejorarla.

Yo siempre uso Repsol, ahora que hago unos 10.000 km/año (o incluso menos...) y la usaba igualmente cuando hacía 100.000 km/año
    Manías de uno, seguro que las hay iguales o mejores.

Pero una temporada usé la de E. Leclerc, que era como un 10% más barata, y los depósitos me duraban como un 10% menos.
    Con matices:

En España refinan BP, Cepsa, Repsol y Petronor.....al menos hasta hace unos pocos años y reconozco que no estoy a la última.

Petronor, en Muskiz, es la que más produce de todas las refinerias españolas, y aunque el capital social sea de Repsol en su mayoría, sigue siendo una marca propia.

CLH, distribuye desde las refinerias hasta los 38 puntos de almacenaje que tiene en España, gracias a sus 4000 km de oleoductos y sus dos buques tanque. A esos 38 puntos de almacenaje, los "clientes" hacen llegar sus cisternas o las que alquilan o contratan para estos menesteres y "embarcan" su gasolina. Y cuando digo "su gasolina" es que es lo que hacen, ya que CLH, aditiva en sus instalaciones de almacenaje la gasolina bajo las instrucciones de sus clientes. Así que la gasolina que se lleva Repsol es diferente a la que se lleva Shell y distinta a la que se lleva Cepsa y los demás "grandes clientes". Luego están los secundarios (Alcampo, Eroski y pequeñas gasolineras) que compran la gasolina que los "principales" tienen almacenada en CLH bajo sus especificaciones. Alcampo, por ejemplo compra productos Repsol.

Cualquier estación de servicio (moderna o no, ya que cada cierto tiempo cambian sus depositos) sabe de sobra dimensionar las capacidades de sus tanques para que las gasolinas no pasen almacenadas mucho tiempo. Por ejemplo, en la que yo suelo repostar, se abastece más frecuntemente el tanque de 98 porque es casi doce veces más pequeño que el de 95. Y en las que lo tienen de similar tamaño, son tan "listos" estos gasolineros que en vez de meterle 5000 litros, le meten 500 cuando viene la cuba.

MegaForero
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por johnjohn Ver mensaje
    Pues yo tengo que discrepar. No tiene nada que ver el NO con la calidad de la gasolina. Hay más parámetros (como el manganeso [sustituto del plomo], el oxígeno, los alcoholes oxigenados.....) vamos que no son lo mismo, y el octanaje es la menor de las diferencias.

El que quiera y tenga tiempo que las compare (dejo datos). Yo sé de sobra si me conviene echar 98 y en que condiciones.

https://www.clh.es/file/Especificaci...OLINA%2095.pdf

https://www.clh.es/file/Especificaci...OLINA%2098.pdf

Por otro lado, el contenido en azufre, aunque con el mismo límite en ambos tipos de gasolina, es siempre más elevado en la de 95, eso es suficientemente conocido. Y me remito a estudios realizados en diversos sitios:

Por ejemplo, Galicia:

http://www.scielo.cl/pdf/infotec/v20n1/art07.pdf
    Cita Iniciado por johnjohn Ver mensaje
    Con matices:

En España refinan BP, Cepsa, Repsol y Petronor.....al menos hasta hace unos pocos años y reconozco que no estoy a la última.

Petronor, en Muskiz, es la que más produce de todas las refinerias españolas, y aunque el capital social sea de Repsol en su mayoría, sigue siendo una marca propia.

CLH, distribuye desde las refinerias hasta los 38 puntos de almacenaje que tiene en España, gracias a sus 4000 km de oleoductos y sus dos buques tanque. A esos 38 puntos de almacenaje, los "clientes" hacen llegar sus cisternas o las que alquilan o contratan para estos menesteres y "embarcan" su gasolina. Y cuando digo "su gasolina" es que es lo que hacen, ya que CLH, aditiva en sus instalaciones de almacenaje la gasolina bajo las instrucciones de sus clientes. Así que la gasolina que se lleva Repsol es diferente a la que se lleva Shell y distinta a la que se lleva Cepsa y los demás "grandes clientes". Luego están los secundarios (Alcampo, Eroski y pequeñas gasolineras) que compran la gasolina que los "principales" tienen almacenada en CLH bajo sus especificaciones. Alcampo, por ejemplo compra productos Repsol.

Cualquier estación de servicio (moderna o no, ya que cada cierto tiempo cambian sus depositos) sabe de sobra dimensionar las capacidades de sus tanques para que las gasolinas no pasen almacenadas mucho tiempo. Por ejemplo, en la que yo suelo repostar, se abastece más frecuntemente el tanque de 98 porque es casi doce veces más pequeño que el de 95. Y en las que lo tienen de similar tamaño, son tan "listos" estos gasolineros que en vez de meterle 5000 litros, le meten 500 cuando viene la cuba.
    Interesante.
    1

2
    3
    4

Forero Junior

Predeterminado

La compresión la determina el motor, no el combustible.

Por mucho que cambies de combustible tu motor tendrá la misma compresión...
    Esto es lo que yo quería saber, qué determina la compresión.

Ya me quedó todo claro.

Gracias máquinaaa
    Ante la duda, gasss a foondooo

Coche
    Varios

Predeterminado

Interesante.
    Y aclaratorio.

MegaForero Avatar de grati
    Coche
    Yaris Hybrid Advance

Predeterminado

Y si mi coche tiene 13,4:1 de relación de compresión ¿de que octanaje le hecho?

Es guasa. Ya se que 95. Pero al usar un ciclo Atkinson, tienen que poner una compresión muy alta para que la compresión real sea igual que en un ciclo Otto.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123