Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 51
    Forero

Predeterminado gasoil / gasolina igual precio en Enero 2007

gasoil / gasolina igual precio en Enero 2007; es esto correcto ?
    voy a comprarme coche nuevo y esto con el excelcalculando para mis 23000 km si me merece la pena asi que bueno si alguno sabeis algo de esto que he leido de pasada por ahi me comentais ,..

Saludetes y gracais por adelantado

Forero Senior Avatar de Ray
    Coche
    xantia II HDI

Llevo oyendo la misma cantinela, por lo menos desde el año 95 cuando me compré mi 2º diesel, y ya voy por el tercero.

Forero Senior Avatar de Pecci
    Coche
    Audi A4 1.8T 163 CV (2003) y Ford Fiesta Trend 1.4 96 CV (2009)

Pues eso se oye...

De todas formas, en el peor de los casos, piensa que hasta que los motores de inyección directa de gasolina no trabajen en mezcla pobre siempre, y las gasolinas reduzcan los niveles de azufre, el consumo de un Turbo diesel siempre será mucho más contenido que el de un gasolina o Turbo gasolina de igual potencia por lo que si piensas en economía, siempre te saldrá más barato un diesel.

Además, de aquí al 2007, ya habrás "ahorrado" bastante si compras diesel así que solo con eso igual te compensa.

Un saludo

Y esto te lo dice uno que tiene gasolina (Turbo) porque no me gustan los turbodiesel (los he tenido también) y mis pocos kms/año hacen que pueda permitirme un buen gasofa.

Forero Senior

Y que mas da? el conductor real de gasoil seguira comprando gasoil

Todo aquel que se lo compre en funcion de lo que lo puedan subir que se compre un gasolina y se deje de tonterias. Señal que no hace los 25000Km al año y pretende amortizar lo que paga de mas a base del ahorro en el precio del litro.

Miran el anuntis y vereis que la mayoria de TDI que se venden los particulares con cuatro años no superan ninguno de los 100.000Km. Para mearse de la risa!

Forero

hombre yo he echo mi hoja de calculo para saber que me ahorro de los 9,5 de gasolina a los 6,5 de mi futuro diesel, con respecto a mi gasto anual, y he echo la formula de lo ahorrado fruto de los 3 litros menos y otra cantida fruto del diferencial del litro de gasoil/gasolina y que podria desaparecer,....

Ahora pretendo ver el diferencial en ambos casos entre el mismo coche nuevo, aunque me temo que consumira parecido...

Yo he calculado para mis 23000km año y precio de gasolina=gasoil que ya merece la pena en cuanto el coche lo uses 8 años asi que aunque no supere los 100000 en 4 años parece valido aunque me acerco mucho eso si; en cuanto al coste de mantenimiento de revisiones etc de un diesel de inyeccion direct contra el idem de gasolina; como lo veis menor aprox igual superior,... alguno me lo podriais comentar para un peugeot 307 hdi 110 contra un 1.6 gasolina de 110 cv ..

saludetes y gracais

MegaForero Avatar de DJ. Jota
    Coche
    C-Max Titanium 2.0i 16v 145cv alicatado hasta el techo con todos los extras

Es el 1 de enero de 2.006 que ya esta firmado por la comunidad europea.

No te compensa salvo que hagas mas de 30.000 km al año.

Forero Senior

6,5 tu futuro Diesel????????????? o eres de los que vas a 80 en quinta o ni lo sueñes!!!!

Forero Senior

No se si subiran o bajaran los precios del diesel, lo que esta claro es que los diesel no consumen 4-5 litros como ponen las revistas, yo tengo un Golf Gti (112cv) y un Passat tdi (110cv), y por litros van mas o menos igual, al principio si que gastaba menos el tdi pero al poco tiempo ya se igualan y a ritmo de 160 km/h, uno 8.1 y el diesel 8.0 por el ordenador de abordo.

Saludos y comprate el que mas te guste....

Forero

o sea que me estais diciendo que no se consigue un consumo medio en un tdi de los actuales de 6,5 litros, mi hermano con su peugeot 405 hdi 110 cv del 2003 y mi padre con el octavia Tdi 110cv del 98, lo consiguen......

mi padre va de tranqui y mi hermano le pisa

Forero Senior

Pues yo creo que tu hermano te miente y tu padre te dice la verdad.
    Porque??? porque si los dos son de 110cv y uno le pisa y otro no como se entiende consumos iguales??? Y no me cuentes que los HDI casi no consumen.
    Y en mi Gti si vas a 100-120 km/h el ordenador marca 6.5 o 7 litros y es gasolina.
    Es facil, una vez que vayas de viaje con tu hermano, calcula que tiene que repostar cada poco menos de 1000 km (me parece que el 405 tiene 60 litros de deposito).
    Veras que nunca lo cumple, lo que pasa que siempre entre las disputas diesel/gasolina, lo esageras un pelin.
    Leete post sobre esto y veras que hasta la gente que tiene diesel te comentan que los consumos no son ni de coña lo que esta anunciado.

Saludoss

Forero

coorecto en parte, acabo de hablar con mi hermano y me dice que te ien 6.8 en todo lo que le ha dado al taxi, 50000 km ahora bien le pisa pero en autoppista los 110 120 no los pasa, pero concuce mas rapido que mi padre que se pasa de tranquilo; ahora por post anteriores se ve que un diesel consuem igual que un gasolina; aslvo al principio que no se que quiere decir eso de la principio; yo entiendo que lo de los consumos de los fabricantes falso; por supuesto que hay que sumarles; pero vamos que ahora se tiran los pajaros a las escopetas falso tambien, con una conduccion normal es facil conseguir una media de 6,5 7 en muchos modelos tdi, hdi etc y 9 9,5 en gasolinas con puestas a punto correcta; eso es lo que quiero corroborar para confirmar lo del taxi de mi hermano el particular de mi padre y mis dos vehiculos, hyundai coupe y seat ibiza gasolinas...

Coche

Vamos a ver

Respecto al tema de los consumos diesel. Tuve un Xsara HDI 90CV al que le hice 125.000 kms (por cierto, sin ningún problema) y solo una vez, en un viaje Madrid-Pontevedra, con 4 adultos, maletero a tope, aire acondicionado y sin bajar de 150 kms/h hice una media de 7l. En mis trayectos normales, el consumo oscilaba entre 5,5-6,5 l/100 con atascos, circunvalaciones por Madrid y velocidades de crucero de 140 kms/h. Normalmente le hacía 800 kms al coche antes de entran en reserva. Si apuraba, veía con facilidad los 900 kms (no me acuerdo de cuanto era el depósito)

Además, tengo 2 amigos con sendos TDi (Leon 110 CV y A4 130 CV) y las medias que hacen (y les creo) rondan entre los 6-6,5 litros.

Otro amigo más, Mondeo TDCi 115 CV con bastante ciudad, siempre por debajo de 7 litros.

Mirar, no me gustan los diesel así que no se me puede decir que los favorezca. Ahora tengo un buen gasolina turbo, me da igual lo que gasto y lo que cueste la gasofa porque hago 12.000 kms/año. Lo disfruto como un enano y no me acuerdo de los "Di´s" para nada.

Pero una cosa es cierta, y es que los Turbo diesel actuales son auténticos mecheros. A quien le escueza, o no se lo crea, pues libre es de pensar lo que quiera.

Un saludo a todos

Forero Senior

Cuando digo al principio, es porque los vehiculos diesel son mucho mas sensibles que los gasolina, y los inyectores se ensucian con muchiiisima facilidad, y o te dejas un paston en limpiarlos o no los limpias y te consume algo mas. (Esto se ve en el humo que hechan los diesel, al principio nada o un poco cuando estan frios, porque los inyectores no dispersan bien el gasoil, ya que esta frio, y al poco tiempo ya parecen tractores).
    Yo de tus otros coches no te puedo decir, mi Golf Gti II me da esos consumos, pero vamos 9-9.5 me sale en un SLK 230 k a 140-150 km/h, vamos que por tu logica un coche grande gasolina andara por los 12-13 y ni pa Dios....

Saludos y suerte...
    P.D. Tal vez donde se note mayor diferencia de consumos entre Gasoil y gasolina es en ciudad, pero en el resto, mas o menos igual....

Forero Senior

Pecci, a mi no me excuece, tengo una tradiccion de no 1 sino muchos coches diesel, y en ninguno he conseguido esos consumos, es mas explicame como un Xsara de 60 litros (no estoy seguro si son 60 o 65 litros) de deposito, apurando le haces unos 800 km. y eso es un consumo, apurando de 7.5 litros no 5.5 o 6.5 litros como tu dices.
    Esta misma posicion Pecci, ya me la he encontrado con amigos mios, y una vez hechas las cuentas, ellos mismo me dan la razon, no os fieis mucho de los ordenadores.
    Y 7.5 es lo que me gasta el Golf a 150 km/h que no es ir despacio.

Saludos.....

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Volvo XC90 D5, Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Hola a todos:

Sí, sí, consumen igual pero por la parte de los cojones.

No sé cómo conducirá aquí la gente, pero yo tengu un diésel y un gasolina.

El Gasolina es un 1.0 de 55 Cv y me gasta algo más de 7 litros de media, con bastante ciudad y poca carretera sin pasar de 120, y tiene un peso de unos 850 kilos.

El diésel tiene 120 Cv y pesa unos 1400 kilos, y me hace una media con poca ciudad, cuidando el acelerador y sin pasar de 140-160 de 6,2 litros. El consumo medio desde que lo compré, hace 45000 km es de 6,9 litros, pues siempre apunto los litros que echo.

De modo que sí, que consumen parecido, eso sí, con la mitad de potencia y peso y andando bastante más despacio.

El consumo en carretera a velocidades legales puede andar en 1 litro de diferencia a favor del diésel si tienen una potencia similar. Eso sí, cuanto más te pases de los 120-130 más se dispara el consumo, eso sin hablar de cuidad, donde se te va por encima de los 2-3 litros de diferencia.

Por motivos de trabajo tuve que hacer un viaje de madrid a vitoria y volver en un laguna 1.8i con un poquito de prisa y salió un consumo de 10m litros a los 100. Yo tengo un Laguna II familiar con el motor Dci de 120 Cv y hago ese viaje muy a menudo y nunca, por muy rápido que haya ido, me ha pasado de 7,2-7,3.

De modo que una diferencia de 2-3 litros en la media del uso en el día a día, no sólo en carretera, creo que es lo normal, y he tenido varios diésel y un gasolina viejo.

Por otro lado, eso de que al principio gastan menos y luego más, no sé en qué te basas para decir eso, el coche de mi padre, un 309 1.9d, gasta entre 6 y 6,5 litros de media, tiene 175mil km y nunca le ha limpiado los inyectores. Y ese es más o menos el consumo que ha tenido desde que lo compramos.

Un saludo

Forero Senior

simca:
    Yo ni te quiero convencer a ti ni a nadie, solo doy mi opinion basada en una experiencia no de 2 coches, sino de muchos coches, y con lo que me dices de:
    El Gasolina es un 1.0 de 55 Cv y me gasta algo más de 7 litros de media

Ya me lo dices todo.

Un saludo hombre y no te pongas asi esto es un foro

Por cierto:
    Por otro lado, eso de que al principio gastan menos y luego más, no sé en qué te basas para decir eso
    Me baso en una flota de 75 autobuses, pero no voy a seguir tus depotricos, sino que serenamente te pregunto: Y entonces que es el humo gris que sale de los diesel??? Porque estaras deacuerdo conmigo en que algo tiene que ser, o es que el de tu padre tampoco hecha humo???

Coche

Hola Chivas

Verás, ante todo buen ambiente. Seguro que a tí no te escuece y si te ha molestado la expresión, acepta mis disculpas.

Te comento, el Xsara tiene un depósito de 54 litros (acabo de mirarlo en Citroën)los 800 kms los hacía y pasaba a menudo justo en el momento en que se encendía la reserva. Contemos que la reserva era de 5 ó 6 litros. Se quedan 800 kms con 48 litros lo que hacen una media exacta de 6 l/100. Te estoy hablando de ir apuntando kms y repostaje durante 4 años. ¡Ah, y mi coche no llevaba ordenador de abordo! Era el Exclusive del año 99. Una última cosa. con 125.000 kms el consumo no se disparó ni un pelo y lo que si acusaba era el uso del climatizador en verano que aumentaba el consumo en 0,5l/100 más o menos.

Con esto, no quiero polemizar. Seguro que tu tienes más experiencia que yo, será que yo conduzco muy suave, será que he tenido suerte con mi coche, y será lo que quieras pero el consumo que te he dado es absolutamente real con seguimiento de 4 años y con lápiz y papel y reglas de tres.

Supongo que tampoco se va a creer nadie que ahora con mi coche (A4 1.8T de 163 CV) llevo una media de ordenador (en este sí que llevo)desde el primer día de 8 l/100 y que las medias tras repostar y hacer las cuentas están siempre en 8-8,5 l/100. Hago algo más de 700 kms con unos 60 litros normalmente (el depósito es de 70). Un viaje a velocidades altitas, 2 personas y media me puede salir por unos 9l/100 medido, aunque el ordenador miente muy poquito.

Un saludo y disculpad por los ladrillos.

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Volvo XC90 D5, Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Hola:

No creo que esté despotricando, sólo me hace "gracia" que tratéis de demostrar que gastan lo mismo los diésel que los gasolinas.

El micra gasta lo que te digo que gasta, pero toca muy poquita carretera, aún así, la media real de cada depósito es de 7 litros más menos.

El coche de mi padre echa humo al arrancar y cuando le pisas hasta abajo de golpe o le pides más de lo que puede dar, y está sin limpiar inyectors ni nada.

Una pregunta sobre autobuses, ¿También son diésel por moda, o porque gastan menos y duran más?

En fin, que cada uno compre lo que quiera o pueda. Si yo pudiera tener un gasofa de más de 200 Cv sin que se me saltaran las lágrimas cada vez que tuviera que llenar el depósito, pues iba a tener un diésel de 120 por los cojones, pero bueno para tener un mediocre 1.8 de 120 prefiero el diésel y pago gustoso el sobreprecio.

Un saludo

Coche

Por cierto:

Somos poco originales, hablemos de lo que hablemos, expongamos el tema que sea, al final siempre se acaba con la típica polémica gasolina-diesel en cualquiera de sus múltiples vertientes.

Madre mía, qué aburrimiento

MegaForero Avatar de Diego Perez
    Coche
    Peugeot 308 hdi 110cv CMP

Tambien depende mucho de lo buenos que sean los motores.

En casa, tenemos dos coches con motores de gasolina de los que gastan menos del mercado:

1. Toyota Yaris 1.0 VVT-i 68cv Start

Marca 5.6 de media casi siempre, si no lo subes de 100, es facil bajar de 5 litros. Este es el consumo que marca el ordenador. En todas las pruebas que ha salido este coche, ha salido triunfante en este tipo de pruebas. Si alquien quiere un utilitario para ciudad, que gaste poco, sin duda esta es en mi opinión la eleccion mas acertada.

2. Opel Astra 1.6 16v 100cv

90% autopista, 10% ciudad con 4 ocupantes entre 120 y 140, y saca entre 7 y 7.5 litros. Eso sí, no me cebo en los puertos, si me baja a 110, me da igual.

Pal que no se lo crea, tengo una hoja excel con los consumos y repostajes desde el 2001, y sale clavado 7.0 litros. A veces saca más, a veces menos, dependiendo de si le meto mucho por ciudad.

En 100% ciudad, en invierno, con calefaccion a tope y trayectos cortos, le he llegado a sacar 11 litros, pero es un caso extremo. En 100% autopisa, sin subirle de 120 y con cuidado, no sube de 6.5 litros.

Diego

Forero

bueno en resumen, y sin que nadie se ofenda de nada y admitiendo la s variabilidades fruto de tantos parametros sin control, como sosn tipo de conduccion, recorridos, fabricante del motor, puesta punto del coche etc...

Creo que hay que admitir que los diesel consume de media 2 a 3 litros menos cada 100km en la vida general del coche y creo que eto nadie lo va a negar, y es por ello que taxistas, autobuses, camiones etc lo usan como combustibel; el avance electronico permite que los motores de inyeccion directa que ya se usaban hace mucho en camiones, sean usados en turismos; estos antiguamente en camiones eran los motores mas ruidoso grandes y eso les hacia imposibles para los turismos; a dia de hoy; este avnce tecnologico permite inyectar cantidades minimas que hacen bajar el ruido y el consumo pero que la potencia siga siendo muy fuerte para su cubicaje; ya que esta era la caracterisitica original de lo smotores de inyeccion directa en los camiones; se inyectaal piston y no en una camara previa el combustible;...

Ahora bien el mantenimiento de los motores hdi es superior,inferior o igual a igual modelo en gasolina obviamente igual modelo significa pues comparar como pretendo el 1.6 gasofa 16v 110cv del grupo psa y el 110cv Hdi del mismo grupos..

Saludetes

Forero Senior Avatar de Ray
    Coche
    xantia II HDI

Totalmente de acuerdo con Simca.

¡ coño ¡ , si quereis criticar al motor diesel usar otros argumentos (que los hay), pero no el del consumo.

Chivas, no te ofendas, pero tus explicaciones mecánicas son cuando menos "especiales".

Coche

Hola cibrian

Te vuelvo a contar mi experiencia y mi "humilde" punto de vista.
    En el HDi 90 CV que tuve, nunca le tuve que hacer nada más que las revisiones cada 20.000 kms de la casa. El único cuidado que tuve fue hacerle un buen rodaje (también he oido en el foro que eso es una tontería pero no me costó nada y me fue muy bien), no apretarle nada en frío y dejarle al turbo descansar siempre antes de apagar el motor.
    Además, le cambiaba el filtro del aire cada 20.000 kms en vez de cada 60.000 que decía la casa (para mí, una locura) Con eso disfruté sin problemas (miento, tuve una pequeña fuga de gasoil a los 90.000 kms que me solucionaron en garantía) durante 125.000 kms.

Creo que un motor atmosférico de gasolina tiene que dar a priori menos problemas. De momento, el factor Turbo, que siempre es delicado, desaparece y el caudlímetro no da tantos problemas en los gasolina. Las revisiones cuestan por un estilo pero los intervalos de mantenimietno suelen rondar los 30.000 kms.

También es verdad que la electrónica está omnipresente en todos los motores actuales y si te toca la centralita "tonta" te puede dejar tirado cualquier motor.

Por último, decir que el 1.6 16V de PSA tiene un rendimiento excelente y está dando casi 120 CV en banco. Creo que es un buen.

Un saludo

Forero Senior

Jejeje, como mola este foro.
    Una pregunta sobre autobuses, ¿También son diésel por moda, o porque gastan menos y duran más?

Los autobuses son diesel, porque el gasoleo siempre a valido menos y tiene mas par que es lo que necesita un autobus.
    Pero ni porque gasten menos ni porque duren mas, porque en USA por ejemplo, hasta hace poco el Gasoleo era mas caro que la gasolina, y sabes como iban los camiones y autobuses???? Con gasolina.

Creo que hay que admitir que los diesel consume de media 2 a 3 litros menos cada 100km en la vida general del coche y creo que eto nadie lo va a negar, y es por ello que taxistas, autobuses, camiones etc lo usan como combustibel;

Creo que lo he explicado arriba ya.
    Vosotros pensar en un taxista, y que el consumo de un gasolina y un diesel fuese el mismo, cual hecharian? Pues el gasoil, porque a dia de hoy vale bastante menos dinero.

Chivas, no te ofendas, pero tus explicaciones mecánicas son cuando menos "especiales".

Ya sin embargo las vuestras son mejores: Es que tengo un Micra de 55 caballos y gasta 7 listros a los 100.
    Esta explicacion que es de Einstein????

Teneis un problema y es que no os conformais con que la gente tenga una opinion diferente.
    Yo digo mi opinion, que no os la creeis?? pues vale me da igual, pero veo que a vosotros os duele que no opine como vostros.

He entrado poco en este foro, pero siempre, las "explicaciones" que se dan, no pasan de: Mi amigo.... ó el padre de pepito....

Forero Senior Avatar de nacho muñiz
    Coche
    koleos dynamique 2.0 dci 150 cv. negro sport

La elección de gasolina o diesel tiene que valorarlo cada uno. Habrá gente que aún recorriendo 20000 km. al año compre gasolina y otros con menos km. compre gasoil. Pero hay una realidad innegable. En autopista, mi anterior motor 1.3 82 cv. a una velocidad de 120 km. gastaba 7 litros, cifra corroborada durante años. Mi actual 1.9 dci de 120cv. a 120 en quinta gasta 5,5 y en sexta, me da la risa, no llega al cinco. Es cierto que la diferencia no es grande, pero si lo es la potencia de motor y el agrado de conducción. Como a 120 no va ni cristo, y yo tampoco, a 140 el 1.3 me subía al 8 y el 1.9 en sexta le vuelve a dar la risa y llega al 5,5, sin ruido pues va a 2.400 rpm. Si quiero un coche gasolina con seis velocidades, una potencia similar o superior, me tengo que ir a un 2.0 136 cv. que a esas velocidades aún en sexta gasta por lo menos 2 l. más que el mío. Pero, al que le dé igual el consumo preferirá el gasolina, y hace bien. Pero no todo es el precio, también el modo de andar de un diesel y la diferencia de consumo, que es importante.
    saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo