Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Forero
    Fecha de ingreso
    11/06/2004
    Mensajes
    74

    Predeterminado vehiculo mixto adaptable

    Dado ques to os puede interesar a muchos he echo unos cuantos apuntes sobre la posibilidad de matricular como mixtos ciertos vehículos de no menos de 5 plazas , sobre todo todoterrenos y monovolumenes, con lo cual te ahorras el impuesto de matriculación que puede ser un 7% o un 12% dependiendo del precio del coche.

    Esto tiene ventajas : el precio.

    Y varios inconvenientes: -limite de velocidad genericos inferiores
    -100 en autovia y autopista
    - 90 en vias para automoviles y convencionales con arcen de + de 1´50m.
    - 80 para el resto de convencionales

    - ITV más frecuente -El código de la circulación dice que para los vehículos mixtos la frecuencia de la inspeccion aplicable será la más restrictiva entre las correspondientes al transporte de personas o mercancias aplicable al vehículo de que se trate. En este caso:

    -Hasta dos años: EXENTO
    -DE dos a seis años: BIENAL
    -De seis a diez años: ANUAL
    -Mas de 10 años: SEMESTRAL

    -barras en la baca obligatorias.

    El vehículo se puede pasar a turismo en cualquier momento , pero ojo, si lo haces antes de 4 años deberas pagar el impuesto de matriculación que antes te ahorraste. Por lo demás deberás pasar una ITV extraordinaria por cambio de destino y las tasas que te imponga tráfico.
    Otra cosa, si alguno lo pone como mixto y para una empresa y le quita los asientos para llevar carga le pueden exigir tarjeta de transporte porque este tipo de vehículos pesan mas de 2000 k.

    Yo la verdad es que sólo le veo ventajas, sobre todo a los que no nos gusta correr, aunque este tipo de vehiculos no estan echos para correr aunque corren y mucho. Lo malo de los límites de velocidad no es sólo por el tema de las multas, es tambien en caso de accidente donde te pueden buscar las vueltas. En cuanto a la freecuencia en las ITV antes de 4 años no interesa cambiarlo de destino, y despues de ese tiempo nos hacemos un favor a nosotros mismos y al coche pasando la ITV cada menos tiempo.

    Espero que esto le pueda servir a alguien, yo soy casi profesor de formación vial y estoy bastante puesto en estos temas, saludos

  2. #2
    Forero Master Avatar de Blue
    Fecha de ingreso
    01/05/2000
    Coche
    Fiat Punto 1.2 16v & Mazda MX5 1.6
    Mensajes
    2.852

    Predeterminado vehiculo mixto adaptable

    HOla

    En casa tenemos ahora 2 vehiculos mixtos. Yo creo que tanta ganga no es. Lo de la itv es un sablazo de 47 € cada 6 meses (para lo que miran no pagaria ni 20). Hay obligacion de llevar los cartelitos de tara-pma, los impuestos de circulacion pueden ser bastante caros, Y si el vehiculo es de carga o mixto obligacion de llevar rejas separadoras de zona de carga y pasageros (aunque esto es más ambibalente), el seguro es caro. Aunque lo digan no es lo mismo un monovolumen que una furgoneta moderna (asientos, moquetas no son igual de comfortables).

    Como cosas "buenas": puedes aparcar en las zonas de carga-descarga, te ahorras parte del precio,

    No se, yo creo que para un particular que la use como turismo, mejor ponerla como turismo, al menos asi lo haria yo creo.....

    saludos

  3. #3
    Forero Senior Avatar de anayaviC8
    Fecha de ingreso
    14/06/2004
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Coche
    Citroen C8
    Mensajes
    203

    Predeterminado vehiculo mixto adaptable

    1º ITV es un sablazo para todos. Mi C8 paga lo mismo que un ford scort
    2º Si no lo utilizas para carga (tarjeta transporte), no necesita distintivos PMA ni TARA ni TARJETA TRANSPORTE.
    3ª C8 2.2 HDI SX seguro todo riesgo con franquicia 300 euros=674 Euros en linea directa con 55% Bonificación ¿CARO?
    4ºLos acabados y seguridad activa/pasiva a nivel de cualquier berlina media alta.
    5ºSi aparcas en carga y descarga y no tienes tarjeta de transporte, MULTA SEGURA.
    6º Impuesto Municipal unos 30 euros mas barato que mi Ford Scort 1.8D
    A VER SI NO CONFUNDIMOS A LA PEÑA

  4. #4
    Forero
    Fecha de ingreso
    11/06/2004
    Mensajes
    74

    Predeterminado vehiculo mixto adaptable

    Yo creo que blue no has entendido bien de lo que estamos hablando, el concepto "vehiculo mixto" es para aplicar a un monovolumen o un todoterreno normal de serie, creo que tu piensas que por matricularlo como mixto el vehículo en sí cambia algo, y es exactamente lo mismo pero más barato aunque con algunas pegas, que es lo que estamos aquí intentando descubrir, saludos.

  5. #5
    Forero Master Avatar de Blue
    Fecha de ingreso
    01/05/2000
    Coche
    Fiat Punto 1.2 16v & Mazda MX5 1.6
    Mensajes
    2.852

    Predeterminado vehiculo mixto adaptable

    Fourbie, correcto, entendi mal el concepto, pensaba que querias comprar una furgo para usarla a diario.

    Pero que sepais que la itv de un vehiculo mixto ( una seat trans y una vivaro) son 46 € o algo asi. Un turismo paga unos 30€ creo recordar.

    El seguro.... no se cuantas plazas tienes homologadas en la C8. Mi padre tiene 9 homologadas y el seguro es bastante más caro que si fueran solo 3 por poner un ejemplo. Y, no lo se seguro, pero las empresas aseguradoras son... lo que son y buscan cada tonteria para cobrar más. Yo lo consultaria.

    saludos

  6. #6
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    05/04/2006
    Ubicación
    BARCELONA
    Coche
    GRAND SPACE IV
    Mensajes
    1

    Red face Vehiculo mixto adaptable

    En casa tenemos 2 vehículos matriculados como "mixto - adaptable". Uno es una Berlingo 1.9 D y el otro una Grand Space 2.2 Dci IV. Por el primero pagamos el impuesto como mixto-adaptable (unos 60 €), pero el segundo viene como turismo y cobran por CV fiscales (150 - 200 €). ¿Puedo reclamar al ajuntamiento que me cobren lo mismo que la berlingo? (creo que cobran por carga util).

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •