Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 30
    Forero Senior

Predeterminado ¿Amortiguadores de aceite o de gas?

Le quiero cambiar los amortiguadores a mi coche, son los originales, tienen 9 años y 114.000kms pero los veo que amortiguan bien todavia, pero tengo la duda en cambiarlos por unos de gas o de aceite, ¿Cuales son los mejores o mas confortables? Hago una conduccion de 70% carretera y 30% ciudad.
    He visto unos monroe de gas por 180€ los cuatro amortiguadores, el montaje se lo hago yo.
    Otra cosa, si le cambio los 4 amortigadores,¿Le tengo que hacer el alineado de direccion?

Forero Senior Avatar de dragoner
    Coche
    Nissan Primera P11 1.6 16v

Predeterminado

Cojo sitio.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por dragoner Ver mensaje
    Cojo sitio.
    Cuales son tus kms y años sin cambiarlos? Notas algo? Ayer por ejemplo me monte en un golf con 15 años y botaba mucho en carretera, el mio por el mismo sitio no bota.
    El del golf dice que nunca se los ha cambiado, aunque es verdad que se lo compro hace dos años.

La verdad es que si me puedo ahorrar los 180 € de los amortiguadores mwjor, porque estoy en paro, pero si es muy arriesgado coger el coche con amotiguadores con 9 años, pues los cambio.

MegaForero Avatar de imf13
    Coche
    Mini Cooper S F56 2.0T 192cv BRG (3.100 kms) Focus 1.6 TDCi 109cv (115.000 kms) --------------------------------------------- Ex Ford Puma 1.7 125cv (213.500km)

Predeterminado

Cita Iniciado por mangaroca Ver mensaje
    Cuales son tus kms y años sin cambiarlos? Notas algo? Ayer por ejemplo me monte en un golf con 15 años y botaba mucho en carretera, el mio por el mismo sitio no bota.
    El del golf dice que nunca se los ha cambiado, aunque es verdad que se lo compro hace dos años.

La verdad es que si me puedo ahorrar los 180 € de los amortiguadores mwjor, porque estoy en paro, pero si es muy arriesgado coger el coche con amotiguadores con 9 años, pues los cambio.
    en el Puma ya los he cambiado 2 veces en los kms que tiene 190.000kms, los cambié primeramente con 80-90.000 y la ultima ahora hace menos de un año...
    con los neumáticos, amortiguadores y frenos YO no me lo juego...
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

Coche

Predeterminado

Yo tengo que cambiárselos al Primera. Tiene 14 años, 177.000 km y parece que voy montado en un Land Rover de la casa Santana. :
    Me preocupa coger una curva ligerito con un bache y me escupa de la carretera.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Stilo JTD Q.E.P.D

Predeterminado

No te aconsejo los Monroe de gas. Los Reflex son supersecos.

Una sensación horrorosa de que el coche se va a destruir en cualquier mal asfalto.

Tengo una experiencia muy mala con ellos. El mismo instalador que los puso me lo dijo, que la gente se solía quejar de la respuesta tan seca.
    h

MegaForero Avatar de GABI78
    Coche
    OCTAVIA RS TDi

Predeterminado

Siempre de gas, luego ya en el mercado hay miles de opciones, desde una marca blanca tipo norauto a unos kayaba hasta unos koni, a gusto del consumidor y de su bolsillo.

A los amortiguadores de mi octavia les va tocando un cambio y no tengo ni p. idea que montarle, por supuesto de calidad pero no se cuales

Forero Master Avatar de Bonachon
    Coche
    Peugeot 205 Junior 1.6

Predeterminado

Bueno yo creo que habria que comentar el ''POR QUE'' se inventaron los amortiguadores de gas.......
    Es muy sencillo, los amortiguadores tradicionales de aceite tenian el problema de que cuando hacias conduccion muy deportiva,mejor dicho, ibas muy rapido en carreteras de curvas resulta de que con el funcionamiento intensivo del amortiguador el aceite que contenia se calentava mucho y por eso perdia espesor y por consiguiente el amortiguador se ablandava, entonces en competicion empezaron a usarse los de gas que no tenian ese problema por mucho que abusaras de ellos.
    Logicamente si vas a practicar una conduccion sosegada y ''legal'' no necessitas para nada unos amortiguadores de gas, pero si te gusta irte a meterle caña al coche por esas infernales y reviradas carreteras de mala muerte entonces tu amortiguador a de ser de gas.
    Una vez fuy megaforero en coches.net.

Forero Master Avatar de JAVIER_Chryslerneon
    Coche
    Alfa, si alfa. 156 JTDm 16v. Si 150 caballos

Predeterminado

El propietario anterior del 156 lo cambió a los 80000 y yo lo compré 5000 despues . Van muy bien, medido en taller, pero de todos modos en torno a los 150 o 160000 los cambiaré de nuevo.
    Entiendo que los motivos economicos influyen en alargar los cambios, pero yo no lo aconsejo y espero no tener que hacerlo llegado el momento. Ya que como avisan en muchos talleres, te acostumbras al comportamiento del coche y no notas el empeoramiento.

Saludos
    Las personas que no cometen errores, generalmente no hacen nada importante...
    LA CORONA CATALOARAGONESA NO EXISTE,Y LA CREMA CATALANA SE LLAMA PASTEL DE SAN JORGE

Forero Master Avatar de amn
    Coche
    Mazda 3 2.0 150cv abril 2005

Predeterminado

Le quiero cambiar los amortiguadores a mi coche, son los originales, tienen 9 años y 114.000kms pero los veo que amortiguan bien todavia, pero tengo la duda en cambiarlos por unos de gas o de aceite, ¿Cuales son los mejores o mas confortables? Hago una conduccion de 70% carretera y 30% ciudad.
    He visto unos monroe de gas por 180€ los cuatro amortiguadores, el montaje se lo hago yo.
    Otra cosa, si le cambio los 4 amortigadores,¿Le tengo que hacer el alineado de direccion?
    De gas
    monroe NO,
    Alinear siempre

Forero Master Avatar de KILOMETRICO

Predeterminado

Lo mejor que puedes hacer es poner unos Blistein B4 y a correr! Tienes amortiguador pa los restos.

Alineacion despues de recorrer unos 500-Km despues del montaje
    IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

Forero Senior

Predeterminado

Mi conduccion es tranquila y por ciudad por donde paso hay muchos boquetes o baches de no arreglar la carretera, entonces que son mejores para mi en mi situacion los de aceite o los de gas?
    Haber cual me recomendais de los de aqui http://www.mister-auto.es/es/amortig...6545_g854.html

Y en muchos amortiguadores me ponen que son para chasis reforzado, chasis estandar, para vehiculos con dispositivo para caminos malos o sin este dispositivo y no se cual le vendrian bien.
    ¿ Que tal son los sachs?

Forero Senior

Predeterminado

Los kyb y los sachs salen por unos 200€, ¿Cual pondriais?

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por amn Ver mensaje
    De gas
    monroe NO,
    Alinear siempre
    Me han aconsejado que no alinee la dirección en el instante. Que me espere unos 200 km para que la nueva amortiguación se asiente.

Forero Senior

Predeterminado

Me han aconsejado que no alinee la dirección en el instante. Que me espere unos 200 km para que la nueva amortiguación se asiente.
    Cual quieres poner y precio?

MegaForero Avatar de jazenkiller
    Coche
    Uno kalé con patada.

Predeterminado

SOlo una recomendación...

Pon gas donde lleve gas, porque los de gas levantan el coche, si le pones aceite te bajará 1 cm o así...porque perfectamente los de gas hacen una precarga de 10kg cada uno los traseros..los delanteros a veces unos 20....25...

Ventajas del gas a la hora de absorber? ninguna que yo sepa, los de gas lo que pasa es que conservan mejor sus propiedades cuando hay mucho bache, es decir, cuando se calientan.

Saludos.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por jazenkiller Ver mensaje
    SOlo una recomendación...

Pon gas donde lleve gas, porque los de gas levantan el coche, si le pones aceite te bajará 1 cm o así...porque perfectamente los de gas hacen una precarga de 10kg cada uno los traseros..los delanteros a veces unos 20....25...

Ventajas del gas a la hora de absorber? ninguna que yo sepa, los de gas lo que pasa es que conservan mejor sus propiedades cuando hay mucho bache, es decir, cuando se calientan.

Saludos.
    No se cual lleva los mios, mi coche es un 307 1.4hdi del 2002.

Coche
    Uno kalé con patada.

Predeterminado

No se cual lleva los mios, mi coche es un 307 1.4hdi del 2002.
    Facil.

Si al comprimirlos se estiran solos, son de gas.

Forero Master Avatar de amn
    Coche
    Mazda 3 2.0 150cv abril 2005

Predeterminado

???????????? my no entender eso de asentar

los koni

Coche

Predeterminado

Me han recomendado estos:

x2 delantero: KYB - Ref.: 341120 85,06
    x2 trasero: KYB - Ref.: 341227 99,20
    más gastos de envio, Total: casi 200

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por amn Ver mensaje
    ???????????? my no entender eso de asentar :2
    Quiere decir, hasta que encuentre su posición final.
    Cuando los pones nuevos, todos van por igual, pero con el paso del tiempo y las características de cada coche, cada amortiguador tendrá un presión diferente. Por eso lo de esperar, ya que si lo cambian y alinean, a los pocos km, volverán a estar desalineados porque unos habrán bajado más que los otros.

Forero Senior

Predeterminado

Los KYB son los mismos que los kayaba? O no tienen nada que ver? Yo valoro mas la comodidad que la deportividad en los amortiguadores.

Forero Senior

Predeterminado

En que pagina los has mirado?

Coche
    Uno kalé con patada.

Predeterminado

Kayaba es lo mejor en calidad precio junto a Sach Voge, segun ya investigue y he tenido el gusto de confirmar.

Coche

Predeterminado

En que pagina los has mirado?
    http://www.mister-auto.es/es/

De momento es la más económica que he encontrado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo