Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 78
    Forero Junior

Predeterminado Pasar de 95 a 98 de gasolina

Hola de nuevas!

Llevo ya 2 semanas con mi Megane 3 Aunthentique 100CV gasolina y la verdad que es un lujo. Cuando lo adquirí, le eché gasolina del 95 y las veces que he ido a recargas gasolina, he echado 95 siempre.

Por lo que he leído la 98 es mejor gasolina y mi duda es la siguiente. Si no se pueden mezclar la 95 con la 98... ¿Cómo podría hacer el cambio? ¿Hay que dejar en reserva y ya después hacer el cambio?

PD: ¿Me aconsejáis usar la gasolina 98?

Saludos!

MegaForero Avatar de johnjohn
    Coche
    Varios

Predeterminado

Cita Iniciado por Bitbreak Ver mensaje
    Hola de nuevas!

Llevo ya 2 semanas con mi Megane 3 Aunthentique 100CV gasolina y la verdad que es un lujo. Cuando lo adquirí, le eché gasolina del 95 y las veces que he ido a recargas gasolina, he echado 95 siempre.

Por lo que he leído la 98 es mejor gasolina y mi duda es la siguiente. Si no se pueden mezclar la 95 con la 98... ¿Cómo podría hacer el cambio? ¿Hay que dejar en reserva y ya después hacer el cambio?

PD: ¿Me aconsejáis usar la gasolina 98?

Saludos!

Se pueden mezclar perfectamente.

La de 98 es "más limpia" para tu motor. Si te lo puedes permitir, adelante.

Pd: Si

Forero Master Avatar de GREEN SPIRIT
    Coche
    OPEL ASTRA H 1.7 EDITION, MAZDA MX5 1.8 NBII HERITAGE

Predeterminado

Cita Iniciado por johnjohn Ver mensaje
    Se pueden mezclar perfectamente.

La de 98 es "más limpia" para tu motor. Si te lo puedes permitir, adelante.

Pd: Si

Perdón pero si la gasolina recomendada por el fabricante es la de 95 (cosa que desconozco) me parece un poco temerario aconsejar una gasolina de un octanaje diferente al recomendado,(en principio que tenga más octanaje no indica que sea "mejor" o más potente sino su resistencia a detonar)
    Yo personalmente me informaria de la recomendada por la RENAULT para ese motor y me limitaria a ese combustible

Forero Junior

Predeterminado

Gracias por tu respuesta johnjohn y GREEN SPIRIT

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Si el fabricante recomienda 95 y metes de mayor octanaje, no pasa nada...solo tiras el dinero.

Los probelmas de mecanica vendrian al reves, si se usa menos octanaje del que recomienda el fabricante.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

MegaForero Avatar de My own winter
    Coche
    Megane Coupe III 1.6 Gasolina Dynamique Naranja Paddy Y BMW 530 xDrive Negro

Predeterminado

yo tengo un megane coupe gasolina y lo pone bien claro en el interior del deposito...

gasolina 95 o 98, mas claro agua.

-Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-

Forero Master Avatar de La_H
    Coche
    Un forito

Predeterminado

Si veis lo que dice en el mío: gasolina de tipo premium (91 Oct o superior). No en todo estamos peor....

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW F31 328i / BMW M3 E46 Cabrio / BMW 116i F20

Predeterminado

Puedes mezclarlas sin problemas, pero es mejor esperar a estar en reserva para apreciar mejor las diferencias, si es que las hay.

En mi Golf GTI sí se nota, pero en el 530i no. Pesonalmente creo que en tu coche no vas a notar nada de nada

Forero Senior Avatar de 12EE
    Coche
    Ford y el Citroen

Predeterminado

Cualquiera de las dos, pero ya te lo dicen los compis, tiras el dinero...

Uploaded with ImageShack.us
    Bombillas T10 (W5W) para varios modelos de coches y motos.
    Manetas cromadas interiores para Renault Scenic II y Modus. Mandar privado

Forero Master Avatar de tech
    Coche
    Renault Megane I 1.6 90 cv.

Predeterminado

En mi Clio pone que se le puede echar de las dos, y la diferencia es considerable, sobre todo en la respuesta a bajo régimen. Sin embargo, el consumo es solo ligerísimamente inferior, y no merece la pena ni por asomo.
    "La opción de vencer no es una opción real..."

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

Si ese coche no tiene sensor de picado (cosa que dudo), es como si quemaras billetes.

Además, puede que te estén timando en la gasolinera al repostar 98 octanos. la clave está en el llenado de los depósitos de 95 de la gasolinera. Si sobra algo en el camión cisterna, acaba en el de 98.

Coche
    Varios

Predeterminado

Cita Iniciado por GREEN SPIRIT Ver mensaje
    Perdón pero si la gasolina recomendada por el fabricante es la de 95 (cosa que desconozco) me parece un poco temerario aconsejar una gasolina de un octanaje diferente al recomendado,(en principio que tenga más octanaje no indica que sea "mejor" o más potente sino su resistencia a detonar)
    Yo personalmente me informaria de la recomendada por la RENAULT para ese motor y me limitaria a ese combustible
    ¿TEMERARIO?

Los fabricantes se limitan a recomendar un octanaje mínimo para sus motores, si tu pones gasolina de mayor octanaje no pasa nada malo. Sin embargo, si haces lo contrario si que puede ser dañino.
    Por otra parte, las ventajas de la 98 sobre la 95 no vienen por la parte del octanaje. Si en vez de lanzarte a opinar gratuitamente, te hubieses informado un poco de las "cualidades" de cada una, te habrías dado cuenta de las innegables ventajas de la 98 en cuanto a cuidado y limpieza interna del motor. Y cuanto más potente, o mayor compresión tenga el motor mejor. Te voy a poner un ejemplo, en mi moto (R1, 180 cv/l) recomiendan mínimo 95, pero echandole 98, cambia hasta el sonido, que se vuelve más ronco y hasta el ralentí más estable.

Ahora bien, depende de cada uno si se quiere gastar esos 12 céntimos de diferencia en litro o no.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

Joder JJ.....comparar el motor de una R1 con el de un Megane.......

Que el combustible es igual de limpio, lo que cambia es el aditivo que varía el octanaje.

Coche
    Varios

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    Joder JJ.....comparar el motor de una R1 con el de un Megane.......

Que el combustible es igual de limpio, lo que cambia es el aditivo que varía el octanaje.

No los comparo, pongo un ejemplo .

En cuanto a lo de la limpieza o no de ese combustible. El residuo "seco" después de quemar y/o evaporar uno u otra es prácticamente el triple en la de 95. (Tengo un pariente que trabaja en un laboratorio de análisis de carburantes entre otras cosas).

Poner una u otra gasolina va a depender de nosotros. Lo mismo que si el fabricante te recomienda un aceite con unos mínimos en Api-acea-sae, nadie nos llevamos las manos a la cabeza por poner uno "superior" y más caro..........aunque según algunos sea tirar el dinero. Yo no lo veo asi.

Forero Master Avatar de scheer
    Coche
    Nissan Pulsar Tekna

Predeterminado

No los comparo, pongo un ejemplo .

En cuanto a lo de la limpieza o no de ese combustible. El residuo "seco" después de quemar y/o evaporar uno u otra es prácticamente el triple en la de 95. (Tengo un pariente que trabaja en un laboratorio de análisis de carburantes entre otras cosas).

Poner una u otra gasolina va a depender de nosotros. Lo mismo que si el fabricante te recomienda un aceite con unos mínimos en Api-acea-sae, nadie nos llevamos las manos a la cabeza por poner uno "superior" y más caro..........aunque según algunos sea tirar el dinero. Yo no lo veo asi.
    sobre esa teoría deberías ponerle combustible de aviación, que es de un octanaje aún superior al 98.....

con este tema siempre digo lo mismo, y aún espero una respuesta. Si simplemente poniendo 98 a un motor de 95 mejora tanto la cosa (según quien opina, mejora el ruido, el consumo, la potencia, las salida en bajos..etc)...porque los fabricantes de coches son tan gilipollas como para recomendar 95 en lugar de98???

hay que ser cenutrio para tener un motor que rinda 110 Cv (por poner) con gasolina de 98 y publicitarlo como de 100Cv y recomendar gasolina de 95...no creeis?

pues eso, a ver si alguien me responde algo coherente...porque dudo yo que todos los ingenieros de TODAS las marcas de coches, sepan menos que nosotros.

por supuesto, la respuesta, para el que lo quiera saber es que con 98 no se gana NADA respecto a 95 en cualidades del motor, y por eso no pueden recomendar que pongas 98 octanos y publicitar mejor rendimiento del motor...sería publicidad engañosa y estafa.

Coche
    Varios

Predeterminado

Cita Iniciado por scheer Ver mensaje
    sobre esa teoría deberías ponerle combustible de aviación, que es de un octanaje aún superior al 98.....

con este tema siempre digo lo mismo, y aún espero una respuesta. Si simplemente poniendo 98 a un motor de 95 mejora tanto la cosa (según quien opina, mejora el ruido, el consumo, la potencia, las salida en bajos..etc)...porque los fabricantes de coches son tan gilipollas como para recomendar 95 en lugar de98???

hay que ser cenutrio para tener un motor que rinda 110 Cv (por poner) con gasolina de 98 y publicitarlo como de 100Cv y recomendar gasolina de 95...no creeis?

pues eso, a ver si alguien me responde algo coherente...porque dudo yo que todos los ingenieros de TODAS las marcas de coches, sepan menos que nosotros.

por supuesto, la respuesta, para el que lo quiera saber es que con 98 no se gana NADA respecto a 95 en cualidades del motor, y por eso no pueden recomendar que pongas 98 octanos y publicitar mejor rendimiento del motor...sería publicidad engañosa y estafa.
    Cuando dices combustible de aviación ¿a qué te refieres a la gasolina de aviación o al queroseno?

Te lo comento porque la gasolina de aviación tiene varios tipos de octanaje, siendo la de color rojo de 80/87 NO, la azul de 100/130 NO y la purpura de 115/145. Y si la insinuación iba por el queroseno, directamente la has "cagao" porque no se puede usar en motores de pistón.

Por otraparte, los ingenieros esos que hablas sabrán mucho de todas estas cosas, pero a lo mejor no les dejan decir todo lo que saben. Puede que se vean obligados a poner un nivel mínimo de octanaje para satisfacer varios aspectos:
    .- Repostajes en paises menos desarrollados con gasolinas de peor calidad. Que también son "mercao" coñe.
    .- Obsolescencia programada, cuanto peor sea la gasolina menos durará el motor (evidentemente con un mínimo de "seguridad" no vaya a petar en el km 100).........
    .- Mirar a ver lo que diseñais, que si todos los coches tienen que ir con la gasolina cara vamos a vender una mierda, y vosotros a la calle.

Además, el que yo diga que mi moto suena mejor y que tiene el ralentí más estable, no implica que de por hecho que tiene mejor rendimiento, ni que consuma menos. Implica exactamente lo que he dicho. Y como a mi me mola más que mi moto suene más ronca y tenga ralentí más estable, le hecho la gasolina que me "rote". Con el añadido de que sé que con esa gasolina el motor me va a durar más y va a estar siempre más "limpio".

Y si no te vale lo que digo, coges y pones de 91 al tuyo y asunto "arreglao"

Forero Junior

Predeterminado

Eso es lo que me pone la tapa del carburante

Coche
    Nissan Pulsar Tekna

Predeterminado

Cuando dices combustible de aviación ¿a qué te refieres a la gasolina de aviación o al queroseno?

Te lo comento porque la gasolina de aviación tiene varios tipos de octanaje, siendo la de color rojo de 80/87 NO, la azul de 100/130 NO y la purpura de 115/145. Y si la insinuación iba por el queroseno, directamente la has "cagao" porque no se puede usar en motores de pistón.

Por otraparte, los ingenieros esos que hablas sabrán mucho de todas estas cosas, pero a lo mejor no les dejan decir todo lo que saben. Puede que se vean obligados a poner un nivel mínimo de octanaje para satisfacer varios aspectos:
    .- Repostajes en paises menos desarrollados con gasolinas de peor calidad. Que también son "mercao" coñe.
    .- Obsolescencia programada, cuanto peor sea la gasolina menos durará el motor (evidentemente con un mínimo de "seguridad" no vaya a petar en el km 100).........
    .- Mirar a ver lo que diseñais, que si todos los coches tienen que ir con la gasolina cara vamos a vender una mierda, y vosotros a la calle.

Además, el que yo diga que mi moto suena mejor y que tiene el ralentí más estable, no implica que de por hecho que tiene mejor rendimiento, ni que consuma menos. Implica exactamente lo que he dicho. Y como a mi me mola más que mi moto suene más ronca y tenga ralentí más estable, le hecho la gasolina que me "rote". Con el añadido de que sé que con esa gasolina el motor me va a durar más y va a estar siempre más "limpio".

Y si no te vale lo que digo, coges y pones de 91 al tuyo y asunto "arreglao"
    no, yo no le voy a poner 91 al mío....porque requiere 95 mínimo...que no quiere decir que esos 4 octanos de diferencia les den mejor sonido, reprís, consumo, salida o duración al motor.....de la misma forma, si pongo 98, esos 3 octanos de más (3,15 % de incremento) no van a hacer nada en el motor.

de igual forma que si tienes un motor de 91 octanos y le pones 95, no vas a conseguir nada...con uno de 95 y poniendo 98 tampoco.

efectivamente, me refería al combustible de aviación para motores "normales", no queroseno.....como digo, me gustaría saber porqué los defensores de la 98 a ultranza, no usan este tipo de combustible.

