Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 28
    Forero Junior Avatar de Incubos
    Coche
    Seat Ibiza SDI 1.9 Sport Rider.

Question ¿Diferencia entre un aceite 10/40 y 15/40?

Hola compis...
    No estoy puesto en el tema de mecanica, tenia la duda de que diferencia habia entre los dos aceites.
    Mi coche siempre ha llevado 15/40, yo le pongo siempre le Repsol elite, pero un conocido mecanico me dijo que para mi coche le vendria mejor un 10/40, que es sintetico o no se que y le viene mejor al motor.

¿Vosotros que recomendais?

Tengo un Seat Ibiza SDI 1.9 Sport Rider del 2005.

Gracias.
    Seat Ibiza 1.9 SDI - Sport Rider, año 2005.

Forero Avatar de endimion
    Coche
    Ford Focus '98 1.6 gasolina

Predeterminado

En principio si que es mejor aceite, el que tu le echas es mineral, y el que te han recomendado echarle es semisintetico que se supone que tiene mejores propiedades y ademas te aguanta temperaturas algo mas bajas (unos 5 grados, tampoco es gran cosa). Aunque yo soy partidario de cambiar de aceite lo menos posible... pero por una vez tampoco pasa nada.
    si alguien puede confirmar lo que he dicho y/o aportar algo nuevo y/o desmentir lo que acabo de decir, perfecto

Forero Master Avatar de corsa32
    Coche
    seat toledo 1.2 tsi mk4

Predeterminado

como te han dicho el 10w40 es semisintetico y el coche en frio te ira mejor y en frio te arrancara mejor el coche a parte de eso el 10w40 aguanta mas al ser semisintetico ese aceite se lo puedes cambiar cada 10.000 km y el 15w40 al ser mineral se debe de cambiar cada 7.500 km . yo le pondria el 10w40 mejor

Forero Master Avatar de La_H
    Coche
    Un forito

Predeterminado

Si pasase Arturo por aquí nos sacaba de dudas: en una ocasión me pareció entenderle algo de que si el motor que había hecho a un aceite más grueso durante bastante tiempo, ponerle uno más fino después no terminaba de ir bien porque se lo bebía debido a las holguras o algo así.... Puede que lo entendiera yo mal.

Forero Master Avatar de corsa32
    Coche
    seat toledo 1.2 tsi mk4

Predeterminado

Cita Iniciado por La_H Ver mensaje
    Si pasase Arturo por aquí nos sacaba de dudas: en una ocasión me pareció entenderle algo de que si el motor que había hecho a un aceite más grueso durante bastante tiempo, ponerle uno más fino después no terminaba de ir bien porque se lo bebía debido a las holguras o algo así.... Puede que lo entendiera yo mal.
    si es eso pero este caso lo que quiere cambiar es la densidad en frio quiere pasar den un 15 en frio a un 10 que eso vale para que te arranque mejor en frio . cuando se bebe el aceite es si le quisiera cambiar la densidad en caliente . por ejemplo el usa un 15w40 y le quiere poner un 10w40 en este caso lo unico que varia es la densidad en frio y no se lo tendria que beber. cuando se lo beberia es en este caso si usa un 10w40 0 un 5w40 y le quiere poner un 5w30 en este caso si se lo benberia porque le cambias la densidad en caliente el 40 en caliente es mas gordo que el 30 que en caliente es mas liquido que el 40 y asi si se lo bebe. lo que no se debe de hacer nunca es bajarle la densidad en caliente porque entonces si se lo bebe. pero bajarle la densidad en frio eso si se puede hacer y no le deberia de consumirporqe lo unico que va a cer es cambiarle la densidad en frio para que el coche en frio el aceite se le lubrique antes y llegue a engrasar antes todas las partes del motor. cuando los coches suelen consumir aceite es estando el coche con el motor caliente

Coche

Predeterminado

Muchas gracias, probare entonces con el 10/40 a ver que tal...

En los Seat ibiza SDI 1.9 el motor come bastante aceite, lo he leido en varios sitios, no es solo cosa de mi coche... en mi manual pone a los 15.000 km el cambio, pero se lo tengo que hacer un poco antes debido a eso.

Creo haber leido poray que eso tambien tenia solucion, en la casa te ponian no se que tapa o algo parecido y te lo solucionaban... me suena un poco raoro.

De todas formas se lo miro y lo relleno cuando le falta.

Muchas gracias!

Forero Senior Avatar de RichardLW

Predeterminado

No hay que confundir viscosidad con formulacion. Hay 15W-40 mineral, semi-sintetico o sintetico. Tambien hay lo mismo en 10W-40.

Cualquer motor que usa 15W-40 puede beneficiarse con 10W-40 mientras no sea mineral (el mineral cizalla con tantos polimeros). El 10W-40 llegara mas rapido a los cojinetes, quitando unos segundos de desgaste en seco en cada arranque.

Es posible que de fabrica recomendaban 10W-30 o 5W-30, pero no tengo mis libros aqui en casa. Si fue asi y siempre uso 15W-40, dudo que puedes bajar a 10W-30, ya que el aceite mas viscoso ha hecho sus danos a los cojinetes.

Un buen 10W-40 no deberia tener mayor consumo que un 15W-40. Un 10W-30 si, puede.

Cuando gente llega con 15W-40 que debia haber tenido 10W-30, probamos el 10W-30 con una alerta al dueno que tal vez merme, y que revise periodicamente. si hay consumo, subimos al 10W-40 para compensar.

En cambio, tengo dos Camionetas Toyota que siempre usaron 10W-30 y ambas tienen mas de 300.000 km sin merma.

Forero Master
    Coche
    VEL-SATIS 3.5 V6.FORD TOURNEO 90CV. PORCHE 924 2.0

Predeterminado

Que aceite debo ponerme a mi auto un renault vel-satis 3.5 v6
    Teniendo en cuenta que vivo en Suiza con temperaturas extremadamente bajas en invierno

Forero Master
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por RichardLW Ver mensaje
    Que año y cuantos kilometros recorridos?
    Tiene 86000 km y es del ultimos del 2004

Predeterminado

La recomendacion principal en el 2004 fue 5W-30 con la opcion de 5W-40 en clima calido. Yo me quedaria con 5W-30.

Forero Master
    Coche

Predeterminado

La recomendacion principal en el 2004 fue 5W-30 con la opcion de 5W-40 en clima calido. Yo me quedaria con 5W-30.
    gracias amigo

Forero Master Avatar de La_H
    Coche
    Un forito

Predeterminado

Cita Iniciado por jose luis suiza Ver mensaje
    gracias amigo
    Tienes a Arturo RS contestándote en el otro hilo ahora mismo....

Banned
    Coche
    Saxo kit car

Predeterminado

No hay que confundir viscosidad con formulacion. Hay 15W-40 mineral, semi-sintetico o sintetico. Tambien hay lo mismo en 10W-40.

Cualquer motor que usa 15W-40 puede beneficiarse con 10W-40 mientras no sea mineral (el mineral cizalla con tantos polimeros). El 10W-40 llegara mas rapido a los cojinetes, quitando unos segundos de desgaste en seco en cada arranque.

Es posible que de fabrica recomendaban 10W-30 o 5W-30, pero no tengo mis libros aqui en casa. Si fue asi y siempre uso 15W-40, dudo que puedes bajar a 10W-30, ya que el aceite mas viscoso ha hecho sus danos a los cojinetes.

Un buen 10W-40 no deberia tener mayor consumo que un 15W-40. Un 10W-30 si, puede.

Cuando gente llega con 15W-40 que debia haber tenido 10W-30, probamos el 10W-30 con una alerta al dueno que tal vez merme, y que revise periodicamente. si hay consumo, subimos al 10W-40 para compensar.

En cambio, tengo dos Camionetas Toyota que siempre usaron 10W-30 y ambas tienen mas de 300.000 km sin merma.
    hombre richard , ¿no seras el de la pagina de widman?..por que la verdad la mayoria de lo que se lo aprendi ahi , asi que si eres tu darte las gracias por tan buena pagina,,y sin mas nada que añadir a tu comentario por que hablas tal cual en tu pagina , pero yo voy a a ser mas especifico(me refiero a marcas)

Banned
    Coche
    Saxo kit car

Predeterminado

Cita Iniciado por Incubos Ver mensaje
    Hola compis...
    No estoy puesto en el tema de mecanica, tenia la duda de que diferencia habia entre los dos aceites.
    Mi coche siempre ha llevado 15/40, yo le pongo siempre le Repsol elite, pero un conocido mecanico me dijo que para mi coche le vendria mejor un 10/40, que es sintetico o no se que y le viene mejor al motor.

¿Vosotros que recomendais?

Tengo un Seat Ibiza SDI 1.9 Sport Rider del 2005.

Gracias.
    bueno , como tu caso da la casualidad que yo tengo ese mismo motor en un golf decirte que del 15w40 de repsol , pase al 10w40 total quartz 7000 , y note le cambio nada mas encender el motor , y como te dice richard si el 10w40 fuese mineral , siempre seria mejor el 15w40, y para usar el 10w40 deberias cambiarlo antes por el mencionado cizallamiento de sus polimeros(con el cizallamiento se agotan antes)

por lo cual para poner un sae en frio mas bajo , o un margen de temperatura mas amplio entre las dos cifras siempre se debe subir la calidad

repsol 15w40 elite mineral , total quartz 7000 10w40 semisintetico , grosor en caliente algo superior el total , con lo cual el consumo de aceite deberia reducirse un pelin , aun asi puede que lo primeros intervalos notes poco , o nada la reduccion del consumo , ya que el aceite nuevo debe limpiar al antiguo y se estropea antes ,se consumen mas los aditivos etc

no te lio mas..al aceite correcto para tu sdi es total quartz 7000 10w40

por cierto el motor sdi consume aceite si andas alto de vueltas con el , si no , no (por ej cuando anda mi mujer) , ademas como sabes pasarlo de 3000-3300 vueltas apenas tiene sentido por que no tira mas..yo solo lo estiro para sacar carbonilla que tampoco es que heche alguna
    Última edición por ARTURO RS; 27/09/2011 a las 01:28

Banned
    Coche
    Saxo kit car

Predeterminado

Cita Iniciado por jose luis suiza Ver mensaje
    Que aceite debo ponerme a mi auto un renault vel-satis 3.5 v6
    Teniendo en cuenta que vivo en Suiza con temperaturas extremadamente bajas en invierno
    te conteste en el otro hilo , dime que aceite pusiste en esos 86.000 kilometros

Forero Master Avatar de KILOMETRICO

Predeterminado

Cita Iniciado por ARTURO RS Ver mensaje
    hombre richard , ¿no seras el de la pagina de widman?..por que la verdad la mayoria de lo que se lo aprendi ahi , asi que si eres tu darte las gracias por tan buena pagina,,y sin mas nada que añadir a tu comentario por que hablas tal cual en tu pagina , pero yo voy a a ser mas especifico(me refiero a marcas)

Buenas Arturo

Pues parece que si lo es...

Asi que.... le freiremos a preguntas!!!

A ver si se pasa por aqui con frecuencia, que nos viene de perlas
    IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

Predeterminado

Gracias, Soy yo. Cuando puedo, paso tiempo buscando problemas para resolver. Mi esposa cre que soy loco de querer tanto a los fierros y ofrecer ayuda a gente que no conozco, pero me gusta.

De paso veo cosas que hace falta enseñar en mis cursos o boletines.

Banned
    Coche
    Saxo kit car

Predeterminado

Gracias, Soy yo. Cuando puedo, paso tiempo buscando problemas para resolver. Mi esposa cre que soy loco de querer tanto a los fierros y ofrecer ayuda a gente que no conozco, pero me gusta.

De paso veo cosas que hace falta enseñar en mis cursos o boletines.
    pues en este tema me pasa lo mismo , y lo mismo con mi esposa , y la verdad me alegro de poder charlar contigo ,y de contar con las palabras directas de un verdadero entendido en la materia.

seguiremos en contacto y como te dije te mandare mis dudas , que aun sin ser ingeniero se puede decir que soy alumno tuyo por que todo lo referente a aceites , y anticongelantes , lo saque de tu pagina...claro esta completando informacion de otras , como machinery lubrication y he visitado tambien alguna otra que recomiendas en tu propia pagina

como dice kilometrico , un gran mecanico , te vamos a acribillar a preguntas ,lo que no se es si hacerlo al correo tuyo , al del foro , o en este hilo , o en el propio hilo de aceites que abri en este mismo foro

Banned
    Coche
    Saxo kit car

Predeterminado

Cita Iniciado por KILOMETRICO Ver mensaje
    Buenas Arturo

Pues parece que si lo es...

Asi que.... le freiremos a preguntas!!!

A ver si se pasa por aqui con frecuencia, que nos viene de perlas

esto es un privilegio kilo , ya estoy preparando una buena dosis de preguntas , primero en lo referente a mi caso(con mi coche) y despues en general sobre aceites anticongelantes , filtros etc..esto promete

Coche

Predeterminado

Otra duda... lo de los Seat Ibiza SDI que se va comiendo el aceite poco a poco ¿tiene solucion?

Forero Senior Avatar de toreto635
    Coche
    peugeot 407 1.6 hdi

Predeterminado

Disculpad que pregunte, pero no me queda claro que cambiando de aceite no vaya bien el motor.
    los poros no se taparían con el nuevo aceite?
    sea cual sea la densidad,
    siempre por supuesto cambiando filtros y escurriendo todo el aceite y no se si dais algún consejo mas

Predeterminado

Cita Iniciado por toreto635 Ver mensaje
    Disculpad que pregunte, pero no me queda claro que cambiando de aceite no vaya bien el motor.
    los poros no se taparían con el nuevo aceite?
    sea cual sea la densidad,
    siempre por supuesto cambiando filtros y escurriendo todo el aceite y no se si dais algún consejo mas
    Todos los aceites son compatibles, explico mucho sobre esto en mi pagina y los FAQ. no tapan poros o ductos.

Ahora, si has estado con un aceite muy malo (como tenemos aqui en algunas marcas) y subas a uno de los mejores, puede humear unos 5000 km, hasta mermar un poco en ese periodo, pero es como un purgante que tomamos. Al final sale mejor.

Siempre deberias quedar con la viscosidad correcta para no taponar nada. los muy viscosos no circulan bien.

Predeterminado

Cita Iniciado por Incubos Ver mensaje
    Otra duda... lo de los Seat Ibiza SDI que se va comiendo el aceite poco a poco ¿tiene solucion?
    en este enlace tengo dos paginas sobre el tema de comsumo. Puedes empezar alli.

http://widman.biz/mantenimiento/mantenimiento.html

Predeterminado

Cita Iniciado por ARTURO RS Ver mensaje
    pues en este tema me pasa lo mismo , y lo mismo con mi esposa , y la verdad me alegro de poder charlar contigo ,y de contar con las palabras directas de un verdadero entendido en la materia.

seguiremos en contacto y como te dije te mandare mis dudas , que aun sin ser ingeniero se puede decir que soy alumno tuyo por que todo lo referente a aceites , y anticongelantes , lo saque de tu pagina...claro esta completando informacion de otras , como machinery lubrication y he visitado tambien alguna otra que recomiendas en tu propia pagina

como dice kilometrico , un gran mecanico , te vamos a acribillar a preguntas ,lo que no se es si hacerlo al correo tuyo , al del foro , o en este hilo , o en el propio hilo de aceites que abri en este mismo foro
    Si es de interes solo tuyo, y necesitas una respuesta urgente, mandme al correo. Pero de terminos generales, tal vez valen para todos. Solo que si no pillo la pregunta, aviasme por correo, ya que hay meses de muchas cosas donde solo entro a veces a los foros, o solo llego a algunos.

Muchas de las preguntas terminan como temas de boletines informativos que estoy por publicar #98.
    si quieren recibir los boletines, pueden mandar un correo a info @ widman.biz (sin espacios) Salen cada mes a unos 25.000 personas. Los 98 boletines hasta la fecha estan en pdf para descargar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo