Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 29
    Forero Senior

Predeterminado ¿Qué hacer para cambiar de seguro?

Hola, a mediados de marzo me toca renovar el seguro, y como ¡por fín! tengo los 25, puedo escoger compañía, (como no he tenido accidentes en 7 años pues ya no me rechazan...) así que querría saber que pasos hay que dar para cambiar de compañía, y que me va a ahcer falta.

Se que es necesario notificar a mi compañía actual (direct seguros) con un margen de tiempo, creo que dos meses, y evidentemente firmar un contrato con la nueva, a la que le tendré que aportar un certificado de no siniestrabilidad, pero yo con direct sólo llevo dos años, ya que antes estaba en MNA, que ha dejado de operar en mi provincia (y de ahí mi anterior y obligado cambio), a la que también tendría que pedirles el certificado ¿no? o llega con que me indiquen la bonificación actual en mi compañía?

Saludos y gracias...

Forero Senior

Predeterminado ¿que hacer para cambiar de seguro?

nadie sabe nada claro, como el seguro no lleva caudalímetro...

Forero Junior

Hola Neo

Creo que los pasos que tu apuntas son los correctos, pues el certificado de no sinestralidad de tu actual compañía ya indicará el % de bonificación que tienes.(ya en su dia debió tomar la que tenías con MNA).
    En cuanto a notificarlo creo que en todas las aseguradoras son 2 meses de antelación

Saludos

Forero Senior

Como dice Clio II, el morbo vende y a estas horas está to dios enchufados al canal que se lleva en estos momentos toda la audiencia: La pareja de post de DJ.Jota y Mito21

Forero Senior

jeje, que buena ese icono pololo...

gracias por las respuestas...

Forero Senior

Hola a todos.

No, no es que no venda el morbo, al menos en mi caso, es que como esto corre tanto, pues uno no se da cuenta.

Bueno, pues pasos...

1.- Manda una carta a Direct diciendo que te das de baja. Dicha carta, certifcicada.

2.- Ves al banco y da orden de que NO te pasen recibo alguno de Direct. Si, y no es broma, porque aunque las compañías lo saben, algunas intentan, en un último esfuerzo, cobrar. Ojo, algunas, no todas. Con lo cual, en este caso, tendrás la molestia de ir con el recibo y que te devuelvan el seguro.

3.- Solicita, por escrito, un certificado de bonificación. Esto lo veo mas secundario, porque hay formas y métodos para ver la bonificación.

Yo por ejemplo, optaría por coger los recibos, TODOS, de tus últimos 7 años, y contar con ellos, es decir, decir a la nueva compañía algo así como... ''mire, tengo los recibos de los últimos 7 años, y aquí están, para que los vea. Yo no sé la bonificación que tengo, pero si usted me lo puede decir, yo encantado''.

Las compañías tienen su propio fichero, y con el número de serie de la última póliza, mas tu DNI, pueden consultar si es cierto o no que has tenido siniestros.

Es decir, que yo partiría de una situación de intentar conseguir el TOPE de bonificación. Si partes solo de Direct, entonces partes solo con dos años, y atí lo que te interesa son 7.

Eso sí, espero qeu TENGAS los recibos, porque si no... mal vas, ya que MNA... no queda ni rastro en el ramo del automóvil (se la comio Catalana Occidente).

Ahhh, y yo me pondría a buscar YA, para que vieras donde te interesa mas.

Por último, yo te presento a 35 compañías, con todas sus virtudes, y todos sus defectos...

¿DÓNDE FALLAN O DESTACAN LAS COMPAÑÍAS?

Forero Senior

Perdón, se me olvidaba... lo de los recibos de los últimos 7 años es para intentar conseguir el MAXIMO de bonificación en cada compañía, es decir, 50% o mas.

Y por otro lado, te felicito por haber tenido el seguro a tu nombre, ahora tienes la ventaja de una bonificación sustancial.

Forero Senior

Gracias por la información, arpem, de hecho tu web tiene mucho que ver en este cambio de compañía, ya que la pequeña diferencia que hay entre lo que me cobraría Direct con lo que me ofrece Mapfre, me hace plantearme este cambio... Genial trabajo, nunca me cansaré de decirlo.

Saludos...

Forero Senior

Neo, gracias por los cumplidos. A mi, si te ha servido, con eso me basta, ahora tu eres el que elige, el que decide.

Como se entere Direct que por mi culpa te cambias, un día de estos me meten un puro, jojojojo.

Un saludo.

Forero Junior

Predeterminado

Mi consejo es que calcules y compares precios en un comparador de seguros de coche, una valorada todas las opciones contactes con un asesor de seguros y acabe de asesorate en la contratación.

Saludos

MegaForero Avatar de Copi_TDCi
    Coche
    Focus TDCi 115

Predeterminado

Cita Iniciado por CtS Ver mensaje
    Mi consejo es que calcules y compares precios en un comparador de seguros de coche, una valorada todas las opciones contactes con un asesor de seguros y acabe de asesorate en la contratación.

Saludos
    Mi consejo es que ya que haces publicidad de tu página, por lo menos te fijes en no subir mensajes de hace 8 años...

"This rally is insane, even though everything is going well at the moment. If there will be trouble, I'm as good as dead" (Henri Toivonen, Tour de Corse 1986)

Quiniela 08/09: - puntos

Forero

Predeterminado

+++++++1

Forero Senior Avatar de pelusov9
    Coche
    3.2 litros bavaros

Predeterminado

me hace gracia que haya gente que se haga de un foro unicamente para esto......

luego que nos dicen a los que nos dedicamos a ello que el mercado está ''petao''
    ¿quieres una oferta por tu SEGURO? PIDEME UN PRESUPUESTO!

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por Copi_TDCi Ver mensaje
    Mi consejo es que ya que haces publicidad de tu página, por lo menos te fijes en no subir mensajes de hace 8 años...
    Consideras que es un mal consejo la frase que he puesto??

Forero Master Avatar de La_H
    Coche
    Un forito

Predeterminado

Teniendo en cuenta cuándo se hizo la pregunta que da origen al hilo, es un consejo superfluo....dudo que no haya resuelto el problema en estos ocho años.

Forero Senior

Predeterminado

Y el chico que tenia 25 años, ya es un señor de 33.

Forero Senior Avatar de Insurance

Predeterminado

Yo sí considero que es un consejo nefasto. Dirigir a alguien a un asesor de seguros es un mal consejo porque los profesionales preparados para asesorar en materia de seguros son los agentes y corredores de seguros.
    Soy Mediador de Seguros Titulado, 25 años de experiencia en el sector asegurador.
    Perito Judicial en materia de Seguros y mediación.

SegurosEnMóstoles.com

Agente de seguros vinculado, Allianz, Plus Ultra, Liberty, DKV, Arag, La Fe, Interlloyd...

MegaForero Avatar de Javier.net
    Coche
    Hyundai Tucson 1.7 CRDI Tecno

Predeterminado

Cita Iniciado por Copi_TDCi Ver mensaje

Un sabio consejo...

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW F31 328i / BMW M3 E46 Cabrio / BMW 116i F20

Predeterminado

Saludos
    Sí, pero si usa el comparador, que use el mejor del mercado, el de www.arpem.com

Forero Master Avatar de Luis4

Predeterminado

mejor contactar con las compañías una a una; salen precios más reales y, normalmente más bajos que en los comparadores, que son poco fiables.

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por Insurance Ver mensaje
    Yo sí considero que es un consejo nefasto. Dirigir a alguien a un asesor de seguros es un mal consejo porque los profesionales preparados para asesorar en materia de seguros son los agentes y corredores de seguros.
    Hola Insurance,

Por tu nick tienes que ser un profesional del seguro, entonces debes saber que detrás de estos comparadores están o bién corredores o las aseguradoras con sus agentes correspondientes.

Cuando digo asesor me refiero a una de estas dos figuras.

Un saludo,

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por Mito21 Ver mensaje
    Sí, pero si usa el comparador, que use el mejor del mercado, el de www.arpem.com

Arpem es una referencia con un trabajo espectacular de información, pero aún no entiendo a que esperan para mejorar el diseño.

Predeterminado

Hola Insurance,

Por tu nick tienes que ser un profesional del seguro, entonces debes saber que detrás de estos comparadores están o bién corredores o las aseguradoras con sus agentes correspondientes.

Cuando digo asesor me refiero a una de estas dos figuras.

Un saludo,
    Verás... cuando tu dices asesor te debes referir a lo que se puede entender por asesor que hoy es la figura de "auxiliar asesor"; una figura dependiente de de un corredor o un agente... o sea... limitadito.

Detrás de los comparadores se quién está, del tuyo mi vecino AV, corredor, que es quién debe asesorar porque tu como "auxiliar externo" no tienes conocimientos para hacerlo y por lo tanto la ley 26/2006 te lo prohibe.

Pero me gustaría que me explicaras de todas las pólizas que has hecho cuantas intervenciones ha hecho la correduría en el proceso de venta, a parte de imprimir y enviar la póliza...

Me parece muy bien que emprendas y te conviertas en auxiliar de una correduría para tener un negocio en internet. Pero no te creas que con eso ya sabes de seguros

Sin acritud.
    Soy Mediador de Seguros Titulado, 25 años de experiencia en el sector asegurador.

SegurosEnMóstoles.com

Agente de seguros vinculado, Allianz, Plus Ultra, Liberty, DKV, Arag, La Fe, Interlloyd...

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por Insurance Ver mensaje
    Me parece muy bien que emprendas y te conviertas en auxiliar de una correduría para tener un negocio en internet. Pero no te creas que con eso ya sabes de seguros

Sin acritud.
    Gracias por tus ánimos, aunque con el título de corredor de seguros y más de 10 años en este sector, muy mal tiene que estar el mercado para que alguien que no sabe de seguros tire adelante

Cuando me acerque a visitar a tu vecino te invito a una caña y comentamos.

Sin acritud.

Predeterminado

Gracias por tus ánimos, aunque con el título de corredor de seguros y más de 10 años en este sector, muy mal tiene que estar el mercado para que alguien que no sabe de seguros tire adelante

Cuando me acerque a visitar a tu vecino te invito a una caña y comentamos.

Sin acritud.
    Queda demostrado que no es aval de nada ni el diploma de mediador titulado (eso de título de corredor no existe), ni el tiempo de ejercicio, un par de lustros y un cursillo no han sido suficientes para tener claro los diferentes tipos de distribuidores del mercado.

Las cañas las pago yo.

SegurosEnMóstoles.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo