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  1. #1
    MegaForero Avatar de Oldie
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    Predeterminado Motor 2.0 tfsi de Audi

    Es fiable ese motor?
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  2. #2
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    Yo diría que bastante.

  3. #3
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    90.000 km sin contratiempos. Sólo tuve un problema. se encendió la luz de motor y en la máquina decía que era un sensor. Lo cambiaron y seguía encendida. Decidieron cambiar bomba de gasolina, centralita de la bomba y los tubos que la conectaban con el depósito. Yo creo que le metieron todo lo que les dio la gana, pero ya no falló mas.

    En cualquier caso, se trataba de un elemento perférico y no del motor. El motor redondo y genial un consumo increible para lo que es.

    Como dato, el consumo medio viene siendoen torno a los 8 litros. Ahora está en el taller para pintar unos arañazos y algo de cosmética que le quierohacer,me han dejado un coche de cortesia, un Ford Fiesta de 60 cv y me esta haciendo un consumo de 9,5. Increible, pero cierto.

    Ningún otro problema en cinco años y medio y los 90.000 km antedichos.
    Probador de espejos


    Miembro nº6 del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.


  4. #4
    MegaForero Avatar de Wrathchild
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  5. #5
    MegaForero Avatar de Oldie
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    Me refiero al de 180cv. Para decidir su compra esta semana
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  6. #6
    Forero Senior Avatar de Darth Nisis
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    Me refiero al de 180cv. Para decidir su compra esta semana
    En este momento hay 2 versiones del 2.0 TFSI 180cv, te refieres a la version audi con valvelift (a4,a5,Q5) o la VW sin valvelift (Tiguan)? Cualquiera de las 2 versiones son bastante fiables.
    A4 B7 2.0 TFSI 280cv (escape catback + downpipe 2.5 pulgadas APR, + bomba de gasolina de alta presión APR, + repro stage 2+ APR) quattro manual, s-line interior y exterior, techo corredizo electrico, sensor de lluvia, sensor de luminosidad, apoyabrazos, tempomat.



  7. #7
    MegaForero Avatar de Oldie
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    Con Valvelift
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  8. #8
    MegaForero Avatar de Sabiondo
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    Tiene muy buena pinta ese motor...
    Hablar bien no cuesta una puta mierda...

  9. #9
    Forero Senior Avatar de JCC
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    Ese 2.0 TFSi de "sólo" 180 CVs... ¿Lleva distribución principal por cadena o por correa?.

    Lo digo porque hay un pequeño lío "histórico" entre los TFSi y TSi... sobre todo en las versiones de 200 CVs / 211 CVs... cuya pricipal diferencia era que el TFSi llevaba correa y el actual (TSi) de > 210 CVs, lleva cadena así como una versión de su bomba de alta presión ausente de problemas, etc...

    Por eso lo pregunto...

  10. #10
    Forero Senior Avatar de JCC
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    Bueno... como veo que ni Blas responde aquí, lo haré yo.

    Este motor 2.0 TFSi de 180 CVs es idéntico al actual de 210/211 CVs por lo tanto lleva:

    - Cadena
    - Bomba revisada
    - Menor compresión para uso de gasolina 95 RON.

    Vamos que, debe ser ya una roca... pues no deja de ser una versión "descafeinada" del afamado 200/210 CVs, y mas ahora una vez hechas las mejoras que he comentado al principio... y encima ahora con valvelift.

    Buena compra pero... ¿No puedes llegar a las versión de 210 CVs?
    Última edición por JCC; 22/09/2011 a las 14:32

  11. #11
    MegaForero Avatar de jazenkiller
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    Que sabrá ese bocachancla.

    Se ha demostrado fiable ese motor, lleva ya añitos en el mercado.

  12. #12
    Forero Senior Avatar de Darth Nisis
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    Bueno... como veo que ni Blas responde aquí, lo haré yo.

    Este motor 2.0 TFSi de 180 CVs es idéntico al actual de 210/211 CVs por lo tanto lleva:

    - Cadena
    - Bomba revisada
    - Menor compresión para uso de gasolina 95 RON.

    Vamos que, debe ser ya una roca... pues no deja de ser una versión "descafeinada" del afamado 200/210 CVs, y mas ahora una vez hechas las mejoras que he comentado al principio... y encima ahora con valvelift.

    Buena compra pero... ¿No puedes llegar a las versión de 210 CVs?
    Ademas estos llevan un bloque completamente nuevo, son un salto bastante grande en fiabilidad a muy largo plazo con respecto al mio que es de los viejos, y añadido a todo lo que mencionas, no creo que haya ningun problema.
    A4 B7 2.0 TFSI 280cv (escape catback + downpipe 2.5 pulgadas APR, + bomba de gasolina de alta presión APR, + repro stage 2+ APR) quattro manual, s-line interior y exterior, techo corredizo electrico, sensor de lluvia, sensor de luminosidad, apoyabrazos, tempomat.



  13. #13
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    Bastante mejor que su antecesor en la marca, eso por descontado.

  14. #14
    MegaForero Avatar de ///Mito21
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    Lo mejor de ese 180cv es lo baratísimo y facilísimo que es ponerlo en 200 o 210
    ¡¡ Forza, Man !!


  15. #15
    Forero Senior Avatar de Darth Nisis
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    Bastante mejor que su antecesor en la marca, eso por descontado.
    Lo que sucede es que el antiguo 2.0 TFSI es un motor viejo inicialmente atmòsferico, que fue readapto completamente para utilizarse con inyecciòn directa y turbocompresor (y mal no ha salido para nada teniendo en cuenta eso, ya que los problemas con las culatas y bujias fueron de las primeras partidas especialmente), en cambio el nuevo ya fue diseñado desde el vamos para soportar la sobrealimentaciòn.

    Aprovecho para preguntarte, tu que estas al tanto del tema mercedes, los motores 1.8 turbo de inyecciòn directa, por ejemplo los que llevan el C200 y el C250 CGI, ¿son completamente nuevos, o simplemente es el mismo motor de antes, al que le han puesto inyeccion directa y le han cambiado el compresor por un turbo?
    A4 B7 2.0 TFSI 280cv (escape catback + downpipe 2.5 pulgadas APR, + bomba de gasolina de alta presión APR, + repro stage 2+ APR) quattro manual, s-line interior y exterior, techo corredizo electrico, sensor de lluvia, sensor de luminosidad, apoyabrazos, tempomat.



  16. #16
    Forero Senior Avatar de Darth Nisis
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    Lo mejor de ese 180cv es lo baratísimo y facilísimo que es ponerlo en 200 o 210
    Algunas marcas como mtm dicen poder llevarlo a 270 cv solo con la centralita, pero otras ofrecen entre 210 y 240 cv, niveles mas lògicos.

    En el viejo, para llegar a 270-280cv, si o si hay que cambiar bomba de combustible y escape completo, ademas de la reprogramaciòn correspondiente y asi y todo no es sencillo
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  17. #17
    Partizan146
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    Lo mejor de ese 180cv es lo baratísimo y facilísimo que es ponerlo en 200 o 210
    Hasta que te caza un radar y adios al ahorro.....

  18. #18
    MegaForero Avatar de ///Mito21
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    Cita Iniciado por Partizan146 Ver mensaje
    Hasta que te caza un radar y adios al ahorro.....
    ¿Los nuevos radares de la DGT miden la potencia? Porque yo tengo 272 cv y oye, no me pilla ni uno
    ¡¡ Forza, Man !!


  19. #19
    Partizan146
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    Lo que sucede es que el antiguo 2.0 TFSI es un motor viejo inicialmente atmòsferico, que fue readapto completamente para utilizarse con inyecciòn directa y turbocompresor (y mal no ha salido para nada teniendo en cuenta eso, ya que los problemas con las culatas y bujias fueron de las primeras partidas especialmente), en cambio el nuevo ya fue diseñado desde el vamos para soportar la sobrealimentaciòn.

    Aprovecho para preguntarte, tu que estas al tanto del tema mercedes, los motores 1.8 turbo de inyecciòn directa, por ejemplo los que llevan el C200 y el C250 CGI, ¿son completamente nuevos, o simplemente es el mismo motor de antes, al que le han puesto inyeccion directa y le han cambiado el compresor por un turbo?
    Sobre lo uno, pues eso. Mejor los de ahora que los anteriores, sobre lo segundo, son motores nuevos segun dicen.

  20. #20
    Partizan146
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    Cita Iniciado por Mito21 Ver mensaje
    ¿Los nuevos radares de la DGT miden la potencia? Porque yo tengo 272 cv y oye, no me pilla ni uno
    Si, ahora si....hace falta dinero. Van a por los coches más potentes.

    Todo y así, yo creo que con lo que rinde sin apretar ,ya es suficiente motor.

  21. #21
    MegaForero Avatar de belmar
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    Dos muy bonitos.
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    Seguro que además los 200 cv ya los dán en el banco de potencia sin necesidad de tocarlos. Bueno, en algunos bancos de potencia, claro.
    Hay que tenerlo muy claro: cualquiera menos el PP.






  22. #22
    MegaForero Avatar de Oldie
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    La operación se me ha caído por 500 € (criterio de prudencia) pero el post puede servir a las generaciones venideras.
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  23. #23
    MegaForero Avatar de ///Mito21
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    La operación se me ha caído por 500 € (criterio de prudencia) pero el post puede servir a las generaciones venideras.
    La prudencia es buena consejera, pero 500 euros me parecen pocos para echar abajo una operación como esa ....
    ¡¡ Forza, Man !!


  24. #24
    MegaForero Avatar de Oldie
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    La prudencia es buena consejera, pero 500 euros me parecen pocos para echar abajo una operación como esa ....
    Estoy pensando en el modo de reactivarla...
    (Cerrado por vacaciones hasta primeros de septiembre)

  25. #25
    MegaForero Avatar de ///Mito21
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    Estoy pensando en el modo de reactivarla...
    Siempre positifo. Nunca negatifo.

    En todo caso, si rompiste la negociación, deja pasar un par de días para ver si es el otro el que "se baja los pantalones" sabiendo que corres el riesgo de que no lo haga y después lo tengas que hacer tú y no esté ya el coche.
    ¡¡ Forza, Man !!


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