En todo caso, ya ha quedado claro que hay quien piensa que todos los ingenieros de todos los fabricantes (que ya es decir...) se callan la boca y que nosotros sabemos más que ellos.

Da cosa ver como se "recomienda" alegremente usar 98 en lugar de 95, cuando la gente no cambia ni los filtros cuando toca, o aceite, etc...y eso SÍ tiene una influencia clara en el rendimiento.

Forero Master

Predeterminado

No vas a notar absolutamente nada, ni consume menos ni corre mas, con el octanaje mayor solamente vas a retrasar la explosion dentro del cilindro pero a ti no te afecta. Se que se recomienda el uso de la 98 para los motores turbo para evitar el picado de biela.

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Shinji Ver mensaje
    Depende del motor, en unos sí se nota, y en otros no...y siempre hablando de motores en que las especificaciones del fabricante, indican usar 98.

Lo mejor es que lo pruebe, y él mismo juzgará si vale la pena o no.

Bueno, alomejor hay ciertos motores en los que si se nota (me deje en el tintero los de inyeccion directa) pero este no es el caso.

Este es un motor que el funcionamiento no va a cambiar le pongas lo que le pongas.

MegaForero Avatar de tritone
    Coche
    Saab 9-5 2.0t arc sedan 300.000 km

Predeterminado

Rios de tinta se ha escrito ya , sobre este tema.

MegaForero Avatar de jazenkiller
    Coche
    Uno kalé con patada.

Predeterminado

Cita Iniciado por GREEN SPIRIT Ver mensaje

Recomendada como mínimo, de ahí para arriba...

Independientemente de que sirva para algo o no a nivel de potencia en tu motor, cosa que la dicta la presencia o no de un sensor de picado (si lo tienes, que lo suele tener cualquier coche moderno de gasolina con más de 10,3:1 de compresión), va a ser una gasolina con más aditivos y menos impurezas...así que...si te sobra el dinero para ello, adelante...
    Última edición por jazenkiller; 03/10/2011 a las 14:01

Coche
    Nissan Pulsar Tekna

Predeterminado

Depende del motor, en unos sí se nota, y en otros no...y siempre hablando de motores en que las especificaciones del fabricante, indican usar 98.

Lo mejor es que lo pruebe, y él mismo juzgará si vale la pena o no.
    eso está claro, en motores donde el fabricante recomienda utilizar 98 indica tb que solo uses 95 como mal menor....pero nunca como combustible habitual.

los coches que recomiendan 95, si puede ser que se encuentren con la pegatina como la mostrada (que significa que debes usar 95 y si no está disponible, porque no queda o no hay en esa gasolinera, puedes usar 98.....no que sea mejor).

Lo que no vas a encontrar es un coche que recomienden 98 en el manual con una pegatina donde te diga que le pongas 95....

Forero Master

Predeterminado

También te olvidaste de los atmosféricos (inyección directa o indirecta).

En mi caso (2.0 atm 143cv), aún no lo he probado con la suficiente atención como para emitir un juicio válido, pero sí puedo decir que al ralentí, con 95, tenía una pequeñísima vibración quer se filtraba por la palanca de cambio, y tras echarle un depósito de 98, ha desaparecido.

También parece tener un girar un poco más redondo y más lleno en bajos, pero como digo tengo que probarlo con más atención, ya que pueden ser flipaduras mías...

Bueno cuando dije "motores turbo" me referia a todos en general, y cuando dije los de "inyeccion directa" me referia a atmosfericos. Se me olvido especificar.

Precisamente el lleva un motor de los que no incluyo en el grupo, gasolina de inyeccion indirecta.

Lo tuyo es simple, efecto placebo . Seguro que si te ponen un deposito de una gasolina y otro con otra sin que tu lo sepas no serias capaz de diferenciarlo.

MegaForero Avatar de RAI49
    Coche
    SEAT CORDOBA SX TDI 90 C.V.

Predeterminado

Cita Iniciado por tritone Ver mensaje
    Rios de tinta se ha escrito ya , sobre este tema.
    Y los que quedan por escribir.

Miembro nº 4 de la Fundación Cepuna
    Miembro nº 39 del club de fans del Páter
    "Entre capullos y gaviotas nos han tomado por idiotas"

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo