Es fiable ese motor?
Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
Es fiable ese motor?
Mensaje escrito desde mi iPad. Disculpen las faltas. Malditos correctores automáticos.
Yo diría que bastante.
90.000 km sin contratiempos. Sólo tuve un problema. se encendió la luz de motor y en la máquina decía que era un sensor. Lo cambiaron y seguía encendida. Decidieron cambiar bomba de gasolina, centralita de la bomba y los tubos que la conectaban con el depósito. Yo creo que le metieron todo lo que les dio la gana, pero ya no falló mas.
En cualquier caso, se trataba de un elemento perférico y no del motor. El motor redondo y genial un consumo increible para lo que es.
Como dato, el consumo medio viene siendoen torno a los 8 litros. Ahora está en el taller para pintar unos arañazos y algo de cosmética que le quierohacer,me han dejado un coche de cortesia, un Ford Fiesta de 60 cv y me esta haciendo un consumo de 9,5. Increible, pero cierto.
Ningún otro problema en cinco años y medio y los 90.000 km antedichos.
(not bad)
Me refiero al de 180cv. Para decidir su compra esta semana![]()
Mensaje escrito desde mi iPad. Disculpen las faltas. Malditos correctores automáticos.
Con Valvelift![]()
Tiene muy buena pinta ese motor...![]()
Hablar bien no cuesta una puta mierda...
Ese 2.0 TFSi de "sólo" 180 CVs... ¿Lleva distribución principal por cadena o por correa?.
Lo digo porque hay un pequeño lío "histórico" entre los TFSi y TSi... sobre todo en las versiones de 200 CVs / 211 CVs... cuya pricipal diferencia era que el TFSi llevaba correa y el actual (TSi) de > 210 CVs, lleva cadena así como una versión de su bomba de alta presión ausente de problemas, etc...
Por eso lo pregunto...
Bueno... como veo que ni Blas responde aquí, lo haré yo.
Este motor 2.0 TFSi de 180 CVs es idéntico al actual de 210/211 CVs por lo tanto lleva:
- Cadena
- Bomba revisada
- Menor compresión para uso de gasolina 95 RON.
Vamos que, debe ser ya una roca... pues no deja de ser una versión "descafeinada" del afamado 200/210 CVs, y mas ahora una vez hechas las mejoras que he comentado al principio... y encima ahora con valvelift.
Buena compra pero... ¿No puedes llegar a las versión de 210 CVs?![]()
Última edición por JCC; 22/09/2011 a las 15:32
Bastante mejor que su antecesor en la marca, eso por descontado.
Lo mejor de ese 180cv es lo baratísimo y facilísimo que es ponerlo en 200 o 210
Lo que sucede es que el antiguo 2.0 TFSI es un motor viejo inicialmente atmòsferico, que fue readapto completamente para utilizarse con inyecciòn directa y turbocompresor (y mal no ha salido para nada teniendo en cuenta eso, ya que los problemas con las culatas y bujias fueron de las primeras partidas especialmente), en cambio el nuevo ya fue diseñado desde el vamos para soportar la sobrealimentaciòn.
Aprovecho para preguntarte, tu que estas al tanto del tema mercedes, los motores 1.8 turbo de inyecciòn directa, por ejemplo los que llevan el C200 y el C250 CGI, ¿son completamente nuevos, o simplemente es el mismo motor de antes, al que le han puesto inyeccion directa y le han cambiado el compresor por un turbo?
Algunas marcas como mtm dicen poder llevarlo a 270 cvsolo con la centralita, pero otras ofrecen entre 210 y 240 cv, niveles mas lògicos.
En el viejo, para llegar a 270-280cv, si o si hay que cambiar bomba de combustible y escape completo, ademas de la reprogramaciòn correspondiente y asi y todo no es sencillo
Seguro que además los 200 cv ya los dán en el banco de potencia sin necesidad de tocarlos. Bueno, en algunos bancos de potencia, claro.![]()
Ladran... luego cabalgamos.
![]()
La operación se me ha caído por 500 € (criterio de prudencia) pero el post puede servir a las generaciones venideras.