Resultados 1 al 2 de 2
    Forero Junior

Predeterminado bomba de agua, junta de culata o termostato

hola bueno mi auto esta recalentando y despues de revsar y revisar encontre tres posibilidades que la junta de la culata se daño, que la bomba de agua esta en mal funcionamiento o que el termostato se daño y con esto me gustaria como saber si es la bomba de agua o el termostato y con respecto a la junta de la culata se que es cuando se mezcla agua con aceite y tambien me gustaria saber como confirmo yo esta falla, se que debo llevarlo a un mecanico pero antes me gustaria estar bien informado ya que he tenido malas experiencias con algunos mecanicos

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Cita Iniciado por carlos20426 Ver mensaje
    con respecto a la junta de la culata se que es cuando se mezcla agua con aceite
    Eso es solo en uno de las multiples averias que puede causar que se queme la junta de culata.

Comprobar el termostato es facil, se saca, se mira el rango de funcionamiento, se sumerge en agua caliente (mejor al fuego) y con un termometro se mira cuando abre y cierra... si funciona.
    Un sintoma de termostato abierto es que el sistema se sobreenfria, un sintoma de termostato cerrado es que el ciercuito de refrigracion tiene muy distinta temperatura antes y despues de el (caliente antes) y cuando se calienta todo, no refrigera.

Para la bomba de agua hay que ver el flujo de liquido en el vaso de expansion... siempre despues de que haya abierto el termostato. Aunque a veces esto no es visible si el vaso no es parte de la circulacion normal del liquido.

PAra salir de dudas de la junta de culata es mejor hacer una prueba de presion.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php